• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

una frase que me ha gustado con respecto a lo del también gran Freddie, y aplico a Michael, es que con todo a pesar de este panorama, todos sabemos de sobra de lo que Michael era capaz, cosa que ningún Enriquito Iglesias-ya q se le mencionó antes-soñaría hacer así viviera mil vidas. :cool:
Claro. Para mí esto no tiene ninguna huella en la valoración que yo personalmente hago de Michael como cantante. Hablamos de un michael entrado en años, desde los 5 años cantando, y estamos escuchando pistas no destinadas a ser escuchadas. Michael sabía cuando le enchufaban en directo y ahí, pese a las dificultades, daba la talla. Incluso en el dichoso Múnich, los adlibs finales de casi todas las canciones, están en un buen nivel nivel.
Esta filtración es una crueldad que ofrece datos interesantes, pero no deja de ser la enésima violacion a su intimidad artística.
 
No voy a negar que de entrada me sorprendi un poco para mal por lo que se escucha en estas filtraciones, como alguno nombro por ahi a Enrique Iglesias, a mi lo primero que se me vino fue un audio parecido de una actuacion de Britney, en la que se notaba tambien que habia problemas de aire. Aun asi, cuando fue bajando un poco ese shock inicial, lo pense y es verdad, no se estaba esforzando para nada en que salga bien cantado, era mas bien para darle mas realismo al playback. Sin ir mas lejos, el j5 medley y wbss de ese mismo concierto sin ser grandes performances vocales, por lo menos estan afinadas. Y encima thriller y beat it tocadas en su tono original, menos que menos podria haberlas cantado, viniendo de 3 tours en los que les fue bajando semitonos. Eso si, no estoy del lado de los que hablan de enfermedad, estoy mas con la idea de que simplemente ya no le gustaba su voz en vivo, o al menos no se creia capaz de cantar con el nivel de perfeccionismo que buscaba. Una lastima, siendo que si le hubiera bajado un poco la intensidad show (ya con casi 40 años, entendible), podria haberse enfocado mas en el canto y en lo musical (porque otra cosa que la verdad no me gusta de esta gira es como suena la banda). Tampoco el extremo de estar sentado, imagino que no se hubiera aguantado tampoco jaja, pero no se, no tanta necesidad de tener tanto baile, tan coreografiado todo
 
Esa toma vocal, si no yerro en mi deducción, coincide bastante con la correspondiente a la demo What about Us?, del citado tema. No creo, por tanto, que la interpretara en directo, con motivo del ensayo llevado a cabo en aquella jornada, tan próxima a su final.
Así es. La versión gritada en la grúa corresponde al demo what about us y si se fijan bien las pocas tomas que se le ve cantando (cara) está haciendo la versión final del disco History. Lo supe el mismo día que ví la peli en el cine. En resumidas cuentas. La producción para la película introdujo esa parte para hacerla parecer que estaba cantado la canción en vivo en el ensayo.
 

franvalles

The King of Pop
Michael solia estar muy afinado prácticamente siempre en directo y bailando, con la dificultad que conlleva.
Me viene a la cabeza Madonna en Eurovisión Song Contest la cagada monumental que hizo. Que horror, no hay disculpa ni de edad ni de nada. Hay que saber retirarse con la cabeza alta dejando un nivel y no tirarlo por los suelos a edades avanzadas.

Yo creo que Michael podia cantar mas en directo, pero su propio equipo quizás le aconsejaban que tirase de playback...

a saber...
 
Lo curioso es como en la filtracion de Munich Michael se desafina todo hasta que por ejemplo luego del solo de Beat It, empieza a cantar bien, me imagino que sera en primer lugar porque ya estaba cantando a conciencia de que lo estaban escuchando, y quizas, (se me viene a la mente) le activaron algun auricular o algo para escucharse
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo curioso es como en la filtracion de Munich Michael se desafina todo hasta que por ejemplo luego del solo de Beat It, empieza a cantar bien, me imagino que sera en primer lugar porque ya estaba cantando a conciencia de que lo estaban escuchando, y quizas, (se me viene a la mente) le activaron algun auricular o algo para escucharse
Claro, al final de cada tema, en los ad-libs vocales entraba siempre en directo, digamos entonces que mientras que tiene el playback está visto que le importa un carajo el como suene porque sabe a ciencia cierta que está cubierto por ello.
 

franvalles

The King of Pop
Lo que no estoy seguro es si en el this is it hubiese aguantado cantar en directo, estaba muy delgado y se le veia debilitado. seguro que existia un plan B con playback.
 

franvalles

The King of Pop
Lo curioso es como en la filtracion de Munich Michael se desafina todo hasta que por ejemplo luego del solo de Beat It, empieza a cantar bien, me imagino que sera en primer lugar porque ya estaba cantando a conciencia de que lo estaban escuchando, y quizas, (se me viene a la mente) le activaron algun auricular o algo para escucharse
Que filtracion? , pon el enlace a ver que lo oiga...
 
Añadimos un nuevo elemento a la interminable lista de excusas: ahora es el Rey del Playback, prácticamente como algo positivo.
Se nota no leiste bien el post, no tiene nada de justificar es ironico el comentario, porque se trata de un playback rigurosamente armado y preparado, no fue algo de último minuto.
 
Una vez mas, eso de pedirle que se estuviera tranquilo en un escenario, es como pedirles peras al olmo. 🤨
Yo soy de los fans que hubiera amado un acústico de Michael, sentado y cantando todos los temas, casi sin bailar, hubiera sido genial, pero Michael tenia la idea de que los fans queriamos el show completo con todo el canto y todo el baile. Por algo siempre decia que no se veia de viejo en un escenario, porque sabia que no podria hacerlo al nivel de perfeccionismo que sabemos tenia.
Pero si se hubiera relajado más, se hubiera permitido fallar y se hubiera animado a cantar sin bailar, hubiese hecho unos shows increibles, tanto o más que los que hizo.
 
Lo que no estoy seguro es si en el this is it hubiese aguantado cantar en directo, estaba muy delgado y se le veia debilitado. seguro que existia un plan B con playback.
En los emails filtrados de Ortega se sabe que ya habia pedido autorización para el uso de playback, asi que hubiese sido la mayor parte sin directos...al parecer.
 
No sabemos a ciencia exacta si le daba cantar 100% post 93' porque siempre utilizó el playback-. Inclusive en el 2001 luego de años de descanso podría haber cantado en vivo y utilizó el playback para las canciones en solitario - pesima decisión teniendo en cuenta que hizo todas las anteriores en vivo (mal o bien, las hizo).
 
No sabemos a ciencia exacta si le daba cantar 100% post 93' porque siempre utilizó el playback-. Inclusive en el 2001 luego de años de descanso podría haber cantado en vivo y utilizó el playback para las canciones en solitario - pesima decisión teniendo en cuenta que hizo todas las anteriores en vivo (mal o bien, las hizo).
Con sus hermanos siempre cantó en directo, imagino ellos no aprueban el tema playback, asi que fue un placer ver en esa caótica y desordenada presentación de 2001 cuando cantó en vivo con sus hermanos, que termina siendo lo mejor de la noche ...lejos !
 

franvalles

The King of Pop
Tampoco lo veo un problema.
Al final es un artista unico que sigue moviendo masas.
A mi me hubiera gustado menos playback aunque prescindiese de coreografías.

Es mas, creo que no es acertado cantar algunos temas en directo con coreografías rápidas (medley J5) entre otras y playback en baladas como you are not alone, stranger in mos...y demás del History tour.
 
Arriba