• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Spoiler MJ contrata a David Copperfield *DESMENTIDO (Post #83)*

Re: MJ contrata a David Copperfield

Para el Bad Tour contrató a dos magos a falta de uno, seguro que si internet hubiera existido en 1986 y hubiera salido este rumor habrías pedido un concierto más clásico como el Victory Tour. Aunque pensando que para el Victory Tour contrató a otro mago, si internet hubiera existido en 1983 y hubiera salido este rumor habrías pedido un concierto más clásico como el Triumph Tour... :acallar:


Por cierto, hay se publica lo siguiente en The Magic Newswire:

El productor y amigo de David Copperfield, Chris Kenner nos dijo hoy en una conversación telefónica, "No tengo ni idea de dónde viene esto. He sido inundado por emails todo el día preguntando por esto y ni siquiera han existido dichas negociaciones."


Yo a lo que me referia es que bad era mas concierto que espectaculo, dangerous mitad y mitad y history casi todo espectaculo ya que era mucho baile y muchos efctos visuales pero poco cantar, si te metes ya en la epoca de off the wall, victory y thriller normal que fuera menos espectaculo y si te pones asi mas conciertos era los de la motown
 
Re: MJ contrata a David Copperfield

El productor y amigo de David Copperfield, Chris Kenner nos dijo hoy en una conversación telefónica, "No tengo ni idea de dónde viene esto. He sido inundado por emails todo el día preguntando por esto y ni siquiera han existido dichas negociaciones."

Ooooh... pues qué pena! con lo que me gustaba la idea :(
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: MJ contrata a David Copperfield

o cantar, si te metes ya en la epoca de off the wall, victory y thriller normal que fuera menos espectaculo

Pues resulta que la gira Victory ha sido la mas show total de las que lleva hasta ahora.

Vaya si no es cierto qué lata porque para hacer el posible truco de la levitación Copperfield como el mas grande mago actual- de alguna otra manera el Houdinni de este tiempo-venía que ni pintado. Bueno, seguro que al que contrate no deja de ser muy bueno too.;)
 
Re: MJ contrata a David Copperfield

Los que piden solo musica , parece que no conocen a Michael jackson.
La espectacularidad y los efectos especiales son parte de su estilo:
por algo cada video y cada show tiene otros condimentos ademàs de la mùsica: impactantes juegos de luces, invitados especiales, trucos
recuerdan las imagenes hologràficas en su genial actuaciòn del Superbowl??
Michael es talento y efectos especiales , y los nuevos shows abundaran de talento y efectos especiales....ya que Michael es un artista completo: no solo un genial cantante y bailarìn, es un showman, y un artista audiovisual unico !!!
 
Re: MJ contrata a David Copperfield

se imaginan que michael recreara el cuento de peter pan..y que esto de levitar fuera para hacer como si volaran sobre londres como en el cuento.... que lo hicieran en la cancion childhood seria hermoso...aunque creo que las burlas de peter pan y michael han sido tantas que dudo que mike lo hiciera pero seria tan tan bonito..... soñar no cuesta nada...:torta:
 
Re: MJ contrata a David Copperfield

Ayer Catalina Drugui confirmaba la noticia........y dijo que le gustaria verlo!!!!. Va a llover!!!!! jajajaja
 
Re: MJ contrata a David Copperfield

Quizá sería tan aburrido como un concierto de Oasis :ains:

Artísticamente Michael es más reconocido en el mundo por ser un showman que por su voz, no entiendo porqué machacar esa faceta una y otra vez. Es como si nos negamos a que haga videoclips porque para eso es cantante... :miedo:

Pues sí tenemos esa impresión, la de que Michael Jackson "sólo cantando" es tan aburrido como un concierto de Oasis, mal vamos, con todos mis respetos.....

Sí, Michael Jackson es reconocido por su faceta de "showman" entre otras cosas, pero....¿qué entendemos por showman, y de dónde viene su prestigio como tal?

¿Quién se acuerda ahora de los trucos de magia del Bad Tour? ¿ha pasado para la posteridad la levitación del Victory Tour, o por contra lo que será imborrable es el magnetismo y la incomparable presencia de MJ encima del escenario?

Cuando uno ve la actuación en directo de Another Part Of Me, ¿se queda fascinado por la amplitud del escenario y por los tropecientos mil focos que hay arriba, o por la forma de cantar y moverse sumado a ese final inesperado, alargando el tema de una manera que no suena en el disco?

La magia de MJ grabando I Got The Feelin' para Berry Gordy......¿dónde estaba?, ¿en sí mismo o en el exhuberante escenario?........mmm no, que era un cuartucho de mala muerte sin focos ni explosiones :p

A lo que voy es que sí, showman todo lo que queramos, pero el show empieza y acaba en él, en su voz, en sus bailes, en su forma de moverse, en su saber hacer y en irradiar un magnetismo que dudo muchísimo que cualquier otro artista individual haya sabido crear y mantener durante tanto tiempo salvo quizás James Brown y, en menor medida, Prince. Lo demás es simplemente accesorio, que está muy bien siempre y cuando los ingredientes principales, que siempre han sido él y la música, estén presentes. De lo contrario asistiremos a un espéctaculo teatral, o de magia, o de Broadway o de lo que querais, que podrá estar muy bien, pero que distará mucho de un concierto -iba a añadir en directo, pero bueno, nos entendemos, ¿no? xD

Es como ir a un partido de los Bulls de Jordan y poner más énfasis en las animadoras y en el "espectáculo" NBA que rodea a los partidos que en el propio juego, que es donde radica su esencia.

Y ya puestos y profundizando con el ejemplo de Jordan y abarcando tambien el tema del playback, ¿qué ocurre si un buen día viéramos que un Jordan ya entradito en años juega ayudado por una cama elástica que le colocan para hacer los mismos mates que hizo en el pasado, y lo justificamos argumentando que "MJ -esta vez Michael Jordan- siempre ha sido reconocido por dar un enorme espectáculo"? ¿No sería engañar al personal?

Cuando Jordan volvió de su primer retiro ya no era el jugador tan explosivo que todos conocían. Pero eso no le hizo empeorar un ápice, siguió siendo el mejor pero CAMBIANDO, modificando su juego levemente para adaptarse a una nueva realidad: ya no tenía 25 años. ¿Que fue lo que hizo? Depuró hasta la perfección su técnica, economizó movimientos y donde antes pegaba saltos desde 4 metros ahora empleaba otros recursos que seguían siendo igual de válidos y efectivos.

Salvando las distancias entre este ejemplo y la realidad de Michael Jackson, ¿pq nadie en este foro plantea la posibilidad de que Michael Jackson podría seguir siendo igual de brillante y de "showman" adaptándose a sus capacidades actuales y ofrecer algo igual o más bueno que antes, aunque forzosamente DIFERENTE a sus años de esplendor en el Victory o en el Bad Tour?

Muchos criticais que algunos exijan que MJ vuelva a hacer algo como en el Bad Tour cuando eso es imposible por una cuestión física y de edad. Pero ninguno os rasgasteis las vestiduras cuando visteis a MJ con 10 años más aparentar ser el mismo que entonces, planteando un show casi exactamente igual, con el mismo nivel de exigencia física o incluso más, sólo que dando gato por liebre. ¿Qué diferencia hay entonces entre lo que criticais y lo que aplaudís?

En conclusión, que ya se me está alargando esto demasiado, a mi modo de ver el espéctaculo está muy bien y es cojonudo siempre y cuando sea un mero complemento a algo que ya de por sí es excepcional. Pero cuando lo principal falla y toma más importancia lo que antes era secundario, dependiendo más del dinero invertido, la tecnología del momento y las capacidades técnicas del recinto que del propio talento...yo personalmente no veo nada grandioso en ello.

Ya veremos en qué consisten los conciertos del 02, pero solo viendo el calendario y la cantidad de conciertos en tan poco tiempo es facil darse cuenta de que es algo inhumano para cualquier cantante que quiera hacer música en directo.
 
Última edición:
Re: MJ contrata a David Copperfield

Madrileño, opino lo mismo, o muy muy parecido. La base es la base, y la base es él y es logico adaptarse a su edad, cambiar para seguir siendo el mejor, diferente al bad tour, al Victory, pero no por ello peor
Esta claro que no va a satisfacer las expectativas de todos, eso es normal. Ayer veia trozos del Victory Tour y se me caia la baba, Diosss! impresionante, quien mas puede ejercer ese magnetismo sino el? Me gustan muchos cantantes y muchos estilos, pero sigue siendo el unico que me hace quedar petrificada ante una pantalla de ordenador, ayer hoy y siempre
Sabemos que MJ es un showman y eso abarca mucho, pero para algunos la base es mas importante que para otros, para gustos los colores.
Lo que hara en el O2 ya lo veremos y habra opiniones de todo tipo, no se si recordareis, yo era una niña de 12 años cuando el Bad Tour, (para muchos la cuspide de su carrera) y recuerdo criticas malas a sus conciertos, recuerdo a periodistas maravillados y a otros no tanto, me recorria el dial de cabo a rabo en tiempos en que la radio, 2 canales de TV y 4 revistas era todo lo que teniamos e intentaba oirlo y saberlo todo de Michael y no a todos los supuestamente expertos les gustaba, asi que ahora....
Pero bueno, el caso es que estamos esperando algo del mejor y eso ya es la bomba en tiempos en que no se si por mi edad o por que la musica de hoy me emciona mas bien poco.
 
Re: MJ contrata a David Copperfield

No puedo sino suscribir todo lo que ha dicho Madrileño, como cualquier amante de la música.
 
Re: MJ contrata a David Copperfield

Donde Michael podría realizar algún efecto de ilusión?

En Thriller, Ghosts y en la sustitución de la grúa en Beat It y Earth Song, levitando encima de los fans?
 
Re: MJ contrata a David Copperfield

Y ya puestos y profundizando con el ejemplo de Jordan y abarcando tambien el tema del playback, ¿qué ocurre si un buen día viéramos que un Jordan ya entradito en años juega ayudado por una cama elástica que le colocan para hacer los mismos mates que hizo en el pasado, y lo justificamos argumentando que "MJ -esta vez Michael Jordan- siempre ha sido reconocido por dar un enorme espectáculo"? ¿No sería engañar al personal?.

Pues muy fácil, si Jordan hace eso y me ha defraudado, paso luego completamente de Jordan para siempre.

Ahora, si quiero quejarme de Jordan 800 veces pero le voy a ver igual aunque me haya defraudado, me jodo.
 
Re: MJ contrata a David Copperfield

yo solo digo una cosa cuando acudi al concierto del history en valladolid y vi cantar beat it y billie jean en playback se me callo el alma al suelo, es que encima que como se tapa la boca con el micro pierde toda la chispa, yo no entiendo porque hizo eso pero fue una chapuza solo canto en directo las canciones de los jackson y para mi fue lo mejor del concierto, porque yo voy a ver bailar y cantar a michael jackson no a escuchar el disco mientras saltan efectos especiales y visuales que me da igual, yo se que estos 50 conciertos van a ser en playback pero ya voy con esa idea pero por eso lo del history me desilusiono mucho porque creia que iba a ser como dangerous mitad y mitad.
Por mucho que nos guste MJ no se le puede defender en todo.

Por ejemplo Manolo Garcia no pone ningun efecto ni baile pero le ves cantar en directo y la flipas y eso es la magia de los conciertos
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: MJ contrata a David Copperfield

En conclusión, que ya se me está alargando esto demasiado, a mi modo de ver el espéctaculo está muy bien y es cojonudo siempre y cuando sea un mero complemento a algo que ya de por sí es excepcional. Pero cuando lo principal falla y toma más importancia lo que antes era secundario, dependiendo más del dinero invertido, la tecnología del momento y las capacidades técnicas del recinto que del propio talento...yo personalmente no veo nada grandioso en ello.

Ya veremos en qué consisten los conciertos del 02, pero solo viendo el calendario y la cantidad de conciertos en tan poco tiempo es facil darse cuenta de que es algo inhumano para cualquier cantante que quiera hacer música en directo.

:urule:Excelente intervención paisano.;):p

Como apuntas al final dada cuenta de los 50 pases y el poco intervalo-en general que hay entre ellos seguramente sus actuaciones tiendan mas a playback/espectáculo; siempre me acuerdo de la frase que leí en un peri a su paso por aqui en el History tour de que a menos que se sea Induráin no se puede llegar a bailar (de la manera tan dinámica que tiene Mike) y cantar al mismo tiempo.

Y como vengo diciendo un freak del show bussiness como soy yo considero que lo cortés no quita lo Joaquín, jejeje! es decir no está necesariamente reñido para nada, la parte pura de show de un concierto de música pop/rock toda vez que las dos facetas (musical y de show) se equilibren por igual: léase Bad o Victory Tour, lo malo, lo obvio, es que a estas alturas no podrá ofrecernos ese balance pero es normal que ya tendrá sus 51 añitos, buuuuuf!
 
Última edición:
Re: MJ contrata a David Copperfield

Pues muy fácil, si Jordan hace eso y me ha defraudado, paso luego completamente de Jordan para siempre.

Ahora, si quiero quejarme de Jordan 800 veces pero le voy a ver igual aunque me haya defraudado, me jodo.

Yo NO voy a ir a Londres precisamente porque PASO de ver a MJ -ni a nadie- haciendo playback. No vengas a darme lecciones de coherencia.
 
Re: MJ contrata a David Copperfield

Madrileño, el tuyo ha sido un post de los que sientan cátedra. Me cago en tus muelas, cabrón! :p

Bueno, lo del playback va a dar mucho, muchísmo de sí, de aquí a que se termine la gira allá por Marzo del año que viene. La pregunta que nos hacemos todos es por qué desgraciada razón, en un momento tan dulce como es éste, ese maldito tema tiene que seguir persiguiendo a Michael Jackson. Y la respuesta la sabemos todos.

Yo lo que no puedo entender es que haya un sector tan amplio del foro que no sepa encajar la postura de los que nos rasgamos las vestiduras con este tema, como si fuese quejarnos de vicio. Para mí personalmente, el aceptar a pies juntillas que MJ se marque todo un concierto sin cantar apenas una nota, no hace denotar sino un conformismo y una falta de criterio totales, pero vaya, que luego haya gente que lo acepte, que le parezca suficiente porque su sola presencia tape las demás carencias, pues ahí no entro, allá las convicciones de cada uno. Lo entiendo perfectamente, aunque no lo comparta en absoluto.

Pero no echéis pestes de los que nos quejamos de que queramos ver a nuestro ídolo cantando en directo y sólo escuchemos un disco que ya nos sabemos al dedillo, porque OBJETIVAMENTE es lo mínimo que se le puede exigir en un concierto a un artista a la altura que, supuestamente, está Michael Jackson. No es pues, ni mucho menos, quejarse de vicio. Y de nuevo repito, estamos hablando siempre de la posibilidad de que ocurra una vez más, esta vez en Londres.

Y Mariana, déjanos a los que queremos comprobar en persona si cantará o no en directo tener la oportunidad de saberlo, porque aquí parece que sólo pueden ir a verlo los que aceptarán y aplaudirán cualquier cosa que tenga pensado hacer el Sr. Jackson sobre el escenario... ¿pero realmente os parece sano algo así?
 
Re: MJ contrata a David Copperfield

yo a partir del 8 de julio no me metere en el foro, no quiero saber nada hasta septiembre vaya a verlo
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: MJ contrata a David Copperfield

yo a partir del 8 de julio no me metere en el foro, no quiero saber nada hasta septiembre vaya a verlo
En principio, hemos creado este subforo "This is it" y la etiqueta "Spoiler" para que la gente no lea nada que no quiera leer.
 
Re: MJ contrata a David Copperfield

Yo no veo falta de criterio o conformismo por el tema de resignarse al playback. Simplemente concienciarse de cuando se va a un concierto puro de música en directo o cuando se va a un espectaculo audio visual como todo apunta este caso. Son dos maneras diferentes de disfrutar y de mostar la música.

De echo yo he podido asistir una segunda vez y lo que me ha echado para atrás a sido precisamente como se va concebir estos shows tan seguidos y sin esa pureza del directo .. aparte del pastón asi que yo soy enemigo del playback totalmente, lo odio lo reconozco.

Si me resigno ante algo asi es por es lo que hay, lo cojes lo dejas, a un concierto vamos todos, pero no es uno, son 50 y metidos con calzadores, ni aún estando en disposición iba a poder con algo asi teniendo en cuenta que es baile +voz.

Otra cosa es que hubiesen sido solo 10 conciertos y se repartiesen por ejemplo en dos meses, entonces si él pudiese cantar y emplease playback entonces ya me molestaría más o tomaría otro plano el tema de cantar en directo, pero no es el caso.

Esto es un negocio sobreexcedido metido con calzador en pocos meses y es lo que hay, luego también está nuestra ilusión y eso pues está bien dejarla florecer aunque sea por encima de una empresa sacapasta,chanchullera y mafiosa como los complices del silencio : ticketmaster y viagogo.

Por eso en mi humilde opinión el playback hay que criticarlo cuando se habla de conciertos puros, no de Espectáculos a todo meter día si día no de un cantante solista ayudado por tal parafernalia que aparte ha estado tanto tiempo fuera de los escenarios y que tiene o ha tenido problemas de voz y que todos sabemos que cada gira suya a ido metiendo más de visual y metiendo más de playback.

Resignación y a disfrutar.
 
Última edición:
Arriba