THE WOLFMAN:
Ya la he viste y decir que me ha decepcionado en varios puntos.
Si bien tiene buena ambientación
Burtoniana, buen diseño de producción, vestuario, fotografía,
Danny Elfman en la banda sonora, y un buen conjunto de actores de calidad contrastada, la película ha decaido en las interpretaciones de algunos de ellos que rozan la sobreactuación.
Me encanta
Anthony Hopkins, es un actorazo que rezuma experiencia por todos lados, eso esta claro.
Pero lo que también es claro es que en ciertos momentos de la película me recuerda más a
Hannibal o incluso me parece hasta sobreactuado y demasiado protagonista en la trama. Esos guiños que hace, esos gestos, esa forma de hablar esta muy vista y llega a ser cansada, por no hablar del final donde ya es casi surrealista verle de esa guisa.
Otro actor que siempre me ha encantado es
Hugo Weavin, desde
The Matrix o pasando por
V de Vendetta, siempre me ha gustado su forma de hablar, su acento y sus maneras interpretativas, pero también he de decir que en esta película me recuerda más al agente
Smith que a un cazador de hombres-lobo.
Realmente, lo que menos me ha gustado es el guión tan poco trillado, lo previsible del argumento y lo rápido que sucede todo, no se da casi tiempo a sacar jugo a la historia, ni se profundiza demasiado en el personaje principal ni en su relación sentimental con la chica de la trama.
Los efectos especiales no estan mal, hay de todo, buen maquillaje (muy
Baker) y un CGI que canta por momentos.
Las transformaciones estan logradas y recuerdan a la película de
Landis.
Le doy un
5, un
7 en el aspecto técnico.
PD- Para el que no se haya dado cuenta, hay un cameo de uno de los actores que salían en
Un hombre lobo americano en Londres, uno de los de la cantina
"Slaughtered Lamb" de la clásica película ochentera hace, en esta película, un papel de policia, eso si, su papel es bastante corto.