Llevamos 17 años esperando esta noticia:
"Martin Bashir 'tiene las manos manchadas de sangre de Michael Jackson' tras polémico documental".
Martin Bashir, que está en el punto de mira, es acusado hoy de tener "sangre en las manos" por la muerte de Michael Jackson cuando estalló una nueva disputa sobre las prácticas del presentador de televisión.
El ex confidente y abogado del Rey del Pop, Brian Oxman, afirma que Bashir "engañó" a Jackson y quiso que lo "destrozasen" en la televisión como a la princesa Diana, algo que provocó una cadena de eventos que llevaron a la muerte por sobredosis de la estrella en 2009.
Se produce después de que la policía asumiera que pueden investigar la entrevista de Panorama de 1995 de Bashir con Diana, si se presenta una denuncia.
Su hermano Earl Spencer ha alegado que Bashir le mostró documentos financieros falsos y mintió sobre la realeza para tener acceso.
Oxman también afirma que Bashir engañó a la estrella de Thriller mientras hacía el documental de 2003 'Living with Michael Jackson'.
Dice que Bashir "indujo" al cantante a admitirlo después de elogiar sus "habilidades de paternidad". Jackson admitió ante Bashir que dejó que los niños durmieran en su cama de Neverland Ranch, y el programa llevó a la
policía de California a acusar a Jackson de abusar sexualmente de niños y embriagarlos.
Jackson fue absuelto en 2005 y documentos legales desenterrados muestran que sus abogados habían tratado de hacer que Bashir subiera al estrado.
Acusaron a Bashir de tergiversación continua y de mentir "una y otra vez", prometiendo que sería una "película positiva".
Pero Bashir evitó el contrainterrogatorio sobre sus métodos para obtener entrevistas mediante el uso de una oscura ley local que protege a los periodistas de divulgar detalles de sus fuentes.
Podemos revelar que a Bashir se le habrían mostrado imágenes de él elogiando la cercanía de Jackson a los niños como "espiritualmente amable".
Oxman dice que Jackson tenía todas las entrevistas con Bashir filmadas por separado y que sus imágenes muestran "una historia completamente diferente".
En el programa de ITV, visto por más de 500 millones de personas en todo el mundo, el presentador citó Neverland como un "lugar peligroso para un niño vulnerable", pero Oxman dice que las imágenes de Jackson muestran a Bashir diciendo que "fue un privilegio" filmarlo ayudando a niños enfermos y la tergiversación de eso sería "repugnante". En escenas no emitidas dijo: "Casi me hace llorar. Tu relación con ellos es muy natural y cariñosa".
Oxman cree que el juicio por abuso sexual "atormentó a Jackson hasta el día de su muerte". Dijo: "Algunos miembros de la familia sienten que Martin Bashir tiene las manos manchadas de sangre".
"Derribó a la princesa Diana en la televisión. Quería hacer lo mismo con el artista más grande del mundo".
"Michael fue absuelto de todos los cargos, pero estas acusaciones falsas demostraron que, hiciese lo que hiciese, una nube se cernía sobre él".
Oxman reveló cómo el primer día del juicio de la estrella, Bashir, un testigo de cargo, "se acercó a él y le dijo en tono de disculpa: 'Nada personal, Michael'".
Oxman dijo: "Michael estaba furioso. Bashir tenía muchas preguntas que responder".
Los abogados de Jackson querían que Bashir fuera interrogado y "declarado en desacato", pero el juez nunca se pronunció sobre el asunto.
El portavoz de Bashir fue contactado ayer, pero no hizo ningún comentario.
FUENTE:
[Mirror]