• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Deportes La Liga LFP 2011/12

30 MILLONES DE EUROS POR CINCO EDICIONES
La Supercopa de España de 2013 se jugará en China
La Supercopa de Espaa de 2013 se jugar en China - MARCA.com

Venga, suma y sigue, un pasito más. El fútbol sigue pudriéndose.

Dentro de poco veremos normal que que un Madrid-Barça de liga se juege en Dubai, o que la final de la Champions sea en Qatar.

Qué poco amor propio tenemos y qué poco defendemos lo nuestro. ¿Tanto dinero para qué, para seguir subiendo artificialmente los sueldos de los jugadores y las comisiones de los representantes?

¡Odio eterno, al fútbol moderno!

Última edición:
Pues fijo que se lo chutó! jajajajaja! Igual fué por poder disfrutar de unos juegos olímpicos en su tierra. Cosa de la que no todo el mundo puede presumir. Ea ea ea ea ea...

Segun dicen si, se chutó... O igual por que es un HIPOCRITA ;) . Lo de su tierra lo decias por Los juegos olimpicos celebrados en Barcelona ESPAÑA vedad???. Ea ea ea ea ea ... :jajaja:
Paz compis.

David es una malísima noticia para el futbol, crea un precedente horrible. Poco a poco los aficionados somos mas apartados de nuestros equipos. Ósea q Yo me gasto 400 euros en un carnet y estoy todo el año dejandome la garganta para que cuando llegue a algo mi equipo me lo quiten y se Vallan a 20.000 km. Valiente panda de hijos de puta.

Lo próximo que será la final de la copa del Rey?

Waico, Zidane no necesita la velocidad y potencia pq era centrocampista. Si fuese delantero opinaría lo mismo. Es mi opinión. Y tg una opinión de Zidane de la cual seré acrivillado por medio foro Jajaja. Me callo mejor

Yo asimilo a CR7 con Rafa Nadal, como estés al 70% no eres nadie. Y eso lo saben ellos.

Es que es eso Edu, el fútbol hace ya mucho que no está pensado para la gente que va al campo, no está pensado para que la gente disfrute del equipo de su ciudad, está pensado como negocio. El Real Madrid no es distinto de Coca Cola o Zara, son marcas comerciales que explotan un producto. En el caso de los equipos de fútbol son los partidos, ¿dónde? Donde más paguen.

Lo que más me jode es que los demás, que somos mayoría, no hacemos más que bailarles la comba y pretender ser como ellos.

Jorotegu, El Ronaldo Nazario es menos técnico que CR7? No has querido decir eso verdad? Ronaldo Nazario vino al Real Madrid GORDO y se harto de meter goles de toooodos los colores, ponle la barriguita del 9 al 7 a ver q pasa Jajaja. Ahora Sigue partiendote el culo con lo q digo pero ten cuidao no te Vallan a coger puntitos en el abujerito Jajaja.

Ah lo voy a decir, Zidane ha sido buenísimo pero desde q llegó al Madrid se ha sobrevalorado muchísimo, como todo en el Madrid. Para mi no está entre los grandes como Maradona, Pelé, Cruyyf, Di Estefano, Ronaldo, Beñat Jajaja

Si Zidane es un Dios, Xavi que es entonces según tú criterio Jorotegu?

Última edición:
A Messi le quitas la velocidad y es muy reaprovechable como mediapunta o centrocampista porque tiene visión de juego y muchísimo toque de balón.

A Cristiano Ronaldo le quitas la velocidad y...
la potencia de tiro,y los recursos futbolisticos(no solo regate o desborde)la capacidad de remate de cabeza,salto,pase(q tiene una gran calidad pasadora como a demostrado)fuerza fisica,esq a cristiano habria q quitarle mucho xD,porq os guste o no,cristiano ronaldo es el jugador mas completo del mundo,OJO,no digo q sea el mejor,pero es una realidad q es el mas completo,lo del mejor del mundo q cada uno juzgue a su manera,son muy distintos para mi y no pongo a uno por debajo del otro...pero si pongo a los dos por encima del resto del futbol mundial.

Ah lo voy a decir, Zidane ha sido buenísimo pero desde q llegó al Madrid se ha sobrevalorado muchísimo,
¿sobrevalorado?zidane a sido el jugador mas elegante q a dado la historia del futbol,dejaba sentado a cualquiera con solo controlarla y no necesitaba la velocidad para dejar atras a unos cuantos,sumale capacidad goleadora,tecnica,vision de juego,gran pasador,gran regateador y un gran tirador de faltas y de penaltis.

Zidane era un jugador q se movia como queria en el mediocampo y jugaba como DIOS en cualquier esquema y se adaptaba a cualquier estilo de futbol.

Y con todos mis respetos hacia xavi,xavi no tiene nada q hacer al lado de zidane,el futbol de zidane solo se compara con los grandes de la historia,xavi es un jugador con una gran vision y un gran pase,pero no le llega a la suela de los zapatos a zidane en cuanto a talento,futbol en las botas y un manejo del balon que parecia q hacia magia cada vez q la conducia o la pasaba,o la controlaba o regateaba ...,simplemente me parece de coña tal comparacion.

Última edición:
No viene a cuento pero alguien que pudo ser un crack mundial y mil veces mejor que Xavi fue el señor Guti ( Jose Maria pa los intimos ). Al cabrón le gustaba más ir a una discoteca que a un tonto un lapiz y al día siguiente en el entrenamiento rendia Peter Pan pero el desde luego no. Si Guti hubiese tenido una gota de sangre de la saeta blanca ( Raulete ) ... Pfff ... Xavi no era nada ( y ojo estoy hablando de Xavi que es para mí junto con Cristiano e Iniesta el mejor jugador del mundo ) .

Guti vs Barcelona - YouTube

Guti vs. Real Valladolid - YouTube

Asi se narro el gol de benzema tras taconazo de Guti en toda España - YouTube

Taconazo de Guti y gol de Zidane - YouTube

Tanta calidad desperdiciada... Yo siendo del Madrid me metia un huevo con el pero era por eso podría haber sido un gran jugador y día a día me doi más cuenta de que fue un crack pero... Cosas como dejar pasar balones y no lucharlos o cosas como autoexpulsarse en partidos hacian que la magia de Guti se fuera a la mierda...
Paz friends.

No se... no lo veía asi, tenía detalles buenísimos pero no lo veía como el mas clase de la historia ni por asomo, la prensa haceyp mucho, te lo ponen que no veas. Como dice Waicko para mi opinión Guti tenía mas clase, pero estaba rebentao de la perola.

He comparado a Xavi con Zidane pq se ha comparado CR7 con Ronaldo. En números y no en técnica. Según Jorotegu Cr7 es mejor k Ronaldo pq ha metido mas goles. Pinto es el mejor portero del mundo pq lo ha ganado todo entonces. O Dudek jajaja

Las cosas q hay q leer...q Ronaldo no marcaba 60 goles pq no tenia ekipo, señores...Ronaldo ha estado en Barcelona, Madrid, Inter...no ha tenido ekipo??

Q Ronaldo marcaria 60 goles ahora en el Madrid?? pues yo no lo tengo tan claro...y no se trata d evaluar a CR7 por haber marcado 60 goles una temporada, estamos hablando d el UNICO jugador (junto a Messi) q lleva mas d 100 partidos con una media d un gol por partido.

Q Messi tiene mucha vision d juego no lo discute nadie...pero q CR7 sin velocidad tb seria un gran jugador tampoko deberia ponerse en duda, sabe dar pases, sabe centrar, sabe regatear, tiene un TREMENDO disparo...vamos, q es un jugador muy normalito, jajaja.

Y ya contestando a Edu...el primero q establecio una comparacion directa entre los 2 ronaldos fuiste tu, viniste a decir q CR7 es un Ronaldo sin tecnica y sin regate...Si nos ponemos a comparar a ambos jugadores (q son muuuy diferentes) tendremos q analizar muchas cosas, Ronaldo era un jugador q tenia muuucha menos influencia en el juego colectivo q CR7, un jugador para los ultimos 20-30 metros totalmente impresionante/terrorifico, CR7 es un jugador con muchiiiiisimo mas recorrido, no obstante su posicion d partida es la banda, CR7 tiene otras cualidades...q le llevan a estar metiendo entre 40-50-60 goles por temporada (no solo en el madrid, si mal no recuerdo su ultima temporada en el United firmo casi 50 goles)

En fin, q si hacemos los analisis en plan simplista...podemos dejar a CR7 a la altura d una mierda solo pq es un poko xulesco y a Ronaldo a la altura d dios solo pq se detrozo las rodillas d mala manera y aun asi seguia siendo un delantero temible. Creo q hay q ir un poko mas alla...

A mi juicio lo q esta haciendo CR7 estos años SOLO es comparable a Messi...Ronaldo seria muy bueno, Romario seria la leche...pero ni metieron 50 goles una sola temporada, algo q llevan haciendo CR7 y Messi como 3 años seguidos.

Pero bueno, si el clamor popular es q CR7 no esta a la altura...pues eso, es un jugador sobrevalorado q se las arregla pa llevar como 150 partidos en el madrid y llevar 150 goles.

Pd-> Ahh, y me acabo d acordar d eso d dijeron d q Nadal al 70% no es nadie...me meo d la risa. Se habla con una ligereza...

Última edición:
Las cosas q hay q leer...q Ronaldo no marcaba 60 goles pq no tenia ekipo, señores...Ronaldo ha estado en Barcelona, Madrid, Inter...no ha tenido ekipo??
¿Y? Estuvo en un Madrid que metió muchos menos goles que este, estuvo en un Barcelona que no fue ni campeón de Liga, que ni jugó Champions, que estaba en la Recopa que eran a eliminatorias, sin liguillas y sin nada. Estuvo en el Calcio que no marcaría 40 goles ni loco, de hecho es más que probable por ese futbol, que ni llegara a los 15, sin contar los penaltis.

Q Ronaldo marcaria 60 goles ahora en el Madrid?? pues yo no lo tengo tan claro...y no se trata d evaluar a CR7 por haber marcado 60 goles una temporada, estamos hablando d el UNICO jugador (junto a Messi) q lleva mas d 100 partidos con una media d un gol por partido.
¿Perdona? ¿Y Ronaldo no?

Ronaldo, en el Barça, con 19-20 años, no en su madurez deportiva que "nunca pudo tener" marcó 47 goles en 49 partidos. En liga 34 en 37 partidos. Cristiano, en su mejor temporada, esta, ha marcado 46.... y 12 han sido de penalti. Penalti que no tiraba Ronaldo, así que si "le quitamos" los de penalti para analizar mejor esos números, ya que el gol de penati no tiene" el mismo mérito" que uno de jugada... Cristiano se queda con 34, como Ronaldo.

En el PSV antes de llegar al Barça, en las 2 temporadas que estuvo en Holanda, marcó 42 goles en 46 partidos. Pero la cosa es que con 16 y 17 años ya jugaba en el Cruceiro de Brasil ya jugaba en primera y en dos temporadas marcó 53 partidos en 45 goles.

En la selección, hasta ese momento (a partir de la sub-17 hasta la absoluta) 84 goles en 94 partidos. En el año que estuvo en el Barça, con la absoluta, 14 goles en 15 partidos.

¿En mundiales? 19 partidos, 18 goles.... poca cosa.

Según mis cálculos, Ronaldo con 20 años!!! no con 27, que además de ser mucho antes repito es sin alcanzar la madurez deportiva (habló hace poco Ferguson de ello).

Pa'cagarse. No tiene nada que envidiar, todo lo contrario a los números de Cristiano. Solo faltaría.... Lo que pasa es que después pasó lo que le pasó y tuvo que cambiar totalmente su futbol.... y después volvió a pasar..... y fue mucho peor. Y después le vinieron los problemas de tiroides, que aún por encima de tener las rodillas hechas polvo, tampoco puede estar en forma físicamente. Y es sin duda lo que no le permitió alcanzarla madurez deportiva, y lo que le tuvo varios años parado en ese momento determinante. Pero esa era su carrera.... y en el Calcio iba por el mismo camino, el primer año 25 goles en 32 partidos, el segundo 14 en 19 y cuando se recuperó de la lesión, hizo 7 en 10 partidos.

Los números de Ronaldo como profesional, sin ninguna lesión son MUCHÍSIMO peores, comparativamente con el gordo. En clubs y selección. En Portugal con el Sporting, 3 goles en 25 partidos. En el Manchester, 292 partidos, 118 goles... y de esos 118... 58 han sido de penalti, casi la mitad!!! cágate lorito! sin esos goles, serían 67 goles en 292 partidos. Promedio de 0,23 por partido. O sea, que no me conteis cuentos de las cifras de Ronaldo porque solo son "fuera de lo normal" en el Madrid no antes.

¿Y en la selección? En eurocopas: 10 partidos 3 goles. En mundiales, 10 partidos, 2 goles (a Corea del Norte e Irán para más señas). Esto de "borrarse" de las grandes citas, se ve que le viene ya de antes de estar en el Madrid, no como el gordo. Y en total, desde la sub-17 como Ronaldo lleva 43 goles en 111 partidos.

¿Y todavía nos intentas convencer, con datos en la mano que Cristiano es mejor que Ronaldo en términos goleadores? Por favor..... no nos tomes el pelo. Que los números cantan muchísimo por mucho que se quiera hacer ver lo contrario, porque comparados desmerecen los buenos números de CR en Inglaterra. Lo dicho, Cristiano tiene que comer mucha sopa aún para ser Ronaldo.

Última edición:
Yo no intento convencer a NADIE d q CR7 sea mejor q Ronaldo...solo he dicho q mete mas goles.

El unico q establecio una comparacion un tanto peyorativa fue el q dijo q Si CR7 tuviese tecnica (como si no la tuviese) seria Ronaldo Nazario.

En todo caso, si los mejores numeros del fenomeno sirven para llegar a la conclusion q TAMBIEN meten 1 gol por partido (algo q en el Madrid no consiguio, logicamente pq ya estaba muy mermado por el tema d las rodillas) como Messi y CR7...pues como es q tenemos q mandar al portugues poco menos q al ostracismo futbolistico???

Yo personalmente creo q Ronaldo hubiese sido el mejor delantero d todos los tiempos si no hubiese tenido esas lesiones q hubiesen retirado a cualkier otro futbolista...pero no podemos decir q Ronaldo era ese jugador y no el q acabo siendo, tambien terrorifico, tambien por momentos imparable...en el Madrid metio muchos goles, hizo diabluras...pero no era lo mismo siendo ENORME tambien.

Desde mi punto d vista tiene mas 'merito' lo d Messi y CR7 pq no son delanteros (rigurosamente hablando)...esta claro q la posicion d partida d CR7 es la banda y q su fisico es lo q le permite jugar en banda y ademas tener numeros comparables al mejor delantero. Y Messi tampoko juega d delantero referencia...tiene al mejor centro del campo jugando por y para el, las jugadas se diseñan para aprovechar las caracteristicas UNICAS del argentino...y la prueba es q Messi 'deja' meter menos goles a sus compañeros, en el sentido d q no encontramos otro jugador en la plantilla q supere los 20-30 goles mientras q en el Madrid tenemos a Higuain y Benzema como grandes goleadores.

Supongo q al final la cosa se keda en gustos...pero lo q esta claro es q lo q esta haciendo CR7 desde q llego a España y lo q venia haciendo en la premier es una autentica animalada q no se explicaria unicamente pq es una bestia fisicamente...se me ocurren delanteros rapidisimos, fortisimos, con gran disparo y remate d cabeza q no meten, ni d lejos los goles q mete el luso.

Y dejar claro q yo no estoy tratando d poner en ningun momento a CR7 por encima d Ronaldo como jugador ni como delantero...solo digo q mete muchos mas goles, q es buenisimo, q tiene mucha tecnica, un disparo bestial, gran remate de cabeza, sabe centrar bien...en fin, un jugador COMPLETISIMO.

Por favor..... no nos tomes el pelo.

Ahh, relajate un poko...jajaja...q aki estamos opinando.

Los registros goleadores q tiene CR7 en el Madrid son brutales...sin embargo decir q no tiene tecnica o no sabe regatear si me parece una autentica tomadura d pelo.

Pero bueno, ya lo puse antes...se trata d q CR7 es un jugador d lo mas normalito q se las arregla para meter 50-60 goles por temporada. Ok, aceptamos barco.

En todo caso, si los mejores numeros del fenomeno sirven para llegar a la conclusion q TAMBIEN meten 1 gol por partido (algo q en el Madrid no consiguio, logicamente pq ya estaba muy mermado por el tema d las rodillas) como Messi y CR7...pues como es q tenemos q mandar al portugues poco menos q al ostracismo futbolistico???
¿Pero quien habla nada de mandar a nadie al ostracismo futbolístico? Es que parece o Cristiano Ronaldo o es Dios o un mutilado, que no existe término medio y por supuesto que no hay ni hubo nadie mejor que él.

Yo he hecho la comparativa, no para demostrar que Ronaldo TAMBIÉN mete un gol por partido, no.... por eso de que ponías en duda que Ronaldo pudiera llegar a la cifra de goles que tienen messi y cristiano. Es para demostrar que Ronaldo podría meter la misma cifra de cristiano, si me apuras casi sin despeinarse en este madrid, porque este futbol que hace el madrid, Ronaldo, el gordo, en su momento, hubiera hecho barro. Es sería el futbol que mejor le va, y más en una competición como la liga.

Y refiriéndote de nuevo al último comentario que has hecho, que es el que te discuto principalmente "Cristiano no mete ni muchísimos más goles que Ronaldo, ni siquiera más goles". Los datos y promedios repito están ahí. Los números de CR son bestiales, claro que sí, pero antes del Madrid, sus números aunque muy buenos, no son espectaculares. Y solo en el Madrid, sus números mejoran a los del gordo.

Por otra parte, yo no escuché tampoco decir que Cristiano no tiene técnica, o por lo menos yo no lo he entendido así, yo he entendido que Cristiano necesita mucho espacio para regatear a alguien porque necesita "correr", sus regates son por potencia. Que es algo más que evidente. Lo que sabe hacer lo tiene que hacer en/por velocidad, Lo cual creo que es más que evidente. Criano Ronaldo no regatea con el balón pegado al pie....

Claro que estamos opinando y estoy superrelajado, te lo garantizo. No te sientas, ofendido o molesto por la frase que quoteaste, es una forma de hablar ;)

Ok, nos malentendimos...

Yo me referia al CR7 actual...y tu t referias al mejor Ronaldo posible...en ese caso supongo q Ronaldo si podria marcar esos 60 goles, aunke tendria q hacerlo. Por desgracia el mejor Ronaldo duro poko y termino siendo un tremendo delantero q seguia marcando muchiiisimos goles, pero q no era tan determinante como lo puedan ser ahora CR7 y Messi.

Y sigo discrepando con el tema d los regates...ahi radica el extremismo, q en la mayor parte d las veces CR7 se apoye en su potencia fisica y velocidad para deshacerse d contrarios no implica q no pueda regatear (y muy bien) llevando el balon mas pegado al pie. Por eso me hace gracia q se pueda sacar una banderita en la q pone ''CR7 no sabe regatear'' y nadie se lleve las manos a la cabeza...es q aunke no regatease con el balon pegado al pie, hay mas formas d hacerlo...y si en algo destaca el portugues es en como desequilibra y supera rivales.

Pero bueno, q tampoko hay tanto para debatir...los numeros estan ahi, desde mi OPINION CR7 es un jugador completiiiisimo q partiendo en banda lleva 3-4 años promediando unos 50 goles por temporada...creo q nunca vi nada igual.

Que es completísimo está fuera de toda duda, y cuando se dice que no sabe regatear, es ponerlo entre comillas, no es un patoso... pero es para hacer entender que sus regates son predominamente a través de velocidad y potencia. Regates al fin y al cabo, ojo.... y poco más hay que decir, cuando tenga 33 y no le salga buscará algo mejor seguro. Yo lo considero un jugador habilidoso, pero en movimiento, con el balón corriendo, pero no me lo imagino marcándo un gol similar al de Messi al Getafe con el balón cosido al pie, o alguno que le marcó al Zaragoza rompiéndole la cintura al defensa dos veces en un metro cuadrado. Cuando alguien dice que no sabe regatear, entiendo que quieren decir esto, porque otra cosa no tiene sentido. La velocidad también forma parte del regate, el autopase es un regate...

Creo que por x razones en todo este tiempo se ha realzado más la figura de Messi que la de CR7. Muchos foreros estan equivocados conmigo por que independientemente de que me de jasquito el argentino soy consciente del nivel que tiene. Que para mi no sea tan grande como CR7??? bueno esque tampoco es tan tan bueno si lo comparamos con el mejor Iniesta. Cierto Iniesta es medio y Messi delantero y? siguen siendo jugadores atacantes si o si. CR7 que es un falso delantero, extremo derecho, delantero????... Es un tio que lo colocas en cualquier posición y te rinde a un nivel alucinante... Por eso para mí el a día de hoy es el mejor ( como siempre digo junto con Xavi e Iniesta ). No quiero rebatir en los argumentos de JOROTEGU el cual coincido y mucho pero hay ocasiones que no te hace falta meter 800 goles para ser el mejor del mundo. Las aportaciones que haces, pases, equipos en los que has estado y has hecho grandes actuaciones, evolución y el terror psicologico que creas al adversario junto con tu visión de juego te hacen merecedor de eso y como digo hay no hay goles que valgan...

CR7 Es un tronco fusilador de porteros, cuando juega mas al.medio del campo hace 4 tonterias no se va de nadie en regate y encima da muchísmas veces mal el pase corto, eso es verdad pq Yo lo veo y me indigna.

En Velocidad es una máquina letal y pone buenos balones, pero Su regate es Su velocidad, joder eso se ve, si va mas tieso que un polo. Eso no le hace ser malo, ojalá el Betis tuviese uno q sea la mitad que Cristiano. Pero si tiene k estar siempre en forma sino plof como a Rafa Nadal, y a Rafa ya le ha pasado, Federer con Su taleguita y sin correr en Su vida ahí lo tienes, el mejor de la historia dicen. Quítale s Rafa esa potencia de brazos y piernas y ponle el cuerpo del Suizo. Por favooooor

Bueno ayer Messi se puso la de rayas azules y blancas y un golazo y otra asistencia.

Ronaldo falló un penalty, pero eso sí, el Balón de Oro del madridismo le hizo un cañazo al Balón de Oro turco de Google translator

Atrás