• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La religion un cuento chino?

gstkop dijo:
¿Estas diciendo que yo no soy seria cuando hablo de este tema?

no exactamente, pero si no se trata un tema rigurosamente o quisquillosamente como tu dices, no serà nunka tratado seriamente :D

La diferencia es que yo cuestiono el tema del post , no vuestras opiniones .

mmmmmm y esto pk me lo dices??? :confused: citaste lo q le dije gaby..:D
 
Última edición:
Mó_Ònw4lk3r dijo:
No creo ni en la religion ni en la patria. Solo se que el ser humano es tan increible que es capaz de inventarse esas cosas para separarnos los unos de los otros.

Muy acertado tu comentario... aunque yo en vez de increible talvez hubiese puesto mezquino..

IRIS VINELY CAMPOS R dijo:
Si yo creeo en Dios es por que me enseñaron ue haci debe ser

Yo creeria en todo lo que me han enseñado si la historia no estuviera plagada de errores y de sufrimiento.
 
I

INMATE W17S

Guest
Yo no creo en religiones, creo en Dios, asi que quiza religion en si si sea un cuento chino.
Lo que me sorprende es que muchos aqui dicen que Dios se esconde, que donde esta, que prefiere mantenerse oculto... Pues sera a vosotros no cristianos a los que no se os muestra, porque a mi si se me ha mostrado y cientos de veces :cool: .

Yo no creo todo a rajatabla lo que dice la Biblia, la verdad, ni cumplo todo lo que se supone que un cristiano deba hacer, pero creo que Dios fue el creador de todo y que una hoja de un arbol no se cae si Dios no quiere que caiga. Vamos, yo creo que Dios esta ahi, que siempre ha estado ahi desde el principio y que siempre estara, pero no creo en muchas cosas de lAS que se dicen hay que hacer pa satisfacer a Dios y tal, y se que El lo manda y lo respeto, pero no lo creo o no lo comparto, pero en El si creo...

Y solo decir tambien, llamenme loca pero es verdad, que incluso despues de yo hacerme cristiana, hubo algo que me confirmo del todo que Dios existe y tanto... Y es que si el demonio existe... Si, el demonio en si mismo, Satanas, no como el mal del mundo ni tonterias, sino el mismisimo Lucifer en si, si este existe, y existe, y se me ha aparecido, y un dia me dijo quien era con el nombre y todo, esta claro entonces que Dios existe :|
 
elektrica dijo:
llamenme loca pero es verdad, que incluso despues de yo hacerme cristiana, hubo algo que me confirmo del todo que Dios existe y tanto... Y es que si el demonio existe... Si, el demonio en si mismo, Satanas, no como el mal del mundo ni tonterias, sino el mismisimo Lucifer en si, si este existe, y existe, y se me ha aparecido, y un dia me dijo quien era con el nombre y todo, esta claro entonces que Dios existe :|

:eek: :eek: :eek: :eek: que fuerte....
 
uff..k etema tan bueno este...
wink.gif

Yo siempre me he preguntao kien inventó esto de la religión..
06.gif

Ahhh, yo estuve yendo a una iglesia evangélika; al tiempoo después fui a la católica, hice la 1a comunión,...y todas esas cosas
tongue.gif
...de pura mona no más..
tongue.gif

Creo k la gente necesita "creer" o "refugiarse" en algo(o alguien),para escapar de este mundo tan agobiante.....
Hay personas k no se refugian en la religión, sino k en la musica, por ejemplo...
No sé si Dios existe,(aunk haya ido a la iglesia...suena contradictorio, pero así es
tongue.gif
)...solo sé k en cada uno de nosotros hay un Dios interno=yo mismo..k siempre estará con nosotros
wink.gif

23.gif
10.gif
10.gif
10.gif


No creo ni en la religion ni en la patria. Solo se que el ser humano es tan increible que es capaz de inventarse esas cosas para separarnos los unos de los otros.
moon..me ha encantao tu comentario..
35.gif
35.gif
, aunk concuerdo con lo k dijo blu; yo = le hubiese puesto "mezquino"
wink.gif
 
Pienso como elektrica.
01%281%29.gif

Al margen de toda religión,creo en dios.
Aunque claro,para muchos sería inaceptable el hecho de tener fe en un dios mientras que al mismo tiempo no se crea en esa religión por la cual viene profesada tu creencia.

Pero bueno,eso solo es difícil de entender para todo aquel que no sepa distinguir,y por consiguiente separar,ambas cosas.

Pasaré a citar algo que siempre me llama especialmente la atención:

daisyta dijo:
Creo k la gente necesita "creer" o "refugiarse" en algo(o alguien),para escapar de este mundo tan agobiante.....
Siempre leeré comentarios con respecto a tener que creer en un dios por miedo y tal.:z:

Si ya de por sí todos somos personas temerosas de la vida,¿qué nos hace pensar que creyendo en un ser al que nunca hemos visto vayamos a tener menos miedo y a la vez esperanzas de ninguna nueva tierra prometida? :confused:
El miedo lo seguiremos teniendo igualmente asegurado puesto que todos lo padecemos,tanto creyentes como ateos,y la esperanza seguirá siendo incierta por mucho que todo el peso de nuestra propia fe recaiga sobre que será segura.

Creer en dios es algo muy serio que no se puede tomar a la ligera.No se debe creer porque sea una simple tradición hacerlo,ni tampoco nadie se puede forzar así mismo creyendo que necesita refugiarse necesariamente sobre algo.:z:

Uno no se levanta cualquier mañana y se autoconvence sin más de que tiene que creer obligatoriamente en un dios porque así será recompensado o como mínimo su vida le irá mejor.Así no funciona,y mucho menos cuando tu credo de fe es hacerlo por miedo a un posible venidero castigo.

Ante todo hay que esforzarse en luchar por lo que se quiere,creer en uno mismo y en sus posibilidades y a la vez no descartar otras entidades (como a dios)
Dios llega a la vida de los hombres llamando a la puerta (la de su corazón) ...y que le aceptes o no dependerá únicamente de ti.Y sin olvidar que es la gente la que se aleja de dios,y nunca al contrario.

Así es cómo llegó a mi vida,llamándome y simplemente abriéndole.Y le abrí cuando todavía era un niño y ni siquiera tenía conocimiento alguno de la existencia de la muerte o de un futuro incierto amenazador en el cual y como según vosotros decís,pudiera decidir sentar las bases de mi creencia por miedo,esperanzas inciertas o solo porque sí.

En fin...
 
Mó_Ònw4lk3r dijo:
No creo ni en la religion ni en la patria. Solo se que el ser humano es tan increible que es capaz de inventarse esas cosas para separarnos los unos de los otros.
Bueno,entiendo lo que dices,aunque realmente creo que tampoco se precisa de inventarse nada para separarnos los unos de los otros,ya que solo basta con no querer a tu prójimo para conseguirlo.

Mis hermanos son ateos,mi padre,algunos de mis mejores amigos,compañeros de trabajo,vecinos y hasta conocidos.Y sin embargo nos llevamos bien y permanecemos juntos porque ante todo impera un sentimiento que está por encima de toda religión.El AMOR.Y dios es AMOR.

Y no obstante,puedes conocer otro tipo de gente coincidente con respecto al punto religioso,y separarte igualmente por el mero hecho de no tener otras causas en común o por una carencia de amor hacia tales.
 
Entiendo tambien lo que dices Mistery, pero tu estas hablando de tu circulo mas cercano, yo me refiero a un círculo más global. Hay gente que mata por su religion. Hay gente que mata por su patria. Las guerras más sangrientas han sido provocadas o bien por la religión [recordemos las Cruzadas o las Guerras de Religion entre cristianos catolicos y protestantes a partir del siglo XVI] o bien por el afan imperialista de algún dirigente de un país [Las 2 guerras mundiales, las Malvinas, etc...]. Yo vivo en una zona en la que algunas personas quieren independizarse de lo que se conoce como España, la verdad, no se porqué quieren separarse, ¿acaso se levantarán mejor al comenzar el día?

Yo a Dios [y en su extension la religion] los veo como una cosa inventada por el "increible" [o mezquino como queraís :p] ser humano al no saber responder a la pregunta de que sucede tras morir una persona. Yo el amor lo veo directamente como amor, no me hace falta a Dios como intermediario xD.

Elektrica, de que hablas con Dios cuando él se muestra? :mmm:

Un saludo practicantes y no practicantes, creyentes y no creyentes! :p
 
Siempre leeré comentarios con respecto a tener que creer en un dios por miedo y tal.
31.gif
..
Si ya de por sí todos somos personas temerosas de la vida,¿qué nos hace pensar que creyendo en un ser al que nunca hemos visto vayamos a tener menos miedo y a la vez esperanzas de ninguna nueva tierra prometida?
06.gif
no sè si sea miedo, pero en situaciones en las k te sientes sin ganas de nada, se necesita alguna "motivaciòn"...




El miedo lo seguiremos teniendo igualmente asegurado puesto que todos lo padecemos,tanto creyentes como ateos,y la esperanza seguirá siendo incierta por mucho que todo el peso de nuestra propia fe recaiga sobre que será segura.
perop,hay gente k me comenta ke por ejemplo..yendo a una iglesia se ponen màs trankilas...es como si fuera una "sensaciòn de paz", cuando se està dentrop de una iglesia....
wink.gif


Creer en dios es algo muy serio que no se puede tomar a la ligera.No se debe creer porque sea una simple tradición hacerlo,ni tampoco nadie se puede forzar así mismo creyendo que necesita refugiarse necesariamente sobre algo.
31.gif
Pienso k no es cuestion de forzar, sino es una "necesidad"...de creer o refugiarse en algo o alguien..., no digo k mi vida dependa 100% de eso en lo k me refugiarìa...
Es k imaginate, si no creyeramos en nada...ni nadie..uffffff...estarìamos todos + lokos de lo k estamos

Uno no se levanta cualquier mañana y se autoconvence sin más de que tiene que creer obligatoriamente en un dios porque así será recompensado o como mínimo su vida le irá mejor.
wink.gif


Ante todo hay que esforzarse en luchar por lo que se quiere,creer en uno mismo y en sus posibilidades y a la vez no descartar otras entidades
en esto t encuentro la razòn
wink.gif


muchos besitos pa ti sergitop..
23.gif
10.gif
10.gif
10.gif

23.gif
10.gif
10.gif
 
Mistery dijo:
Pero bueno,eso solo es difícil de entender para todo aquel que no sepa distinguir,y por consiguiente separar,ambas cosas.

No, para nada dificil..

Si ya de por sí todos somos personas temerosas de la vida,¿qué nos hace pensar que creyendo en un ser al que nunca hemos visto vayamos a tener menos miedo y a la vez esperanzas de ninguna nueva tierra prometida? :confused:
El miedo lo seguiremos teniendo igualmente asegurado puesto que todos lo padecemos,tanto creyentes como ateos,y la esperanza seguirá siendo incierta por mucho que todo el peso de nuestra propia fe recaiga sobre que será segura.

Que nos hace pensar? no tiene q ver con el pensar, tiene q ver con el sentir. Existe un sistema de creencias en donde todo "lo que viene" es bueno, si crees en Dios, donde todo futuro venidero es la felicidad plena, si crees en Dios, si no, serás condenado al rechinar de dientes en el fogoso infierno... el miedo por la vida, por la muerte y por lo que sigue no desaparece, es un intento por escapar del miedo original, pero al final se enmarcan en otros sistema en donde keriendo refugiarse en Dios, se ven atiborrados de temores. Pk si no cumples la palabra de Dios, estas condenado!

Creer en dios es algo muy serio que no se puede tomar a la ligera.No se debe creer porque sea una simple tradición hacerlo,ni tampoco nadie se puede forzar así mismo creyendo que necesita refugiarse necesariamente sobre algo.

Pues creeme q asi sucede en la mayor parte del mundo.

Así es cómo llegó a mi vida,llamándome y simplemente abriéndole.Y le abrí cuando todavía era un niño y ni siquiera tenía conocimiento alguno de la existencia de la muerte o de un futuro incierto amenazador en el cual y como según vosotros decís,pudiera decidir sentar las bases de mi creencia por miedo,esperanzas inciertas o solo porque sí.

Mistery, uno cuando es pekeño cree todo... yo tb creia en Dios, y tambien creia en el viejo pascuero (San Nicolas), en duendes, en brujas, fantasmas, mosntruos, etc... etc...
 
Mistery dijo:
Mis hermanos son ateos,mi padre,algunos de mis mejores amigos,compañeros de trabajo,vecinos y hasta conocidos.Y sin embargo nos llevamos bien y permanecemos juntos porque ante todo impera un sentimiento que está por encima de toda religión.El AMOR.Y dios es AMOR.

Claro, yo soy ateo y nos llevamos bien.. :p :D

Dios es AMOR? ..eso... lo deduces tu?? lo leiste en algun lado? alguien te lo dijo?... Si Dios es Amor... como resuelves las preguntas q hize yo mas arriba que Nadie a podido solucionar? :confused:
 
I

INMATE W17S

Guest
moecin dijo:
Que nos hace pensar? no tiene q ver con el pensar, tiene q ver con el sentir. Existe un sistema de creencias en donde todo "lo que viene" es bueno, si crees en Dios, donde todo futuro venidero es la felicidad plena, si crees en Dios, si no, serás condenado al rechinar de dientes en el fogoso infierno... el miedo por la vida, por la muerte y por lo que sigue no desaparece, es un intento por escapar del miedo original, pero al final se enmarcan en otros sistema en donde keriendo refugiarse en Dios, se ven atiborrados de temores. Pk si no cumples la palabra de Dios, estas condenado!
...
Siento decirte que te equivocas... No todo creyente cree que va al cielo. El Papa va directo al infierno, quiza el no lo sepa, pero hay muchos cristianos que creen en Dios y saben que si se suicidan van al infierno, y aun asi lo hacen porque estan apenados con sus vidas.
O yo no se a donde carajo ire, sinceramente, porque yo soy humana y tengo muchos fallos.

Y coincidio totalmente con Mistery, decir que se cree para perder el miedo a la muerte es una excusa barata, yo soy muy creyente, y estoy cagaita, como todos, de morir y dejar de ser yo, de ser un espiritu y no volver a ver jamas en el otro mundo a mis seres queridos, de que hay detras, etc...
Porque eso nadie lo sabra nunca, porque los muertos no lo diran, ya que no hablan :p
 
I

INMATE W17S

Guest
moecin dijo:
Dios es AMOR? ..eso... lo deduces tu?? lo leiste en algun lado? alguien te lo dijo?... Si Dios es Amor... como resuelves las preguntas q hize yo mas arriba que Nadie a podido solucionar? :confused:
Facil... Dios es AMOR y el ser humano es ODIO...
Y el ser humano es el que esta en la tierra y el que la domina.

Que facil es echarle la culpa a Dios de los fallos que cometemos los humanos...
No sera al reves, que aunque los ateos dicen que los creyentes tenemos miedo y por eso creemos, ellos son los que no reconocen sus errores y culpan a un Dios negando su existencia? :mmm: I think so...
 
Elektrica, a mi también me gustaría saber de qué hablas con Dios cuando él se muestra (si no es mucha indiscreción).
 
M

Meiko

Guest
elektrica dijo:
El Papa va directo al infierno, quiza el no lo sepa, pero hay muchos cristianos que creen en Dios y saben que si se suicidan van al infierno,

¿como?? que el Papa va a ir al infierno?? :confused:

Ah! y es verdad, las personas (entre ellas, cristianas) que se suicidan tienen pánico a los que les pueda ocurrir al suicidarse, y sin embargo lo hacen...es más, muchas hablan una semana antes con psicólogos, médicos o sacerdotes.
 
Última edición:
pues no creo q exista dios
elektrica quisiera saber especificamente q te ha dicho dios, un poco mas q "lo q sea" si no has dado detalles no es facil creer
puedes contar alguna experiencia en particular?
y el diablo? como ha sido esa experiencia? xq aparecio, para q?
 
I

INMATE W17S

Guest
A ver, en ningun momento he dicho que Dios me hablo personalmente a mi, he dicho que Dios se manifiesta de muchas maneras, y a todos los creyentes nos pasa, sino no creeriamos, creo que la gente se esta confundiendo, o que me quoteen lo que dije que Dios me hablo :confused: , quiza me exprese mal y lo cambio.
No, lo del diablo no lo cuento, que me cago de miedo y no puedo ni recordarlo.

Bioxxyx, el papa va directo al infierno por NO seguir la palabra de DIOS que tanto el predica: No es humilde, sino que vive rodeado de riquezas y en un gran palacio... Al ser el mayor representante de la iglesia catolica, por desgracia, esta lleno de pecados, yo no digo que sea mala perosna o no, porque no le conozco, pero por eso, y porque adora a santos, santifica gente y tal, todo eso le hace que no sea salvo, porque nada de esto sigue la palabra de dios, adorar imagenes, creerte con poder pa hacer a gente santa cuando aqui santos no somos ninguno y tal va en contra de Dios.
 
elektrica dijo:
Y coincidio totalmente con Mistery, decir que se cree para perder el miedo a la muerte es una excusa barata, yo soy muy creyente, y estoy cagaita, como todos, de morir y dejar de ser yo, de ser un espiritu y no volver a ver jamas en el otro mundo a mis seres queridos, de que hay detras, etc...
Porque eso nadie lo sabra nunca, porque los muertos no lo diran, ya que no hablan :p

Claro, pero yo no hablo de todos, otros tendran otraz razones, la necesidad de proteccion por ejemplo. la necesidad de pedirle a alguien, la necesidad de no estar solo y poder platicar con alguien o simplemente la necesidad de sentirse bien. ;) Hoy por muy pocos creen en el cielo y en el infierno, pero si creen q la vida no termina asi tan simplemente, hay un alma que persiste.

¿crees en la resurreccion de los muertos? en el juicio final?


elektrica dijo:
Facil... Dios es AMOR y el ser humano es ODIO...

mmm no creo eso...

Que facil es echarle la culpa a Dios de los fallos que cometemos los humanos...
No sera al reves, que aunque los ateos dicen que los creyentes tenemos miedo y por eso creemos, ellos son los que no reconocen sus errores y culpan a un Dios negando su existencia? :mmm: I think so...

Yo a Dios no le hecho la culpa de nada pk no creo en el. :D Y reconozco mis errores, lo he hecho muchas veces.
 
I

INMATE W17S

Guest
moecin dijo:
¿crees en la resurreccion de los muertos? en el juicio final?
.
En la resureccion de los muertos? Eso es algo de los Testigos de Jehova y yo noy testigo. Ellos creen que los muertos resucitaran en un paraiso como el Eden o algo asi y que todo el mundo vivira en paz feliz para siempre.
No no creo en eso.
Creo que despues de la muerte hay algo mas, lo que es? :confused: Ni puta idea, no lo se, y por eso me da miedo, porque como humana temo lo desconocido.

Juicio final? Depende como se mire, cada religion toma el juicio final de cierta manera. La Biblia dice que habra un juicio final y un rapto, ninguna de las dos cosas yo las he leido ni estudiado como para poder opinar sobre el tema. Creo que Dios si puede juzgar a uno por sus actos, no significando en absoluto que por decir una mentira nos mande pal infierno, esta claro, porque hasta muchos asesinos pueden estar salvos completamente, Creo que algo nos dira, pero yo que se de eso. Dicen que es algo asi como que cuando uno muere se queda esperando mucho tiempo hasta que Dios te llama y te juzga, pero ya digo, que ni puta idea de so, y que solo de pensarlo me da fatiga, del miedo :miedo: Miedo no a Dios, sino a que sea eso asi como Hollywood, a ser un espiritu, yo que se, a no ser yo, vamos.
 
Arriba