• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las falsas promesas de Martin Bashir a MJ. Bashir investigado por su entrevista con Ladi Di.

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team


El periodista de TV Martin Bashir entrevistó a Jackson a lo largo de ocho meses, de mayo de 2002 a enero de 2003 sobre diferentes aspectos de su vida.

El resultado fue un documental de 110 minutos titulado Living with Michael Jackson emitido en febrero de 2003.

Bashir contactó con un asistente de Jackson en primavera de 2002 prometiéndole, según Jackson, que su documental cambiaría su imagen pública.

Jackson, famoso por su privacidad, rara vez concedía entrevistas porque no confiaba en los medios.

Pero Bashir que sabía qué botones tocar, sabía que Jackson quería mucho a la Princesa Diana a la que él había entrevistado para BBC en 1995.

Jackson dijo que Bashir utilizó su afecto por Diana. "Me dijo que él era el hombre que había dado la vuelta a la vida de Diana" dijo Jackson.

Durante el juicio a Jackson de 2005, Bashir fue interrogado sobre su conducta a la hora de conseguir esta exclusiva. El jurado escuchó que Bashir supuestamente le había prometido a Jackson una reunión con el Kofi Annan, Secretario General de Naciones Unidas, y un viaje con Jackson y Annan a África para ayudar aniños con SIDA.

Jackson fue convencido de que la cinta de Bashir iba a ser mas honesta que lo que acabó siendo; sentía que el periodista le había entendido así como a su deseo de ayudar a niños enfermos. Se dice que Bashir le había dicho a Jackson que su relación con los niños hacía que se le saltasen las lágrimas (en el buen sentido) y que él apoyaba la visión de Jackson para un día internacional de la infancia festivo.

Jackson se sintió traicionado con el producto final diciendo había sido una "burda distorsión de la realidad" que engañaba sobre su comportamiento y conducta como padre.

"Confié en que Martin Bashir entrase en mi vida y la de mi familia porque quería que se contase la verdad" dijo un rabioso y emocionado Jackson en los días posteriores a la emisión. “Martin Bashir me convenció para que confiase en él, que esto mostraría una imagen justa y honesta de mi vida".

"Me siento quizá más traicionado que antes; porque alguien que ha llegado a conocer a mis hijos, a mi equipo y a mi, al que confié mi corazón y dije la verdad, sacrificó la la confianza que puse en él para producir este programa injusto y terrible".

En el juzgado, Bashir rechazó contestar a la mayoría de preguntas del abogado de Jackson acerca de los métodos que usó para conseguir la confianza de Jackson. Se acogió a la "ley del secreto profesional". En una de las pocas respuestas que dio, negó haber engañado a Jackson: "Él no puso condiciones y accedió a que hiciese el documental" dijo Bashir.

Ahora, 25 años después de su histórica entrevista con la Princesa Diana, Bashir se enfrenta a una investigación de la BBC a petición del hermano de Diana, Earl Spencer que la describió como "totalmente deshonesta".

Se acusa a Bashir de falsificar extractos bancarios falsos y el uso de otras tácticas de engaño para conseguir la confianza de la familia de Diana y convencerla para hacer la entrevista. La BBC ha pedido disculpas por las falsificaciones y ha añadido que Bashir, que actualmente trabaja como comentarista de Asuntos Religiosos, está de baja y muy enfermo como para comentar sobre la acusación.

La BBC ha confirmado que se investigarán los hechos.

[Mike Smallcombe para Conrwall Live]


Por si os interesa lo que está ocurriendo con el caso Ladi Di, añado esta otra noticia:

23 millones de británicos siguieron frente al televisor la entrevista que la BBC hizo a Lady Di en 1995. Se esperaban sus palabras con una gran expectación por las revelaciones que pudiera hacer sobre su turbulento matrimonio con el príncipe Carlos de Inglaterra. Y Diana de Gales no defraudó: "Éramos tres en este matrimonio. Estaba un poco superpoblado", afirmó la princesa, reconociendo así que su marido, del que se había divorciado tres años antes, le había sido infiel con Camila Parker Bowles.

Veinticinco años después, la cadena de televisión ITV ha generado un escándalo mayúsculo con un documental que afirma que el periodista de la BBC que entrevistó a Lady Di coaccionó a la princesa para ganarse su confianza, infundirle miedo y que de este modo aceptase sentarse frente a las cámaras de la televisión pública.

En este reportaje, el hermano de la fallecida Diana, Charles Spencer, asegura que fue él quien la convenció para que hablase con el periodista de la BBC Martin Bashir. Este, al parecer, le había mostrado en confianza una serie de documentos que probarían que Lady Di estaba siendo investigada por los servicios secretos británicos y la Casa Real, para lo cual aportó una serie de facturas del presunto espionaje. Esa documentación supuestamente falsificada fue determinante para que Diana, sintiéndose traicionada y temerosa por su vida, aceptase la entrevista, según su hermano.

Las afirmaciones formuladas en el reportaje de ITV constituyen un torpedo de consecuencias inesperadas para la televisión pública del Reino Unido, que ha anunciado que investigará qué hay de cierto en esta historia y cómo se fraguó aquella entrevista. La cadena se ha disculpado por la supuesta falsificación de los documentos con los que se habría intentado coaccionar a la princesa, sin embargo, sostiene que no influyeron en la decisión de la exmujer de Carlos de Inglaterra.

Por el momento, la BBC informó este viernes de que había localizado una nota manuscrita de la propia Lady Di en la que esta se mostraría satisfecha con la forma en que se gestionó su encuentro con el periodista. No obstante, la emisora aún no ha revelado el contenido textual de la nota ni ha aclarado cómo ha dado con su paradero, cuestiones estas que deberá aclarar para despejar cualquier incógnita sobre una prueba que podría ser determinante en su investigación.

[vertele.es]
 

Juncanf

HideOuter Hiperactivo
Lo que no entiendo es que en la BBC se pongan a investigarlo ahora, 25 años despues, y no antes.
Algun dia se investigará tambien a Dan Reed por metodos deshonestos en su documental. Aunque sea dentro de 25 años. Eso seguro.
 
Última edición:

Angie

Esto es MUY surrealista
Recuerdo la emoción,sentada en el sofá, mientras comenzaba a ver la entrevista.
Qué pena que no fuese lo que podía haber sido.

Para mí,esa entrevista fue la antesala de lo que estaba a la vuelta de la esquina. No la quise volver a ver.

Rescato aquí una columna que apareció en un periódico, después de su emisión:

EL PUÑAL
Un periodista no deja nunca que la realidad le estropee una buena noticia. Si la realidad es ya de entrada tan estrafalaria como la vida de Michael Jackson la tentación de exagerar las rarezas e insinuar que son ciertos los rumores más malintencionados (osea, más noticiables)en el entorno del artista es demasiado grande como para no caer. Martin Bashir debe de ser un buen periodista, pero eso no significa que sea una buena persona. Jackson pecó de ingenuo y abrió las puertas a Bashir para dar su versión de los hechos sin sospechar que la gente acabaría viendo (y creyendo) la versión filtrada del periodista.
"Calumniad, calumniad, que siempre quedará algo" dijo Balzac.
Los diarios sensacionalistas han explicado durante años que Michael Jackson dormía en una cámara hiperbárica, quería comprar el esqueleto del hombre elefante y abusaba sexualmente de los niños que le visitaban. Una aproximación honesta a la intimidad del cantante lleva forzosamente a entenderlo, no a amplificar sus excentricidades.
Incluso el reportaje de Martin Bashir dejaba claro que Jackson tiene mucho de víctima y poco de verdugo, por más que la voz en off insistiera en añadir dudas sobre las partes más oscuras de su biografía.
El Peter Pan de la música se sintió traicionado y contraatacó con el documento "Michael Jackson: las imágenes inéditas" emitido el viernes por tv3. Confirmamos que Bashir buscaba la complicidad de Jackson elogiando la pureza y generosidad de su relación con los niños, aunque después sugirió en el reportaje que Neverland era un peligro para los menores.
Jackson cometió el error de confiar en un periodista con más ambición que escrúpulos. El rey del pop no escarmienta. No ha sido la primera vez, ni será la última, que un presunto amigo le da golpecitos en la espalda cuando en realidad se dedica a tomar medidas para clavarle el puñal.

(Eva Piquer)

Saludos
 

kinder10

HideOuter Hiperactivo
EL PUÑAL
Un periodista no deja nunca que la realidad le estropee una buena noticia. Si la realidad es ya de entrada tan estrafalaria como la vida de Michael Jackson la tentación de exagerar las rarezas e insinuar que son ciertos los rumores más malintencionados (osea, más noticiables)en el entorno del artista es demasiado grande como para no caer. Martin Bashir debe de ser un buen periodista, pero eso no significa que sea una buena persona. Jackson pecó de ingenuo y abrió las puertas a Bashir para dar su versión de los hechos sin sospechar que la gente acabaría viendo (y creyendo) la versión filtrada del periodista.
"Calumniad, calumniad, que siempre quedará algo" dijo Balzac.
Los diarios sensacionalistas han explicado durante años que Michael Jackson dormía en una cámara hiperbárica, quería comprar el esqueleto del hombre elefante y abusaba sexualmente de los niños que le visitaban. Una aproximación honesta a la intimidad del cantante lleva forzosamente a entenderlo, no a amplificar sus excentricidades.
Incluso el reportaje de Martin Bashir dejaba claro que Jackson tiene mucho de víctima y poco de verdugo, por más que la voz en off insistiera en añadir dudas sobre las partes más oscuras de su biografía.
El Peter Pan de la música se sintió traicionado y contraatacó con el documento "Michael Jackson: las imágenes inéditas" emitido el viernes por tv3. Confirmamos que Bashir buscaba la complicidad de Jackson elogiando la pureza y generosidad de su relación con los niños, aunque después sugirió en el reportaje que Neverland era un peligro para los menores.
Jackson cometió el error de confiar en un periodista con más ambición que escrúpulos. El rey del pop no escarmienta. No ha sido la primera vez, ni será la última, que un presunto amigo le da golpecitos en la espalda cuando en realidad se dedica a tomar medidas para clavarle el puñal.

(Eva Piquer)

No había leído esa columna Angie, interesante.

Yendo con la noticia no le deseo el mal a nadie, pero lo que hizo Bashir no tiene perdón de Dios. Todavía lo recuerdo cuando Michael falleció, medio disculpándose. Sabiendo la verdad...
 

nurickson

HideOuter ¡Invincible!
Bashir enfermo? .Todo vuelve, el karma se lo recordara. Igual que tantos otros que tan mal le han hecho, e incluso hasta hoy a Mike. Que Dios los ayude.
 
Última edición:

pem

HideOuter Adicto


El periodista de TV Martin Bashir entrevistó a Jackson a lo largo de ocho meses, de mayo de 2002 a enero de 2003 sobre diferentes aspectos de su vida.

El resultado fue un documental de 110 minutos titulado Living with Michael Jackson emitido en febrero de 2003.

Bashir contactó con un asistente de Jackson en primavera de 2002 prometiéndole, según Jackson, que su documental cambiaría su imagen pública.

Jackson, famoso por su privacidad, rara vez concedía entrevistas porque no confiaba en los medios.

Pero Bashir que sabía qué botones tocar, sabía que Jackson quería mucho a la Princesa Diana a la que él había entrevistado para BBC en 1995.

Jackson dijo que Bashir utilizó su afecto por Diana. "Me dijo que él era el hombre que había dado la vuelta a la vida de Diana" dijo Jackson.

Durante el juicio a Jackson de 2005, Bashir fue interrogado sobre su conducta a la hora de conseguir esta exclusiva. El jurado escuchó que Bashir supuestamente le había prometido a Jackson una reunión con el Kofi Annan, Secretario General de Naciones Unidas, y un viaje con Jackson y Annan a África para ayudar aniños con SIDA.

Jackson fue convencido de que la cinta de Bashir iba a ser mas honesta que lo que acabó siendo; sentía que el periodista le había entendido así como a su deseo de ayudar a niños enfermos. Se dice que Bashir le había dicho a Jackson que su relación con los niños hacía que se le saltasen las lágrimas (en el buen sentido) y que él apoyaba la visión de Jackson para un día internacional de la infancia festivo.

Jackson se sintió traicionado con el producto final diciendo había sido una "burda distorsión de la realidad" que engañaba sobre su comportamiento y conducta como padre.

"Confié en que Martin Bashir entrase en mi vida y la de mi familia porque quería que se contase la verdad" dijo un rabioso y emocionado Jackson en los días posteriores a la emisión. “Martin Bashir me convenció para que confiase en él, que esto mostraría una imagen justa y honesta de mi vida".

"Me siento quizá más traicionado que antes; porque alguien que ha llegado a conocer a mis hijos, a mi equipo y a mi, al que confié mi corazón y dije la verdad, sacrificó la la confianza que puse en él para producir este programa injusto y terrible".

En el juzgado, Bashir rechazó contestar a la mayoría de preguntas del abogado de Jackson acerca de los métodos que usó para conseguir la confianza de Jackson. Se acogió a la "ley del secreto profesional". En una de las pocas respuestas que dio, negó haber engañado a Jackson: "Él no puso condiciones y accedió a que hiciese el documental" dijo Bashir.

Ahora, 25 años después de su histórica entrevista con la Princesa Diana, Bashir se enfrenta a una investigación de la BBC a petición del hermano de Diana, Earl Spencer que la describió como "totalmente deshonesta".

Se acusa a Bashir de falsificar extractos bancarios falsos y el uso de otras tácticas de engaño para conseguir la confianza de la familia de Diana y convencerla para hacer la entrevista. La BBC ha pedido disculpas por las falsificaciones y ha añadido que Bashir, que actualmente trabaja como comentarista de Asuntos Religiosos, está de baja y muy enfermo como para comentar sobre la acusación.

La BBC ha confirmado que se investigarán los hechos.

[Mike Smallcombe para Conrwall Live]


Por si os interesa lo que está ocurriendo con el caso Ladi Di, añado esta otra noticia:

23 millones de británicos siguieron frente al televisor la entrevista que la BBC hizo a Lady Di en 1995. Se esperaban sus palabras con una gran expectación por las revelaciones que pudiera hacer sobre su turbulento matrimonio con el príncipe Carlos de Inglaterra. Y Diana de Gales no defraudó: "Éramos tres en este matrimonio. Estaba un poco superpoblado", afirmó la princesa, reconociendo así que su marido, del que se había divorciado tres años antes, le había sido infiel con Camila Parker Bowles.

Veinticinco años después, la cadena de televisión ITV ha generado un escándalo mayúsculo con un documental que afirma que el periodista de la BBC que entrevistó a Lady Di coaccionó a la princesa para ganarse su confianza, infundirle miedo y que de este modo aceptase sentarse frente a las cámaras de la televisión pública.

En este reportaje, el hermano de la fallecida Diana, Charles Spencer, asegura que fue él quien la convenció para que hablase con el periodista de la BBC Martin Bashir. Este, al parecer, le había mostrado en confianza una serie de documentos que probarían que Lady Di estaba siendo investigada por los servicios secretos británicos y la Casa Real, para lo cual aportó una serie de facturas del presunto espionaje. Esa documentación supuestamente falsificada fue determinante para que Diana, sintiéndose traicionada y temerosa por su vida, aceptase la entrevista, según su hermano.

Las afirmaciones formuladas en el reportaje de ITV constituyen un torpedo de consecuencias inesperadas para la televisión pública del Reino Unido, que ha anunciado que investigará qué hay de cierto en esta historia y cómo se fraguó aquella entrevista. La cadena se ha disculpado por la supuesta falsificación de los documentos con los que se habría intentado coaccionar a la princesa, sin embargo, sostiene que no influyeron en la decisión de la exmujer de Carlos de Inglaterra.

Por el momento, la BBC informó este viernes de que había localizado una nota manuscrita de la propia Lady Di en la que esta se mostraría satisfecha con la forma en que se gestionó su encuentro con el periodista. No obstante, la emisora aún no ha revelado el contenido textual de la nota ni ha aclarado cómo ha dado con su paradero, cuestiones estas que deberá aclarar para despejar cualquier incógnita sobre una prueba que podría ser determinante en su investigación.

[vertele.es]

Ojalá que algún día este Judas reciba su recompensa... Este tío tuvo muchísima culpa en todo lo que le ocurrió a Michael en los últimos años.

Comentarista de asuntos religiosos... Un Judas como este... Comentará como vender a Dios por unas moneditas, porque es de lo único que es un experto el tipo este.

Suelo decir a menudo que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Ojalá y el tiempo ponga a este engendro donde se merece.
 
Última edición:

pem

HideOuter Adicto
Recuerdo la emoción,sentada en el sofá, mientras comenzaba a ver la entrevista.
Qué pena que no fuese lo que podía haber sido.

Para mí,esa entrevista fue la antesala de lo que estaba a la vuelta de la esquina. No la quise volver a ver.

Rescato aquí una columna que apareció en un periódico, después de su emisión:

EL PUÑAL
Un periodista no deja nunca que la realidad le estropee una buena noticia. Si la realidad es ya de entrada tan estrafalaria como la vida de Michael Jackson la tentación de exagerar las rarezas e insinuar que son ciertos los rumores más malintencionados (osea, más noticiables)en el entorno del artista es demasiado grande como para no caer. Martin Bashir debe de ser un buen periodista, pero eso no significa que sea una buena persona. Jackson pecó de ingenuo y abrió las puertas a Bashir para dar su versión de los hechos sin sospechar que la gente acabaría viendo (y creyendo) la versión filtrada del periodista.
"Calumniad, calumniad, que siempre quedará algo" dijo Balzac.
Los diarios sensacionalistas han explicado durante años que Michael Jackson dormía en una cámara hiperbárica, quería comprar el esqueleto del hombre elefante y abusaba sexualmente de los niños que le visitaban. Una aproximación honesta a la intimidad del cantante lleva forzosamente a entenderlo, no a amplificar sus excentricidades.
Incluso el reportaje de Martin Bashir dejaba claro que Jackson tiene mucho de víctima y poco de verdugo, por más que la voz en off insistiera en añadir dudas sobre las partes más oscuras de su biografía.
El Peter Pan de la música se sintió traicionado y contraatacó con el documento "Michael Jackson: las imágenes inéditas" emitido el viernes por tv3. Confirmamos que Bashir buscaba la complicidad de Jackson elogiando la pureza y generosidad de su relación con los niños, aunque después sugirió en el reportaje que Neverland era un peligro para los menores.
Jackson cometió el error de confiar en un periodista con más ambición que escrúpulos. El rey del pop no escarmienta. No ha sido la primera vez, ni será la última, que un presunto amigo le da golpecitos en la espalda cuando en realidad se dedica a tomar medidas para clavarle el puñal.

(Eva Piquer)

Saludos

Yo también recuerdo, que tras todo lo ocurrido con invincible y como se le ridiculizaba por aquellos años en todos sitios, al oír en Cadena 100 que había grabado un documental durante 6 meses me pareció una idea estupenda para que la gente pudiera conocer al verdadero Michael Jackson.
Pero en cuanto el documental se estrenó... Paso lo que todos ya sabemos.

No sé como este tío puede dormir tranquilo por las noches después de lo que le hizo.
 

pem

HideOuter Adicto
No había leído esa columna Angie, interesante.

Yendo con la noticia no le deseo el mal a nadie, pero lo que hizo Bashir no tiene perdón de Dios. Todavía lo recuerdo cuando Michael falleció, medio disculpándose. Sabiendo la verdad...

Más que disculpándose, justificándose... Dijo algo así como que solo lo hizo para crear controversia, aunque la verdad es que nunca vio nada inapropiado...
 
Última edición:

Juncanf

HideOuter Hiperactivo
Más que disculpándose, justificándose... Digo algo así como que solo lo hizo para crear controversia, aunque la verdad es que nunca vio nada inapropiado...
Exactamente, sabía que en ese momento, cuando Michael acababa de morir, iba a surgir en la gente un sentimiento de acercamiento hacia él y quiso justificarse para no quedar como el malo de la película. No lo hizo por Michael, lo hizo por él. Puede que incluso inducido por el medio en el que estaba trabajando en ese momento. De lo contrario lo habría hecho mucho antes.
 
Última edición:

kinder10

HideOuter Hiperactivo
Exactamente, sabia que en ese momento, cuando Michael acababa de morir, iba a surgir en la gente un sentimiento de acercamiento hacia el y quiso justificarse para no quedar como el malo de la pelicula. No lo hizo por Michael, lo hizo por el. Puede que incluso inducido por el medio en el que estaba trabajando en ese momento. De lo contrario lo habria hecho mucho antes.
Lo hizo aprovechando el momento. El mundo y la música lloraron la pérdida del más grande y era una manera fácil de unirse, ganarse a la gente con la melancolía barata que gastaba (y supongo que sigue gastando) el caraflema este.
 

Juncanf

HideOuter Hiperactivo

Earth Michael

HideOuter Obsesivo
El documental consiguio un bafta. Segun pone, Bashir ademas del coronavirus ha sido operado del corazon, pero ya hace vida normal. Tambien menciona a Michael.

Ah, que ha sido operado del corazón? Pobrecito, le dedico esta canción para que le ayude en la recuperación:

 

@SMJJ77

HideOuter Novel
No le deseo mal a nadie. Pero todos aquellos que hablaron mal y traicionaron a Michael en su momento, ni aun estando ellos muertos se les recordará en la vida. Solo prevalece la verdad siempre.
 
Arriba