• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: LADY GAGA >> Noticias & rumores

CRITICA DE ROLLINGS STONE


Crítica: Lady Gaga, 'Born this way' en RollingStone





"Y que todo lo envuelva un sonido dance muchas veces cutre, que evoca a los coches de choque en las fiesta de tu pueblo "


Rojas



Pocos discos han tenido tanto goteo de información durante los meses previos a su lanzamiento como el nuevo álbum de esta maga del marketing. Lady Gaga comenzó la pasada Nochevieja su estrategia, al anunciar a través de su Twitter el título (también el del primer single); al mes escuchamos la susodicha canción; las siguientes semanas fueron esparciéndose por internet otros nombres de temas nuevos… Tanto ruido ha habido, que cuando al fin está aquí, este disco ya tiene cierto regusto a pasado de moda. Como bien sabe el habilidoso contador de batallitas, mantener la atención requiere saber soltar el timón por momentos, para que los espectadores no se sientan avasallados. Y durante los últimos meses, Gaga se ha desprendido de su halo de chica guay entre estrellas domesticadas, y ha optado por el exceso de parafernalia. Lo que antes podía ser ocurrente ahora queda forzado, y lo exuberante que hacía gracia ahora suena a chiste que ya te han contado. Ha habido saturación de Gaga.
Pero ella tiene su talento musical. Sabe hacer estribillos redondos, con un pie en lo muy hortera y otro en lo sorprendentemente bien pulido. Aquí se tira en plancha desde la portada, una horrorosa imagen, simbiosis de ella y una moto muy rockera. Este envoltorio no sería necesariamente malo (¿acaso no disfrutamos de lo lindo con discos de Boney M?) de no ser porque dentro nos encontramos con una falta de melodías pegadizas, como las de su disco anterior, y, sobre todo, por el tufillo presuntuoso que recorre las composiciones. El dance pop de radiofórmula no es el mejor medio para lanzar serios mensajes de autoafirmación, por mucho que los "pequeños monstruos", como llama ella a sus acérrimos fans, te rindan pleitesía. Y que todo lo envuelva un sonido dance muchas veces cutre, que evoca a los coches de choque en las fiesta de tu pueblo, tampoco ayuda (con el dinero que debe haber costado…). Lo que podría ser divertido queda en caricaturesco.
Ahora lo positivo: Lady Gaga es atrevida. No se corta a la hora de lanzarse a coquetear con estilos diferentes y, aunque tosco, Born this way es variado y entretenido, a ratos. El tema que bautiza al álbum es enérgico como un combinado de Red Bull y Katovit (aquel complejo vitamínico, ideal para estudiar la noche antes del examen), y no debería desilusionar a los amantes del heavy más azucaradoMötley Crüe, Cinderella u otra vieja gloria del rock cardado. En Americano evoca con éxito (esto es: con humor) sonidos zíng: quitando sus maquineros bombos, podría ser un himno de aros y bailables. Y Edge of glory es lo que pasaría de juntarse Cyndi Lauper con Coldplay: un tiro, épico, creciente y de los que agradeces cuando, de madrugada, los cubatas te dan más sueño que euforia.
Por el contrario, las guitarras presuntamente duras de Electric chapel suenan a cliché del rock duro, mal asimilado; Yoü and I a balada de recopilatorio vendido en teletienda; Government hooker a lo que se bailaba en Ibiza en 1994… Born this way suena a disco precipitado y poco madurado: el éxito planetario y ultra veloz da resaca. Hasta para Lady Gaga.
 
Es estupendo que mientras canta una canción que se supone que va dedicada a su abuelo se ponga a manosearse con un tío. Estupendo :lolazo: ¬¬
 
Hombre, yo la verdad es que tampoco veo que se soben tanto pa' lo que es ella..

Lo que si que no me ha gustao ha sido el hombre del saxo.. me han venido a la cabeza estos que tocan por la calle.. xDD
 
Es una pena que, Lady Gaga ni siquiera "regalando" su disco, haya podido romper el récord que quería alcanzar :acallar:
 

-[Denk]-

HideOuter Obsesivo
Es estupendo que mientras canta una canción que se supone que va dedicada a su abuelo se ponga a manosearse con un tío. Estupendo :lolazo: ¬¬
Masomenos así me sentía yo cuando vi el video de Born This Way... (u__u)"


βιυειίτε;1826544 dijo:

Con que canciones del nuevo álbum están enganchados?

Yo con Americano y Heavy Metal Lover...
Marry the night! xD
 
Hoy me he comprado "Born This Way", la edición especial, "Judas", como single, y una camiseta de "Born this way" de Zara.
Estoy Lady Gagado.

Mis canciones favoritas, "Scheibe", "Bloody Mary", "Judas", y "The Queen". Pero todas son preciosas.
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Pues yo a esta tía no la soporto.................... artista pésima....
 
No creo que sea tan asi...para lo que es hoy la musica pop, es la mejor. No me parece tan mala, a mi me gusta mucho ;)
Mis canciones favoritas del nuevo disco son Judas y You and I...

Y por cierto threatened...que haces en este post si no te gusta GaGa? :p todos tenemos libertad de entrar, pero este post es mas bien para los que nos gusta Lady Gaga ;) Saludos!
 
Última edición:
Arriba