• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

En agosto de 1968 lanzan el disco Idea. No era común que se editaran 2 discos en el mismo año pero los Bee Gees contaban con suficiente material para grabar un par de discos.
Idea no tiene muchas diferencias con respecto a su antecesor aunque pierden un poco al no tener guitarrista, en lugar de eso se centrar más en su capacidad vocal y armonizaciones.
Un dato curioso de este disco, fue el último en el que participó Vince Melouney. Tal vez como despedida deja “Such a Shame compuesta y cantada por él, se consigna como la única canción no compuesta ni cantada por un Gibb de toda su discografía.
El disco tuvo ediciones distintas para Inglaterra y Estados Unidos tanto en sus portadas y canciones, La edición estadounidense no incluye “Such a shame “ y es reemplazada por “I’ve gotta get a message to you”, Este es el único álbum que tuvo diferentes ediciones para Inglaterra y Estados Unidos.
En Idea el grupo sigue la línea compositiva de Horizontal con canciones simples y agradables.


392824_263710173677096_161302790584502_736211_611316441_n.jpg


305138_263709837010463_161302790584502_736203_179596171_n.jpg
 
Última edición:
Con el permiso de Dark-Espinete, otra del "Eaten Alive Demos"

BEE GEES ~ EXPERIENCE ~. - YouTube

Es calcada a la versión definitiva de Diana Ross. Vale que me mola el disco de Diana Ross, pero siempre me he preguntado porqué no sacaban LP's en los ochenta los Bee Gees (del 81 al 87), creo que hubiesen hecho bién en editar estos temas bajo su nombre.
 
Algunas canciones de Idea
Let There be love: Barry es quien lleva el peso de la canción pero también se unen los coros de sus hermanos y una parte final donde Robin le da un toque más emotivo a la canción. Una de mis favoritas.


Indian Gin and whisky dry Es una canción simple que creo no llega a los 2 minutos en donde Robin es el vocalista.

BEE GEES-"INDIAN GIN AND WHISKY DRY" (W/ LYRICS) - YouTube
 
Última edición:
En 1968 los Bee Gees grabaron dos temas promocionales para la bebida Coca-cola. Las dos escritas por los Gibb con los arreglos orquestales de Bill Sheperd.
Things go better with coke (Another cold and Windy day) y Things go better with coke (Sitting in the meadow) dos jingles que no llegan a los 2 minutos de duración. Ambos fueron editados en el disco Inception/Nostalgia de 1970

 
Última edición:
E

Espinete-Oscuro

Guest
Jaja, parece una canción de vodevil de los años 20.
 
1969

El 12 de julio de 1968 graban 2 canciones: I’ve gotta get a Message to you que fue lanzada como single y I laugh in your face que formaría parte de un futuro disco de 1969.
Después de lanzar el disco Idea tenían pensado realizar una gira por Estados Unidos pero no fue así. En lugar de eso inician las grabaciones de lo que sería su próximo álbum.
Ya habían dejado atrás sus canciones grabadas en Australia que fueron su carta de presentación: Llegados a este punto, su siguiente trabajo tenía que mostrar una evolución.
Stigwood les propone grabar un disco doble, innovador, dejando atrás las canciones y melodías simples para dar paso a un disco conceptual, ellos aceptaron aunque preferían crear un disco más sencillo.
En agosto de 1968 se enfocan en esta tarea. Las grabaciones empezaron en New York donde tenían pensado iniciar su gira por Estados Unidos.
Las sesiones de grabación fueron complejas, este disco fue armándose poco a poco, grabando un día las partes vocales de una canción para luego añadir la orquestación que tanto quería Robert Stigwood.
El grupo editó el LP doble al cual bautizaron como Odessa, todas las canciones tenían grandes arreglos orquestales. Sin embargo, las presiones de la primera fama hicieron que cada hermano mostrara su personalidad y querían que la banda funcionara a su manera, específicamente Robin y Barry (hay que tener en cuenta que Barry tenía 22 años y los gemelos 19

Desde una gira de 1968 había tensión entre Robin y Barry. Robin mostraba su descontento por el excesivo protagonismo que tenía el mayor de los Gibb dentro del grupo, lo que se hizo más notorio una vez grabado el disco cuando Robert Stigwood decide que el primer single del disco sea First of May, un tema compuesto por Barry y dejando en segundo plano “Lamplight” de Robin quien debido a esto abandona el grupo a finales de 1968.

El 15 de marzo de 1969 Robin anuncia públicamente que deja al grupo, lo que provocó que fuera demandado porque aún tenía obligaciones con el grupo.
Finalmente y pese a todos los problemas Odessa fue lanzado en enero de 1969 . Maurice y Barry trataban de seguir trabajando en el estudio pero no era fácil, durante este período su hermana Leslie los acompañó en sus presentaciones. Ella dijo: “Estaba petrificada frente a toda esa gente mirando, casi exploto en llanto”.
Días después de que Robin dejara el grupo graban la canción “Tomorrow,tomorrow .
 
Última edición:
1970

Comenzaba una nueva década y los Bee Gees ya eran historia. Maurice y Barry participan en un especial televisico llamado "Cucumber castle" que originó un disco del mismo nombre. Ese disco es resultado de sesiones previas del año anterior cuando todavía era incierto si Robin seguiría en el grupo o no. Maurice y Barry aún usaban la marca Bee Gees , promocionando su nuevo disco.
Sin embargo ni el especial televisivo ni el disco consiguieron cautivar al público. No entendían este raro momento donde Barry y Maurice participaban de un extraño proyecto caracterizados como personajes antiguos, Además el álbum sonaba antiguo, un paso atrás si se compara con el disco anterior, sólo se recuerda la canción “Don’t forget to remember”
por su inclusión en futuras recopilaciones


308844_264162810298499_161302790584502_737026_748098508_n.jpg






 
Última edición:
AndyGibbpic.jpg


Andy Gibb nació el mismo año que Michael Jackson (5 de Marzo) su irrupción en la música fue en los 70, tocaba en Australia en distintos grupos hasta que un dia Robert Stigwood le dijo que intentara ser solista, no podía ser parte de Bee Gees por la diferencia de edad con sus hermanos, que raro.
En 1977 lanza su primer disco "Flowing Rivers" destacando la canción I just want to be your everything escrita por Barry. Creo que Barry fue quien más apoyó a Andy, participando activamente de su corta discografía.

 
Última edición:
La separación y futuro incierto del grupo produjo que su casa discográfica sacara un disco recopilatorio.

308698_263710013677112_161302790584502_736207_156244668_n.jpg


En julio de 1969 se lanza el primer disco recopilatorio del grupo. No entrega nada destacable, sólo que todas las canciones fueron grabadas en stereo y es donde se edita Words que hasta ese momento había sido solamente single.
 
Última edición:
Después de la edición de Cucumber Castle, Barry y Maurice deciden realizar sus propios proyectos al igual como lo estaba haciendo Robin, quien tenía mucho éxito con su primer disco en solitario.
Barry, el compositor más prolífico de los 3, grabó una serie de canciones que serían parte de “The kid’s not good” pero las grabaciones de Barry sólo quedaron en un conjunto de demos que nunca terminó y finalmente el disco no fue lanzado al mercado. Sólo existieron algunas copias piratas o se ha conocido gracias a Internet.
Claramente es un disco que no estaba listo para su comercialización, más que un lp es un conjunto de demos, incluso al inicio de cada canción se escucha decir a Barry 1, 2 3…
El disco es una rareza del que no se conoce mucho excepto I’ll kiss your memory” que recién en 1990 sería editada en un disco.


Kidsrepe.jpg



 
Última edición:
Si bien 1970 fue un año negativo para los Bee Gees como grupo.La separación de ellos como grupo permitió que cada hermano compusiera por su cuenta y de alguna manera se despegara de la marca Bee Gees.
Maurice, el hermano que se mantuvo alejado de todo este conflicto entre Robin y Barry, graba au material propio.
Trabajaba en un disco que tenía como título "The loner" ( tal vez asi se sentía en medio de Robin y Barry).
The loner es una recopilación de temas grabados entre 1969, algunos meláncolicos, otros alegres, e incluso algunos instrumentales.
Por primera ves se podía apresciar la capacidad y versatilidad de Maurice que en el grupo se ve opacada por el protagonismo que tenían sus hermanos.

untitled.png


 
Última edición:
Arriba