• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La última película que has visto... (versión 2)

'2046': Me ha gustado más que 'Deseando Amar', aunque no sea tan bonita y "fina". No es tan sutil, es menos caótica y es una película diferente aunque con muchas similitudes de recursos y situaciones. Pensaba que era una historia totalmente diferente a la anterior pero con los mismos protagonistas, pero no es así, es una continuación de las vidas de ellos dos, me he llevado una grata sorpresa al descubrirlo, aunque centrada en esta ocasión en el personaje masculino que está en un registro diferente, en plan Clark Gable (me recuerda mucho). Ahora tengo ganas de ver la primera parte. Aquí también estaba la otra chica de 'Hero'

Hoy me he enterado de otra película interesante china, esta vez de John Woo, que se llamará aquí "Acantilado Rojo" (Red Cliff) que se supone que se va a estrenar en España en los próximos meses y que es la más costosa y de mayor recaudación de China basada en una de las más importantes obras literarias de allá. También sale el protagonista de las otras pelis que he visto (que solicitado está este hombre). Aquí se estrenará en una sola película (son dos partes) reduciendo las 4 horas de metraje en 2,30 min. Mal rollo!

Trainspotting

TRAINSPOTTING.jpg

He de decir que esta pelicula me parecio buena pero un poco dura tambien.

- '
b.gif
The Princess and the Frog': Tenía muchas ganas de ver la nueva película de Disney a la animación 2D, y no ha estado mal. Mejor que las últimas producciones pero no llegan hasta los grandes clásicos. No han innovado mucho, parece que no ha pasado el tiempo, no hay ideas nuevas, se han estacando nuevamente en hacer algo muy tradicional pero resultón. Lo único novedoso sería que por primera vez hay una princesa negra, una chica actualizada mentalmente a nuestro tiempo, que la historia se desarrolla en New Orleans y poco más. Los secundarios dibus no están a la altura tampoco de otros anteriores, no son excesivamente graciosos pero son entrañables y el malo muy típico pero esto da igual porque todos son geniales aunque tengan tantos rasgos similares. Canciones, moralejas y aventuras, es lo que se espera de ella ni más ni menos. Está a punto de sobrepasar el coste de la producción en recaudación en USA así que supongo que le habrá salido rentable la película y me alegro por ello.

Ayer por la tarde fui a ver.

la_cuarta_fase.jpg

Buenisima, para mi que soy seguidor aferrimo de este tema y seguro que para cualquiera que le apasione este mundo.

Se presenta como una pelicula, que recrea las entevistas, respaldada y mezclada con las grabaciones reales.

Con los audios originales y como ya he dicho, ves las entrevistas, lo que es grabación original te la ponen y algunas partes de dialogo que pueden faltar, han sido recreadas por los actores.

Muy bien montado todo y con mucha credibilidad, todo con su logica y explicación.

Si te gusta el tema OVNI y vida inteligente, ajena a la nuestra, es tu "pelicula".

la_cuarta_fase.jpg

Buenisima, para mi que soy seguidor aferrimo de este tema y seguro que para cualquiera que le apasione este mundo.

Se presenta como una pelicula, que recrea las entevistas, respaldada y mezclada con las grabaciones reales.

Con los audios originales y como ya he dicho, ves las entrevistas, lo que es grabación original te la ponen y algunas partes de dialogo que pueden faltar, han sido recreadas por los actores.

Muy bien montado todo y con mucha credibilidad, todo con su logica y explicación.

Si te gusta el tema OVNI y vida inteligente, ajena a la nuestra, es tu "pelicula".

Yo también la vi el pasado viernes, me encanto, que miedo. :miedo:

la_cuarta_fase.jpg

Yo también la vi el pasado viernes, me encanto, que miedo. :miedo:

Un 7.

mm pues la ultima pelicual k vi fue hase como do meses y fue saw six la vdd fue mas chistosa , asquerosa k miedosa pero me gusto ber gente kitandose su propio brazo esta loko

saw6b.jpg

- 'A Serious Man' (Un Tipo Serio): Supongo que el cambio de registro de los hermanos Coen en esta película es lo que le ha hecho ganarse una nominación al Oscar a la mejor película, porque está lejos de ser una gran película o una de sus grandes aportaciones al cine, muy lejos. A mi particularmente me saca de mis casillas un "tipo" como el protagonista tan pelele, por eso mi menor entusiasmo hacia la película, con una familia abusadora y egoísta, y esta carga hacia su personaje es de lo que trata el film. Cumplen de sobra con lo que quieren hacerte sentir y supongo que este es el fin principal de la película. Tiene partes buenas y otras que aburren demasiado (la de los rabinos, por ejemplo). La película está muy relacionada con la vida en el judaísmo y quizás para los judíos por la critica que hace, se pueda entender mejor y valorar o quizás no.

Una sesión de clásicos:

- 'Pelham 1, 2, 3': No es el remake del año pasado sino la versión original de 1974 cuyo protagonista es Walter Matthau, que no es un actor que me entusiasme. Está Entretenida. Ahora tengo ganas de ver la versión de Tony Scott aunque sé que será peor pero para comparar, no más.

- 'Cabaret': Me ha gustado más de lo que me esperaba. El contexto histórico es muy interesante: inicios del partido nazi en Alemania, 1931, con la difusión de propaganda y exterminio primero de los comunistas y poco a poco su interés en contra de los judíos. Sobre eso dos historias de amor diferentes, una de ellas en carnes de la protagonista, Liza Minelli, muy peculiar y abierta. Los números musicales variados aunque algunos demasiado deprimente. La traducción del doblaje es algo malo y confusa. Ya que 'Nine' no es lo que se esperaba, buen sustituto. Está en el Fnac a 6€.

La útlima que vei fue la de Sherlock Holmes en el cine. Estuvo muy buena, aunque deducción de Holmes llega a límites un tanto fantásticos...

El cine se puede disfrutar plenamente de muchas maneras no solo en el cine que también tiene muchos inconvenientes, y una pantalla grande y en Full HD no soluciona NADA

Esto no es del todo cierto.

Por ejemplo, para ver películas de acción, lo ideal es el cine. Ese sonido y esa sensación que da una pantalla grande es impresionante, la imagen acapara toda tu visión y te sumerge. Sumado a que no hay nadie que te interrumpa para ver la pelicula :D...

En pocas palabras, la películas causan mucho más impactoen un cine que en una pantalla de ordenador...

P.D.: Iguamente, yo también veo muchas pelis por Internet :D

Como dije antes estaba generalizando porque siempre hay excepciones en todo, es imposible ser contundente hablando de las cosas y por supuesto del cine, y ahí hablaba en términos de cine en casa en DVD no películas en ordenador ni tampoco con bluray (que sería la cosa mucho mejor), pero mantengo lo que dije en cierta medida con tu ejemplo. Yo puedo ver una película de acción en mi casa, sumergirme y alucinar y que sea un disfrute pleno aún así considero como tú que el cine es ideal para las películas de acción. Es decir, que sí.

Yo hace años tenía una amiga que solo iba al cine a ver películas de acción o con efectos especiales, y nunca conseguí que viniera conmigo a ver una comedia u otra cosa que no fuera visualmente potente porque decía que el cine estaba para eso, que no se gastaba el dinero en otras películas que no tuviera efectos especiales, que esas son solo para alquilar (yo no pensaba así). E iba con ella a ver, por ejemplo, Independence Day (estrenando sala de cine nueva, super grande y tecnológicamente a años luz de la que había en Marbella en esa época) y cuando salí del cine, aún con asombro de la espectacularidad de la sala, pensaba que para ver eso, mejor en mi casa. Nose porque cuento esto, me ha venido a la cabeza ahora, pero quiero decir que para mí, es opinión personal, depende de la calidad de la película, ya sea de acción como una simple comedia el hecho que me merezca la pena verla en un buen cine porque yo en un cine solo quiero ver películas buenas haya efectos especiales tremendos o no, me da igual.

Un saludo!

P.D: Por cierto, quizás no dentro de mucho veamos, algunos, en el cine una segunda parte de Independence Day, xD.

Menuda mierda de teclado que tengo no puedo poner los acentos ahora.

Siempre he pensado que para ver un film no hay expeciones, si se quiere disfrutar se tiene que hacer en condiciones, osea en un cine o en un televisor con un DVD ( como minimo).

Cuando se realiza una pelicula, por ejemplo un plano ...se pueden tirar dos horas para su encuadre, sus efectos de luz ect...y toda esa labor se va al traste si una persona visiona peliculas bajadas de internet en calidad divx, dvd screener ect...

Cada uno es libre de disfrutar el cine como le plazca, pero realizar una pelicula es algo que lleva mucho trabajo al igual que realizar un videjojuego y jugarlo a resoluciones por ejemplo de 800 x 600 y tirar a la borda todo el trabajo de unos diseñadores graficos que han tardado 3 años ...mas la creaccion del engine 3d.

Con el cine es lo mismo, no se puede disfrutar si no se ve como hay que verlo o como a sido diseñado por sus creadores, supongo que a ninguno de nosotros nos gustaria hacer un trabajo visual muy elaborado en sus encuadres o montajes de sonido para que luego la gente viera nuestra labor en calidades no identificadas con nuestro pensamiento sobre la extension visual que queriamos oferecer.

Joer, Orbitt, ¿en serio que a una ciudad como Marbella no te llegan las películas que has visto descargadas?.

Dices que sólo irías al cine a ver buenas películas, pero de todas las nominadas ¿cuantas has visto descargadas?.

Sigo pensando que si amas el cine, vas al cine, no lo descargas.

Pero vamos, es tu decisión....

Última edición:
Y yo que he dicho ahora? :confused: Vamos a ir por parte pero ya me siento como si me tuviera que defender de algo y he dudado en pasar del tema por completo, pero vamos a la faena:

Joer, Orbitt, ¿en serio que a una ciudad como Marbella no te llegan las películas que has visto descargadas?.
Yo no he dicho eso nunca porque es una generalización tremenda la que acabas de hacer. Y si crees que he dicho eso me lo citas y te explico que he querido decir.

Recuerdo haber dicho que 'La Cinta Blanca' nunca la hubiera podido ver en cines ni aquí y ni en Málaga, vamos, porque esa película no tiene ninguna tirada y seguro que a ti te costará encontrarla en Madrid. Y como este caso hay alguno más como alguna reciente que he visto como 'La clase' (películas europeas en general) pero vamos, la mayoría estadounidense llegan por supuesto (Una confesión: hoy me he sorprendido de ver 'The Road' en el Cinesa, no pensaba que fueran a estrenar esta película aquí :eek:)

En Marbella hay tres grandes cines de 8, 6 y 6 salas de cines cada uno (creo). Así que vamos bien servido, aunque no se si lo he dicho pero sino lo digo ahora, a veces aquí ha pasado que algunas películas interesantes o buenas no se han estrenado o se han estrenado solo durante una semana y esto es debido a que a veces suelen poner las mismas películas, con solo alguna variación, en todos los cines o se centran solamente en las de Hollywood, y esto último lo sé por experiencia porque en uno de esos cines conocía la persona que seleccionaba las películas y veía cuales eran las prioridades de la dirección del cine. Pero no pongo esto como excusa de no ver las películas en el cine, que quede claro a partir de ahora. Pero determinadas veces me ha pasado, ahora que recuerde como con 'Elegy' que fui a Málaga a verla y eso que es una película de Isabel Coixet internacional que no era española en este caso y con Penélope Cruz en el reparto.

Un ejemplo más claro de lo que digo: 'The Hurt Locker' nominada a 9 oscars a día de hoy no está en las carteleras de Marbella y se estrenó el viernes pasado. Supongo que ahora que saben las nominaciones le harán algún hueco pero sino no se hubiera estrenado nunca aquí y quizás no lo haga. Y seguro que esto habrá pasado en muchos sitios más.

Dices que sólo irías al cine a ver buenas películas, pero de todas las nominadas ¿cuantas has visto descargadas?.
Con preguntas como esta empiezo a molestarme con este tema. Sabes de más y es evidente por este mismo post que todas las que se han estrenado en USA hace mes y medio y que aquí se acaban de estrenar ahora o todavía no, son películas que he visto descargadas porque las he comentado antes de su estreno.

He visto en el cine y en sus respectivos temas oficiales está comentado en fechas próximas a su estreno, por si no me crees, las de 'Avatar', 'Malditos Bastardos', y 'Up' (si me preguntas por las nominadas como mejor película, si me preguntas por todas en general paso de mirar cuales son) Son solo 3 (de las 6 que se han estrenado ya o aquí), y qué?

Y aclaro una cosa, no he dicho "que solo iría a ver buenas películas en el cine", (ojala tuviera tan buen ojo), sino que en el cine, "quiero ver buenas películas ya sean de acción o comedias". Es que tú mezclas cosas y las tergiversas un poco (esto último algo normal aquí, nos pasa a todos), pero así es difícil hacerme entender.

Pues ya está, quizás sea que no amo el cine. Me da igual si piensas esto.

Pero encuentro tan absurda esa frase en el contexto de la inferioridad de la calidad de las películas descargadas (si es en otro me callo) porque es como decir "si amas el cine, vas al cine, no ves las películas en el DVD de tu casa", porque para mi significa lo mismo, y ya he dicho que me parece genial el cine en casa, y que la calidad de esas películas que yo he estado viendo es casi la misma que en DVD, no me doy cuenta bien de la diferencia, así que es casi lo mismo para mi. Así que no me puedo tomar en serio esa frase, aparte de que me da igual.

Y está claro que la decisión por la que dejo de ir al cine a ver una película concreta, ya sea porque es imposible, me es imposible, lo decido así o no me da la gana, es cosa mía.

P.D: Que extenso, me doy asco a mí mismo.

P.D 2: Ahora os habéis quedado sin mis comentarios de la película que he visto hoy, anda... :p

Hombre yo sabía que UP se iba a estrenar en Marbella. Y seguimos estando en desacuerdo en lo cuestionable que son la calidad de estas películas. Yo sé en que calidad he visto las películas que he visto y en que calidad está en el cine. A veces la he visto descargada y luego he ido al cine y mi juicio de valor no ha variado.

Y que conste que no me entra la impaciencia para criticar la película cuánto antes, esto me ha parecido algo muy "curioso" que lo digas. No gano nada con ello. Ahora me ha dado por pasarme por este post, al igual que me dió por escribir en el de WII en su momento y en todos los demás. Se me pasará y dejaréis de verme por aquí y eso no querrá decir que he dejado de ver cine.

Por mi parte, siento la polémica creada, cada uno que haga lo que quiera y, sobre todo, que postee sus críticas como y cuando le de la gana.

Un saludo Orbitt.

Por cierto, ayer vi "The Road":

56334_the_road_viggo_mortensen_2010_0_full.jpg

Si bien tiene buenísima ambientación, fotografía y Viggo hace un papel bastante creible, la película me aburrió bastante y casi me duermo en el cine, estaba deseando que acabara ya que su argumento no me llevaba a ningun lado.

Un 5,5 por su escaso argumento y le doy un 8 a su cuidada ambientación y credibilidad.

Por cierto, ayer vi "The Road":

56334_the_road_viggo_mortensen_2010_0_full.jpg

Si bien tiene buenísima ambientación, fotografía y Viggo hace un papel bastante creible, la película me aburrió bastante y casi me duermo en el cine, estaba deseando que acabara ya que su argumento no me llevaba a ningun lado.

Un 5,5 por su escaso argumento y le doy un 8 a su cuidada ambientación y credibilidad.

Gracias por avisar, tenia intención de ir a verla pero ya se me han quitado las ganas, hay muchas peliculas en cartelera y hay que saber elegir, quiero ver la de Precious, El Padrastro, Invictus y la Cuarta Fase ( :D ).

Esta tarde he visto la de Sherlock Holmes, me ha gustado, distinta a las antiguas, mucha acción, humor ingles y buenos actores, se pasa una tarde divertida. No es para tirar cohetes pero tampoco es mala pelicula.

A mí, el día que no me claven 8 euros y pico por la entrada y más de 6 o 7 euros por las palomitas y la coca-cola, amaré un poquito más el cine.

Es cierto que es un trabajo visual tremendo que habría que valorar y ver en condiciones, pero igual lo es la pintura y no por eso te vas a visitar todos los museos del mundo para ver los originales. Aunque ver el original sería lo suyo, un cuadro lo puedes disfrutar igual viendo un reproducción, y no por eso dejarás de amar el arte.

Además, y esto ya es algo personal, yo suelo darle más importancia al guión que a los efectos visuales (aunque también son importantes, claro), así que me da lo mismo si es de la tele, del cine, descargado y mirando la tele del vecino a través de la ventana. :)

Yo amo más el cine disfrutándolo sin costes, tumbadita en mi sofá o en la cama, con mi manta, que sentada junto a un montón de desconocidos. Y lo de ir al cine, igual que a los museos o al teatro, es un capricho que me permito de vez en cuando. Si por cada peli que quiero ver tuviera que ir al cine... estaría arruinada. Menos mal que aún existen filmotecas y cosas así por las que puedes ver peliculones solo por dos o tres eurillos.

Pero buen, kapital, no pretendo entrar en debates, te he citado solo por dar mi opinión, y como bien dices, cada uno decide. ;)

Y para no salirme del tema, la última que vi es la de Almodóvar, Los abrazos rotos. Tremenda, no me defraudó para nada.

Atrás