Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya, pero que no me vengan -como escucho todas y cada una de las vecesPues aunque no sé pueda entender, es lo que hay y punto.
La lucha aquella de aquel señor contra los molinos
Respuesta rápida y fácil. Como el estilo musical en cuestión.Ya, pero que no me vengan -como escucho todas y cada una de las veces![]()
-con el argumento del gusto personal como total validez argumentativa y que no hay mas que hablar*, a eso me refiero.
* y la fracesita cantinela dichosa de: pa' gustos, colores, que es con lo que lo redondean, y sí, esto es cierto en cuanto que viene a afirmar que cada cual tiene sus gustos, faltaba mas pero...
pd: una cosa es una cosa, y seis media docena, juas!
Porque mas que nunca la música -su concepto y escucharla es mas de usar y tirar que nunca, consultando un poco los gustos y preferencias salen cosas que merecen la pena pero luego montón de pachangeo de lo mas verbenero, reivindicando a saco las sonya y selena de turno pa' entendernos y saber por donde van los tiros.Respuesta rápida y fácil. Como el estilo musical en cuestión.
La gente no se complica. Lo consume y no quiere más. Hacerles pensar o justificar sus gustos musicales, para ellos es una absurdez. O diles de hablar de música. Perdona?
Yo en el heavy me pierdo. Se que existen gente como Iron Maiden, Accept, Judas Priest,Scorpions y no se si están en el mismo saco Kiss o Metallica.Luego veo que en el sector varones, pibes, ...hay muuucha pero que demasié, xp! afición por el rock duro y/o jevi.
Mas que del pop diría; ha de ser ese viejo cliché de que los tíos han de dar esa imagen de tipos duros, jevatas, ¡uhmm!
Aunque también hay su buena cuota de pibas rockeras,
A lo último hay un tema de los Led Zeppelin que dicen también fue determinante para la aparición del jevi,otra semilla: Wholla lotta of love.Yo en el heavy me pierdo. Se que existen gente como Iron Maiden, Accept, Judas Priest,Scorpions y no se si están en el mismo saco Kiss o Metallica.
La imagen de tipos duros va acompañando al estilo. Tienen que usar ese papel para dar más fuerza aún a las canciones. Aunque muy cacareadas las baladas heavies, ojo cuidao.
Pero eso creo que es marketing.
La leyenda dice que el que empezó todo esto fue el "Helter Skelter" de los Beatles. Pero a si vez, fue porque McCartney quería una canción "sucia" como la de los Who. Mira como vestían por aquella época cada cual.
Por partes, como diría Jack el destripador:A lo último hay un tema de los Led Zeppelin que dicen también fue determinante para la aparición del jevi,otra semilla: Wholla lotta of love.
Los Kiss según leo serían mas hard rock con tonos de shock rock, glamrock,...
Lo de ser así tipos duros me refería mas bien al público que en nuestra quinta -recordemos-que de la noche a la mañana , los chicos perfectos yernos, se convertían en jevatas con greñas, muñequeras, vaqueros de pitillos, las deportitvas,... u know.
Y porque-se los he escuhao a unos cuantos- que si les gustaba el pop mas melódico, mas suave, tenían que esconderlo porque los colegas no lo vería nada bien (a su vez algunos de los críticos seguro que les gustaba la de Te amaré de Miguel Bosé, (pol ejemplo, xp!)
Como dicen en Almería, a lo que te subrayo (¡osti tío, ejeje!) eras mu' jevi -precisamente-con lo de Madonna..Eso si. Que no se metieran con Madonna porque la teníamos.
Ostras. Y dices el rock. Y los vanguardistas? (al menos les decíamos así). Escuchando the cure, depeche, new order, Siouxsie.... Con esas gabardinas largas y vestidos de negro.
La de arena, en cierto compromiso de entender el panorama aunque me cansa ya tanto tiempo de vigencia:A la pregunta de: ¿hasta qué punto es válido el argumento de " a mí me gusta" (el regetón en este caso) para defender tal preferencia?:
To el chatgepeteo está muy bonito en la teoría.La de arena, en cierto compromiso de entender el panorama aunque me cansa ya tanto tiempo de vigencia:
Aceptar ambientes musicales de reguetón distintos a los propios implica un ejercicio de apertura cultural y neurobiológica, reconociendo que este género es diverso y no un monolito. El reguetón abarca desde el
perreo intenso hasta el romantiqueo o la fusión con trap.
Aquí tienes claves para aceptar y disfrutar de distintas vertientes del reguetón, basadas en la comprensión del género:
Al entender que el reguetón es una mezcla cultural en constante evolución, es más fácil encontrar elementos que resuenen contigo en distintas vertientes.
- Entiende el contexto y origen: El reguetón combina reggae en español, dancehall, hip-hop y ritmos caribeños. Reconocer que el reparto cubano tiene influencias de la timba y polirritmias diferentes al reguetón clásico de Puerto Rico ayuda a valorarlos como entidades distintas.
- Perreo/Malianteo: Enfocado en el ritmo bailable y la energía de la calle.
- Romantiqueo: Más melódico y enfocado en letras sentimentales.
- Pop/Urbano moderno: Mezclas con ritmos pop comercial.
- Reparto: Conocido por ser más explícito y con estructuras rítmicas más complejas (polirritmia).
- Aplica la "mera exposición": La psicología sugiere que cuanto más escuchamos algo, más probable es que nos guste. Intenta escuchar subgéneros desconocidos sin prejuicios para familiarizarte con sus estructuras.
- Encuentra la calidad en la producción: Incluso si el estilo no es tu favorito, aprecia la complejidad técnica. Muchos productores modernos están incorporando sonidos clásicos con giros actuales o usando estructuras de trap.
- Valora la función social: Acepta que ciertos tipos de reguetón no son para "escuchar atentamente", sino para "bailar" y activar el área motora del cerebro, mejorando la coordinación y el equilibrio.
- Diversifica tus fuentes: Sal de tu zona de confort explorando listas de reproducción de diferentes países (ej. comparar el reguetón colombiano con el chileno o cubano).