• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Otras músicas electrónicas-dance.

Yo conocí a Leftfield porque en un CD demo que venían con las revistas de PlayStation Magazine incluyeron el video de "Afrika Shox" con Afrika Bambaataa y me impresionó mucho. Fue el primer videoclip que vi de Chris Cunningham, de mis directores favoritos (conocido también por los vídeos de "Frozen" de Madonna, "All Is Full Of Love" de Björk, "Come To Daddy" de Aphex Twin o el mítico spot de PlayStation de la chica alienígena).
Ese tema es del segundo disco.
Supongo que tendrás el DVD ese de Cunningham con sus vídeos. The work of director, creo que se llama la colección.

Ese tema es del segundo disco.
Supongo que tendrás el DVD ese de Cunningham con sus vídeos. The work of director, creo que se llama la colección.
Es curioso porque de ese disco solo conozco ese tema. El Leftism sí que lo tengo más escuchado y me gustó mucho. Y el Work Of Director de Cunningham lo tengo de hecho dos veces, me lo compré cuando salió y se me rayó y volví a comprarlo hace unos años de segunda mano en un CeX. Tiene un libreto muy interesante con entrevistas comentando cada vídeo, muy interesante.

Por culpa de Siglo 21, lo llegué a aborrecer. Que pesadilla. Era peor que cuando Luqui hablaba de McCartney.
Para colmo salió Finley Quaye y siempre con lo del "tío de Tricky" esto, "el tío de Tricky lo otro".

Lo mejor de todo es que no se podían ni ver.

Por cierto ayer acordándome de Leftfield me vino a la cabeza el Mashup que hizo Fatboy Slim del tema que puse con uno suyo, titulado Bird of prey.
Fue en el festival Big Beach boutique, en Brighton, donde se esperaba que acudieran 50000 personas y se juntaron al final 250000.
Creo que fue en el primero, viene en el CD, que para la música pidiendo a la gente que no empujaran.
Del segundo festival hay también CD y DVD con su set.

Holi.
Aunque últimamente se dedica a temas más ambientales y tranquilos, nos ha brindado muy buena música, con un buen sonido y sin muchas estridencias.
En el vídeo sale DJ Rap y el público de ambos, hubieran deseado que estos dos hubiesen sido pareja y no con la zorrona con la que acabó, que le quitó hasta la hija (pero eso para el post de chismorreos electrónicos).
Por cierto si no me falla la memoria, este tema bate records Guinnes por tener la canción con más ediciones en la parte vocal (6178 cortes)

Última edición:
Por cierto ayer acordándome de Leftfield me vino a la cabeza el Mashup que hizo Fatboy Slim del tema que puse con uno suyo, titulado Bird of prey.
Fue en el festival Big Beach boutique, en Brighton, donde se esperaba que acudieran 50000 personas y se juntaron al final 250000.
Creo que fue en el primero, viene en el CD, que para la música pidiendo a la gente que no empujaran.
Del segundo festival hay también CD y DVD con su set.
Yo siempre digo que ese Big Beach Boutique de 2002 que abre con "It Just Won't Do" de Tim Deluxe y cierra la noche con "Pure Shores" de All Saints es mi DJ set favorito de la historia. El momento que dices creo que lo escuché justo después de "Pure Shores" que pone un loop para echar a la gente.
Por cierto, siempre me parece curioso el detalle de que en "Money" de Michael se samplease un drumbreak que venía en uno de los discos de samples que hacía Norman Cook.

Y hablando de trip-hop hay que mencionar a Tricky y este temardo ya mítico que desde que lo escuché el minuto 1 me alucinó,...y hasta a día de hoy.:cool:👌:cool:

Mi favorita de Tricky en solitario siempre será "Makes Me Wanna Die".
Siempre me ha parecido mágico el contraste entre la voz de Martina y la guitarra con la letra, los susurros de Tricky de fondo y el sample de batería.

Lo que me pasa con el tema de Tricky que puse es que lo encuentro en la melodía vocal sobre todo ese tono de desafío, "amenaza" incluso digamos cuando canta el estribillo, muy Michael en ese sentido, por eso también me mola tanto. :cool:

Última edición:
Por culpa de Siglo 21, lo llegué a aborrecer. Que pesadilla. Era peor que cuando Luqui hablaba de McCartney.
Para colmo salió Finley Quaye y siempre con lo del "tío de Tricky" esto, "el tío de Tricky lo otro".

Lo mejor de todo es que no se podían ni ver.
Payoman, as usual, no te pillé la referencia, he tenido que gluglear pa' cosquarme mínimamente, ¡uupaaaa, xp!

Yo siempre digo que ese Big Beach Boutique de 2002 que abre con "It Just Won't Do" de Tim Deluxe y cierra la noche con "Pure Shores" de All Saints es mi DJ set favorito de la historia. El momento que dices creo que lo escuché justo después de "Pure Shores" que pone un loop para echar a la gente.
Por cierto, siempre me parece curioso el detalle de que en "Money" de Michael se samplease un drumbreak que venía en uno de los discos de samples que hacía Norman Cook.
Efectivamente en la versión CD de la que comentas acaba así, con el loop.
Pero en una edición anterior, tuvo que parar en plena sesión y viene en dicho CD.

Atrás