Y yo que he dicho ahora?

Vamos a ir por parte pero ya me siento como si me tuviera que defender de algo y he dudado en pasar del tema por completo, pero vamos a la faena:
Joer, Orbitt, ¿en serio que a una ciudad como Marbella no te llegan las películas que has visto descargadas?.
Yo no he dicho eso nunca porque es una generalización tremenda la que acabas de hacer. Y si crees que he dicho eso me lo citas y te explico que he querido decir.
Recuerdo haber dicho que 'La Cinta Blanca' nunca la hubiera podido ver en cines ni aquí y ni en Málaga, vamos, porque esa película no tiene ninguna tirada y seguro que a ti te costará encontrarla en Madrid. Y como este caso hay alguno más como alguna reciente que he visto como 'La clase' (películas europeas en general) pero vamos, la mayoría estadounidense llegan por supuesto (Una confesión: hoy me he sorprendido de ver 'The Road' en el Cinesa, no pensaba que fueran a estrenar esta película aquí

)
En Marbella hay tres grandes cines de 8, 6 y 6 salas de cines cada uno (creo). Así que vamos bien servido, aunque no se si lo he dicho pero sino lo digo ahora, a veces aquí ha pasado que algunas películas interesantes o buenas no se han estrenado o se han estrenado solo durante una semana y esto es debido a que a veces suelen poner las mismas películas, con solo alguna variación, en todos los cines o se centran solamente en las de Hollywood, y esto último lo sé por experiencia porque en uno de esos cines conocía la persona que seleccionaba las películas y veía cuales eran las prioridades de la dirección del cine. Pero no pongo esto como excusa de no ver las películas en el cine, que quede claro a partir de ahora. Pero determinadas veces me ha pasado, ahora que recuerde como con 'Elegy' que fui a Málaga a verla y eso que es una película de Isabel Coixet internacional que no era española en este caso y con Penélope Cruz en el reparto.
Un ejemplo más claro de lo que digo: 'The Hurt Locker' nominada a 9 oscars a día de hoy no está en las carteleras de Marbella y se estrenó el viernes pasado. Supongo que ahora que saben las nominaciones le harán algún hueco pero sino no se hubiera estrenado nunca aquí y quizás no lo haga. Y seguro que esto habrá pasado en muchos sitios más.
Dices que sólo irías al cine a ver buenas películas, pero de todas las nominadas ¿cuantas has visto descargadas?.
Con preguntas como esta empiezo a molestarme con este tema. Sabes de más y es evidente por este mismo post que todas las que se han estrenado en USA hace mes y medio y que aquí se acaban de estrenar ahora o todavía no, son películas que he visto descargadas porque las he comentado antes de su estreno.
He visto en el cine y en sus respectivos temas oficiales está comentado en fechas próximas a su estreno, por si no me crees, las de 'Avatar', 'Malditos Bastardos', y 'Up' (si me preguntas por las nominadas como mejor película, si me preguntas por todas en general paso de mirar cuales son) Son solo 3 (de las 6 que se han estrenado ya o aquí), y qué?
Y aclaro una cosa, no he dicho "que solo iría a ver buenas películas en el cine", (ojala tuviera tan buen ojo), sino que en el cine, "
quiero ver buenas películas ya sean de acción o comedias". Es que tú mezclas cosas y las tergiversas un poco (esto último algo normal aquí, nos pasa a todos), pero así es difícil hacerme entender.
Sigo pensando que si amas el cine, vas al cine, no lo descargas.
Pero vamos, es tu decisión....
Pues ya está, quizás sea que no amo el cine. Me da igual si piensas esto.
Pero encuentro tan absurda esa frase en el contexto de la inferioridad de la calidad de las películas descargadas (si es en otro me callo) porque es como decir "si amas el cine, vas al cine, no ves las películas en el DVD de tu casa", porque para mi significa lo mismo, y ya he dicho que me parece genial el cine en casa, y que la calidad de esas películas que yo he estado viendo es casi la misma que en DVD, no me doy cuenta bien de la diferencia, así que es casi lo mismo para mi. Así que no me puedo tomar en serio esa frase, aparte de que me da igual.
Y está claro que la decisión por la que dejo de ir al cine a ver una película concreta, ya sea porque es imposible, me es imposible, lo decido así o no me da la gana, es cosa mía.
P.D: Que extenso, me doy asco a mí mismo.
P.D 2: Ahora os habéis quedado sin mis comentarios de la película que he visto hoy, anda...