• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Alguno en su momento se ha interesado en buscar información sobre el lupus?

Por el contexto en que haces la alusión, intuyo que esta enfermedad afectaría a su capacidad de cantar, por afectar en general todo el cuerpo ergo el sistema respiratorio incluido con el consecuente agravio a sus capacidades vocales.:unsure:
 
Evidentemente Pussy. Michael tenía lupus y esta enfermedad entre otras muchas cosas tiene estos síntomas:

- Dolor/hinchazón en articulaciones.
- Dolor en el pecho al respirar de forma profunda.
- Dolor muscular.
- Cansancio extremo.

Estos problemas creo que supondrían alguna dificultad para alguien que tenía que cantar y bailar...

Por no hablar de la posibilidad de fallos graves en diversos órganos.

Días después de que se filtrara su autopsia un prestigioso médico hizo un repaso -serio- de sus resultados, y recuerdo que incluso se sorprendía de que algunas de las lesiones encontradas coincidían con las de deportistas de elite. Michael sin haber hecho deporte en su vida, se había currado su cuerpo a base de baile, ese era su ejercicio. ¿Recordáis cuando él mismo contaba que baila hasta desfallecer?

Y a eso añádele el cantar, cosa que dificultaba todavía más la cosa. Le vimos y escuchamos bailar y cantar hasta el final de sus días, aunque no a la vez. Yo creo que la edad en este caso no era un factor importante.

Mientras buscas información sobre el lupus y ves fotos de ejemplos y luego ves esas mismas características o lesiones en Michael puedes pensar varias cosas;

1º - ¿Ningún experto en lupus vio que Michael Jackson lo padecía? Estamos hablando en los primeros síntomas de 1983, y en las fotos canta a leguas! Las rojeces con forma de mariposa en los pómulos, luego lo que llaman "moon face" una vez iniciado el tratamiento para combatir los brotes, etc...

2º - Esas lesiones, unidas al vitiligo, explicarían fácilmente el porqué de los cambios y la decisión de Michael para tomarlos. Si él hubiera querido hacer públicas sus dolencias (como lo han hecho otros famosos con sus problemas) antes de la entrevista el 93, quizás el mundo hubiera mostrado algo más de empatía con él. Quizás.

Ahora lo bueno sería que sus fans la mostraran también.

PD: Añade al lups y al vitiligo, el horrible accidente del anuncio de Pepsi y la caída del puente en 1999. No tuvo mucha suerte, la verdad.
 
PD: Añade al lups y al vitiligo, el horrible accidente del anuncio de Pepsi y la caída del puente en 1999. No tuvo mucha suerte, la verdad.
Y añadele el accidente domestico que tuvo, creo que en 2004, en la bañera, que se resbaló y se dió otro golpe en la espalda. Ahora mismo no sé por qué sé ese dato, ni si el año es exacto.

Efectivamente, no tuvo mucha suerte. Y lo que apuntas es interesante por que no he leido nunca a nadie que apunte a que la causa efecto del por qué del bajón de calidad de MJ cantando en directo (más allá de la propia edad), se debiera al lupus.

Él no iba a compartir todo esto con el mundo por lo que yo mismo mencioné paginas atras: Su forma de marketing era la de mostrarse inalcanzable, cercano a la perfección. Contar todos sus problemas de salud lo habrían acercado a lo "terrenal". Cosa que hoy en dia "venden" todos los artistas incluso los internacionales. Pero no era su forma de estar en el mundo. Él era celoso de su intimidad, y ademas tenia esa forma de proyectarse artisticamente.
Debió ser mas abierto en ese sentido, pero no quiero ser yo "Capitan a posteriori"
 
Evidentemente Pussy. Michael tenía lupus y esta enfermedad entre otras muchas cosas tiene estos síntomas:

- Dolor/hinchazón en articulaciones.
- Dolor en el pecho al respirar de forma profunda.
- Dolor muscular.
- Cansancio extremo.

Estos problemas creo que supondrían alguna dificultad para alguien que tenía que cantar y bailar...

Por no hablar de la posibilidad de fallos graves en diversos órganos.

Días después de que se filtrara su autopsia un prestigioso médico hizo un repaso -serio- de sus resultados, y recuerdo que incluso se sorprendía de que algunas de las lesiones encontradas coincidían con las de deportistas de elite. Michael sin haber hecho deporte en su vida, se había currado su cuerpo a base de baile, ese era su ejercicio. ¿Recordáis cuando él mismo contaba que baila hasta desfallecer?

Y a eso añádele el cantar, cosa que dificultaba todavía más la cosa. Le vimos y escuchamos bailar y cantar hasta el final de sus días, aunque no a la vez. Yo creo que la edad en este caso no era un factor importante.

Mientras buscas información sobre el lupus y ves fotos de ejemplos y luego ves esas mismas características o lesiones en Michael puedes pensar varias cosas;

1º - ¿Ningún experto en lupus vio que Michael Jackson lo padecía? Estamos hablando en los primeros síntomas de 1983, y en las fotos canta a leguas! Las rojeces con forma de mariposa en los pómulos, luego lo que llaman "moon face" una vez iniciado el tratamiento para combatir los brotes, etc...

2º - Esas lesiones, unidas al vitiligo, explicarían fácilmente el porqué de los cambios y la decisión de Michael para tomarlos. Si él hubiera querido hacer públicas sus dolencias (como lo han hecho otros famosos con sus problemas) antes de la entrevista el 93, quizás el mundo hubiera mostrado algo más de empatía con él. Quizás.

Ahora lo bueno sería que sus fans la mostraran también.

PD: Añade al lups y al vitiligo, el horrible accidente del anuncio de Pepsi y la caída del puente en 1999. No tuvo mucha suerte, la verdad.

No se si tu comentario esta dirigido hacia mi, pero por las dudas aclaro, nadie esta diciendo lo contrario a lo que decis ni criticando a Michael Jackson de mala manera, simplemente se abrio la charla y cada uno dio su opinion.
 
Yo creo que como dicen aca y sus allegados, el era una persona muy timida y reservada, y asi es como oculto tales cosas durante tanto tiempo, hasta que la bomba exploto, como fue con el vitiligo, (observen la "verguenza" si se puede decir que le da cuando habla del tema, como que le incomoda) estoy seguro de que quiso siempre apartar el artista de persona en todo sentido
 
Él no iba a compartir todo esto con el mundo por lo que yo mismo mencioné paginas atras: Su forma de marketing era la de mostrarse inalcanzable, cercano a la perfección. Contar todos sus problemas de salud lo habrían acercado a lo "terrenal". Cosa que hoy en dia "venden" todos los artistas incluso los internacionales. Pero no era su forma de estar en el mundo. Él era celoso de su intimidad, y ademas tenia esa forma de proyectarse artisticamente.
Debió ser mas abierto en ese sentido, pero no quiero ser yo "Capitan a posteriori"
Si, coincido totalmente con lo de ser abierto a contar sus problemas pero también él sabía que dejaria de ser visto como "Michael Jackson: El Mito" y eso también lo sabemos nosotros porque no tendríamos tantas preguntas sin responder. Pero también hubiera estado bueno mostrarse como humano, mostrar algo como el vitiligo por ejemplo. Era otra época también y en ese momento quizás ni pensaban como pensamos nosotros...
Lo del 2004 está confirmado? También le picó una araña en el pie y antes de la salida del album Invincible se habia fracturado el pie porque usaba muletas, esto fue bailando?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo de caerse en la bañera me suena sí, de leerlo en los "diarios" del juicio en su momento por el foro.

En cuanto a lo de la araña lo leí también pero ahora mismo no recuerdo si la lesión (salía una foto al menos) se debió a tal o a otra circustancia accidental.:unsure:

Volviendo a la forma física en la que MJ estaba en general a lo largo de su vida-y mas pasando los años a edades mas avanzadas, suelo decir que aunque MJ en efecto, no fue un atleta de élite sí que vía su baile el nivel físico llegaba a ser el de tales, en ese sentido para mí tiene mas mérito aun porque recordemos que incluso con 44 años (Dangerous 2002 en American Bandstand) actuó en vivo y con -si no la energía-técnica y solvencia de promedio en él por así decir. Y como sabemos un deportista (de élite o no) la media de edad de retirarse son los 30 y pico (o poco, valga la "rebunsdancians" xp!). O sea meritazo añadiendo para colmo (nunca mejor dicho) los males que ahora se comentan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Una
Es que un ser humano en la treintena se podría decir que está en uno de sus mejores momentos.

Tuvo mala suerte con el lupus, tuvo que ser un desgaste a ese machaque (entrenando) que se hacía como bien ha dicho D.S.
 
Pussy, para que veas que la edad no es un factor determinante te pongo 2 videos que descubrí ayer mismo.
Son de los Soul Train Awards del 2019; en el primero cantan los Boyz II men, posiblemente uno de los mejores grupos vocales de la historia, que no bailan y que hacen una actuación un tanto discutible y el segundo video los Bell Biv DeVoe, la parte chunga de los New Edition, que con 50 años en ese momento se cascan (aunque solo sean 4 minutos y medio) una actuación de baile (Ronnie DeVoe) y de canto en directo (Ricky Bell) espectacular.

PD: No sé porque no puedo poner los videos. Búscalos tu que tienes tiempo de sobra: "Boyz II Men/Stokley Soul Train 2019" y "BBD Soul Train 2019".

PD2: Para quien no lo conozca, Stokley Williams, el que sale después de los Boyz II Men era el cantante y batería de los Mint Condition y es una de mis voces favoritas de siempre.
 

JFDC

HideOuter Senior
En su últimos años casi que tocaba por el simple placer de tocar porque en su caso las musas salieron pitando y no volvieron nunca más.

No lo creo, sus dos últimas décadas fueron bastante buenas, musicalmente hablando.

Buenos discos: Musicology, 3121, Planet Earth, LotusFlower, AOA, HitNRun.
Excelentes shows: Musicology tour, varias presentaciones acústicas, sus dos presentaciones en el salón de la fama, el halftime show de la Super Bowl, su último concierto de Piano y Micrófono, y muchas presentaciones en tv, etc.

Estuvo más activo que muchos de sus pares de los 80s-90s.
 
Bueno, a mi modo de verlo cantidad no equivale a calidad. Por mucho que me guste Prince difiero bastante de tu apreciación en cuanto a los álbumes. Por supuesto que es una cuestión de gustos pero para mi para que un disco de Prince saliera tan redondo como uno de Michael necesitaba juntar 3 o 4 de ellos y hacer un "best of" entre todas las canciones. Lo que equivaldría a que Prince sacara un disco cada 4 años... que era lo que Michael hacía. Su última década me resulta muy decepcionante a nivel de Lp's. La nota media es insuficiente, calidad sonora a parte, claro.

En directo si, toda la razón; siempre fue un placer verlo ya fuera cantar, bailar, tocar o predicar.
 
  • Jaja
Reacciones: spy
No en toda la gente influye la edad pero yo creo que en Michael asi como en muchos otros si, igual va mas alla de lo artistico, se nota en cosas tales como coreografias, ralentizacion de los temas, playback, desafinadas, de hecho creo que en Munich 92 fue la ultima vez que canto sus temas en el tono del album, (corrijanme si me equivoco xD)
 
Volviendo al tema del post, se sabe si en los ensayos del History Tour tambien hubo playback? o ahi si cantó algunas canciones como en los otros ensayos de giras que ha hecho?
 
Volviendo al tema del post, se sabe si en los ensayos del History Tour tambien hubo playback? o ahi si cantó algunas canciones como en los otros ensayos de giras que ha hecho?

A modo de curiosidad para el que no esté al tanto, en un ensayo en el estadio de Praga antes de que arrancase el tour, cantó en directo unos ad libs de Stranger in moscow.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No en toda la gente influye la edad pero yo creo que en Michael asi como en muchos otros si, igual va mas alla de lo artistico, se nota en cosas tales como coreografias, ralentizacion de los temas, playback, desafinadas, de hecho creo que en Munich 92 fue la ultima vez que canto sus temas en el tono del album, (corrijanme si me equivoco xD)

Marulorock tron, veo que insistes en lo que te remarco- como se ha indicado no es solo la edad man, es la dolencia grave de hecho, que padecía que como se ha referido igualmente influyó para peor en su rendimiento escénico de todo lo que apuntas.
Y luego mas allá de vitalidades individuales- de que unos lleven mejor o peor edades maduras-es aquello de que los años no pasan en balde.

D.S, ahora lo buscaré esos enlaces y luego si doy con ellos, comento impresiones.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya he visto al segunda la de baile y canto de BBD Soul Train 2019, la dejo de paso para que el personal que quiera, la vea too:


Así él el directo sobre todo en voz es de veras impresionante, el baile también sin duda, si bien observo que no es tan intenso y tan continuo como el que hacía MJ en el que además todo el peso de las dos disciplinas (voz y baile) recaían en él básicamente, y que no quita que esta no sea una actuacionaca, xp! que lo es.
 
A modo de curiosidad para el que no esté al tanto, en un ensayo en el estadio de Praga antes de que arrancase el tour, cantó en directo unos ad libs de Stranger in moscow.

Que lindo hubiese tenido una version de ad-libs en vivo como ese ensayo. Me encantan las vocals del video como las de She Is Out Of My Life en el 99'. Me encantaria ver los ensayos del 30 aniversario para ver si canto en vivo algo.
 
Me sorprende las tantas y tantas dudas que hay alrededor de su música y a la vez me sorprende muchísimo también que a lo largo de su vida se haya dedicado en sus entrevistas un 95% a preguntas morbosas y un 5% a preguntas sobre su música. Es una pena y me pregunto cuanta impotencia tuvo que tener Michael preguntadose el porqué solo le preguntaban cosas que no tenían que ver para nada con su extratosferica música. Hemos perdido a una leyenda y hemos perdido mucho conocimiento magnífico por culpa de los tabloides y la gente que los alimentaba.
 
hay que aceptar de una vez por todas, que la voz de Michael en vivo fue mermando a finales de los 90s. recuerden que viene cantando desde 1967, siempre en Vivo. Eso, sumado a todos los problemas que podamos agregar, el resultado es que él no estaba sinceramente a gusto con su voz en vivo.
 
Arriba