• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los 80s: Lo infravalorado y olvidado

Bueno infravalorado en estos tiempos acaso porque en su momento lo petaban, i'm a living witness of that.;)

Si, muy infravalorado actualmente. Podemos ver a sus "rivales" los Pet Shop Boys que cuentan con mayor popularidad, y ambos son de las mismas fechas, Erasure nació un año después.

Otro artista que tuvo fama internacional en aquellos días pero que hoy es opacado por otros nombres, es Falco.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Aporto otras dos piezas de la década de estimable mérito, muy diferentes en su planteamiento, estética, calidez y audiencia, pero imperdibles en toda revisitación de la época.

We Belong - Pat Benatar. La cantante estadounidense se anotó un tanto con este tema soft rock apto para paladares finos, para mí, un tanto avanzado en ritmos y arreglos al tiempo en que vio la luz, con el que presentó, como primer sencillo, su quinto álbum de estudio, Tropico (1984). Alcanzó la quinta plaza en Billboard Hot 100, la tercera en la categoría de rock de la misma publicación, así como la novena en Alemania, o la décima en Países Bajos.


Lullaby - The Cure. De temática marcadamente opuesta, y casi claurando el decenio, el grupo británico de música rock The Cure la estrenó como single de cabecera (salvo en EE.UU.) de su octavo trabajo de estudio, Disintegration (1989). Presumiblemente, uno de los mayores éxitos comerciales en la andadura de esta banda. Toda una metáfora, condensada en los cuatro minutos y medio de su versión estándar (o de los más de siete de la extendida), de experiencias vitales traumáticas y desgarradoras para todo ser vivo como son la adicción, la depresión, o el abuso, y la vulnerabilidad y secuelas que tales episodios granjean a quienes las padecen en carne propia. Sólo se aupó a la posición de privilegio en un mercado tan exótico como el polaco. Cuarto en España y quinto en Reino Unido, en Estados Unidos se vio eclipsado por el lanzamiento de la primera apuesta del disco, Fascination Street, no pudiendo ocupar sino un modesto heptagésimo cuarto lugar.

 
Última edición:
Que los Beach Boys llevaran 22 años sin ningún numero 1 (el ultimo good vibrations en el 66) y fuera precisamente en los 80s (88) cuando volvieron a la cima con este Kokomo (banda sonora de Cocktail).. depende el día me gusta, lo confieso el estribillo se me hace pegadizo hasta tal punto que estoy metido con el en la cabeza todo el dia xD y en otros me parece espantosa (Solo salvando la voz de Carl Wilson) me pregunto que pensaría del resultado Brian Wilson...
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Que los Beach Boys llevaran 22 años sin ningún numero 1 (el ultimo good vibrations en el 66) y fuera precisamente en los 80s (88) cuando volvieron a la cima con este Kokomo (banda sonora de Cocktail).. depende el día me gusta, lo confieso el estribillo se me hace pegadizo hasta tal punto que estoy metido con el en la cabeza todo el dia xD y en otros me parece espantosa (Solo salvando la voz de Carl Wilson) me pregunto que pensaría del resultado Brian Wilson...

Pues a mí -como puedes ver por el like que te he dao, xp! me gusta y al punto de que cuando la escuché n la peli estuve un tiempo desesperaete (hasta que lo descubrí) por saber quién /quienes la interpretaban pues lo desconocía completamente, ooops!
En fin, es de las que llamo canciones comerciales/pegadizas pero buenas: el equilibrio perfesto, ejeje!
 
Pues a mí -como puedes ver por el like que te he dao, xp! me gusta y al punto de que cuando la escuché n la peli estuve un tiempo desesperaete (hasta que lo descubrí) por saber quién /quienes la interpretaban pues lo desconocía completamente, ooops!
En fin, es de las que llamo canciones comerciales/pegadizas pero buenas: el equilibrio perfesto, ejeje!

Yo es que cuando le doy play ya no puedo parar, no se que tiene el estribillo y el tono de la canción que engancha xDD y mas comparándolo con los bodrios que lanzaron en los 70s los chicos de la playa xD
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo que engancha de ese tema- como en cualquiera que lo tenga- es precisamente lo que se denomina el hook=gancho de la composición, u know.

Y el de este tema es estupendo y pleno de buen rollo que evoca eso la isla a la que hace referencia.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo es que cuando le doy play ya no puedo parar, no se que tiene el estribillo y el tono de la canción que engancha xDD y mas comparándolo con los bodrios que lanzaron en los 70s los chicos de la playa xD

¿Bodrios en los 70's? ¿¡ Como...Kokomo dices eso!? :LOL:
 

STONE

Baneado
Los beach boys? si, casi todo lo que lanzaron en esos tiempos no lo salva nadie, luego del surf up cuesta abajo y sin frenos.
No los conozco bien, pero he descargado algunas cuantas d los 70's y lo que he escuchado me gusta mucho, pero repito no conozco su carrera.
 

VelvetRope

Tired of injustice and the schemes.
Los beach boys? si, casi todo lo que lanzaron en esos tiempos no lo salva nadie, luego del surf up cuesta abajo y sin frenos.
Yo creo que el "Sunflower" fue el último gran disco de Beach Boys hasta el punto de que me parece bastante infravalorado por todas las ideas innovadoras que hay en ese disco a nivel de producción, que lo mismo pueden sonar a Tame Impala como a chillwave jajaja

También es cierto que el "Pet Sounds" puede que sea la cima creativa del grupo, sin contar la maravilla que pudo haber sido "Smile" bien terminado.
 

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Volvi xd
Muy lindos temas que no conocia han compartido gracias :) sobre todo SiberianHusky, que espero que compartas aun mas!
Hoy en este caso les dejo esta del grupo XTC: Senses Working Overtime, que tuvo bastante exito en el Reino Unido, pero completamente olvidada en el resto del mundo
 
Arriba