• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi percepción sobre la música negra (en este país, especialmente)

Combo de hip/hop Jazz/funk que montó Branford Marsalis (uno de los Marsalis Brothers) colaborador entre otros de Miles Davis o Sting, a mediados de los 90's.
Solo editaron dos albumes, muy recomendables por cierto.
El primero por variedad de estilos y ejecución de los músicos en mi opinión, se intenta acercar al Back on The Block de Quincy Jones, salvando las distancias claro.
Zw.jpeg

Buckshot LeFonque



 
Última edición:

Mister Roy Ayers...The Master
LTIxNTQuanBlZw.jpeg
of Vib-Funk

Estuvo este domingo pasado en Barcelona, está muy mayorcito ...pero ya se sabe, quien tuvo retuvo.
Bravo por el Man.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Marcelo Chaparro Santana- a quién tengo el gusto de conocer vía el mundillo de O(+> fandom-ha co-escrito este libro sobre George Clinton y su PFunk-

Give up the funk ya'll!!



:cool:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
--

A propósito de esta reseña sobre las boy bands-que de manera ostensible han sido las de grupos blancos, que han copado la atención frente a las formaciones de black boys: New Edition, aparte de los propio J5 claro- Black Street, Guy estas distintas formaciones de Teddy Riley, y no mucho mas frente al tropel de las white boys band como apunto, para mí habla mucho -y poco bien-de lo que ya sabemos, la infravaloración en mayor o menor grado de la comunidad negra cuando esta de nuevo en este caso (al igual que el rock&roll de reciente actualidad con el fallecimiento de uno de sus estandartes Little Richards) es la creadora del formato y los que han aportado los sonidos mas originales e interesantes además mas allá del mero tono teen que no se queda solo en tal desde luego.

Y a colacción de esto, ahí tenemos además que en el imaginario colectivo actual, en términos de mención, de hablar sobre ello en diversas conversaciones de generación mas millenial-aunque no solo- en lo que respecta al tema musical, tales boy bandas salen mucho mas a colacción, concitan con mucho mas interés que artistas de verdadera relevancia y empaque como son Michael o O(+> incluso, para mí este hecho refleja a las claras el tono tan teenager que el público mainstream mantiene hoy día.
 
"blueseemos el post"...

Nuevo valor del Blues con dos álbumes a sus 23 primaveras y un premio grammy en este 2022 en la categoria "Best Contemporary Blues Album" por su 2º disco " 662 "


un sentido homenaje a su madre.


y para terminar actuación en la roulotte con camiseta de Ice Cube incluida.

 
Última edición:
En la línea sweet soul de grupos como Stylistics, Delfonics, Spinners o los Chi-lites estaría este grupo disco-soul menos conocido. Solo editaron 3 discos.

Una larguísima versión de su "Float on"...

The Floaters.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Sabías que

el productor, compositore Maurice Starr es-aparte de uno de los miembros de los Brothers Johnson, de hecho tal es su apellido, es el mismo (productor) tanto de los New Edition como de los New Kids on the block?

En ese sentido ha llegado a declarar. " honestamente creo que si hubieran sido blancos los New Edition habrían sido hasta 20 veces mas grandes".
Por sus parte los Ñoguis on the block, xp! por el año 89, fue el fenómeno musical de acensión mas rápida en los USA.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Y en qué posición de preferencia habrá quedado la black music en las generaciones mas recientes por estos lares?

Pues te digo pussy, xp! en la vertiente del rap-desde hace sus buenas décadas en este caso concreto, y diluido en el trap y así; luego vale sí, el r&b tendrá su cuota de público si bien en este país al menos debe ser menor que el resto de Europa occidental sobre todo los paises anglosajones, (incluido Alemania), en España este subgénero creo que no goza de su mejor momento precisamente. :unsure:

En latinoamérica menos aun supongo razonablemente, ¿no?
 
Arriba