Yo la ví anoche,y sinceramente,ví exactamente lo que me esperaba.
A esta altura,todo el mundo,haya o no haya leído la novela de Brown sabe de qué va la teoría de El código DaVinci:que Jesucristo tuvo descendencia y blablabla... (hay que vivir en pleno Amazonas para no haberse enterado),así pues,el secreto de la trama ha sido revelado y no hay sorpresas en ese sentido.
Me gustaría poder hablar de la peli sin haber leído el libro ni conocer la historia,pero no es mi caso.Asípues,la comparación con la novela es inevitable,y lo más sencillo es decir que "el libro mola más",pero habría que ponerse en la piel del tándem Ron Howard y Akiva Goldsman (director y guinista,que trabajan muy bien juntos por ej. en A beautiful mind (Una mente maravillosa)),a la hora de adaptar un mega best seller que se han leído unos 70 millones de personas.Hicieran lo ue hicieran,el público iba a comparar.Yo creo que es una peli que pasa muy bien esa prueba y hasta se atreve a modificar el final de la historia (no sé si ahí puso algo el propio Dan Brown,que es productor de la cinta y algo tendrá que decir al respecto).
En sí parte de una novela ya de por sí bastante cinematográfica,por lo que esta adaptación no me ha ni sorprendido ni decepcionado:es justo lo que esperaba.A nivel de actores,y sin haberla visto en versión original,parece que Tom Hanks y la Tatou están muy normalitos y que Paul Bettany hace un papelón,aunque los dos primeros es difícil juzgar su trabajo por culpa del doblaje.La música es bastante efectiva,como es habitual en Hans Zimmer,y en lo que respecta la realización,hay planos realmente muy conseguidos en exteriores de París y en el Louvre,y el montaje es bastante fiel al desarrollo de la trama en el libro,con saltos de escenarios constantes entre tramas paralelas.
Así pues,a mi el libro me parece ameno,y la peli también.Los que dicen que es lenta a lo mejor esperaban una especie de Misión Imposible III o algo así:es una historia compleja,cinematográficamente difícil de desarrollar sin que parezca un documental,pero tiene buen ritmo.
Para resumir pues,era una historia bastante arriesgada porque mucha gente ha leído la novela (y en muchos casos es la única novela que han leído en años) y está bastante bien resuelta.
Un saludo.