• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los 80s: Lo infravalorado y olvidado

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con la venia, querría ampliar el topic de este post poniendo imágenes icónicas de pelis blockbusters de los 80's
Y continuando con esta alternativa.

Esta serie para los que fuimos jóvenes en los 80 fue el equivalente al hype que vendría ya mas a partir de estas últimas décadas de lo que llevamos de siglo XXI, solo que además no había nada mas que le hiciera competencia, podéis imaginar entonces las mega audiencias.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como suelo decir la música de los 80 es la mejor de las últimas décadas-con permiso de la de los 60 que para mi gusto, por cierto, la supera a esta-
Resulta que escucho una emisora de aquí (España) con el tontorrón nombre* de PepeRadio y que se centra en la música de esta década y mejor aun aporta mas variedad-esta sí que sí-que las autocacareadas de hacerlo como KissFM, MelodíaFM,...y luego siempre ponen las mismas.

Y de remate el punto que mas me mola es que últimamente tiene un eslógan que reza algo así como: para combatir el virus del regetón, escucha PepeRadio. 😁

*para una emisora musical de estas características, que no tengo nada contra los Pepes, xp!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡¡Atención a la megasuperanécdota de el fei y Marcos Cabotá!! :cool:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y para reivindicar el cine blockbuster de la época:


pd: ya lo he "ponío" pero no está de mas recordarlo y de paso recomendar su lectura.(y)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tristísima noticia para los que somos de una generación ochentera ha sido una de las mas relevantes figuras en lo musical.


🥲
Y mas en relación a ella, recordándola:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Se habla-y no sin razón del collage sonoro de Bohemian Rapsody, si bien mucho menos de este temazo -de mucha fama en su momento-en el que se van relevando géneros de manera idónea: balada, rock, clásica, coro gospel portentoso rematando con la orquesta de sección de cuerdas clásica y rock.
Apoteósico, sí.

pd: y recordando, de paso, a Irene Cara:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Que sí, producción plasticosa típica ochentera pero es que justamente esta particularidad tan criticada por los mas gafapastas, tiene una sonoridad magnífica, sobre todo en esos beats programados. :cool:

 
Arriba