• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi gran debate interno: Michael para los nuevos oyentes o para los clásicos

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero love never felt o alguna otra se puede mejorar por tener la pista original escasa instrumentación.
Cada canción, cada demo, es un mundo
De nuevo, dado el estado de cosas, para mí, mejor no meneallo. La instrumentación es somera y eficaz, transmite para mí al menos, ya sabes de sobra (sobrasada, xp!) como productor que no todo va de eso, lo crudo, la primera impresión funciona también sin duda.

Y es que es la pregunta del millón de "leuros" ¿preferís entonces las contemporizaciones "si quedan bien" a las originales? Y en esa línea, de verdad ¿tan falta le veis al resto de temas de Xscape de perfilado-excepto la consabida LNFSG, para que no se sostengan por sí mismas, y que el público general por su parte lo aceptará por puro snobismo entiendo básicamente y que enseguida saltarán al nuevo beat de turno sin dejarles poso en definitiva? Con lo cual en realidad, las contemporizaciones de los temas de Michael serán otro sonido de moda, del momento sin mas.

:cautious:

pd: por mi parte en ese sentido, y en calidad de afectado por el cambio de paradigma generacional del sonido disco old school al tecno-disco mas machacón, siento mayor agravio a los sonidos dance actuales que considero que para colmo homogeinizan muchísimo la potencial variedad de dance beats.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
tomboy dijo:

Son las creaciones de este autor y, por tanto, es su camino hacia un producto terminado, donde ciertas obras se quedaron por el camino. Yo (y todo el mundo), tienen que ver primero su evolución y los pasos que ha ido dando con estos temas que quedaron fuera. ¿Qué aparte se quiere hacer una recreación o remix por algún productor o artista y venderlo también? En su derecho están, pero aparte.

----------------------------


Y sobre todo eso, como bien habéis dicho algunos, lo que no es de recibo es que se antepongan-aun saliendo las dos opciones-los remixes a los originales, el mensaje de fondo es, os damos-en detrimento y menosprecio de la música original- la simple novedad per se, ergo transitoria, que es lo que en realidad os mola, nos consta, a raiz además de la demanda que existe con la saturación de ritmos machacones que hay en cualquier dance club de turno. En definitiva es lo que el personal pide sí, pero que se vayan con esa música a otra parte, u know. :cautious:
 
Y vos pensas que fue porque la versión famosa fue con Timberlake?.
Yo creo que se trata mas del poder del marketing, no podemos pensar que solo incluyendo artistas nuevos en las canciones de Michael haremos que se revitalice su nombre.
Cuando se hizo el album Xcape modernizaron las canciones pero no resultó y las originales estaban mucho mejor.
Hay que aceptar que Michael es el artista mas grandioso que haya pisado la Tierra, y que no habra otro como él, pero lamentablemente pertenece al pasado, porque murió tempranamente aunque todavia tenia mucho que dar. Y personalmente yo prefiero escuchar su musica, tal como él la creo y la produjo, a que la conviertan en un saparancho.

Lo que si me gustaria al menos es que remasterizaran los audios tanto de la musica como de los videos.

PD: con respecto a la canción "Love Never Felt So Good" no se pero nunca me termino de gustar, siento su voz rara, no se si es la calidad de la pista o que pero me suena a Britney Speers :ROFLMAO:
Más allá de si nos gusta más o menos va a seguir sucediendo porque el Estate se enfoca más a los nuevos fans que a los ya convencidos...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Más allá de si nos gusta más o menos va a seguir sucediendo porque el Estate se enfoca más a los nuevos fans que a los ya convencidos...
Y qué bonito todo ¿verdad? , o cuando menos da igual e incluso complacidos porque oye, Michael ha llegado al número 1 de nuevo, bonita forma de autoengañarse, buuuf!
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Más allá de si nos gusta más o menos va a seguir sucediendo porque el Estate se enfoca más a los nuevos fans que a los ya convencidos...
A los nuevos fans no tiene porque interesarle más los remixes que las canciones originales. Esa más bien es una manera de llegar a las masas o de querer forzar un éxito momentáneo, eso no significa que de toda esa gente que va a conocer esa canción que promocionen después se vayan a interesar por más cosas del artista.

Un niño que escuche Billie Jean realmente crees que se va a preguntar si eso suena moderno*? Lo que es bueno perdura por siempre. La prueba está en que han intentado tirar por tierra lo grande que es Michael Jackson y no han podido. Entonces qué necesidad hay de querer ponerlo en lo alto con un simple remix habiendo calidad suficiente en el trabajo que nos dejó.

* Hablando de moderno, Timbaland tiene 50 años y tampoco es que fuera el productor de moda cuando trabajó para Xscape, y ojo que a mí me gusta algunas de sus instrumentales y me pareció innovador cuando salió en su momento. Creo que lo escogieron para ese trabajo porque tiene una influencia muy grande de Michael, no imagino que hubiera sido David Guetta (por ejemplo) de aquella si que hubiera sido una aberración. Igualmente, Love Never Felt So Good (con Justin) no me gusta, prefiero la original, y quizás esta canción no, pero desde luego Xscape hubiera sido un bombazo bien promocionado.



El problema es más de producción, mimo y confiar en el producto que se vende. Si no se confía en el artista más grande de todos los tiempos, ¿en quién vamos a confiar? Apaga y vámonos. Hay gente que te puede vender un chusco de pan o una tiza como si fuera lo mejor del mundo. Hay comunicadores tremendamente geniales ahí fuera que te venden la moto y que hasta estafan a la gente vendiendo cosas que luego no existen o que no tienen rendimiento. No me creo que el Estate no pueda tener gente tremendamente experta en estos campos, así como buenos Community Managers como para vender canciones inéditas suyas con potencial. No se trata simplemente de sacar singles cualquiera, sino de seleccionar las potenciales para sacarles todo el partido posible
Toda la razón.
 
La cuestión es que indudablemente lo mejor de Michael es lo que nos dio en vida, y concretamente sus obras maestras que son Off The Wall, Thriller, Bad, Dangerous, HIStory e Invencible. Ese material es atemporal y magnífico, y lo que tiene que hacer el Estate es darlo a conocer y promocionarlo como si se hubiese lanzado ayer.

Lanzar material "nuevo" con productores actuales solo porque esté de moda entre los jóvenes el trap o el reggaeton es un sinsentido e inviable. No es Michael, no es la música que el hacía y nunca sabremos si la hubiera hecho porque falleció.

Acaso no atraería más nuevos fans un reestreno mundial del vídeoclip de Thriller remasterizado con la tecnología de hoy día que un remix de Bad Bunny? A cuantos nuevos fans creéis que atrajo el remix de Pitbull de Bad25?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. Creo que lo escogieron para ese trabajo porque tiene una influencia muy grande de Michael, no imagino que hubiera sido David Guetta (por ejemplo) de aquella si que hubiera sido una aberración. Igualmente, Love Never Felt So Good (con Justin) no me gusta, prefiero la original, y quizás esta canción no, pero desde luego Xscape hubiera sido un bombazo bien promocionado.
Offtopic relacionado:
Iba a poner este comment de todas formas, pero el tuyo me lo pone a cholón : y en la línea que expresé antes de los diversos mix, o temas pop electrónico dance de los últimos tiempos el beat a lo David Jeta-juas! abundan a paladas y en ese sentido la verdad es que no entiendo como el personal aguanta todo el rato lo mismo, este beat de base por eje que es idéntico en miles de temas del estilo:




pd: y mira que la melodía vocal me encanta en esta canción pero el beat corta&pega kick drum ( el equivalente en el tecno pop) es 😴
 
Última edición:
Michael ya fue # 1, ya vendió lo que tenia que vender!
algunos fans tienen un complejo de querer volver a ver a MJ en listas, y en realidad eso NO IMPORTA!!

No me importa que no suene en radio
No me importa que no este en primeros lugares en spotify
No me importa que este vigente en redes

Desde que A MÍ ME GUSTE!, LOS DEMÁS SE LO PIERDEN!!

Las "modernizaciones" no deberían existir, atentan contra la obra ORIGINAL del artista, contra su visión de lo que el quería y buscaba con una canción

Ya existe una discografía abundante y disponible para el que quiera escucharla y conocerla, y si no pues ellos se lo pierden

hay que dejar ese complejo de volver a ver a Michael en listas, ya lo estuvo, ya dio mucho a la música y no le debe nada a nadie!!!
 
La cuestión es que indudablemente lo mejor de Michael es lo que nos dio en vida, y concretamente sus obras maestras que son Off The Wall, Thriller, Bad, Dangerous, HIStory e Invencible. Ese material es atemporal y magnífico, y lo que tiene que hacer el Estate es darlo a conocer y promocionarlo como si se hubiese lanzado ayer.

Lanzar material "nuevo" con productores actuales solo porque esté de moda entre los jóvenes el trap o el reggaeton es un sinsentido e inviable. No es Michael, no es la música que el hacía y nunca sabremos si la hubiera hecho porque falleció.

Acaso no atraería más nuevos fans un reestreno mundial del vídeoclip de Thriller remasterizado con la tecnología de hoy día que un remix de Bad Bunny? A cuantos nuevos fans creéis que atrajo el remix de Pitbull de Bad25?
Nadie habló de remixes sino de modernizaciones que no es lo mismo, y si querés estar en las listas de éxitos, debes hacer modernizaciones, guste o no a los fans más puristas. Claro que habrá versiones nuevas , duetos o mil cosas más para que Michael y su música vuelvan a estar de moda...explotará de nuevo la Jacksonmania con su biopic ? todo es posible y claro que todos preferimos los temas tal como están pero es sabido que los nuevos públicos tienen nuevas demandas.
 
Y qué bonito todo ¿verdad? , o cuando menos da igual e incluso complacidos porque oye, Michael ha llegado al número 1 de nuevo, bonita forma de autoengañarse, buuuf!
Y si seria hermoso que algo de Michael vuelva al número 1 , claro que si, aunque él ya no pueda disfrutarlo, pero si sus hijos y amigos y todos los que lo quieren y recuerdan.
 
A los nuevos fans no tiene porque interesarle más los remixes que las canciones originales. Esa más bien es una manera de llegar a las masas o de querer forzar un éxito momentáneo, eso no significa que de toda esa gente que va a conocer esa canción que promocionen después se vayan a interesar por más cosas del artista.

Un niño que escuche Billie Jean realmente crees que se va a preguntar si eso suena moderno*? Lo que es bueno perdura por siempre. La prueba está en que han intentado tirar por tierra lo grande que es Michael Jackson y no han podido. Entonces qué necesidad hay de querer ponerlo en lo alto con un simple remix habiendo calidad suficiente en el trabajo que nos dejó.

* Hablando de moderno, Timbaland tiene 50 años y tampoco es que fuera el productor de moda cuando trabajó para Xscape, y ojo que a mí me gusta algunas de sus instrumentales y me pareció innovador cuando salió en su momento. Creo que lo escogieron para ese trabajo porque tiene una influencia muy grande de Michael, no imagino que hubiera sido David Guetta (por ejemplo) de aquella si que hubiera sido una aberración. Igualmente, Love Never Felt So Good (con Justin) no me gusta, prefiero la original, y quizás esta canción no, pero desde luego Xscape hubiera sido un bombazo bien promocionado.




Toda la razón.
Love Never Felt So Good (con Justin) es una maravilla y por algo tuvo éxito en todo el mundo...ese es el camino a seguir en cuanto a modernizaciones, Claro que todos queremos que lo más se recuerde es todo lo genial que Michael hizo en vida, pero a veces los nuevos temas hacen que miles de nuevos fans se acerquen a la carrera grandiosa de Michael en vida. Por supuesto que siempre amaremos más "Billie Jean" que cualquier modernización o dueto , pero creo que Michael y sus temas tienen todo el potencial para seguir arrasando en las listas de éxitos , de ayer, hoy y de mañana también si su patrimonio es gestionado con responsabilidad. Ahora con la biopic es una oportunidad para que vuelva a sonar en todos lados y creo se vienen buenos tiempos para su legado.
 
A los nuevos fans no tiene porque interesarle más los remixes que las canciones originales. Esa más bien es una manera de llegar a las masas o de querer forzar un éxito momentáneo, eso no significa que de toda esa gente que va a conocer esa canción que promocionen después se vayan a interesar por más cosas del artista.

Un niño que escuche Billie Jean realmente crees que se va a preguntar si eso suena moderno*? Lo que es bueno perdura por siempre. La prueba está en que han intentado tirar por tierra lo grande que es Michael Jackson y no han podido. Entonces qué necesidad hay de querer ponerlo en lo alto con un simple remix habiendo calidad suficiente en el trabajo que nos dejó.

* Hablando de moderno, Timbaland tiene 50 años y tampoco es que fuera el productor de moda cuando trabajó para Xscape, y ojo que a mí me gusta algunas de sus instrumentales y me pareció innovador cuando salió en su momento. Creo que lo escogieron para ese trabajo porque tiene una influencia muy grande de Michael, no imagino que hubiera sido David Guetta (por ejemplo) de aquella si que hubiera sido una aberración. Igualmente, Love Never Felt So Good (con Justin) no me gusta, prefiero la original, y quizás esta canción no, pero desde luego Xscape hubiera sido un bombazo bien promocionado.




Toda la razón.
Además no todo es blanco o negro, hay grises, hay matices, no es temas modenizados vs oldies, porque pueden sacar ambos y tener éxito con ambos tipos de lanzamientos. En un momento un album homenaje a History por ej y una nueva edición, en otro momento, hits aún inéditos con duetos o modernizaciones, y alternar ambos tipos de lanzamientos, más biopics y peliculas sobre Michael y algún momento particular de su carrera. Asi como se mantiene vivo y actual el legado de Elvis o los Beatles, se puede mantener el de Michael.
 
Esta claro que no todo es blanco o negro. Pero los que se dan golpes de pecho diciendo que las modernizaciones son un atentado a la obra del artista, no se cuestionan que la mera publicación de estas canciones, en cualquier formato incluyendo la demo original, es un atentado a la obra del artista igualmente en tanto que Michael NO ha aprobado la publicación de ese material?
SI metemos elementos morales en el debate, creo que NINGUNA postura es buena.
Asumiendo ese marco, seré honesto en mi opinión: Love never felt so good modernizada, es en mi opinión, mejor que varias canciones que MJ lanzó en vida. Por que MJ en vida trabajó con otros productores que también son falibles y qe dejaron las canciones de aquella manera.
Por qué insisto que MJ no era solo MJ. Eran muchas personas. Y el propio MJ en persona también fallaba. Entre otras cosas permitió ese thriller 25 con algunos tracks que vaya tela, entre la fergi y no se quienes más...

Creo que la muerte de MJ y vuestro amor por él, os hace olvidar los errores del maestro. Que los tuvo. Y si los tuvo el.... No va a fallar Dr. Freeze con el Blue Gansta de Xscape?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero los que se dan golpes de pecho diciendo que las modernizaciones son un atentado a la obra del artista, no se cuestionan que la mera publicación de estas canciones, en cualquier formato incluyendo la demo original, es un atentado a la obra del artista igualmente en tanto que Michael NO ha aprobado la publicación de ese material?
SI metemos elementos morales en el debate, creo que NINGUNA postura es buena.
Asumiendo ese marco, seré honesto en mi opinión: Love never felt so good modernizada, es en mi opinión, mejor que varias canciones que MJ lanzó en vida. Por que MJ en vida trabajó con otros productores que también son falibles y qe dejaron las canciones de aquella manera.
Por qué insisto que MJ no era solo MJ. Eran muchas personas. Y el propio MJ en persona también fallaba. Entre otras cosas permitió ese thriller 25 con algunos tracks que vaya tela, entre la fergi y no se quienes más...

Creo que la muerte de MJ y vuestro amor por él, os hace olvidar los errores del maestro. Que los tuvo. Y si los tuvo el.... No va a fallar Dr. Freeze con el Blue Gansta de Xscape?
A lo primero, no creo que sea lo mismo, aun no teniendo el consentimiento de Michael, es una demo original de facto, sin agregados posteriores,
Lo segundo, pues es tu opinión y que dejaron canciones de aquella manera, pues me parecen aun así, que le sacan varias cabezas de ventaja a las contemporizaciones , y lo de que los otros productores y Michael mismo no son falibles, ¡naturaca!* (expresión no contemporizada, xp!)
En cuanto a Thriller25 quiero recordar que en el libro de los guardaespaldas, que a Michael le apetecía como comer mier...coles, xp!

*pero es que en Xscape para mí ¡es que no dan una macho!

Es amor a su sonido, en este caso al menos. ;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Además no todo es blanco o negro, hay grises, hay matices, no es temas modenizados vs oldies, porque pueden sacar ambos y tener éxito con ambos tipos de lanzamientos. En un momento un album homenaje a History por ej y una nueva edición, en otro momento, hits aún inéditos con duetos o modernizaciones, y alternar ambos tipos de lanzamientos, más biopics y peliculas sobre Michael y algún momento particular de su carrera. Asi como se mantiene vivo y actual el legado de Elvis o los Beatles, se puede mantener el de Michael.
Vale pinflois, xp! pero que esto lo hagan -si acaso que a mi me la refanfinfla y a los que os guste que os aproveche-después de que no quede nada original de verdad.
 
Si Michael fuera número uno en la década presente, sería la séptima década consecutiva que lo lograría.
Basta de hablar de modernizaciónes o contemporizaciones. Aquí los que somos más aperturistas pedimos, simplemente, que salgan los temas producidos minimamente. Hoy escuchaba price of fame. Temazo donde los haya.... Hasta que llega el solo de esa especie de organillo que revienta la canción. Que se nota que está puesto ahí "mientras tanto" para saber qué ahí irá un solo. Pero ese solo rompe la canción. Si la hubieran producido, simplemente ese solo no estaría. Podríamos tener un solo a teclados de Greg Phillinganes o incluso más moderno, de Michael Bearden. Pero no. Aquí por lo visto sois más de "es una basura, pero es mi basura".

No hombre, no. Hay temazos en las demos absolutamente deslucidos por ser solo demos. Michael pondría el grito en el cielo por la escasa calidad de como han salido algunas demos. Un tipo que odiaba las filtraciones por que lo dejaban en mal lugar. Y ahora lo sacan así. Y encima pretendéis que llegue a número 1 así, en plan maquetero.

Que no queremos que le metan mano por moda ni para difuminar el estilo jackson. Queremos que llamen a Jonatan sugarfoot y a los demás y le hagan buenos trajes a esas canciones. Por el amor de dios
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Ah no, ahora resulta que no queréis eso!, pues -aun cuando coincidimos en que tendrían que ser lo mejor posible-estáis dando por buena las contemporizaciones de Xscape.
Y si están en alguna parte las demos incompletas, o fuleras (a decir de algunos) pues oye, es lo que hay (literal); insisto, no veo por ningún lado una inspiración que merezca la pena y que salve la papeleta al original.

Y ya estamos con calificaciones de los guays con los amargaos ( o así) : los que aceptáis las actualizaciones sois los primeros, faltaba mas. :sleep:
 
Última edición:
Arriba