rainbow
2
SHUTTER ISLAND
![]()
Viniendo de Scorsese no podía defraudar, es cine en estado puro. Maravillosos juegos de planos de todo tipo (momento humo de cigarrillo o llegada a la isla), encuadres fantásticos, travelings de quitar el hipo y buena música que adorna perfectamente la película creando momentos de gran tensión. Vamos, Scorsese en toda su magnitud.
Me ha recordado en ciertos momentos al sordido ambiente de El cabo del miedo por su música y su ambientación.
Bastante mejor que Gangster de Nueva York pero alejada de sus grandes obras maestras de antaño debido, en mi opinión, a un guión cogido con alfileres.
No me he leido el libro en el que estaba basada, pero eso no quita que una vez llegas al desenlace haya momentos vividos durante el visionado que no terminas de creértelos.
Pese a lo anteriormente expuesto, la película es un "tour de force" cinematográfico lleno de maravillosas secuencias que te atrapan de principio a fín.
Di Caprio esta bien, Ruffalo pasable, Ben Kingsley esta genial y terminan de adornar el plantel de actores un conjunto de típicos secundarios muy reconocibles en mil películas como son John Carroll Lynch (Zodiac), un ya mayor Ted Levine de El Silencio de los corderos que la última vez que lo vi fue en Las colinas tienen ojos en un pequeño papel, el nuevo Freddy Krueger (Jackie Earle Haley) u otro secundario de lujo como es Elias Koteas, que algunos lo recordamos como coheroe en Las Tortugas ninja 1 u 2, ya no me acuerdo.
Le doy un 7,5, me ha encantado.
Kapital esta tarde voy a verla ya que llevo tiempo queriendola ver y despues de ver tu critica mas ganas me han dado todavia.Espero que no me defraude aunque con tal elenco empezando por el director dificil lo veo.
En filmaffinity que es una pagina de la que siempre tomo referencias en cuanto a criticas la ponen con la misma puntuacion que has puesto tu asi que esto huele bien.
Gracias por poner tu opinion