A mí me hace gracia la 'victoria' de Cristiano sobre Messi, como si fuera una comparación justa. Me habría gustado ver a Messi con espacios y a Cristiano encarando a 5-6 defensas cada vez que tenía balón. Qué fácil.
En este momento hay una verdad irrefutable,con ronaldo en el madrid,cuando se han visto las caras jugandose un titulo de por medio,ronaldo a aparecido y messi no,ejemplo la final de copa,el sabado en el camp nou y en la supercopa(otra cosa es como acabaran los equipos).
Y ojo q no estoy diciendo q uno sea mejor q otro,simplemente q a uno lo ponen poco menos q un dios y a otro como su sirviente,cosa q me hace bastante gracia por cierto,y la autentica realidad esq no hay una diferencia de ese calibre ni mucho menos,de hecho en la escala mundial,estan ellos dos a la par y despues el resto(muy lejos de ellos dos).
sobre los espacios y encararse con 5-6 defensas,es cuestion de caracteristicas de cada,uno es potencia pura y el otro es un virtuoso en una baldosa,pero al igual q a ronaldo le cuesta hacer lo q hace messi con tantos defensas(ojo q lo ha hecho mas de una ocasion),sin embargo,dentro de las caracteristicas de cada uno igual q te digo esto de messi,tambien te digo q no veo a messi con la suficiente habilidad fisica como para meterte un gol desde 30 metros con una folha seca(y esto ronaldo no solo lo ha hecho 2 veces con el madrid,solo hay q haber seguido su carrera en manchester)o mantenerse elevado en el aire para rematar de cabeza.
Los titulos y records individuales es otra historia,ya q depende mucho del recorrido de sus respectivos equipos en sus competiciones y en esto si le aventaja messi a cr7,pero si miras las circunstancias de cada uno de los 2,messi esta en un equipo k juega de esa manera desde q el estaba en cadete,ronaldo llego de una liga mucho mas rapida,con mas espacios y un equipo de diferentes caracteristicas,tirando de un madrid que estaba hecho unos zorros desde el primer dia y q la presion de uno y de otro es una difeencia abismal,messi jamas podria tener esa presion de q hayan pagado por el 96 millones y tener una exigencia acorde a lo pagado por ti y a las espectativas,ya q el es de la casa.
Pienso q entrar a enterrar a uno y endiosar a otro es un error,son jugadores q pasaran muchos años hasta q veamos algo semejante cuando estos dos se retiren,y q son tan sumamente diferentes en todo q no hay comparacion q cojer.