• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La música y yo.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hermosas y profundas palabras de Mendelssohn sobre la música:


“Hay tanto para hablar sobre la música, y sin embargo realmente tan poco para decir. Por mi parte creo que las palabras no alcanzan para ser un objetivo en sí mismas, y si me diera cuenta que alcanzaran, ciertamente no podría tener más nada que ver con la música.


La gente habitualmente se queja de que la música es ambigua, que tienen dudas sobre lo que deben pensar cuando escuchan algo, mientras que todos ellos comprenden el significado de las palabras. Para mí es exactamente a la inversa; no solamente en la consideración de frases enteras, sino también de términos aislados. Éstos me parecen tan ambiguos, tan indefinidos, tan difíciles de comprender en comparación con la música genuina, la cual llena el alma de miles de cosas mejores que las palabras.


 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La peña ahora me está comiendo la oreja, xp! con el tema nuevo de Cyrus: Flowers, en plan es la pera, ha llegado a número 1 nada mas salir en Los 40,..y sí, es verdad y enhorabuena a los premiados, oye, xp! si bien a lo que voy ahora es que pasados los años estas loas ya no serán tales, es lo que tiene vivir en la sociedad del alabo de lo nuevo por lo nuevo, (puro snobismo , u know).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"La guitarra clásica española, la flamenca o la acústica suenan porqué la caja de resonancia amplifica las vibraciones armónicas de las cuerdas. La tapa de la caja se encarga de hacer de “altavoz” proyectando el sonido. El luthier pionero Antonio Torres, demostró que la tapa de la guitarra era la más importante para el sonido de la guitarra construyendo una guitarra con la parte trasera y los aros de papel maché, pero con una tapa de madera de abeto.

Pero ¿cómo funciona una guitarra eléctrica? Muchos guitarristas solemos tocar, practicar e incluso componer usando una guitarra eléctrica sin enchufar. Pero ya sabemos que no suena muy fuerte, ni demasiado bien. Una guitarra eléctrica no tiene caja de resonancia para amplificar el sonido de las cuerdas. Pero … ¿Cómo funciona?

Los primeros diseños de guitarras eléctricas eran guitarras acústicas en las que se montaba una “pastilla microfónica” o simplemente “pastilla” ( Pickup en inglés). Una pastilla es esencialmente un imán envuelto con un hilo de cobre que forma una bobina.


Para que la pastilla funcione necesitamos cuerdas metálicas, no de nylon o tripa de cerdo como en las guitarras clásicas o flamencas. Las cuerdas metálicas al moverse dentro del campo magnético producido por el imán generan una corriente eléctrica inducida en la bobina. Este efecto fue observado por Michael Faraday en 1831 y se explica mediante la Ley de Faraday.

Las cuerdas vibran acercándose y alejándose del imán de la pastilla. Eso hace la corriente inducida vaya cambiando de polaridad, en efecto lo que se genera es una corriente alterna. Esta corriente alterna oscila con la mismas frecuencias que las que se experimentan en las cuerdas. Por ello cuando esta corriente alterna se amplifica y se manda a un altavoz, este reproduce sonidos con las mismas frecuencias y variaciones dinámicas que las que suceden en las cuerdas.

En el circuito entre la pastilla y el altavoz o altavoces suceden muchas cosas que pueden transformar la señal original de las cuerdas. El mismo altavoz va a estar en una caja de resonancia – o cabinete – que también va a definir parte del sonido.

Es importante destacar que los imanes de las pastillas van a ejercer una tracción sobre cuerdas que atenuará su vibración".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A los melómanos, esto es para enmarcar:

"La música ayuda a representar cómo podemos retener la propia identidad mientras nos sumergimos en una totalidad mayor; porque, seamos músicos u oyentes, cuanto mas nos olvidamos de nosotros mismos y mas permeables nos volvemos a la música, mas sómos nuestro único-sí mismo. Podemos imaginar que nuestra alma participa del Paraíso de la misma forma que una voz individual participa en el coro, o un músico en la orquesta".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Del 2: 39 a 3: 03 aprox. lo que me carga es lo que dice este chamo- lo que me carga en tantísima música dance de hoy día-la mas mainstream y de largo el 4 on the floor tan obvio que se me hace hipercansino, entonces no, lo que me mola es el ritmo sincopado.



pd: dado lo entusiasta que soy de ello, fijo que mi cuore tiene ese tipo de ritmo, oooh yeaaah!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En lo que concierne a la música rock/pop "clásica" esto es: con instrumentos tradicionales analógicos, qué duda cabe que estos suenan mucho mas ricos en textura y sobre todo tímbrica que si se -en este caso-se recurre a su versión sinte/digital:

Ejemplo práctico; en este tema la versión live con los instrumentos reales:


Y el otro caso, en el que la percusión y metales son hechos con meros sintes:


----------------------------------

Dicho " lo cualo", xp! cuando se trata de abordar música de baile -especialmente-que tenga beats , ritmos modernos digamos, en mi humilde opinión, son los sintes-su sonoridad- los que se llevan la palma, paradigmáticamente sin ir mas lejos el tema de Dangerous.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En mi mundo ideal el personal en vez de comentar las típicas jugadas del "júrgol", estaría en cambio, interesada en diseccionar, o aprender, conocer mas las composiciones musicales del modo en que lo hace por eje: Chris Liepe con los temas de Michael , su voz/interpretación principalmente.
Que sus comments diesen para que luego el resto llegara a algunas conclusiones, apreciaciones valorando así mas a fondo el arte que en definitiva volcaba en sus grabaciones.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
También al menos en mi entorno me encuentro principalmente con digamos-dos facciones de gustos musicales:

a) los que se decantan por lo mas viejuner de cantaautores nacionales y/o internacionales: Aute, Silvio Rodriguez, Pablo Milanés,...o los intérpretes de canción ligera sobre todo nacional: Raphael, Camilo Sesto, Nino Bravo,...
¡Ah! sin olvidar-que me olvidaba-de los que escuchan cantantes, cantantas, xp! rollo Cadena Dial y/o Radio Olé.

b) y en el otro arco, lo opuesto: mucho aficionao al rock en sus múltiples variantes desde el hard rock, al jevi pasando por todos sus palos (o casi) también nacional o internacional.

Mi onda centrada especialmente en la música pop/rock (internacional/nacional y mas pop que rock pero incluido este) de los 80 y décadas satélites inmediatamente anteriores mas que nada: 70, 50, 50 , o sea, pese a lo mainstream de mis gustos musicales, percibo que me encuentro en terreno neutral digamos. :rolleyes:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me entusiasman esos temas de sintes que contienen-amén de multicapas rítmicas-todo un muestrario de arreglos puntuales con soniditos de lo mas chulos y originales que acaban por completar y enriquecen toda la producción/composición, un ejemplo claro:


Otro, en el plano internacional: Single Ladies de Beyoncé. (y)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los mas "jóvenos"-xp! ahí en el pop mainstream con sus Justinos, Taylor Swift, ,Arianna Grande,...yo como buen amante de la música la generación ochentera "con mi Michael".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Po's resulta de que" en mi clase de canto-a petición del la profa-he realizado una breve exhibición de mi capacidad imitadora de la voz de Michael, pues bien aparte de quedarse muy gratamente sorprendida de mi destacado buen hacer-modestia aparte aquí:sneaky:; previamente al presentar el título que no es otro que Billie Jean, ella y mis compis no sabían de qué tema se trataba en concreto y yo en plan ¡pero si es la canción de Jackson por antonomasia!, pues nada chica, que hasta que no la interpreté como digo no sabían cual era :cautious:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Puta vida tete*:

-Un tiempo en el que mierdetón es estándar mainstream e incluso estandarte de la música internacional al menos en las coordenadas hispano-latinas (como en el pasado reciente lo fue el makineto a nivel mas europeo) .y lo que queda...BUUUUUF!!

-Un "peí" en el que Chiquito de la Calzada es considerado poco menos que el emblema, buque insignia del humor nacional.

-Un tiempo en el que la telebazofia campa a sus anchas (aún a pesar de la inminente desaparición de Sálvame) desde hace ya demasiado (concretamente desde que aparecieron las cadenas privadas en los 90 y en este país al menos) y que vino para quedarse.

Lo dicho tete.


*no sabía donde cuadrarlo y aquí lo dejo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En lo referente al bebercio soy básicamente abstemio "por lo tonto",xp! en los garitos estoy sin copas, y en lo rítmico musical, mira por donde, me gusta la síncopa: doble check, LOL!!

 
Arriba