Nate "Danja" Hills habla del nuevo disco de Madonna
El productor Nate "Danja" Hills ha coproducido, junto con Timbaland, algunos de los temas del nuevo CD de Madonna.
Danja cuenta en EW.com que el próximo trabajo de la reina del pop es "muy movido, muy urbano, con un ritmo rápido". Pero recalca que el que suene más urbano, más de la calle, no quiere decir que no tenga su toque pop.
"Es como un 'todo en uno', será un clásico".
Rolling Stone habla sobre cinco de los temas del nuevo trabajo de Madonna
El magazine musical Rolling Stone publica un artículo en su web en el que afirman haber asistido a la preescucha de cinco de los temas que formarán parte del nuevo CD de Madonna.
El nuevo álbum se aparta del sonido disco de Confessions y va al funk y sonido urbano. El productor Danja afirma que Madonna sólo quería "canciones de baile, de club y movidas, y todo ello con un toque hiphop". Añade que fué muy sencillo trabajar con Madonna y que se podía pasar horas en el estudio junto con los productores Timbaland y Justin Timberlake.
El primer sencillo, "
4 Minutes To Save The World", suena un poco como una marcha, entra un fuerte sonido y Madonna canta "road to heaven is paved with good intentions". La canción termina tras un pequeño bajón donde sólo se oyen los típicos ritmos a lo Bhangra de Timbaland y el "tick tock" de Madonna. Es una canción sonora, alta y enérgica. En el clip, dirigido por los franceses Jonas & Francois, Madonna y Timberlake son superhéroes luchando contra diversos obstáculos físicos, con coreografía de Jamie King.
"
Candy Store", con la producción de Pharrell, empieza con un gran sonido y la invitación de Madonna a "entrar en mi tienda". Tiene unas estrofas muy desnudas, pero hay armonía en el estribillo cuando Madonna canta "I'll be your one stop (one stop) candy shop". También tenemos un breve rap de Pharrell.
El tema más lírico de los cinco es "
Miles Away", un tema sobre relaciones a distancia que en su sonido recuerda al CD FutureSex/LoveSounds de Justin Timberlake. "Teníamos que conseguir un tema donde Madonna y él hiciesen las melodías juntos", explica Danja. El tema empieza con el toque rápido de una guitarra acústica, luego entra otro ritmo y lentamente va fluyendo hasta que se llena de atmosféricos sintetizadores. "You always seem to have the biggest heart when we're 6,000 miles apart", canta Madonna, lamentándolo, "I guess we're at our best when we're miles away". El tema es más etéreo que los otros, y va en consonancia con su letra.
El tema que más suena a urbano y como continuación de Confessions en la excelente
"Give It To Me", con un fuerte sonido de sintetizador típico de Danja. Es un tema agresivo, muy de baile con un ritmo muy house, y Madonna canta "When the lights go down and there's no one left I can go on and on". Termina con un rápido descenso donde canta "Get stupid" sobre una especie de sonido de xilófono mientras canta "Give it to me / No one's gonna stop me now".
El tema de la pista de baile vuelve de nuevo en "
Heartbeat", con sonido hiphop y sintetizadores muy de los 80. Madonna abre más su voz, cantando "Can't you see when I dance I feel free / Which makes me feel like the only one the light shines on". Hay un pequeño rap a medio camino en el que Madonna recita-canta "See my booty get down", pero al final vuelve a sus raíces de baile.
Fuente: Divina Madonna
P.D: Thanks por el recibimiento Iban y Meiko