• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

Me sorprende que algunos piensen que el HIStory Tour fuese un tour con fines promocionales al disco (aunque en parte/justificación sí). Considero que fue una especie “de favor” que nos hizo por estar ahí siempre, para verle de nuevo bailar y “cantar” las canciones de siempre, con las nuevas que lanzó en aquella época.

Yo siguiendo a un antiguo usuario del foro, creo que hizo el HIStory tour como mecanismo de defensa a las acusaciones de 1993 y a la respuesta de todos los medios. Eso también explicaría el egocentrismo en el buen sentido de la palabra que formo parte de toda la promoción del album. Ya sabemos que a MJ no le gustaba salir de gira más allá del disfrute de todo lo que estaba relacionado con los fans. Incluso justo tras el último concierto del Bad Tour dijo "I did my last" pero supongo que el aliciente de recaudar dinero para la fundación Heal the world le hizo volver a embarcarse en un proyecto así.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ateniéndonos al hecho de que Michael incorporó un buen puñao de temas del disco History para precisamente tal tour homónimo, creo que queda bastante claro el objetivo de tal ¿no creéis?;) Amén claro, de reivindicar su figura con el lanzamiento del disco ante todo pero también con su consiguiente y consecuente gira.

Ninooa, si no recuerdo mal, ese tour si bien se llegó a plantear finalmente se canceló por las movidas de MJ con Chony/Mottola.:unsure:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Al hilo de lo que estamos comentando en este post, dejo aqui unas palabras textuales que MJ le comentó al rabino del libro Confesiones al respecto de si ya no tenía las mismas ambiciones musicales:

MJ: "¿Estás bromeando? Todo esto* ha potenciado mi inspiración para cantar y bailar hasta el infinito"

*se refiere a los ataques continuos por parte de la prensa claro.
 
Última edición:
Fua que interesante que se puso la charla, en cuanto a lo de la voz yo habia leido por ahi que le comenzo a fallar luego del Bad Tour, incluso habia tenido un par de enojos durante las sesiones de Dangerous debido a este tema, pero no estoy seguro, si alguien sabe mas o me corrige o suma info jaja, y si, estoy de acuerdo en que MJ tenia mas para dar que los mismos temas de siempre, Someone put your hand out por ejemplo habria quedado hermosa en vivo, she drives me wild tambien, the lady in my life, remember the time, y un largo etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: spy
Brunei 96 en cuanto a la voz fue MALO, Michael no podia cantar y bailar al mismo tiempo, por momentos parecia que se desmayaba, (Billie Jean por ejemplo) sin embargo estoy seguro de que nunca la perdio la voz sino que tuvo sos achaques como es normal en un tipo que hace una gira como el Bad Tour sin parar de gritar y bailar, no dormir, etc. En cuanto a lo de que se refirio que el Bad Tour seria el ultimo lo veo muy normal en el ya que dijo mas de una vez sentirse un viejo de 30 años, quiza consideraba que ya habia terminado su momento y tuvo su momento de volver, el DWT lo siento algo mucho mas relajado y hasta un poco mas informal digamos que el BWT, pero bueno ese ya es mi punto de vista.
 
Dudo mucho que un Invincible Tour hubiese rendido como todos esperabamos. Michael por esas épocas ya andaba mal, no hace falta ver lo que era en el 30 Aniversario ni en 2002-03 (que supuestamente iba a abarcar esas fechas el Tour, me imagino). Si hubiera seguido por la linea de lo que era en 1999 si (antes del accidente, obvio), me hubiese encantado ver el doble concierto del Milenio que supuestamente estaba programado.
 
Fua que interesante que se puso la charla, en cuanto a lo de la voz yo habia leido por ahi que le comenzo a fallar luego del Bad Tour, incluso habia tenido un par de enojos durante las sesiones de Dangerous debido a este tema, pero no estoy seguro, si alguien sabe mas o me corrige o suma info jaja, y si, estoy de acuerdo en que MJ tenia mas para dar que los mismos temas de siempre, Someone put your hand out por ejemplo habria quedado hermosa en vivo, she drives me wild tambien, the lady in my life, remember the time, y un largo etc.
Si, supuestamente se le quebró la voz grabando Keep The Faith
 

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
Imaginense si hubiese actuado 2000 Watts en vivo en el 30th o (muy raro pero no imposible) en los Bandstand del 2002. Evidentemente hubiera sido playback pero la primera vez donde MJ "canta" una canción en un rango vocal a lo que la gente no estaba acostumbrada a oír. Jaja perdonen, siempre me ilusiono con un "Invincible Tour" pero si nos ponemos lógicos es obvio que no sería como fue el HIStory Tour.. Tal vez la banda hubiera utilizado sonidos incluso mas artificiales que el HIStory Tour ya que, "Invincible" vendría a ser el MJ moderno, el MJ innovado. Tal vez hubieran usado hasta una batería electrónica , no sé jaja me fuí un poco del tema principal del post, perdón.
 
Imaginense si hubiese actuado 2000 Watts en vivo en el 30th o (muy raro pero no imposible) en los Bandstand del 2002. Evidentemente hubiera sido playback pero la primera vez donde MJ "canta" una canción en un rango vocal a lo que la gente no estaba acostumbrada a oír. Jaja perdonen, siempre me ilusiono con un "Invincible Tour" pero si nos ponemos lógicos es obvio que no sería como fue el HIStory Tour.. Tal vez la banda hubiera utilizado sonidos incluso mas artificiales que el HIStory Tour ya que, "Invincible" vendría a ser el MJ moderno, el MJ innovado. Tal vez hubieran usado hasta una batería electrónica , no sé jaja me fuí un poco del tema principal del post, perdón.
Yo creo que seria otro estilo de concierto. Recordemos que supuestamente el accidente del 99' el diagnostico era que ya no podía hacer las mismas performance de antes por el dolor cronico.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
... Tal vez la banda hubiera utilizado sonidos incluso mas artificiales que el HIStory Tour ya que, "Invincible" vendría a ser el MJ moderno, el MJ innovado. Tal vez hubieran usado hasta una batería electrónica , no sé jaja me fuí un poco del tema principal del post, perdón.


Un atisbo de esto se vio en los ensayos de TII en la parte de Thriller donde se escucha la música de Threatened.
Y con respecto a cómo se habría desenvuelto bailando pues lo mismo en los ensayos de dicho concert se ve que podía moverse-eso sí, no se sabe hasta qué límite de concerts- de manera mas que suficiente.;)
 
El tema es que Michael se vino muy abajo en el 93... no se pudo recuperar de eso, fijense como en el History Tour todo parece como mas pesado, esta todo ralentizado como para que MJ pueda rendir, obviamente el estaba en estado para un concierto normal, pero no para una gira de ese calibre, me imagino que lo mismo con la voz. Aunque repito, el tema de la voz es raro porque Michael fue cantando peor en vivo en cada gira, (nunca canto mal pero fue empeorando) y sin embargo uno de los conciertos donde mas se arriesgo llegando a notas altas fue en el Brunei del 96, lo cual deja en evidencia que la voz no le faltaba, quiza si el ritmo... vaya uno a saber, cosas de MJ ajja
Pero si estoy seguro de que por 2002 ya no estaba en estado realmente, recuerdo una perfomance de ese año de Dangerous donde quiso cantar y casi se ahoga...
 

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
Un atisbo de esto se vio en los ensayos de TII en la parte de Thriller donde se escucha la música de Threatened.
Sí, se escucha normal. Tal vez se hubiera hecho una excepción para "Invincible Tour" o tal vez hubieran hecho lo mismo que Blood On The Dance Floor en el HIStory Tour... Apenas se escucha la batería y mas se escucha el master de la canción.
 
El tema es que Michael se vino muy abajo en el 93... no se pudo recuperar de eso, fijense como en el History Tour todo parece como mas pesado, esta todo ralentizado como para que MJ pueda rendir, obviamente el estaba en estado para un concierto normal, pero no para una gira de ese calibre, me imagino que lo mismo con la voz. Aunque repito, el tema de la voz es raro porque Michael fue cantando peor en vivo en cada gira, (nunca canto mal pero fue empeorando) y sin embargo uno de los conciertos donde mas se arriesgo llegando a notas altas fue en el Brunei del 96, lo cual deja en evidencia que la voz no le faltaba, quiza si el ritmo... vaya uno a saber, cosas de MJ ajja
Pero si estoy seguro de que por 2002 ya no estaba en estado realmente, recuerdo una perfomance de ese año de Dangerous donde quiso cantar y casi se ahoga...
Si, o mismo el Man In The Mirror del 2001. Parece totalmente ahogado, habría que ver la performance en vivo, no se le ve la voz clara en casi ningun momento.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero si estoy seguro de que por 2002 ya no estaba en estado realmente, recuerdo una perfomance de ese año de Dangerous donde quiso cantar y casi se ahoga...

Bueno, ahí pudo deberse-dado lo poquísimo que canta-a que justo en ese momento no le salió la voz, quiero decir que es una ínfima parte para hacerse una mayor idea.

Ninooa, en ese performance no le veo tan machacao de voz q dices; percibo mas en efecto, como refiere un comment debajo, que el playback y (en segundo plano) voz n directo se solapan.
 
Última edición:
Pero si estoy seguro de que por 2002 ya no estaba en estado realmente, recuerdo una perfomance de ese año de Dangerous donde quiso cantar y casi se ahoga...

Hombre, es que si se pone a cantar llevando mucho tiempo sin hacerlo y justo en un número que tiene mucho baile pues normal que se ahogue

Yo considero que está claro que MJ en sus últimos años seguía cantando genial en directo. Otra cosa es que no tuviese el mismo fuelle que con 30 años (cosa totalmente normal en cualquier ser humano y más en él que llevaba cantando desde que era un enano).
 
Puede ser como ustedes dicen aunque estoy seguro de que coincidimos todos en que no es lo mismo hacer una presentacion siendo MJ a los 20 y querer hacerla igual con 40, y el history tour es la prueba, la laringitis no te dura 1 tour entero... Michael ya no podia cantar en directo, se le iba el aire y eso ya venia pasando desde mediados del 93
Ojo no digo que haya perdido la tecnica o algo, seguramente cantaba igual de genial que siempre, (e incluso capaz que mejor, Invincible es una joyita en cuanto a la voz) pero en vivo ya no rendia
 
Arriba