• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre El Código Da Vinci (la película).

Yo la fui a ver el día del estreno con unos amigos, y la verdad esq si me gusto mucho
Yo me habia releido el libro una semana antes para tenerlo freskito y se lo explicaba un poco a mis amigos q no se lo habian leiro y habia cosas que no pillaban.
En general me gusto mucho, unas cosas menos y otras mas, pero esq es lo que tiene ver una peli de un libro!

Anda q no se rieron del pobre tom....y de Silas cuando dice lo de soy un fantasma....

En genral MUYBIEN, yo si q la recomiendo!

wenoooooooooooooo ya he ido a verla y bueno, si no te lees el libro no entiendes muxas cosas.
xq ademas situan cosas basicas en medio d la pelicula, en vez de al principio xa q t enteres mejor, etc.
Ademas se saltan cosas muy chulas q a mi me encantaron en el libro...
en fin. complementando los dos, ...me gusta!

Acabo de llegar del cine y la verdad es que me esperaba algo más; pero me ha gustado. Lo cierto es que, a pesar de que se dice que es lenta (que lo es en ocasiones), creo que a veces se dan demasida prisa en contar las cosas porque sino la peli duraría una hora más...

Sinceramente, hubiese preferido un poco más de metraje y un poco menos de prisa. Esto teniendo en cuenta que no lei el libro y que aguanto bastante bien las pelis largas :p.

De las actuaciones me quedo con la de Ian McKellen, tengo debilidad por ese hombre, me parece un actorazo.

pues a mi me parece que esta bastante bien,encontra de los muchos comentarios que han surgido en torno a esta pelicula.
Yo no he leido el libro, pero por opiniones que he escuchado, por esta vez la pelicula supera al libro.
Algun defecto de la pelicula es que para mi no se entiende muy bien de donde probiene al final la chica...o que muchos de los "malos" no se sabe por que lo son ni cual es su objetivo.

:*)

Bueno, la vi ayer, me gusto mucho, la verdad, me encanta tom hanks, el "silas" me encanto, que bueno el actor que lo encarno.. ayer me acojonaba cada vez que salia.. :jajaja: no se, la verdad que los actores del reparto me gustaron mucho...

Pero tengo una duda, no voy a desvelar nada de la peli, pero.. el final.. es igual al del libro?? porque yo al leer el libro, me acordaba de otro final... no ese exactamente... todo el mundo lo vio igual?

Aps! al ver la peli, me daba una sensacion como si ya la hubiera visto antes.. era tal y como me lo habia imaginado, los paisajes, las situaciones... no se.. la verdad, me encanto.

No soy cinefila, ni me las doy de entendida en cine, con un criterio abrumador, simplemente soy una espectadora que como tal, le gusto la peli. No me las voy a dar de lo que no soy, como he estado leyendo a algun@s... pero en fin.

Bueno, el final era igual??:confused:

No, bueno yo no he leido el libro pero por lo que me han dicho, el final es mucho mejor en la pelicula que en el libro, ya que se explica mejor;)

blue moon dijo:
No, bueno yo no he leido el libro pero por lo que me han dicho, el final es mucho mejor en la pelicula que en el libro, ya que se explica mejor;)

Blue, no es que se explique mejor.. o peor.. sino que la trama final es distinta...

Es como.. si el final del libro acabara en boda... (por ejemplo)
y el de la pelicula lo hacen acabar como novios solo..

no se si me explico...que me parece que la trama final.. no era tal como indica la peli, joer.. esto de no contarlo por no joder quien no lo haya visto... que mala leche!!:mad:

Si, en efecto el final del libro y de la pelicula es diferente. Digamos q en la pelicula se toma una postura mas abierta a la creencia de cada uno al final mientras q Dan Brown en su libro sugiere q el contenido del mismo es verdadero.
Yo al ver la pelicula he tenido la misma sensacion q con otros libros trasladados al cine. Los libros siempre tienen mas detalles q por supuesto una pelicula no puede contener y algunos hechos narrados son modificados con fines cinematograficos. Yo tb me quedo con Ian Mckellen (es asi como se escribe?).
Yo recomendaria primero ver la peli y luego si gusta, leer el libro, más que nada por el nivel de espectativa.

Hemos estado antes viendola, y no me gusto para nada..
Por deciros que se me rompia el culo en el asiento casi 3 horas :novale:

MissHoney dijo:
No soy cinefila, ni me las doy de entendida en cine, con un criterio abrumador, simplemente soy una espectadora que como tal, le gusto la peli. No me las voy a dar de lo que no soy, como he estado leyendo a algun@s... pero en fin.

Comentarios innecesarios y gratuitos como éste te hacen cuestionar si merece la pena dar tu más sincera y completa opinión sin "molestar" a nadie con tu "arrogancia" :7:

No digo que lo hayas dicho por mí (que también podría ser) pero creo que muchos que han intentado dar una opinión sobre lo que ha visto se habrán sentido aludidos. En fin.

Y no es por levantar polémica como la película :jajaja: que por cierto tuvo que pagar 24.000 € al Louvre para poder rodar dentro. Que pastón

Tranki sergio... paso de lo que me digas, no soy arrogante (tampoco me he dado por aludida con tal calificativo, si era esa tu intencion :jajaja:) pero bueno he ahi tu opinion, y yo he expuesto la mia.

Buenas noches.

Y wicca no era eso exactamente a lo que me referia, ya te lo digo por la reputacion... pero hoy comentandolo con las amigas, hemos descubierto que en efecto no es igual

Última edición:
Es que ademas la peli, era super irreal..
el viejo ese no se como coño lo hacia, q pasaba de estar en un maletero a estar en la calle ¬.¬)
Y esos dos, estaban en un avion, y haciendo el 'cambio de sitio instantaneo de Son goku', ya estaban dentro de un maletero de un coche..y la poli es tonta :7:
Luego se ve que el viejo es malo, y su chofer tambien.. anda...
Me levantao con el culo cuadrado del asiento, dios mio.. :miedo:

MissHoney dijo:
Pero tengo una duda, no voy a desvelar nada de la peli, pero.. el final.. es igual al del libro?? porque yo al leer el libro, me acordaba de otro final... no ese exactamente... todo el mundo lo vio igual?
´

Si te refieres al final final (o sea desde que todo termina y Langdon vuelve al hotel, etc...) pues si es igualito...aunque una de las cosas que comentaba con mis amigos es que en la peli se siente mucho mas emocionante con la musica y el efecto de la camara bajando y llegando a la catacumba....

Con respecto a la historia en general, hay cosas distintas lo cual si transforma el final...en el libro de deja casi entendido que entre Langdon y Sophie ha empezado algo, en cambio en la peli es como si se cortara toda relacion para el futuro....digamos que no hay romance en la peli pero en el libro si, aunque tampoco era tanto.

Otra cosa que cambia el final es el hecho de que dejen a Sophie como la unica descendiente, ya que en el libro ella tenia un hermano a quien encontraba junto a su abuela en la capilla...Sauniere era su abuelo en el libro, en cambio en la peli no, sino que era el gran maestre que la iba a preparar...(lo cual era, pero tambien era el abuelo).

Y asi otras cosas....en el libro ellos tardaban mucho en averiguar lo de Newton y Alexander Pope, en cambio en la peli lo buscan por internet mientras estan en un bus :cuñao

En fin, no quiero seguir recordando :p no es que sea tan mala, pero en realidad el libro me gusto muchisimo mas.

AllNite dijo:
el viejo ese no se como coño lo hacia, q pasaba de estar en un maletero a estar en la calle ¬.¬)
Y esos dos, estaban en un avion, y haciendo el 'cambio de sitio instantaneo de Son goku', ya estaban dentro de un maletero de un coche..y la poli es tonta :7:
Me levantao con el culo cuadrado del asiento, dios mio.. :miedo:
Coincido, ademas, que son historiadores o super heroes? :confused: ?Porque por mi madre que gente mas lista que en 5 minutos resolvian cada pista... vamos si yo estoy en el Louvre y veo un tio muerto con una marca en el pecho te aseguro que en un minuto no descubro que la Monalisa esconde un secreto y que si luego sigo las marcas de la calle de los ciegos llego a la tumba de Magdalena, ademas de previsible porque se sabia que ... uy, casi lo digo el final :o
Ademas, en ingles es peor verla, porque menos Tom Hanks todo el mundo habla ingles con acento frances y no entendi un carajo de lo que decian a veces, tenia los oidos como soplillos pa entender :jajaja:
Y ya por ultimo, la pelicula no es ni anti cristiana ni catolica en el sentido de que jamas niega la existencia de Cristo y tampoco la de un ser superior como padre de Cristo, pues de hecho Tom Hanks termina rezandole a Maria Magdalena, vamos, como diciendo al final que ella es santa y que tiene poderes (esto le habra gustado a los catolicos :rolleyes: ). Y ademas que tampoco entiendo que ganaban Tom Hanks y la tipa y los otros con hacer esta busqueda, se metieron a buscar por la cara... Eso es lo que pienso.

kary dijo:
´
Otra cosa que cambia el final es el hecho de que dejen a Sophie como la unica descendiente, ya que en el libro ella tenia un hermano a quien encontraba junto a su abuela en la capilla...Sauniere era su abuelo en el libro, en cambio en la peli no, sino que era el gran maestre que la iba a preparar...(lo cual era, pero tambien era el abuelo).

Eso era!!!:D

:jajaja: ahi le has dao quilla! era lo del hermano, que me sonaba que lo vio al final, que era el guarda del castillo ese de los templarios.. :p

Y si, en el libro dan como otra vision, pero a mi lo del romance.. no se me corto, no me parecio que no dejara nada al amor (que potito) estuvieron toda la peli.. que si miraditas.. que si roces.. no se, si es cierto que el tio se larga y la deja ahi con los suyos, pero yo creo que nacio algo, es lo que a mi me dio a entender, aunque en el libro es mas explicito pero bueno...

AllNite dijo:

Coño nen.. el mayordomo le ayudo, estaban compinchados...:p

AllNite dijo:

mmm... la poli estaba desquicia... :jajaja: eso si, pero yo no lo vi tan irreal, no se.. veo mas flipao al tom cruise en mision imposible.. jaja o hasta Mc Giver... :jajaja:

AllNite dijo:

Pero el viejo.. malo... lo que es, a mi modo de entender la peli, era un avaricioso con unas ansias por tener notoriedad en el tema.. que pa que, queria desmantelar el tinglao de la Iglesia, y el Rober y Sophie... no, lo descubrieron, pero ahi lo dejan...

jaja joer.. ya no digo mas... :jajaja:

elektrica dijo:
Coincido, ademas, que son historiadores o super heroes? :confused: ?Porque por mi madre que gente mas lista que en 5 minutos resolvian cada pista... vamos si yo estoy en el Louvre y veo un tio muerto con una marca en el pecho te aseguro que en un minuto no descubro que la Monalisa esconde un secreto y que si luego sigo las marcas de la calle de los ciegos llego a la tumba de Magdalena, ademas de previsible porque se sabia que ...
Hombre esque hay está la diferencia, que los protagonistas de la historia son historiadores y dominan perfectamente el significado de todos los símbolos, y nosotros no :dime:

Atrás