:bravo::urule:x100000000000000.
Absolutamente de acuerdo con todo lo que estáis comentando. Casi hasta me alivia leer esos comentarios que estáis haciendo. A veces llego a pensar que debo ser la persona que más sufre y peor lo pasa con los desastrosos comportamientos de mucha gente en los cines.
Me mosquea TANTO todas esas faltas de educación, me invade tanto la rabia cuando la gente habla, se duerme, RONCA, come, tose, tose porque sí (hay gente que tose sin ton ni son, sin que sea porque no lo pueden evitar), se ríen cuando no toca, se suenan los mocos:|en plan a lo bestia además, abren caramelitos y tardan 800 horas abriendo el puto papelito haciendo ruiditos que parece que lo hagan lento adrede para joder bien y para que no puedas pensar en otra cosa que en cuándo coñ* habrá terminado de abrir el puto caramelo, les suena le móbil, hablan, la gente que huele mal:|, etc, etc. ¿Pero qué es esto?!. Es de vergüenza absoluta. He llegado a estar en situaciones tan irritantes, tan injustas, tan frustrantes. He llegado a sentir ganas de llorar porque la impotencia que genera es increíble. Ir al cine a veces se convierte en una prueba para los nervios.
¿Porqué el cine está tan poco considerado en el concepto general de la gente? Nadie se atrevería a tener unas informalidades y comportamientos tan desastrosos e irrespetuosos en un museo, en un recital de música clásica, en una conferencia, en una biblioteca mismamente...y en cambio sí en el cine. Es penoso. ¿Porqué?? ¿Con qué derecho?
Y encima esto es así en TODOS los cines, en los comerciales y en los no-comerciales (Filmoteca).
Voy a la Filmoteca con bastante frecuencia y la situación es igual de desastrosa, la única diferencia es que afortunadamente no se puede comer ni palomitas ni nada.
Por contar mis experiencias más recientes : viendo
"Le temps du loup" (El tiempo del lobo) de Haneke, se oían unos RONQUIDOS de elefante, super fuertes mientras
estaban apareciendo los primeros títulos de crédito(sí, los previos a la película) :|:| ¿¿Qué haces?? ¿Vienes al cine a dormir?:| Pero si en casa dormir es
GRATIS de toda la vida. Se oían al fondo y lo que más me mosqueaba es que los ronquidos iban en alza y
nadie le despertaba. Se tiró los 20 primeros minutos roncando el muy imbécil. Y encima las pelis de Haneke son de éstas que tienen escenas enteras de puro silencio, planos largos y que no tiene una sóla nota de banda sonora en todas las películas (quién haya visto sus pelis lo sabrá).
Otra experiencia reciente sobre ronquidos : viendo nada menos que Dreyer, tuve la asquerosa mala suerte de tener sentado al lado mío a un maldito tío que se durmió a partir de los diez primeros minutos o así y pegaba pequeños ronquidos y ruidos asquerosos con la boca. La sala estaba tan llena que yo no podía levantarme a cambiarme de sitio y encima lo tenía pegado a mi lado, en la silla contígua. Tuve que despertarle como cuatro o cinco veces al muy desgraciado de mierda a lo largo de toda la sesión. No siento nada llamarlo "desgraciado de mierda" porque quise matarlo:sacabo:. No disfruté la película ni un 60%.
Y por si fuera poco, al terminar la película, la gente aplaudió (antes de hora, por cierto, porque no sabían que había un documento añadido con escenas descartadas), bueno pues cuando la gente aplaudió al final, coge el maldito roncador que se tiró durmiendo toda la película, coge y se pone a aplaudir:sacabo:. Pero, ¿qué haces????:|
Otra nauseabunda experiencia : viendo
"Código desconocido" (Haneke, de nuevo) se oyeron pedos. Sí, lo siento, es feo feo feo, pero peor es vivirlo.
Lo siento, veo que me estoy enrrollando horriblemente pero este tema me toca el alma, y efectivamente, todas estas situaciones serían dignas de abrir un post aparte para desahogarse y quejarse.
Detesto hasta lo más profundo de mi ser a la gente que no tiene personalidad y que se ríe en escenas que les resultan demasiado incómodas o dolorosas.
No saben cómo reaccionar y se ríen como idiotas. Hablando de experiencias recientes ; viendo
"La pianista" (Haneke, de nuevo), que es una obra maestra absolutamente genial, en una escena horriblemente dramática, grave e infeliz había mucha gente que se reía. Me daba tanta rabia, tanta impotencia. ¿¿Qué os pasa?? ¿No entendeis la película, o qué? Qué penoso, me enfurece tanto. Y luego, al terminar la película, unos comentarios que se oían que yo me quedaba traspuesta, parecía que hubiesen visto otra película. (Pero esto me da igual,
al salir como si quieren chillar a coro todos poseídos con micrófonos y altavoces).
He llegado a estar en la Filmoteca y que un imbécil encendiera muy bajito la radio con el futbol:llorando:. ¿¿Porqué, dios mío??
Y otra tema a considerar es la manía que tienen las salas, y no digamos ya el público, de no respetar los títulos de crédito, en cuanto finaliza la peli encienden las luces, la gente se levanta y empieza a hablar y no te dejan disfrutar de los créditos y la banda sonora.
:urule: Esto me pone frenética. A mí me parece bastante increíble ver una película y que, tras verla, te importe un pito quiénes la han hecho, participado, etc. pero mira, hay de todo en este mundo. Pero lo peor no es eso ; lo más gracioso es cuando te miran mal porque tú no te levantas de la silla para dejarles paso a ellos y que te tapen en todas tus narices la pantalla. :|
Me desespera lo interiorizado que tiene la gente que ir al cine es hacer lo que a uno se sale del cul*.
Por último, tranquilos ya acabo xD
Yo voy siempre sola al cine, siempre. AMO ir sola y detesto ir acompañada al cine, al menos que esté enamoradísima. A veces he coincidido con gente (mis hermanas, incluso) y me he sentado sola y apartada y al salir me he ido a mi bola sin saludarnos siquiera porque no me gusta hablar al terminar una película. Debo ser un bicho raro y cuando coincido con alguien y le digo
"no, es que me gusta estar sola", alucinan, pero me da igual, el cine es algo demasiado importante para mí y no voy a estropear ese momento para complacerles. Y nadie debería tomarse a mal eso. Cuando hace años iba con mi familia era un suplicio, lo odiaba. Y al salir, tener que hablar:ains:. No me gusta.
Tendriamos que estar en un adosado macho con una sala de cine en la última planta, y ahi con las palomitas y desconectar los telefonos de casa, desactivar el timbre de la puerta ect....máxima concentración..xd
Esto para mí no es una solución. Para mí no tiene comparación ir al cine, ver una película en un pantallón enorme con verlo en tu casa a solas y aunque sea con super calidad y en super pantalla. No hay ni punto de comparación.
A mí no me gusta eso que comenta Mireiah de ir al principio de la tarde cuando no hay ni Dios. Es desangelado para mí. Puede parecer absurdo que yo diga esto ; no quiero ir con nadie ni hablar con nadie y sin embargo, me gusta mucho más que las salas estén llenas. Sí, es así. Y el hecho de que sea gente que no conoces, todos congragados para lo mismo, apoyando todos juntitos a los personajes

, hacer la cola primero, esperar un ratito, el olorcito a cine, observar actitudes

....todo eso para mí tiene valor. Es una lástima que se perdiera.
Si con las décadas, desaparecen las salas de cine a mí me da un soponcio y entro en depresión profunda.
Lo malo es que por desgracia si hay mucha gente, hay mayor probabilidad de desastre general e informalidades penosas.
He llegado al fin de mi post y no he dicho ni un 10% de todo lo que diría y me quejaría.
**The End** (xDD!!)