• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

¿Cómo que no? xD
4:35
Eso no es una polemica😆, ni fan debía ser!! Yo viví esa época y en realidad casí nadie notaba o le importaba, o cuestionaba el playback, creo que a estos temas se les da mucha importancia, sobre todo los "moonwalkers" que no tienen más de que hablar y creen que Michael es desde Off the wall a Xscape🙄
 

Brad Sammer

Michael Jackson Perú
Eso no es una polemica😆, ni fan debía ser!! Yo viví esa época y en realidad casí nadie notaba o le importaba, o cuestionaba el playback, creo que a estos temas se les da mucha importancia, sobre todo los "moonwalkers" que no tienen más de que hablar y creen que Michael es desde Off the wall a Xscape🙄
munwolker foreva
 

JayLennox

Panemyeísta
Eso no es una polemica😆, ni fan debía ser!! Yo viví esa época y en realidad casí nadie notaba o le importaba, o cuestionaba el playback, creo que a estos temas se les da mucha importancia, sobre todo los "moonwalkers" que no tienen más de que hablar y creen que Michael es desde Off the wall a Xscape🙄
Tal cual, para los moonwalkers MJ solo es Jackson5 (5 canciones) y Off the Wall-Xscape. Si hasta se sorprenden con Torture en Scream...
 

MiguelGV14

J-Will
Yo creo que cuando estás en medio de un concierto de Michael Jackson,te da igual que haga playback o no,simplemente te dejas llevar y disfrutas porque sabes que es algo único.
También es verdad que viéndolo fríamente desde fuera algunos les guste más que a otros, pero a la inmensa mayoría de los afortunados que pudieron verle en vivo, en pleno show dudo mucho que estuvieran pensando en ese tipo de cosas .
 
Stranger Too, los debates sobre el playback siempre han sido un debate muy recurrente en el foro...y míticos, que no se olvide. Esas peleas entre haters, críticos y fanboys del playback son oro :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo creo que cuando estás en medio de un concierto de Michael Jackson,te da igual que haga playback o no,simplemente te dejas llevar y disfrutas porque sabes que es algo único.
También es verdad que viéndolo fríamente desde fuera algunos les guste más que a otros, pero a la inmensa mayoría de los afortunados que pudieron verle en vivo, en pleno show dudo mucho que estuvieran pensando en ese tipo de cosas .
Yo creo que ver a MJ a 200 metros, distinguiendo lo solo por las pantallas gigantes y escuchando EL DISCO, no es pensar en "ese tipo de cosas".
Claro que quien tenga a Michael como un ser de origen divino nunca lo va a entender... No lo digo necesariamente por ti.
 

MiguelGV14

J-Will
Yo creo que ver a MJ a 200 metros, distinguiendo lo solo por las pantallas gigantes y escuchando EL DISCO, no es pensar en "ese tipo de cosas".
Claro que quien tenga a Michael como un ser de origen divino nunca lo va a entender... No lo digo necesariamente por ti.
Gracias por aclararlo jaja.No,no es el caso tranquilo.MJ para mí no era perfecto, nadie lo somos la verdad.
 
Yo ojalá hubiese tenido 20 años y no 2/3 cuando el HIStory Tour llegó a España, pero si pudiese viajar en el tiempo eligiría antes un concierto del Bad Tour que del HIStory. La razón es obvia.

Munich 97 es el concierto que tenemos con mejor calidad pero yo personalmente apenas lo he visto (creo que de manera completa en máxima calidad una o dos ocasiones). A parte que se nota que en comparación con otros que MJ no está físicamente al 100 %, no termino de disfrutar viendo muchos números con playback, me resulta aburrido estar escuchando el disco pudiendo sonar en directo. Lo que más he llegado a ver del HIStory Tour son canciones en las que la coreografía cobra más importancia, y por lo tanto el playback no se hace tan desagradable. Igual que cuando vi por primera vez Jam de Bucharest, que me lo pasé en grande a mis 13 años con ese montaje que juntaba lo mejor de la primera parte de la gira.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿ Con lo del montaje, quieres decir que el Jam de Bucharest del DT tiene imágenes de otros Jams de otros concerts?
 
Exacto, ¿No sabías que el concierto de Bucharest en la edición que sacaron para el dvd tiene tomas de otros conciertos de la gira? Vamos, por lo menos los gritos del principio antes de sonar las primeras vocales porque el playback no ha entrado si no me equivoco son de Londres. O la chica de She's Out of my life no es de ese concierto. Idem que idem con el público.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
:oops:Pues en cuanto a los berridos del público, xp! mas bien creía que precisamente de este concer los han corta&pegao en otros varios, al punto de suponer una especie de molde en lo que se refiere al audio.
Y luego lo de que la chica que sale en en SOOML no es la de Bucharest "mi acabo de enterar", ooops!
A cuadros me hallo, oye, xp!
 
No se justifica la poca innovación en el escenario, lo siento pero Madonna ha hecho muchas giras mundiales, cierto ella no baila como Michael; pero la mujer cambia cada gira mundial todo, desde coreografías, arreglos, conceptos. Y Michael con tan solo tres giras mundiales, era pan con lo mismo. Y si siguiera vivo probablemente seguiría con los mismos pasos y arreglos; aunque en This Is It ya se veían algunos pocos cambios. Prince es otro que se preocupaba por crear nuevos arreglos. Y a ninguno de ellos los fans se le han echado encima por cambiar pasos y arreglos.
Por qué no te vas a un foro de Madonna mejor? A mi no me gusta el History tour, pero el Triumph, Victory, Bad y Dangerous tour son todos MUY distintos. Michael no necesitaba crear nuevas coreografías de niñas para impresionar a gente como tú.
 
Munich 97 es el concierto que tenemos con mejor calidad pero yo personalmente apenas lo he visto (creo que de manera completa en máxima calidad una o dos ocasiones). A parte que se nota que en comparación con otros que MJ no está físicamente al 100 %, no termino de disfrutar viendo muchos números con playback, me resulta aburrido estar escuchando el disco pudiendo sonar en directo.
No estoy para nada de acuerdo. Precisamente el de Munich es uno de los que mas he visto. Puedo entender que no te guste verlo por lo del playback, pero aparte de eso es espectacular. Tampoco entiendo que digas que no esta fisicamente al 100%, ya que su baile en este concierto es magnifico. Solo hay que ver canciones como Smooth criminal, Billie Jean o Dangerous. Aparte de la calidad de imagen. Yo lo tengo como una joya, solo le falta haber cantado algunas canciones en directo.
Cada gira tiene algo especial, y es cierto que la de Bad tiene de especial el que cantara en directo, aunque para mi gusto es la que menos variedad tiene de canciones, vestuario..., la de History es para mi la mas espectacular, si hubiera cantado en directo seria la leche... y la Dangerous tambien, solo que reconozco que la tengo cierta mania por el peto dorado, pero se que eso es cosa mia y daria para otro debate.
 
Creo que hay conciertos mejores del HIStory Tour que Munich 97, por ejemplo la coreografía de They don't care about us de Zaragoza se ve mucho más trabajada. Tengo entendido (igual no es verdad) que en Munich llevaba bastantes horas sin dormir y eso repercutió en el resultado esperado, de hecho tenían pensado sacarlo en dvd pero el proyecto no fue adelante.
 
Creo que hay conciertos mejores del HIStory Tour que Munich 97, por ejemplo la coreografía de They don't care about us de Zaragoza se ve mucho más trabajada. Tengo entendido (igual no es verdad) que en Munich llevaba bastantes horas sin dormir y eso repercutió en el resultado esperado, de hecho tenían pensado sacarlo en dvd pero el proyecto no fue adelante.
Pues si salio asi despues de tantas horas sin dormir, no puedo pensar como hubiera salido de haber estado descansado :oops:.
Maldito perfeccionismo, me hubiera encantado tenerlo original en dvd. Menos mal que existe el mundo digital :giggle:.
 
Pues si salio asi despues de tantas horas sin dormir, no puedo pensar como hubiera salido de haber estado descansado :oops:.
Maldito perfeccionismo, me hubiera encantado tenerlo original en dvd. Menos mal que existe el mundo digital :giggle:.
Sí, menos mal porque si sacaran el History Munich en Blu ray sería un fracaso total
 
No lo sacaron oficialmente en dvd, pero es como si lo tuviesemos.

Y muy de acuerdo con Hulkamaniac, yo espero que si algún día nos sacan un blu-ray con un concierto de MJ no sea Munich 97 el primero. De primeras no estaría dispuesto a gastarme 20/25 pavos por él. Antes preferiría hacerlo por el vídeo de Thriller (a raíz de su exhibición en cines tras haber restaurado el material), aunque sean 13 minutos.
 
Arriba