• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJRadio, el podcast que le da voz en Español a MJ

Yo os he escuchado de vez en cuando, reconozco que no demasiado, prometo enmendar la plana, ejeje! y escucharos mas frecuentemente ahora que os he "redescubierto" vía nuevos comentarios de foreros como Óscar- juas!- Baena.
De todas formas creo que hacéis un gran aporte al mundo fandom hispano-latino, independientemente del reconocimiento.
Pussy (Óscar) esto de Óscar es una broma entre Pussy y yo, para que entendáis.
Me alegra saber que les re descubrieras a estos chicos gracias a mi a pesar de lo poco que entro al foro por que nunca me hago con el.
Yo se que tu eres melómano y que disfrutas descubriendo cosas nuevas en cada escucha de una cancion o de un disco. Por ese motivo, te recomiendo que te descargues todos los especiales de MJRadio referentes a Thriller, Bad, Dangerous etc...
Pero te recomiendo uno por encima de todos, que es el que hicieron el año pasado en el Especial de Off the wall con Sergio del podcast "El descampao", ese programa fue la leche y te encantará, ya me contarás. Saludos a todos.
 
Pero te recomiendo uno por encima de todos, que es el que hicieron el año pasado en el Especial de Off the wall con Sergio del podcast "El descampao", ese programa fue la leche y te encantará, ya me contarás. Saludos a todos.

Excelente recomendación, Ruben. Ese episodio esta en mi top y en definitiva Sergio, un tipazo en toda la extensión de la palabra, nos regaló el episodio más musical hasta el momento. Me atrevo incluso a decir que no hay nadie más, por lo menos en español, que se acerque al nivel de análisis musical que Sergio ha hecho del trabajo de MJ 👏👏👏

MJRadio Episodio 028 - Off The Wall 40

El Descampao - Especial Michael Jackson: Off The Wall

El Descampao - Especial Michael Jackson Thriller
 
Última edición:
Me gustó mucho el episodio. Que grata conversación con Eddie, es muy simpático y sencillo. Los recuerdos de la gira Bad siendo tan joven. Lo que más me gustó que por fin alguien hizo referencia a ese segmento lento del video de Smooth Criminal. Cuando era niño yo nunca entendía por qué todos gritaban y estaban como en trance jaja

¡Qué bien que disfrutaste el episodio! 😃
A mi también siempre me intrigó/desconcertó esa parte, por lo que esa explicación me parecía interesante
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero te recomiendo uno por encima de todos, que es el que hicieron el año pasado en el Especial de Off the wall con Sergio del podcast "El descampao", ese programa fue la leche y te encantará, ya me contarás. Saludos a todos.

¡Desde luego bro' este Sergio es otro estupendo hallazgo, maravilloso, en este especial en concreto según va analizando los temas uno a uno al tiempo que suenan es un verdadero eargasm; como diría Raimundo Amador en otro contexto eso sí, juas! ¡ay qué gustito pa' mis orejas!:cool:(y):cool:

pd: y para disfrutarlo como es debido, en toda su extensión, es esencial el uso de los cascos of course.;)
 
Última edición:
¡Desde luego bro' este Sergio es otro estupendo hallazgo, maravilloso, en este especial en concreto según va analizando los temas uno a uno al tiempo que suenan es un verdadero eargasm; como diría Raimundo Amador en otro contexto eso sí, juas! ¡ay qué gustito pa' mis orejas!:cool:(y):cool:

pd: y para disfrutarlo como es debido, en toda su extensión, es esencial el uso de los cascos of course.;)
Oscar, yo uso siempre auriculares, hasta para escuchar audios de whatsapp 😂
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
A mi personalmente me gustaron mucho los episodios donde participaron colaboradores que han trabajado muy estrechamente con Michael y tambien aquellos donde se analiza y se habla del armado y preparación de los albumes. Tengo una lista de mis preferidos y les aconsejo escucharlos porque son muy interesantes. Hay uno que me encantó en donde participa una escritora española llamada Julia Pons Montero en donde se analiza las similitudes del Personaje Peter Pan, su autor J.M. Barrie y Michael, que me impactaron muchisimo. Un gran trabajo de los chicos de Podcast
Mi Lista es:

TEMPORADA 1
- Episodios 6 Especial Brad Sundberg
- Episodios 7 y 8 Dangerous 25
- Episodio 13 Especial Michael Prince
-Episodio 22 Mesa redonda Bad 30

TEMPORADA 2
- Episodio 2 Thriller
- Episodio 3 Michael Jackson a través de Peter Pan
- Episodio 11 Blood on the dancer the floor
- Episodio 12 History 23

TEMPORADA 3
- Episodio 28 Off the wall

TEMPORADA 4
- Episodios 34 y 35 Colaboraciones

http://mjradio.net/
 
A mi personalmente me gustaron mucho los episodios donde participaron colaboradores que han trabajado muy estrechamente con Michael y tambien aquellos donde se analiza y se habla del armado y preparación de los albumes. Tengo una lista de mis preferidos y les aconsejo escucharlos porque son muy interesantes. Hay uno que me encantó en donde participa una escritora española llamada Julia Pons Montero en donde se analiza las similitudes del Personaje Peter Pan, su autor J.M. Barrie y Michael, que me impactaron muchisimo. Un gran trabajo de los chicos de Podcast
Mi Lista es:

TEMPORADA 1
- Episodios 6 Especial Brad Sundberg
- Episodios 7 y 8 Dangerous 25
- Episodio 13 Especial Michael Prince
-Episodio 22 Mesa redonda Bad 30

TEMPORADA 2
- Episodio 2 Thriller
- Episodio 3 Michael Jackson a través de Peter Pan
- Episodio 11 Blood on the dancer the floor
- Episodio 12 History 23

TEMPORADA 3
- Episodio 28 Off the wall

TEMPORADA 4
- Episodios 34 y 35 Colaboraciones

http://mjradio.net/
He de confesar que esto me emocionó mucho ❤
 
Episodio 39 - Elegía

Web
💻https://mjradio.net/39-elegia/
Ivoox 📱https://go.ivoox.com/rf/58818486
Spotify 🎧

Eljjih3VgAENTjE


En este nuevo episodio de MJRadio, hacemos un pequeño homenaje al recién fallecido Eddie Van Halen, con una breve semblanza de su carrera y la historia de la colaboración con ese legendario solo de guitarra en «Beat it». ¿Cuánto costó su participación? ¿Cómo se dio? ¿Qué consecuencias tuvo para Van Halen y Michael Jackson? Te contaremos los detalles y anécdotas al respecto. También, el más reciente desacierto del Estate (otro más) y declaraciones del productor Rodney Jerkins con respecto a «Invincible», y por qué se empañó tanto su lanzamiento. Por último y con propósito del lanzamiento de un nuevo podcast en inglés dedicado a MJ, hacemos un recuento de la historia de este medio de comunicación en el ámbito relacionado a Michael Jackson.
 
Antes de nada, una vez más, agradeceros vuestro trabajo totalmente desinteresado y sin ningún tipo de remuneración pero siento que debo decirlo; cada episodio me sabe a poco. Lo bajo nada más salir, me lo llevo al trabajo y allí lo escucho del tirón, dure lo que dure. Y luego... se acabó y a esperar un par de meses más para el siguiente.

Además me sabe a poco todavía más cuando -para mi- desaprovecháis parte del episodio (o episodios enteros) en darle espacio a ciertos temas, habiendo tannnnnta música y momentos históricos a repasar. Pienso que debería ser más una enciclopedia sonora y no un lugar para hablar, aunque sea para desmontar, los muchos bulos que rodean a su vida.

Estoy de acuerdo con lo que decís que deberían haber más podcasts en castellano sobre Michael donde se pudiera dejar constancia de su carrera para generaciones futuras.

Y que esta generación actual, esos que consumen YouTube e Instagram porque son inmediatos y que pasan del Michael anterior a Thriller, que lo escucharan como si una clase de historia se tratara, para aprender, valorar y conocer al verdadero artista. En este foro se aprecia un desmedido interés en el HIStory Tour y una casi total ignorancia de la etapa en la Motown, por poner un par de ejemplos.
 
Antes de nada, una vez más, agradeceros vuestro trabajo totalmente desinteresado y sin ningún tipo de remuneración pero siento que debo decirlo; cada episodio me sabe a poco. Lo bajo nada más salir, me lo llevo al trabajo y allí lo escucho del tirón, dure lo que dure. Y luego... se acabó y a esperar un par de meses más para el siguiente.

Además me sabe a poco todavía más cuando -para mi- desaprovecháis parte del episodio (o episodios enteros) en darle espacio a ciertos temas, habiendo tannnnnta música y momentos históricos a repasar. Pienso que debería ser más una enciclopedia sonora y no un lugar para hablar, aunque sea para desmontar, los muchos bulos que rodean a su vida.

Estoy de acuerdo con lo que decís que deberían haber más podcasts en castellano sobre Michael donde se pudiera dejar constancia de su carrera para generaciones futuras.

Y que esta generación actual, esos que consumen YouTube e Instagram porque son inmediatos y que pasan del Michael anterior a Thriller, que lo escucharan como si una clase de historia se tratara, para aprender, valorar y conocer al verdadero artista. En este foro se aprecia un desmedido interés en el HIStory Tour y una casi total ignorancia de la etapa en la Motown, por poner un par de ejemplos.

Gracias por escuchar y comentarnos, este próximo no tardará dos meses porqueya lo grabamos. Sin embargo, no será para nada "enciclopédico" como te gustaría que fueran todos, después de los dos episodios con Bill Whitfield y Eddie García, el tiempo no nos da :(
 
Episodio 40 - El Huésped

Web 💻 https://mjradio.net/40-el-huesped/
Ivoox 📱https://go.ivoox.com/rf/60073819
Spotify 🎧

EmXFYt8UcAAkuuO


Nuevo episodio de MJRadio lleno de notas diversas y análisis sobre la vida y obra de Michael Jackson… y los que le rodearon. Para comenzar, Emmanuel Lewis, el célebre actor infantil de la serie Webster, ha explicado en una reciente entrevista la razón por la que fue tan cercano a Michael Jackson durante los años 80, y no lo creerás. Discutimos sobre el reality show de Paris Jackson en Facebook, «Unfiltered», su extinta banda «The Soundflowers», y su debut como solista con «Let me down». Ya que estamos en el tema familiar, hablamos sobre el canal Jacksonology y sus entrevistas exclusivas con los hijos de MJ en donde cuentan anécdotas entrañables sobre la vida familiar con su padre alrededor del mundo. También, Prince da un tour por la casa de «Hayvenhurst» en entrevista con el rapero Omarion por el lanzamiento de su nuevo album, «Kinection». Con propósito del fin de semana de Halloween, el Estate publica la versión completa de «Ghosts» en YouTube, pero solo por unos días. Rodney Jerkins habló en detalle sobre la época en que trabajó con Michael Jackson como productor, y Lenny Kravitz relata la vez que el y Prince visitaron a Michael sorpresivamente en el estudio. Además, buenas noticias en el ámbito legal con la desestimación, sin posibilidad de enmendar, de la demanda de James Safechuck.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Chicos nada, que saludaros por aquí también y seguid con la buena labor. Ojalá lleguéis cada vez a mas en la comunidad hispano latina como así lo expresáis y deseais.

Animo a todos los foreros a sucribirse y escuchar claro.(y)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Escuchando el último programa al respecto de la visita de Lenny Krevitz, O(+> y Michael en el estudio de 1995 y percibir cierto escepticismo-en especial de Jason- porque cómo es que no lo comentó ningun otro profesional del estudio de grabación, recordemos que una cosa es la versión oficial y otra muy distinta la oficiosa que en ese terreno y diciéndolo de manera muy coloquial y ciertamente rancilla, xp!: el público general no sabemos de la misa la media.

pd: en el post que se cuenta esta gran anécdota se comenta mas al respecto, como que Michael fue al menos a una fiesta en Paisley Park, y que hablaron en privado un rato largo, u know.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
La verdad es que no sólo a Jason, a mi también me costó creerlo, no había escuchado nunca que Prince visitara a Michael, nunca lo dijeron ninguno de sus colaboradores, habría que preguntarle a Brad Sundberg o Michael Prince y no es que ponga en tela de juicio lo que dijo Lenny pero también me sorprendió que dijera que la canción "Somebody's waching me" se la hubiera ofrecido Rockwell a él primero, teniendo en cuenta que la canción fue lanzada en el 84 y Lenny tenía por entonces 19 años.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La verdad es que no sólo a Jason, a mi también me costó creerlo, no había escuchado nunca que Prince visitara a Michael, nunca lo dijeron ninguno de sus colaboradores, habría que preguntarle a Brad Sundberg o Michael Prince y no es que ponga en tela de juicio lo que dijo Lenny pero también me sorprendió que dijera que la canción "Somebody's waching me" se la hubiera ofrecido Rockwell a él primero, teniendo en cuenta que la canción fue lanzada en el 84 y Lenny tenía por entonces 19 años.
Bueno, podría ser era muy joven pero ¿por qué no? El hecho de que fuera un principiante no excluye claro es, que se lo ofreciesen, al fin y al cabo Rockwell aunque mas mayor también debutó ahí.
 
La verdad es que no sólo a Jason, a mi también me costó creerlo, no había escuchado nunca que Prince visitara a Michael, nunca lo dijeron ninguno de sus colaboradores, habría que preguntarle a Brad Sundberg o Michael Prince y no es que ponga en tela de juicio lo que dijo Lenny pero también me sorprendió que dijera que la canción "Somebody's waching me" se la hubiera ofrecido Rockwell a él primero, teniendo en cuenta que la canción fue lanzada en el 84 y Lenny tenía por entonces 19 años.
A Brad se le ha preguntado en los seminarios y recuerdo que dice que a él nunca le tocó estar ahí y que fuera Prince
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sin embargo, en una de las crónicas que Damien Shields tiene sobre Michael, comenta al menos una ocasión en la que tal evento ocurrió.
Corto&pego de un link que puso kinetic en el post en el que de hecho se comenta la noticia:

Brian Vibberts otro ingeniero de sonido así lo narra, (en inglés).

On July 14, 1994, Prince came to visit Michael in the early afternoon to discuss recording a song together. It was five years after the release of Prince and Madonna’s duet (“Love Song”), so he was probably more open to the idea. Michael and Prince had discussed doing a song before (the song “Bad”) but nothing had ever been recorded. On that day, Prince arrived with two huge bodyguards. The three of them walked right by me and into Michael’s lounge, which was the Studio 3 lounge at the Hit Factory at 421 West 54th Street in New York City. It was a private meeting, so I continued my work in Studio 4 – working on new music for HIStory.
 
Arriba