• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre Prince y su no participación en "We are the world"

• Iniciador del tema Iniciador del tema FPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me gusta pensar que existe un foro Princehideout en el que un usuario llamado SmoothCriminal se muestra imparcial ante la lucha Michael Prince.
También me gusta pensar que todo era fachada y en verdad Michael y Prince eran mejores amigos, y por eso M le puso el nombre de P a no uno, sino dos de sus hijos
No, el nombre de su primogénito no es por O(+>, es por su abuelo materno (de Michael) que se llamaba así. Prince Albert Scruse.

Dicho esto, añado - que Michael admiraba realmente a O(+> , el ejemplo mas claro seguramente es cuando le refirió a su habitual director de tours: Kenny Ortega , que no podía guardarse canciones nuevas que estaba componiendo, para después de la infame gira TII, porque- vino a decirle -que cabía el riesgo de que Dios le diese/pasase las ideas a O(+>, o sea hasta qué punto ¿verdad? Para que digan algunos por aquí, pero vaya que ni siquiera esto les hará apearse ni un ápice de sus respectivos burros, no.(n)

Última edición:
I find the discourse concerning Prince and Michael Jackson interesting. The tendency to vicariously live through pop idols can result in tension when one's chosen music artist is compared unfavorably to another. It's like those decrying Prince feel personally attacked or perhaps, even threatened by his unique mode of expression compared to Jackson.

They both had very different artistic approaches and a few conjunctions; which can also be said for many of their contemporaries of that time.

I'll say, Prince was right for not participating in We Are The World. Jackson had a notable tendency for Machiavellian tactics and was acutely aware of the rivalry reported on in the media and between fans.

I've noticed a trend on Youtube videos and TikTok shorts concerning We Are The World; a popular spin on the recording session is to apparently focus on the supposed disdain Jackson seems to have at moments of the recording by the likes of the other participating artists, in particular Cyndi Lauper and Huey Lewis, the latter of whom took over for Prince's intend line in the song.

It seems to me to be obviously in the spirit of negativity and ridicule, and smacks of narcissism on the fans part in support of Jackson, when the song at it's heart is about collaboration and unity for charitable purposes. I believe Prince anticipated such a legacy and wisely kept away.

Última edición:
Senusal disguise, al respecto de Michael, "poniendo cara de palo, al ver las tomas de Lauper, Lewis y Carmel no creo que sea por otra razón de ver la dificultad que tiene el trío para hacer la toma de manera correcta, pero no creo que fuese en plan vaya artistas mas malos, si no la incomodidad embarazosa, si se quiere, de ver lo que les cuesta. No le veo en fin, que su cara sea de vergüenza ajena.

En cuanto a la idea de que apareciese O(+> en la grabación no fue de Michael, fue de Q mas bien, de hecho captaron -aquí sí interesadamente a Sheila . E como gancho para que él se animara.
Por su parte no queda claro-y creo que nunca se sabrá con total certeza- si O (+> no quiso por verse ante tanta pop/rock star, se sintiera en cierta medida intimidado o porque no le gustaba el tema (en cualquier caso se sabe que insistió en una petición -que se encontró con el rechazo por parte del criterio musical de los implicados-de hacer un solo de guitarra).

I find the discourse concerning Prince and Michael Jackson interesting. The tendency to vicariously live through pop idols can result in tension when one's chosen music artist is compared unfavorably to another. It's like those decrying Prince feel personally attacked or perhaps, even threatened by his unique mode of expression compared to Jackson.

They both had very different artistic approaches and a few conjunctions; which can also be said for many of their contemporaries of that time.

I'll say, Prince was right for not participating in We Are The World. Jackson had a notable tendency for Machiavellian tactics and was acutely aware of the rivalry reported on in the media and between fans.

I've noticed a trend on Youtube videos and TikTok shorts concerning We Are The World; a popular spin on the recording session is to apparently focus on the supposed disdain Jackson seems to have at moments of the recording by the likes of the other participating artists, in particular Cyndi Lauper and Huey Lewis, the latter of whom took over for Prince's intend line in the song.

It seems to me to be obviously in the spirit of negativity and ridicule, and smacks of narcissism on the fans part in support of Jackson, when the song at it's heart is about collaboration and unity for charitable purposes. I believe Prince anticipated such a legacy and wisely kept away.
Interesante tu punto. Yo creo que ellos NO se respetaban, al menos Michael no, y lo veía como alguien inferior a él (que sí lo era). Es sabido, que sobre todo en la era Thriller, Michael siempre quería ser reconocido como figura única de su propio éxito, es todo lo que soñó, luchó y planificó para sí en años previos desde su adolescencia hasta cuando era un adulto joven. De hecho, fue tanta su determinación que al final consiguió lo que quería.

No puedo imaginar ningún escenario
en el que el hombre de Thriller que ya tenía primeros roces con su mismo productor por temas de derechos de composición y protagonismo, cómodo y contento con que le pusieran de rival a Prince; alguien claramente inferior en talento y popularidad, y como si fueran dos figuras que estaban al mismo nivel.

La misma Lisa, esposa y confidente por varios años, decía en los mismos medios cada vez que podía que Michael no era estúpido, que era hombre muy inteligente y calculador. De hecho una vez recuerdo que nos invitó a reflexionar: "no se llega a donde llegó Michael siendo un estúpido", esto lo digo porque hay evidencias claras de que Michael cada vez que pudo quiso demostrar o demostró que era mejor que Prince:

1. vuelvo a recordar lo que pasó en aquel concierto de James Brown en el que él se especula (que no sé si está del todo confirmado) que el mismo invitó a James Brown a qué subiera a Prince al escenario después de ponerse al público en el bolsillo con solo 40 o 50 segundos de presentación de su parte, para mí no es descabellado pensar que lo hizo con la intención de saberse quedar, y que la misma gente viera, que él (Michael) era mejor que Prince en un escenario (que lo es y se vio claramente en aquella ocasión), más sabiendo que a Michael se le describe en su entorno íntimo como un hombre inteligente, y que con 25/26 años ya era un zorro viejo en la industria musical, sabía que teclas tocar o que hacer para hacerse destacar en cualquier lugar donde se parara.

2. Segundo punto: el malogrado dueto de la canción Bad con temática de rivalidad entre ambos en el que Michael tuvo todos los cojones de decirle a Prince en su cara que lo primero que le cantaría es "tu culo es mío" a lo cual Prince por obvias razones declinó la oferta (dicho por él mismo, por cierto)

3. Tercer punto: Que casi nadie habla, una la línea muy sutil pero sugerente en la canción invincible que hace alusión a un trabajo previo de Prince ""He's buying diamonds and pearls, he can't do it like me" que vendría siendo algo así como "el te puede comprar diamantes y perlas, pero no puede hacerlo como yo" me parece mucha coincidencia que el mismo hombre inteligente y calculador haya soltado tan frase sabiendo que la gente podría conectarlo con un trabajo previo de Prince. Para acotar ambos trabajos hablan sobre cortejo o captación de atención a una mujer.

4. Por último, que ya está en quién crea está historia o no, lo que cuentan sus guardaespaldas (Bill y Javon) de sus últimos años en el libro que escribieron sobre su trabajo con Michael: en el que una ocasión Michael fue todo tapado, pero muy llamativo a un store y una persona que estaba en el súper le preguntó a uno de los guardaespaldas que quién era el sujeto todo tapado, a lo que el guardaespaldas respondió "Prince" y está persona se alejó, y que cuando Michael extrañado le preguntó que quién me había dicho que era para que la persona se alejara así el guardaespaldas respondió "Prince" y que Michael comenzó a reírse y dijo algo así como "ah con razón, se fue".

5. Bonus: la historia de que Michael fue a uno de los conciertos de Prince y este le tocó la guitarra en toda la cara a Michael, y que Michael después salió preguntando "por qué Prince le había tocado en la cara"

En fin. Vuelvo y repito que el perfil del Michael artista musical en sus múltiples aristas está la de verse y que la gente lo viera como el mejor de todos los tiempos, o al menos como el maestro de maestros, hay testimonios y pruebas escritas sobre esto, y como dije en un principio, no veo a Michael cómodo, contento, o de forma pasiva con la narrativa de los medios de que Prince podía llegar a ser su rival. No dudo que el hombre que conocía la industria musical de cabo a rabo con solo 25/26 años demostrara su superioridad cada vez que pudiera, hay pruebas de que lo hizo o trató de hacer.

Por último: si definitivamente Michael trató o le pasó a Prince por encima de forma intensionada: ¿Eso lo hace mala persona? los seres humanos somos más complejos que la polaridad del bien o el mal, todos tenemos luces y oscuridad en nuestro haber, y debemos convivir constantemente con ellas. Michael ante todas las cosas maravillosas que era o pudo ser, primero era un ser humano. La manera que él vivió/aprendió de sobrevivir (o una de tantas) era siempre destacando y siendo mejor que todos en todo, siempre fue obligado a ser mejor incluso que sus hermanos, la industria musical es una carpa de la idea de Maquiavelo: el fin justifica los medios, y esa fue su realidad.

Última edición:
Interesante tu punto. Yo creo que ellos NO se respetaban, al menos Michael no, y lo veía como alguien inferior a él (que sí lo era). Es sabido, que sobre todo en la era Thriller, Michael siempre quería ser reconocido como figura única de su propio éxito, es todo lo que soñó, luchó y planificó para sí en años previos desde su adolescencia hasta cuando era un adulto joven. De hecho, fue tanta su determinación que al final consiguió lo que quería.

No puedo imaginar ningún escenario
en el que el hombre de Thriller que ya tenía primeros roces con su mismo productor por temas de derechos de composición y protagonismo, cómodo y contento con que le pusieran de rival a Prince; alguien claramente inferior en talento y popularidad, y como si fueran dos figuras que estaban al mismo nivel.

La misma Lisa, esposa y confidente por varios años, decía en los mismos medios cada vez que podía que Michael no era estúpido, que era hombre muy inteligente y calculador. De hecho una vez recuerdo que nos invitó a reflexionar: "no se llega a donde llegó Michael siendo un estúpido", esto lo digo porque hay evidencias claras de que Michael cada vez que pudo quiso demostrar o demostró que era mejor que a Prince:

1. vuelvo a recordar lo que pasó en aquel concierto de James Brown en el que él se especula (que no sé si está del todo confirmado) que el mismo invitó a James Brown a qué subiera a Prince al escenario después de ponerse al público en el bolsillo con solo 40 o 50 segundos de presentación de su parte, para mí no es descabellado pensar que lo hizo con la intención de saberse quedar, y que la misma gente viera, que él (Michael) era mejor que Prince en un escenario (que lo es y se vio claramente en aquella ocasión), más sabiendo que a Michael se le describe en su entorno íntimo como un hombre inteligente, y que con 25/26 años ya era un zorro viejo en la industria musical, sabía que teclas tocar o que hacer para hacerse destacar en cualquier lugar donde se parara.

2. Segundo punto: el malogrado dueto de la canción Bad con temática de rivalidad entre ambos en el que Michael tuvo todos los cojones de decirle a Prince en su cara que lo primero que le cantaría es "tu culo es mío" a lo cual Prince por obvias razones declinó la oferta (dicho por él mismo, por cierto)

3. Tercer punto: Que casi nadie habla, una la línea muy sutil pero sugerente en la canción invincible que hace alusión a un trabajo previo de Prince ""He's buying diamonds and pearls, he can't do it like me" que vendría siendo algo así como "el te puede comprar diamantes y perlas, pero no puede hacerlo como yo" me parece mucha coincidencia que el mismo hombre inteligente y calculador haya soltado tan frase sabiendo que la gente podría conectarlo con un trabajo previo de Prince. Para acotar ambos trabajos hablan sobre cortejo o captación de atención a una mujer.

4. Por último, que ya está en quién crea está historia o no, lo que cuentan sus guardaespaldas (Bill y Javon) de sus últimos años en el libro que escribieron sobre su trabajo con Michael: en el que una ocasión Michael fue todo tapado, pero muy llamativo a un store y una persona que estaba en el súper le preguntó a uno de los guardaespaldas que quién era el sujeto todo tapado, a lo que el guardaespaldas respondió "Prince" y está persona se alejó, y que cuando Michael extrañado le preguntó que quién me había dicho que era para que la persona se alejara así el guardaespaldas respondió "Prince" y que Michael comenzó a reírse y dijo algo así como "ah con razón, se fue".

5. Bonus: la historia de que Michael fue a uno de los conciertos de Prince y este le tocó la guitarra en toda la cara a Michael, y que Michael después salió preguntando "por qué Prince le había tocado en la cara"

En fin. Vuelvo y repito que el perfil del Michael artista musical en sus múltiples aristas está la de verse y que la gente lo viera como el mejor de todos los tiempos, o al menos como el maestro de maestros, hay testimonios y pruebas escritas sobre esto, y como dije en un principio, no veo a Michael cómodo, contento, o de forma pasiva con la narrativa de los medios de que Prince podía llegar a ser su rival. No dudo que el hombre que conocía la industria musical de cabo a rabo con solo 25/26 años demostrara su superioridad casa vez que pudiera o como hay pruebas de que hizo o trató de hacer.

Por último: si definitivamente Michael trató o le pasó a Prince por encima de forma intensionada: ¿Eso lo hace mala persona? los seres humanos somos más complejos que la polaridad del bien o el mal, todos tenemos luces y oscuridad en nuestro haber, y debemos convivir constantemente con ellas. Michael ante todas las cosas maravillosas que era o pudo ser, primero era un ser humano. La manera que él vivió/aprendió de sobrevivir (o una de tantas) era siempre destacando y siendo mejor que todos en todo, siempre fue obligado a ser mejor incluso que sus hermanos, la industria musical es una carpa de la idea de Maquiavelo: el fin justifica los medios, y esa fue su realidad.
Excelente reflexión. Pensaba que ibas a añadir un ultimo punto, en la grabación que hizo Murray a Michael sedado dice algo como "quiero superar el record de Prince" referente a los shows en el 02 Arena. Puede ser?

Una vez mas, la peña consabida olvida (o peor ignora por completo), entre otras muchas cosas, esto:

5. El acorde inicial se inspiró en el amor de Quincy Jones por un joven príncipe.

"Era tarde una noche, mientras trabajábamos, y Quincy vino a vernos", recordó a The Telegraph. "Quería una secuencia de acordes enorme; dijo: 'Tengo un sonido en la cabeza, un artista underground, nuevo, del que nadie ha oído hablar, pero es genial, está de moda, tiene una canción buenísima'. Y sacó el álbum y era Prince, 1999. ¿Y saben el sonido inicial? ¡Duh-da da, Dur-duh-duh! Bueno, ese era el sonido: ese acorde potente y mordaz al principio de '1999'; lo quería, pero más potente, para 'Thriller'".

EDIT, ¡Ah! y el punto 9 del artículo too.
Otra cosa: en efecto, en ese momento era bastante desconocido pero estaba a punto de cambiar la cosa precisamente con tal disco de 1982, amén luego por supuesto- de Purple Rain, dos años después, que ahí ya fue el impulso definitivo a categoría de superstar.

pd: sorpresas te da la vida ¿eh?:D

Última edición:
Fíjate que no tenía claro su nombre artístico que fue mucho más consciente que MJ al respecto de la posesión de sus masters y sus derechos de grabación, tanto que actúo en consecuencia y de forma mucho más calculada y adulta unos 10-15 años antes de que MJ se subiera a un bus a decir que Sony de repente era muy mala y Mottola un ser "malvado". Aspecto que por cierto explica en buena parte la desaparación del mainstream de Prince durante unos buenos años. La de tonterías que hay que leer.....

Paisano, en ese respecto creo que Michael hizo una gran estrategia de mercado a su favor, no obstante, era bien conocida en el mundillo su astucia y savoir faire como hombre de negocios, en ese sentido hay un link en internet de MJForever que recomiendo ver-a tutti quanti_ How Michael Jackson outsmarted the music industry and won.

En lo de la de tonterías que hay que leer, desde luego: es un auténtico non-stop absurdo todas y cada una de las veces.?

Excelente reflexión. Pensaba que ibas a añadir un ultimo punto, en la grabación que hizo Murray a Michael sedado dice algo como "quiero superar el record de Prince" referente a los shows en el 02 Arena. Puede ser?
Muchas gracias, Adann. Amigo me agarraste fuera de base, no tengo idea de esa anécdota.

Pero no me sorprendería si fuera real, Michael era muy competitivo y la tenía bastante fácil porque históricamente Prince no ha levantado ni la cuarta parte de interés a cómo lo hacía MJ. En menos de una hora ya Michael había hecho Sold Out y se estaban agregando las "malditas" cuarenta fechas más.

Muchas gracias, Adann. Amigo me agarraste fuera de base, no tengo idea de esa anécdota.

Pero no me sorprendería si fuera real, Michael era muy competitivo y la tenía bastante fácil porque históricamente Prince no ha levantado ni la cuarta parte de interés a cómo lo hacía MJ. En menos de una hora ya Michael había hecho Sold Out y se estaban agregando las "malditas" cuarenta fechas más.
Y no solo en ventas , cualquier punto que sea tratado siempre va a tener mucha más repercusión.

Me encantan las tonterías que decís algunos movidos solo por un afán de sentiros parte de algo -supuestamente- más grande. Partiendo de la base de que analizar este tipo de cosas es una memez supina para determinar la calidad de un músico y de su obra, al menos informaros bien: los 21 conciertos que dio Prince en el 02 en el 2007 fueron sold out. Y no solo eso, sino que las entradas de los primeros 7 conciertos se vendieron en 20 minutos y colapsaron la web que las vendía. Fue entonces cuando tuvieron que sacar entradas para los conciertos adicionales hasta completar los 21. Fuente aqui, del 11 de mayo de 2007: https://www.nme.com/news/music/prince-281-1345992
Los 21 conciertos de Prince en el 02 siguen siendo hasta la fecha la mayor venta de entradas que ha visto ese recinto. Pero lo más gracioso de todo esto es que lo que hizo MJ fue exactamente copiar a Prince dos años después. El resultado ya sabemos el que fue. Para mi la triste conclusión es que sin tanto fan apollardado con su "infinita grandeza" lo mismo su recorrido y resultado vital hubiera sido otro muy diferente. En fin.

PD: y todo esto por no hablar de la comparación sangrante entre los directos apabullantes de Prince y los enlatados de MJ. Todavía recuerdo como algunos muy y mucho fans de MJ de este mismo foro, que solían despotricar de Prince o cuando menos no era santo de su devoción, fueron a los conciertos del O2 y volvieron absolutamente reconvertidos como si hubieran visto al mismísimo espíritu santo, y no paraban de derrochar alabanzas al de Minneapolis. Vivir para ver.

madrileño: Me encantan las tonterías que decís algunos movidos solo por un afán de sentiros parte de algo -supuestamente- más grande. Partiendo de la base de que analizar este tipo de cosas es una memez supina para determinar la calidad de un músico y de su obra, al menos informaros bien: los 21 conciertos que dio Prince en el 02 en el 2007 fueron sold out. Y no solo eso, sino que las entradas de los primeros 7 conciertos se vendieron en 20 minutos y colapsaron la web que las vendía. Fue entonces cuando tuvieron que sacar entradas para los conciertos adicionales hasta completar los 21. Fuente aqui, del 11 de mayo de 2007:
----------------------------------------

Menos mal escuchar sensatez entre tanta necedad, se agradece desde luego porque- como dice el otro- este tipo de comentarios menos habituales de los de la cuchipandi, dexintosica de tanta opinión en la inopia (valga el oxímoron:D).

Me encantan las tonterías que decís algunos movidos solo por un afán de sentiros parte de algo -supuestamente- más grande. Partiendo de la base de que analizar este tipo de cosas es una memez supina para determinar la calidad de un músico y de su obra, al menos informaros bien: los 21 conciertos que dio Prince en el 02 en el 2007 fueron sold out. Y no solo eso, sino que las entradas de los primeros 7 conciertos se vendieron en 20 minutos y colapsaron la web que las vendía. Fue entonces cuando tuvieron que sacar entradas para los conciertos adicionales hasta completar los 21. Fuente aqui, del 11 de mayo de 2007: https://www.nme.com/news/music/prince-281-1345992
Los 21 conciertos de Prince en el 02 siguen siendo hasta la fecha la mayor venta de entradas que ha visto ese recinto. Pero lo más gracioso de todo esto es que lo que hizo MJ fue exactamente copiar a Prince dos años después. El resultado ya sabemos el que fue. Para mi la triste conclusión es que sin tanto fan apollardado con su "infinita grandeza" lo mismo su recorrido y resultado vital hubiera sido otro muy diferente. En fin.

PD: y todo esto por no hablar de la comparación sangrante entre los directos apabullantes de Prince y los enlatados de MJ. Todavía recuerdo como algunos muy y mucho fans de MJ de este mismo foro, que solían despotricar de Prince o cuando menos no era santo de su devoción, fueron a los conciertos del O2 y volvieron absolutamente reconvertidos como si hubieran visto al mismísimo espíritu santo, y no paraban de derrochar alabanzas al de Minneapolis. Vivir para ver.
Dios mío, cuanto fanatismo y desinformación con rabia en un solo comentario. Te dejo esta info por aquí:

"Michael Jackson vendió más entradas en el O2 de Londres que Prince, ya que agotó las 50 fechas de su residencia "This Is It" en horas, lo que representa más de un millón de entradas. En cambio, Prince sí extendió su propia residencia en el O2, vendiendo un millón de entradas en total, lo que es menos que la cantidad que Michael Jackson vendió por sí solo en sus 50 conciertos, según un informe de Pollstar News de 2007.

Michael Jackson
  • Michael Jackson iba a realizar 50 conciertos en el O2 Arena para su residencia "This Is It".

• Las entradas se vendieron en cuestión de horas, agotando las 50 fechas y vendiendo más de un millón de entradas.

• Esta venta de entradas fue un récord, superando cualquier venta previa en el O2 Arena en términos de rapidez.
Prince

• Prince también tuvo una residencia en el O2 y llegó a extender su espectáculo a 15 fechas en 2007.
  • En el momento de anunciar la ampliación de su espectáculo, el O2 había vendido su millonésima entrada, según un informe de Pollstar News"

Y solo tuve que hacer dos clics... esta información me la dio la I.A del buscador de goolge, pero cómo sabemos que puede ser una fuente que a la que se le pueden ver las costuras, vamos a las convencionales. Te dejo un artículo de www.rollingstone.com que data del marzo 12 de 2009:

La parte que más me gusta de este artículo la traduzco al español para ti:

"This Is It! ha batido todos los récords: la mayor audiencia que ha visto a un artista en una sola ciudad, el mayor número de personas que han asistido a una serie de conciertos en un estadio y la venta de entradas más rápida de la historia. Salvo que, contra todo pronóstico, alguno de los conciertos no se agote, las 50 actuaciones duplicarán con creces el anterior récord de Prince de 21 conciertos con entradas agotadas en el O2 Arena"

Díganme si me equivoco, pero Michael vendió sus 50 conciertos en totalidad, lo que supondría que sí cumplió las previsiones de Rolling Stone.

Mi consejo final para ti es: lávense la boca (en este caso los dedos) antes de faltarle el respeto a un genio como Michael Jackson comparándolo con Prince, tienen no se cuántos años siendo seguidores, tienen todo el foro a su disposición para informarse del hombre y el artista, y de igual forma no han entendido que Michael aplasta a Prince en todas las aristas posibles en el ámbito musical/artístico. No puedo entender tan siquiera cómo el fanatismo les hace creer seriamente que Prince podría igualar o superar récords de ventas de Michael Jackson, literalmente el artista musical solista que más ha vendido en la historia de la música contemporánea.

Te jactas que Prince colapsó la página de venta, Michael lo hizo con la PREVENTA y creo recordar que eran dos páginas, las dos colapsaron. No la venta, la preventa. Michael no tenía que esperar a que fueran a su concierto, ya con la preventa y la venta para This is it sus números de venta en álbumes comenzaron a subir exponencialmente. TODOS (fans y no fans) querían ponerse a tono para vivir la experiencia de ver el retiro del mayor genio que ha dado la historia de la música.

Es muy probable que Michael haya elegido el O2 de Londres, entre otras cosas, para superar el récord de Prince (Que repito, lo tenía muy fácil porque Prince no vende ni la cuarta parte de Michael) y al final lo hizo. Así era él, competitivo, aún jodido física y mentalmente, hasta lo último siempre tuvo esas ganas de demostrar que él era el mejor de todos "pasándole por encima" a su disque rival. Recordemos el famoso refran de "No es quién lo hace primero, si no quien lo hace mejor".

Por último no voy a responder a tu absurdo ataque en comparación de quien daba mejor show, porque no es un argumento serio, solo es fanatismo con rabia. Los números, la documentación de anécdotas, la gente desmayada, los récords, las noches mágicas que ofreció Michael están ahí, y hablan por si solas.

Repito: Prince es un muy buen artista, indudablemente un ícono de los 80s y un grande de esa década en específico. Incluso, entiendo que por aquí haya un grupito de fans del tipo que lo amen y lo adoren, son gustos... pero no es comparable a los genios de la música, mucho menos con el más grande genio. No es que me sienta parte de algo "grande", es una obviedad. Hay cosas que sencillamente no tienen espacio a debate, es así y ya está... es como decir que el cielo se percibe azul: obviedad.

Paz.

Última edición:
El éxito comercial no habla -necesariamente -de la talla artística de un intérprete., si bien en el caso de Michael Jackson este punto es de facto, es el artista mainstream mas genial que ha dado la historia de la música popular en el siglo XX pero que deberá transcender en este siglo.
Ni Taylor Swift, ni Bruno Mars ( y hay al menos un youtuber que lo ha considerado mejor al último, ¡buuuf!), ni Beyoncé,..., ni por supuesto la onda regetonera con cualquiera de los mindundis que la jalonan....

O(+> ha conjugado menor éxito. ( está claro, pero efectivamente ante el artista que ostenta incluso a día de hoy el récord de disco mas vendido ever, pues*...), pero- igualmente- gran calidad artística, en ese sentido: menos mal que se ha reconocido lo de que es muy buen artista al menos en un caso de la troupé consabida en este dichoso debate que de cuando en cuando rebrota por los fandoms respectivos.

*si bien consiguió los referidos 100 millones de discos que no es poco, ni mucho menos y, de hecho, pocos pueden ostentar tal cifra: ni antes ni ahora.

Última edición:
I LOVE prince, he is the greatest artist of all time.

His singing was refined and angelic and her dancing was more successful than the moonwalker

The best

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás