• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Michael" el biopic sobre MJ *Reviews*

Como dije, lo extraje del muro de otra fan. Yo no sé dónde lo ha dicho (no me he puesto a indagar). Lo vi, me llamó la atención y lo compartí.
Lo que pasa es que lo oportuno-mas allá de leerlo de una fan, es tener una fuente oficial, incluso si esa fan la conoce, es importante, relevante ponerla para cerciorarnos bien de que no sea pura conjetura, o algo que dicen que han dicho, u know.

Lo que pasa es que lo oportuno-mas allá de leerlo de una fan, es tener una fuente oficial, incluso si esa fan la conoce, es importante, relevante ponerla para cerciorarnos bien de que no sea pura conjetura, o algo que dicen que han dicho, u know.
Es un perfil personal de Facebook. No tengo la fuente. La usuaria está citada más arriba, por si le quieres preguntar.

Ya fui a ver la pelicula 2 veces y dejando de lado las cosas que omitieron y cambiaron, es una peli muy buena en mi opinion, no suelo comentar nunca en el foro pero tuve que desempolvar mi cuenta para venir a decir lo feliz que estoy de ver a Michael en la pantalla grande, la musica con el sonido envolvente del cine es increible, la energía que te transmite la pelicula es increible, no solo note a la gente muy energica al terminar la funcion, o muy curiosa en redes.

Tambien note a gente en mis circulos sociales y de trabajo muy asombrados por la pelicula, por conocer historias y situaciones las cuales desconocian por completo y entender a Michael mas alla de lo que los medios solian y suelen vender jaja

Lo unico que no me gusto fue el cambio tan rapido de 1984 a 1988 el cual siento, debio tener en medio alguna recopilacion rapida de momentos del 85' al 87', y el final me dejo con ganas de ver mas.

En México al menos esta siendo un fenomeno la pelicula, sigo viendo salas muy llenas en ambas ocasiones en las que acudi, esperare pacientemente la segunda parte:cool:

Ya fui a ver la pelicula 2 veces y dejando de lado las cosas que omitieron y cambiaron, es una peli muy buena en mi opinion, no suelo comentar nunca en el foro pero tuve que desempolvar mi cuenta para venir a decir lo feliz que estoy de ver a Michael en la pantalla grande, la musica con el sonido envolvente del cine es increible, la energía que te transmite la pelicula es increible, no solo note a la gente muy energica al terminar la funcion, o muy curiosa en redes.

Tambien note a gente en mis circulos sociales y de trabajo muy asombrados por la pelicula, por conocer historias y situaciones las cuales desconocian por completo y entender a Michael mas alla de lo que los medios solian y suelen vender jaja

Lo unico que no me gusto fue el cambio tan rapido de 1984 a 1988 el cual siento, debio tener en medio alguna recopilacion rapida de momentos del 85' al 87', y el final me dejo con ganas de ver mas.

En México al menos esta siendo un fenomeno la pelicula, sigo viendo salas muy llenas en ambas ocasiones en las que acudi, esperare pacientemente la segunda parte:cool:
Esto es lo que vengo diciendo y algunos se empeñan en negar. Es hermoso verla en cine y escuchar su música en cine. Es hermoso todo lo que se está generando que es mucho más de lo que todos esperábamos. Y nos debemos disfrutar de verdad todo esto.

Esto es lo que vengo diciendo y algunos se empeñan en negar. Es hermoso verla en cine y escuchar su música en cine. Es hermoso todo lo que se está generando que es mucho más de lo que todos esperábamos. Y nos debemos disfrutar de verdad todo esto.
Yo creo que esta cuenta es un bot 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Tristemente no tengo tanto tiempo siendo fan como algunos de ustedes que veo que sus cuentas datan de años en los que yo usaba pañal.
Pero incluso yo siento que todo esto que esta pasando es muy lindo (claro omitiendo todo lo negativo como el pesado de FPC que he visto en varios post relacionados a la pelicula tachando a la gente de problemas psicologicos y tal) Y creo que hay que disfrutarlo aunque sea un poco, no siempre tu artista favorito estara en boca de todos ni sera trending topic siempre.

Lindo dia, saludos desde el norte de méxico chicos!!! estoy escuchando Human Nature todo el dia...creo que fue la cancion que mas hermosa de escuchar en la sala de cine!! en México la cadena Cinepolis tiene unas salas especiales llamadas MacroX donde aparte de la pantalla enorme tienen un sistema de audio superior a las salas convencionales, es un deleite escuchar esas canciones en una sala asi!!! y hay vasos especiales por la pelicula muy lindos!

Tristemente no tengo tanto tiempo siendo fan como algunos de ustedes que veo que sus cuentas datan de años en los que yo usaba pañal.
Pero incluso yo siento que todo esto que esta pasando es muy lindo (claro omitiendo todo lo negativo como el pesado de FPC que he visto en varios post relacionados a la pelicula tachando a la gente de problemas psicologicos y tal) Y creo que hay que disfrutarlo aunque sea un poco, no siempre tu artista favorito estara en boca de todos ni sera trending topic siempre.

Lindo dia, saludos desde el norte de méxico chicos!!! estoy escuchando Human Nature todo el dia...creo que fue la cancion que mas hermosa de escuchar en la sala de cine!! en México la cadena Cinepolis tiene unas salas especiales llamadas MacroX donde aparte de la pantalla enorme tienen un sistema de audio superior a las salas convencionales, es un deleite escuchar esas canciones en una sala asi!!! y hay vasos especiales por la pelicula muy lindos!
Que bueno lo que contas . En México dicen el éxito es muy grande. También en Brasil. Yo en mi país la Vi tres veces la peli y pienso ir varias más. Es hermoso que al fin los medios digan cosas buenas de Michael. Y que muchos que ya no lo escuchaban están volviendo a hacerlo.

Hola, yo vi la película hace unos días.
Vivo en una mini ciudad que queda a unas 2 horas de la capital. Uno pensaría que ir a cine de pueblo puede ser aburrido.

Pero déjenme decirles que me he llevado una gran sorpresa al ver a los más viejos disfrutar de tomarse una foto con la publicidad. En el cine tenían música de MJ y sentir la alegría de la gente es lo que más me impactó, ya dentro de la sala se sintió la alegría y la tristeza y para el final más de uno bailando. En lo personal pienso que eso es lo más valioso ver cómo algunos recuerdan sus épocas doradas y como los más jóvenes sienten que han encontrado un gran tesoro!!!!
Ya de plano en temas técnicos de la peli coincido con varias de sus reseñas.
Me quedo con esa magia, y he visto por redes que muchas personas aquí en Colombia están muy animadas con ir a verla, me parece muy lindo lo que está pasando ahora gracias a la película 💖

Hola, yo vi la película hace unos días.
Vivo en una mini ciudad que queda a unas 2 horas de la capital. Uno pensaría que ir a cine de pueblo puede ser aburrido.

Pero déjenme decirles que me he llevado una gran sorpresa al ver a los más viejos disfrutar de tomarse una foto con la publicidad. En el cine tenían música de MJ y sentir la alegría de la gente es lo que más me impactó, ya dentro de la sala se sintió la alegría y la tristeza y para el final más de uno bailando. En lo personal pienso que eso es lo más valioso ver cómo algunos recuerdan sus épocas doradas y como los más jóvenes sienten que han encontrado un gran tesoro!!!!
Ya de plano en temas técnicos de la peli coincido con varias de sus reseñas.
Me quedo con esa magia, y he visto por redes que muchas personas aquí en Colombia están muy animadas con ir a verla, me parece muy lindo lo que está pasando ahora gracias a la película 💖
Que lindo la gente que rescata lo bueno ...la alegría que ha provocado esta peli ya justifica todo. La ilusión. Las ganas de verla y disfrútarla. Gente grande que ha desempolvado la ropa de Michael que tenía y a concurrido así al cine. Padres con hijos y hasta abuelos disfrutando de la magia de Michael. Los niños felices ...en cada sala...Michael trajo la magia de vuelta !

• Me gusta
Reacciones: Usi
Ser fan durante años, haber vivido la experencia de descubrimiento de toda su obra como se hacía antes, albumes que no conocías (como cuando descubrí que había un album en directo del Triumph Tour y me voló la cabeza), juega en contra cuando tratas de ver la película.
Como alguien que quiere a MJ y su obra, que la conoce y estudia, sabía uno que la película no iba a satisfacer. Sabías que iba a ser una película comercial, pero incluso bajo esos estándares la película no es redonda.

Es un 6, no es más. El público general la puede disfrutar, porque MJ llama la atención de todos. Y los nuevos fans, los moonwalkers, la generación tiktok e instagram, ellos van a amar esa película.

A mí me gustó el tercer acto, simplemente por la representación de los conciertos. Después no se puede rescatar mucho más. No puedes decir que un compilado de imágenes familiares pasando una tras otra sin apenas historia es una buena película.

Yo quería que la película me gustara y me da gusto que funcione para crear nuevos fans e interesar al público general en MJ. Yo no puedo vivirla con esa misma emoción, a mí no me hacía falta una biopic y mucho menos una tan regulera. Entiendo que muchos fans nuevos, porque me ha tocado conocer algunos, se aferran a cualquier cosa que pueda acercarles remotamente a Michael porque algunos ni siquiera nacían cuando MJ vivía: imitadores, los Jacksons sin MJ y ahora mismo, Jaafar y la película.

Me alegro por ellos, pero no comparto esa necesidad y nunca la entenderé. A mí tampoco me tocó ser fan de MJ en buenas épocas, solo me tocó el juicio de 2005 y vivir el triste apéndice que fue This is It.

Esta película no refleja la magia de Michael por más marketing que hayan puesto en decir que Jaafar encarna a su tío. No puede hacerlo porque la película y el guión es tan mediocre que no hubo ningún desarrollo del personaje.
A mi me pasó algo parecido, fue como una guía rápida para conocer a Michael Jackson. Y como dices no me parece mal para la gente que tiene curiosidad de tener una idea de quien fue. Si la vemos objetivamente como una película convencional le falta un hilo conductor y a partir de ahí ir construyendo,
Cuando digo que no veo a Michael en la película es por la misma razón, No me transmite la energía, impronta como quieran llamar a lo que transmitía Michael.

Es que cuando una persona se inventa bulos, como ha sido el caso, tiene problemas psicológicos, aunque lleves poco en el foro puedes echarte unas risas con sus post.
"Todos cantan, bailan y hablan de Michael por las calles, que triste que no disfrutamos del exito" como el y resulta que en su pais son los peores datos!!
No es necesario que me faltes al respeto llamando pesado cuando ni siquiera has hablado conmigo, cariño.

PD. Es muy probable que cuando hablas de las cuentas y los años te equivoques, hay cuentas viejas que han sido robadas por sus hijos y ya no son las personas que se registraron.

A mi me pasó algo parecido, fue como una guía rápida para conocer a Michael Jackson. Y como dices no me parece mal para la gente que tiene curiosidad de tener una idea de quien fue. Si la vemos objetivamente como una película convencional le falta un hilo conductor y a partir de ahí ir construyendo,
Cuando digo que no veo a Michael en la película es por la misma razón, No me transmite la energía, impronta como quieran llamar a lo que transmitía Michael.
Nada es igual sin Michael, eso se sabe , pero esa música inmortal en cine te llena el alma. Y también poder celebrar lo que está pasando, un suceso increible en todo el mundo, gente feliz llenando salas, madres con hijos sonriendo con Michael, su música batiendo nuevos récords aunque algunos fans algo necios se empeñen en negarlo o en minimizar su impacto.

La vi el sabado pasado y para mi la pelicula es un 5.5-6 raspado, entiendo que esta mas echa para acercar (aun mas) a MJ a las masas, pero para mi como fan esta todo demasiado acelerado, donde solo se toca la superficie. Los números musicales están bien obviamente aunque el cine en el que lo vi (barcelona, cc arenas) su apartado sonoro deja bastante que desear. Si me tengo que poner algo de MJ que me explique su historia obviamente elijo American Dream, todas las series de esos años (80 tardios hasta el 99) creadas por de Passe Entertainment/motown son todas buenisimas, mi favorita la de MJ y la de los Temptations del 98.

La vi el sabado pasado y para mi la pelicula es un 5.5-6 raspado, entiendo que esta mas echa para acercar (aun mas) a MJ a las masas, pero para mi como fan esta todo demasiado acelerado, donde solo se toca la superficie. Los números musicales están bien obviamente aunque el cine en el que lo vi (barcelona, cc arenas) su apartado sonoro deja bastante que desear. Si me tengo que poner algo de MJ que me explique su historia obviamente elijo American Dream, todas las series de esos años (80 tardios hasta el 99) creadas por de Passe Entertainment/motown son todas buenisimas, mi favorita la de MJ y la de los Temptations del 98.
Claro que como fans vemos todo lo que falta pero es un ràpido vistazo a su vida y obra y lo màs importante a su esencia, luego està en cada uno como profundizar el conocimiento. Yo creo que responde a la misma estructura narrativa que Bohemian y debemos disfrutar de todo el suceso y todo lo extra cine que se està generando, miren nada màs la venta de su mùsica. El ritmo acelerado de la narraciòn creo que corresponde a las formas modernas de ver el material audiovisual, està pensada para la generaciòn tik tok, a mi criterio. Ahora es imperdonable verla en un cine con sonido regular, tienes que volver a verla o en IMAX o en 4D o en sonido atmos para de verdad poder disfrutar a pleno la experiencia.

Que decir, que tienes toda la razon.
Es una peli disfrutona y una super producción, en eso se nota que hay buena productora.
Y es disfrutona porque cualquier cosa que nos pongan de Michael en el fondo nos gusta, y el trabajo de los actores está muy bien.

Como Biopic yo siempre he dicho que es una autentica porquería. No cuenta la vida de Michael y no abarca su vida, con lo cual deja más que desear si quieren hacer una saga al más puro Star Wars

No es una pelicula rodada en IMAX así que no te molestes en ese consejo,
Verlo en 4D pues no tiene mucho sentido para mi, porque el 4D está muy bien para efectos especiales que Michael no tiene.

Intenta verlo con sonido Atmos (que posiblemente la pantalla ya sea de un tamaño aceptable por ofrecer Atmos)

Sonar suena muy bien, la verdad.

Recuerda que no es Michael, que es su sobrino (te lo digo porque hay gente que se piensa que ha resucitado)

Saludos

Bueno, aquí viene un servidor que vio el biopic el viernes por la tarde tranquilamente en VOSE y en audio Dolby Atmos, lo cual fue un acierto absoluto en verdad, ya que la experiencia mejora doblemente.

Y, antes que nada, decir que todo lo que voy a exponer aquí es MI OPINIÓN y punto de vista, que entiendo que para eso está este tema diseñado, vaya.

También antes que nada, voy a hacer una mención honorífica a @Xtarlight por justo esta parte de su review, dado que es un poco parecida, pero a exponer mi punto abajo:

Antes de nada decir que yo he sido poco o nada partidario de que se hiciera un biopic sobre MJ porque es un género que no me gusta demasiado a pesar de mi interés en las vidas de los cantantes o músicos. Creo que el cine tiene un lenguaje que muchas veces no se ajusta a la realidad de los artistas o vidas en general para dar al público una experiencia que no tiene por qué ser documental. En el caso de Michael me preocupaba especialmente la elección del actor. Tenía miedo de ver excesos de maquillaje, narices raras, buenos actores sin nada de parecido o peor, dobles o imitadores que fuesen malos actores y no transmitieran. Pánico tenía.

Yo tampoco he sido nunca partidario de ningún tipo de biopic, pero ya no solo de Michael Jackson (lo cual me daba más pavor todavía por ser quien es y lo que se ha hecho con él siempre), sino con ningún otro artista.
No soy partidario de ello ya que con los biopics por lo general no se ajustan lo más posible a la realidad, que es lo que debe ser y son los HECHOS, independientemente de cuales sean, ya que estos a veces se magnifican, se hiperbolizan, se falsean o se modifican de cara a una narrativa que, aunque acerque de forma fiel al artista, no se va a ajustar tan a la realidad en mi opinión.

Por otra parte y siendo sinceros: no, no me genera tanto interés ver a alguien haciendo de Michael Jackson. Es lo que hay. Michael Jackson es uno, era único. No es lo mismo y no genera lo mismo. El único motivo por el que quería ver el biopic es para ver cómo se había plasmado a la persona, al ser humano, que es como habían prometido, y ya está. Sin más. He quedado contento y satisfecho porque se ha hecho con respeto y es recomendable sin duda como punto de entrada sin duda para:
  • Quien no conoce a Michael Jackson, especialmente niños y gente mucho más jóven, que se cree que la música actual es lo más, cuando todo lo que conocen prácticamente (moda, vídeos musicales, expresión corporal, apariencia, etcétera) se lo deben a él.
  • Quien le conocía, pero no había ahondado en él.
Por lo demás, creo que quien esté familiarizado, o para quien desee los hechos y adentrarse de la forma más natural posible, ahí hay documentales, vídeos infinitos, conciertos, artículos y testimonios innumerables en este mismo espacio que es el mejor y más grande de habla hispana en el mundo. Y eso ya es suficientemente grande y de valor en sí como para dejarlo a un lado...

Y mi resumen es el siguiente de todo:

ENTIENDO EL FONDO QUE SE HA QUERIDO DAR (de hecho, creo que es algo que se ha conseguido, algo que me congratula sobre todo para el espectador y, en especial, el que no es seguidor del artista), PERO NO ESTOY NI ESTARÉ NADA DE ACUERDO EN LA FORMA EN QUE SE HA REALIZADO.

Para mí la forma totalmente ideal (y que debería haberse dado hace bastante tiempo de cara a contar con los protagonistas de su vida en vida) hubiese sido una serie documental de 10 - 15 episodios, tal como se hizo en su momento en la pandemia con "The Last Dance", el documental que se hizo de Michael Jordan:
  • Una serie documental.
  • En plataformas de steaming, con una buena promoción tal como se ha realizado con el biopic.
  • Lanzando por ejemplo 3 episodios por semana para dejar con hype al público.
  • Solo tratando la parte artística o, sino, habiendo tratado de la misma manera que se ha hecho en este biopic tratando los miedos, vulnerabilidades y ese lado más personal de Michael.
  • Con bien de material videográfico, inédito, etcétera.
Ahora bien... soy totalmente realista al mismo tiempo, y entiendo que, a nivel de márketing, alcance y éxito, seguramente ni de broma hubiese llegado a donde ha llegado, pero bueno... Hubiese preferido mil veces esto, la verdad.

Desde aquí y ahora finalmente voy a dividir mi review en dos partes: una con lo que es el biopic/película en sí con su lado positivo y su lado de crítica (sin verlo como negativo, y explicaré el porqué) y otro lado con lo que ha rodeado a la película o lo externo a ella (promoción, redes sociales, fans, etcétera) también con su lado positivo y negativo.

BIOPIC

Para mí en este punto, me quedo con los siguientes aciertos:
  • Los personajes: sin duda creo que el casting no podría haber sido mejor en mi opinión:
    • El papel de Jafaar es genial y hay que darle mucho crédito por cómo se lo ha currado plasmando a Michael. Pensaba que iba a ser algo más superficial, pero ha plasmado tanto la parte de baile, movimientos, como la voz de Michael espectacular a mi juicio. No sé si la voz ha sido mezclada de alguna manera con la de Michael o él se lo ha currado, pero en el cine sí que me llevé las manos a la cabeza de lo bien que lo ha conseguido. Todo el crédito. Lo mismo el papel de Michael de niño de Juliano, que lo ha clavado bastante.
    • El papel de Colman Domingo junto con el de Jafaar son los mejores de largo. La figura de autoridad y miedo que era Joe para Michael sin duda Colman para mí la ha clavado y creo que ha impuesto ese respeto/miedo a todo aquel que se ha acercado por el cine.
    • Nia Long como Katherine otro acierto, Rick Baker y John Landis en Thriller eran prácticamente clavados aunque se les viera desde lejos. También tanto John Branca como Walter Yetnikoff han quedado genial, no así tanto para mí Quincy o Berry Gordy, pero cuando tienes las limitaciones de que sea un biopic, más no se puede pedir.
    • Para mí la mejor mención aquí junto a las dos primeras es la de Bill Bray. Creo que de lo que más me ha gustado es que se le diera ese papel que siempre (creo) ha estado en un segundo plano y, al final, para Michael ha sido un padre, el más fiel amigo y el mejor compañero y seguramente consejero que tuvo. Diría que, en cuanto a los personajes, esa conexión emocional con Bill Bray es lo que más me ha fascinado. Por cierto, ¿es verdad como en la película que llamaba "Joker" a Michael? No recordaba esto.
  • Otro punto a tener en cuenta es que se ha conseguido el fin que se perseguía, que es traer al Michael más humano, al que los medios se han perdido contínuamente con un completo avasallamiento hacia su persona. Se plasma perfectamente su faceta humanitaria, sus miedos, inseguridades y ambiciones. Los primeros de una forma no hiper profunda (un acierto), pero con la que ya hace que cualquier espectador se dé cuenta por dónde iban los tiros y que se pregunte hasta dónde llegó todo; las ambiciones de una manera mucho más directa.
  • Las recreaciones en la película, la verdad que han sido espectaculares por lo general. Mucho ha tenido que ver el propio Antonie Fuqua, que no sabía que era director de videoclips. Creo que eso le ha ayudado a dar a momentos como los siguientes una gran dimensión:
    • La recreación del vídeo de Don't Stop Til You Get Enough.
    • La recreación del Motown 25.
    • La recreación del Victory Tour.
    • La escena final del Bad Tour.
  • Una contextualización a nivel social que me ha encantado y que no sé si mucha gente se ha dado cuenta es de dónde salió la idea de Beat It con esa noticia en la televisión sobre las bandas callejeras (Crips y Bloods). Ha sido genial y creo que ha sido de los pocos momentos que me han pasado a si estuviese viendo un documental real.
  • Un acierto tanto a nivel de visuales, recreaciones, vestuarios y de personajes donde, por supuesto, también ha sido enorme el tema audio con ese Dolby Atmos.
  • Momentos cumbre para mí:
    • Esa plasmada con la tragedia que supuso el accidente de Pepsi y todas las escenas del hospital son también puntos muy álgidos del biopic. Genialmente plasmada en mi opinión esa parte tan delicada y dolorosa tanto física como moralmente y lo que luego supondría...
    • También otro momento genial es cuando se encuentra con los fans en la juguetería. Un momento de un Michael más cercano e íntimo que creo que ha plasmado cómo de verdad era Michael en la distancia cercana. Un acierto.
    • El momento de Walter Yetnikoff con la llamada al presidente de MTV es increíble. Sabía que había sido algo por el estilo, pero, si exactamente fue así, mis totales dieses.
Ahora voy con algunas cosas que me han chirriado. Y aquí, yo sé que el tiempo no es aliado y hay que plasmar en "poco" tiempo como veintitantos años de carrera entre 1966 y 1988, que es donde finaliza la película.

Obviamente, para los que no son fans o se han adentrado solo a medias en la vida de Michael, mucha parte de lo que voy a poner, es pasable, pero no por ello dejan de ser errores/curiosidades.
  • La película dura 2 horas y 6 minutos creo recordar. Siento que ya sé que hay que ir al grano y que cosas te vas a dejar sí o sí (de ahí que, vuelvo a reiterarme, hubiese preferido una serie documental detallada, algo que creo le haría más justicia), pero no sé... La gente se hubiese quedado 2 horas y 35 o y 45 perfectamente, dado que la película se pasa volando (esto tiene su punto a favor por lo frenético de la misma y en contra por haberse dejado cosas creo muy muy importantes para contextualizar).
  • Obviamente el que no esté Janet en el biopic es un fallo garrafal, pero se comprende dado que ella decidió educadamente desvincularse.
  • No me ha gustado mucho tampoco que no se le diera cierto papel a la figura de Bruce Swedien en la película o, al menos, no me lo pareció. Al igual que doy crédito y mucho por lo que supuso Bill Bray con Michael, no me ha gustado que no se le diera cancha a otra persona importantísima en este caso a porqué sonaba Michael como sonaba. Pero bueno, Marcos Cabotá y "Sonic Fantasy" ya hicieron hincapié en ello por suerte.
  • Hay momentos musicales que no cuadran, no sé si por derechos, por desconocimiento o lo que sea, por ejemplo:
    • Never Can Say Goodbye en el Regal en 1968... pues como que no, la verdad.
    • Poner Rockin' Robin cuando estás plasmando y relatando la era Off The Wall, pues me saca un poco de contexto, la verdad.
    • El audio de Human Nature de Wembley 88 en el Victory Tour... pues bueno. Entiendo que quizá por tema de derechos no han puesto el de 1984.
    • Lo mismo con el audio de Working Day And Night, que es del Live 1981 del Triumph Tour y que, encima pone final al concierto de Los Angeles donde Michael anuncia que será el último tour con sus hermanos... Cuando el final del concierto es con Shake Your Body.
    • Fallos de vestuario y otros detalles, como por ejemplo:
      • Los pantalones que lleva Michael en el Victory Tour de rayas verticales negras y blancas no son correctos. Michael llevaba unos pantalones negros
      • El hecho de que aparezca Bubbles ya en la era Off The Wall también descontextualiza mucho, ya que este apareció por primera vez en vida de Michael que recuerde en 1984.
      • En la reunión para tener el nuevo mánager, ¿Branca le dijo a Michael "no hay nadie como usted"? Entiendo que tanto este momento como cuando el propio Branca le lleva un Mickey Mouse al hospital es un intento de poner a este hombre como hiper buena persona cuando ya sabemos todos lo que es y lo que fue... No en vano creo que algunos fans le preguntaron cuando entraba a un coche y dijeron que retrataron buena imágen de él. En fin... no muerdas la mano que te da de comer...
      • Lo de Michael diciendo con Don't Stop Til You Get Enough "soy el mejor de todos los tiempos", pues no sé... un poco de fliparse es, la verdad. Aunque entiendo que es una manera de dar epicidad a la narrativa.
      • El momento en el que está en el estudio trabajando en Thriller con todas las notas y los cuadernos... ¿No se podría haber hecho un guiño precisamente con esas notas y todo lo que aparece escrito imprimiendo o recreando las propias notas de Michael, por favor? Jafaar lo único que hace prácticamente es algún tachón y hacer como que escribe... no hubiese pasado nada y hubiese sido un guiño fantástico al propio Michael.
      • Lo mismo con el anterior punto, pero relacionado con las portadas de los álbumes. Se entiende que es para darle más realismo a la historia con el personaje que lo interpreta, pero, ¿por qué no poner las portadas originales? Para mí estas dos cosas han sido como una señal de no hacer que se viera a Michael por ningún lado. Y es algo que me entristece. Entiendo que es un biopic, pero entiendo también que se está representando a una persona, ¿los guiños entonces dónde están? Hay en el plano emocional, pero plásmamelo en el plano físico y visual también...
    • Y aquí voy con fallos para mí, imperdonables y que deberían haber hecho aumentar el metraje en media hora o así, que no hubiese pasado nada:
      • Un momento tan icónico y tan importante como los Grammys de 1984... ¿me lo pones en un simple frame en la película? Es un completo insulto, la verdad.
      • No me plasmas ABSOLUTAMENTE NADA de la compra del catálogo de ATV con las canciones de los Beatles o un contexto sobre ello. Al final esta parte es muy clave e importante para entender muchas cosas que pasaron después.
      • Me plasmas una parte vulnerable, humanitaria perfectamente ejecutada de Michael... ¿y no me pones absolutamente nada de We Are The World? Ni que sea por lo menos el trabajo con Lionel Richie, la llamada con Quincy, etcétera... Fallo garrafal.
      • Termina un Victory Tour... ¿y me pasas de repente al Bad Tour así sin más? Sin contexto de nada, esa ambición de las supuestas "100 millones de copias" puestas en el espejo por parte de Michael, algo de esas tensiones con Quincy en sesiones de grabación...
      • Y, para mí el peor fallo de todos y algo que era muy importante para Michael. Siempre había puesto en perspectiva su deseo de hacer cine y estar en la gran pantalla, por todos los medios... Puedo entender que no me contextualices ET o The Wiz... ¿pero ni siquiera para que haya un puente entre 1984 y 1988 no me haces algo relacionado con Captain EO? Creo que hubiese sido una manera de haber transmitido al espectador no fan las ambiciones que tenía Michael y ese paso que siempre quiso dar a la gran pantalla y que no terminó nunca de ejecutar del todo.
Y aquí acaba mi review de la parte del biopic.

Yo sí le doy nota y, a pesar de que no me guste el formato, creo que ha quedado algo bastante digno y cuando se tiene que decir, pues se dice (a pesar de que yo no la vea quizá otra vez más que cuando la pongan en plataformas y a otra cosa):

MI NOTA: 7,5/10

Última edición:
LO DEMÁS/LO QUE HA RODEADO AL BIOPIC

Hay cosas que no he entendido un poco, la verdad:
  • Gente que ha visto la película hasta 6/8 veces. Puedo entender que muchos no han vivido lanzamientos de Michael y veo por el lado de la emoción y la ilusión. No sé. Entiendo que si fuera Michael, sería explicable, pero no lo termino de entender. No lo veo como algo negativo en sí, para nada. Pero veo un ejercicio de hiperventilación, hiperbolización que no tiene mucho sentido, ¿no? No sé. Es mi opinión. Supongo que seré un "pollavieja" o intento chafar ilusiones a alguien, pero no termino de entenderlo.
  • Mucha gente que he visto que no tiene muy los pies en la tierra y que creo que esperaban ver a Michael o que se han desmayado incluso en el cine. Sigo sin entender :LOL:. No es Michael. Michael no está y no sé, ver a alguien que ha hecho de él con el respeto y crédito con el que lo ha hecho es genial, pero cálmense todos, por favor. Gracias.
  • Otra cosa que no aguanto tampoco (aunque cada vez es más común y frecuente) es la cantidad de influencers y gente variopinta que no ha escuchado Michael en su vida y que ha ido a la premiere o a estas cosas solo por el postureo y las fotos, para ganar unos cuantos likes de gratis e ir con la "corriente de moda". Lo único que me da esperanza es que algo bueno se les pegue y saquen en claro que gente como Bad Bunny y derivados son un cagarro de grande como un camión y que esto es lo que vale, por lo demás actitud lamentable guiarse por el "qué dirán" e ir a donde va el rebaño con la personalidad de una tiza (otra vez la de la reedición de Off The Wall, por supuesto).
  • En la parte de la promoción, tanto en exposiciones, como en la premiére en Berlín, por lo que me he podido fijar, han puesto como una especie de "museo" sobre los momentos contextualizados en la película, pero yo me pregunto: ¿quién es el protagonista? ¿a quién se pretende retratar en dicha película? A Michael Jackson, ¿no? Pues no entiendo porqué me ponen todos los momentos de la película y no me haces aunque sea una comparativa con las imágenes reales con el propio Michael, tal como sucedieron en la realidad. ¿Algo que han hecho bien que son las recreaciones y esa parte no la explotas con una comparativa con lo real para que se aprecie el trabajo realizado en una exposición? Ni fliparse siquiera saben cuando esta vez han tenido una oportunidad para hacerlo, madre mía... Son más básicos que la tiza que venía con la reedición de Off The Wall, no me fastidiéis...
  • El lamentable espectáculo que se ha hecho lanzando el "vídeo oficial" de Human Nature, ¿alguien me lo puede explicar? ¿por qué no se han estado quietecitos y sino haber relanzado de forma remasterizada la versión que debía haberse lanzado que es esta, por favor? Son unos jenas de cuidado... Da entre cringe y dejadez con Michael ahí puesto en cualquier sitio que no pega ni con cola.
  • Lanzar un recopilatorio más... Lo mismo de siempre. No saben hacer otra cosa. Otra tontería más sumada a un legado que, desde 2009 ha sumado demasiado poco para lo que se podría haber sumado. No pido tampoco material inédito, porque creo que eso debería quedar para álbumes aniversario, pero para lanzar esto, mejor que se queden tranquilos y con los audios que parece que están remasterizando a Dolby Atmos de algunos álbumes, es suficiente, gracias.
Pero como quiero acabar mi review correctamente, de forma positiva y con un canto a la esperanza, por supuesto he de resaltar cosas positivas:
  • Ver el nombre de Michael Jackson de nuevo a la palestra tanto en listas, en publicaciones en todo tipo de redes sociales, en ventas vuelve a estar en puestos altos.
  • Ver a gente de todas las edades flipando, bailando y saltando siempre congratula y hace feliz, qué duda cabe. Desde niños, más jóvenes e incluso hasta abuelas. A ver si con esto mucha gente que se había quedado descolgada, no había mostrado interés, es una gran oportunidad.
  • A pesar de que no me haya gustado como digo la forma en que se ha realizado y que mis preferencias sean otras, no tiene ningún sentido las críticas negativas de medios como RottenTomatoes que lo único que querían es carnaza y no la han encontrado. Se han llevado un retrato justo de un artista en esta primera época. Ya estoy viendo venir esa supuesta segunda parte a ver cómo la encaran tanto este medio como los demás... Esta vez se han hecho las cosas con dignidad y respeto y hay que dar crédito cuando es así.
  • Ahora justo con el anterior punto relacionado, a esta gente hay que orientarla: su discografía, que se empapen bien de los detalles, ayudarles con temas inéditos, documentales (The Moscow Case, Thriller 40, Bad 25, The Journey from Motown to Off The Wall, Sonic Fantasy, Estrella Fugaz en Marbella, reportajes de televisión de las épocas, etcétera) sobre todo y de lo más delicado todos los podcasts posibles de @FeiLong , documentales completísimos como Loving Neverland, Square One, The Chase y mucho libro, especialmente la maravilla que ha sacado @Xtarlight (ya leída por mi parte) junto a "Michael Jackson a través del cine y los videjuegos" y también "Volviendo a Neverland", entre otros muchos.
  • Que de nuevo tantos fans y tantos conocidos se hayan podido encontrar de nuevo juntos y disfrutando de la mayor figura artística que ha dado la historia. Eso no está pagado y, aunque como digo, para mí la forma no era la correcta, lo que sí me ha dado mucha envidia sana es no haber tenido esos momentos de disfrute que han tenido muchos fans tanto en Berlín como en las exposiciones y fiestas que ha habido. Cierto que podría haber ido perfectamente, pero al no estar muy de acuerdo con esta visión y este formato, me he desvinculado en ese sentido. Es lo único que he echado de menos por esa parte. Se paliará con la KDD Nacional ;)
Un saludo a todos y gracias por leer.

Última edición:
LO DEMÁS/LO QUE HA RODEADO AL BIOPIC

Hay cosas que no he entendido un poco, la verdad:
  • Gente que ha visto la película hasta 6/8 veces. Puedo entender que muchos no han vivido lanzamientos de Michael y veo por el lado de la emoción y la ilusión. No sé. Entiendo que si fuera Michael, sería explicable, pero no lo termino de entender. No lo veo como algo negativo en sí, para nada. Pero veo un ejercicio de hiperventilación, hiperbolización que no tiene mucho sentido, ¿no? No sé. Es mi opinión. Supongo que seré un "pollavieja" o intento chafar ilusiones a alguien, pero no termino de entenderlo.
  • Mucha gente que he visto que no tiene muy los pies en la tierra y que creo que esperaban ver a Michael o que se han desmayado incluso en el cine. Sigo sin entender :LOL:. No es Michael. Michael no está y no sé, ver a alguien que ha hecho de él con el respeto y crédito con el que lo ha hecho es genial, pero cálmense todos, por favor. Gracias.
Porque se miente mucho. Eso de verlo 8 veces....

Sobre el tema de la voz de Jaafar, ha dicho Prince que si es su voz. Si doy con la entrevista la pongo, porque he visto varias estos días y no recuerdo cuál era.

Personalmente sigo con dudas de que no sea retocada.

Atrás