• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

Dejen las maromas por supuesto que fue un fracaso comercial con referencia a sus propias ventas.
Tengo entendido que las cifras que venden el resto de artistas más exitosos están en torno a lo que vendió Michael con Invencible. No es un fracaso. La época era otra. No puedes vender lo mismo con internet que sin internet y, hay que añadir otros factores como los comentados por los compañeros que hemos escrito por aquí y otros que no hayamos tenido en cuenta.

Chat GPT dice:
  1. El álbum más vendido de Bad Bunny hasta la fecha es Un Verano Sin Ti, lanzado en mayo de 2022. Este disco ha logrado cifras impresionantes tanto en ventas físicas como en streaming.A nivel mundial, se estima que el álbum ha vendido más de 7 millones de copias hasta la fecha, combinando ventas físicas, digitales y streaming
  2. El álbum Invincible de Michael Jackson, lanzado en octubre de 2001, vendió entre 8 y 10 millones de copias físicas a nivel mundial, según diversas fuentes
No me gusta Bad Bunny, pero para comparar (ya sé que son épocas diferentes) ...

¡Y tanto!
Consulta este post de este forero , un crack en estadísticas y análisis de ventas en el área musical: (y)

sam-stana007:
para mí Michael tenía un toque "gay" en la forma de caminar y en algunos movimientos que era sumamente delicado y no he visto que se pueda replicar sin "añadir" demasiada pluma al baile (cuando el imitador es hombre).

--------------------

Él mismo se sorprendía que el personal le viesen como gay: ¿es por mi voz, mi maquillaje,..? algo así se preguntaba.
Y bueno, aquí entramos-una vez mas- en los roles de género en el que al hombre -en tal rol-se espera de él determinadas "conductas masculinas" estereotipadas y la sociedad es tendente-en el pasado lo ha sido mas aun-a evaluar precipitadamente por ello la orientación sexual de los que a decir de esta: "hay que cumplir si eres hombre y si tal individuo no los cumple,...entonces será gay".:cautious:

Última edición:
Bueno creo que hay evidencia de su forma de actuar en canciones como Stranger in the moscow y Bad durante los conciertos..

Haciendo una búsqueda rapida en Google hay varias fuentes según vendió entre 8 y 10 millones, otra dice que lleva 13 millones.. posiblemente este cerca de esta ultima..

Ahora con la época del Streaming puede sumar mas.. podríamos seguir apoyándolo en Spotify si es posible diariamente va sumando buenos números Heaven Can Await y You Rock My World..

https://open.spotify.com/intl-es/album/52E4RP7XDzalpIrOgSTgiQ?si=Up6LVhKxSpqR0u7iUM0FWg

Tengo entendido que las cifras que venden el resto de artistas más exitosos están en torno a lo que vendió Michael con Invencible. No es un fracaso. La época era otra. No puedes vender lo mismo con internet que sin internet y, hay que añadir otros factores como los comentados por los compañeros que hemos escrito por aquí y otros que no hayamos tenido en cuenta.

Chat GPT dice:
  1. El álbum más vendido de Bad Bunny hasta la fecha es Un Verano Sin Ti, lanzado en mayo de 2022. Este disco ha logrado cifras impresionantes tanto en ventas físicas como en streaming.A nivel mundial, se estima que el álbum ha vendido más de 7 millones de copias hasta la fecha, combinando ventas físicas, digitales y streaming
  2. El álbum Invincible de Michael Jackson, lanzado en octubre de 2001, vendió entre 8 y 10 millones de copias físicas a nivel mundial, según diversas fuentes
por eso dije en referencia a sí mismo.

por eso dije en referencia a sí mismo.

Sí, lo vi. No obstante, si el mercado cae o ahora (en los 2000) el "estandar" es vender 5-10 millones, no se puede pretender que, aunque se trate de Michael Jackson, venda 50 millones. Independientemente de que hubiera sido o no un buen disco. Los tiempos habían cambiado, la tecnología también y lo que se estilaba estaba alrededor de esas cifras. Por tanto, considero que finalmente no fue un fracaso. A esas era a las cifras que se llegaba en esos momentos.

Esto se debe mayormente a la pirateria.. en ese tiempo la poblacion mundial era mayor.. sin pirateria hubiera vendido mucho mas.. al igual que los otros artistas del momento

Hablaba en el contexto de comparando sus albums anteriores que si podian pasar esas cifras que logro Invincible.. los albums del 2000 no llegaron a ventas asi como en decadas anteriores.. con pirateria y teniendo en cuenta que habian mas personas que en los 80s o 90s..

Hablaba en el contexto de comparando sus albums anteriores que si podian pasar esas cifras que logro Invincible.. los albums del 2000 no llegaron a ventas asi como en decadas anteriores.. con pirateria y teniendo en cuenta que habian mas personas que en los 80s o 90s..
Vale, me faltaba esa parte de la ecuación: mayor con respecto a las décadas inmediatamente anteriores.

Última edición:
Yo creo que el tipo supo jugar muchísimo con el morbo que generaba. Al principio le salió bien. Mucho misterio al respecto (que nunca se resolverá).... ese misterio al final le jugó en contra con el tema de las acusaciones.... soy de los 80, por tanto no viví esa época, pero supongo que la prensa estaba deseosa, y el público también, de etiquetarlo con respecto a sus preferencias "kepchuales"... y el tipo "no se veía claramente" por dónde iba 😇

Con respecto a que era "pure sex on stage", como comenté antes yo no lo vi hasta que escuché a la fan mencionar eso.... para mí Michael tenía un toque "gay" en la forma de caminar y en algunos movimientos que era sumamente delicado y no he visto que se pueda replicar sin "añadir" demasiada pluma al baile (cuando el imitador es hombre). También en el maquillaje, parecen caricaturas sin alma ...estoy generalizando con lo visto hasta ahora, es probable que alguno sea bueno, y consiga captar la esencia.... creo que es muy difícil. Me he quedado con lo de la "sensualidad etérea", no lo había mirado de ese modo... interesante ☺️ sería para mí esa parte "inimitable" de Michael que lo hacía tan especial y que no se dejaba etiquetar.
Para mí su baile no tenía nada de pluma, pero en los vídeos como you are not alone pues era muy femenino, a partir de ahí su público hetero se fue marchando....
Pero desde luego que el sonido invincible para nada es de público gay.
Hoy en día no es importante, pero entonces había mucho estigma.

Última edición:
Estoy bastante de acuerdo con todo tu post. Incluso con lo de "belleza andrógina", porque era diferente a todos los demás.

Me parece más masculino en el Tour por la vestimenta (la mejor de todos sus Tours, desde mi punto de vista), la forma agresiva de bailar y que no se ve tan maquillado, o al menos, no lo parece; como en el videoclip BAD. O en fotos de otros vídeos de la época, se veía para mi gusto, muuuy maquillado fotos de TWYMMF detás de cámaras, por ejemplo... en el Tour también va maquillado, por supuesto, en algunas tomas, como el vídeo oficial de APOM se aprecia claramente en un primer plano ojos y cejar muy delineados, pero en general, no sé si es la calidad visual de los conciertos, que es mala, no aparenta tanto maquillaje como en las fotos de los "making of" o en los videoclips. Quizás es solamente una apreciación mía 😉 y el resto lo ve igual de maquillado y andrógino 😇
Pero, sigo diciéndolo, si MJ ha tenido alguna vez una apariencia masculina, ha sido en su época de los Jacksons, justo antes de su primera operación estética de 1979....O sea, siendo un joven casi adolescente, para mí sus facciones eran las de un hombre, incluso rudo, aunque su voz y expresión reflejaban su timidez e inseguridad adolescente.

Yo creo que el tipo supo jugar muchísimo con el morbo que generaba. Al principio le salió bien. Mucho misterio al respecto (que nunca se resolverá).... ese misterio al final le jugó en contra con el tema de las acusaciones.... soy de los 80, por tanto no viví esa época, pero supongo que la prensa estaba deseosa, y el público también, de etiquetarlo con respecto a sus preferencias "kepchuales"... y el tipo "no se veía claramente" por dónde iba 😇

Con respecto a que era "pure sex on stage", como comenté antes yo no lo vi hasta que escuché a la fan mencionar eso.... para mí Michael tenía un toque "gay" en la forma de caminar y en algunos movimientos que era sumamente delicado y no he visto que se pueda replicar sin "añadir" demasiada pluma al baile (cuando el imitador es hombre). También en el maquillaje, parecen caricaturas sin alma ...estoy generalizando con lo visto hasta ahora, es probable que alguno sea bueno, y consiga captar la esencia.... creo que es muy

No estoy de acuerdo con que su forma de caminar tenga un toque "gay" ni su baile tampoco... Caminaba con la elegancia de un rey, con el torso recto, moviendo únicamente piernas y brazos, y sin balancearse hacia los lados... Pero eso no es ser "femenino", sino elegante, una elegancia que las recreaciones en IA no consiguen reflejar. 👍

En cuanto a su baile, si muchos hombres en todo el mundo ha tratado y tratan de imitarle, es porque transmite fuerza, agilidad, velocidad y masculinidad , eso sí, con ese toque inefable y alado de su amado Fred Astaire.

Sí, tanto su rostro operado y maquillado como su voz contienen esa dulzura y delicadeza atribuida tradicionalmente a lo femenino... Ahí te doy la razón...
Y es que lo he dicho varias veces con otras palabras, MJ era un maravilloso y extraño cóctel de contradicciones... Para escándalo de unos y adoración de otros... 😅

Ángeles M.S:

En cuanto a su baile, si muchos hombres en todo el mundo ha tratado y tratan de imitarle, es porque transmite fuerza, agilidad, velocidad y masculinidad , eso sí, con ese toque inefable y alado de su amado Fred Astaire.

------------------------

Añadiría fluidez, suma precisión unida a esa elegancia que dices al andar (en el baile también) y una estética andrógina para mí, fascinante.
En otras palabras no cambio su estética de adulto a partir de Thriller y hasta al menos fin de la era History por nada.

pd offtopic del offtopic, xp!: he estado escuchando en la radio que el personal, mas joven, tremendamente joven (hablo de adolescentes o tardo adolescentes ya están pasando por el cirujano :

Según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética, la edad media para acceder a este tipo de tratamientos ha pasado de los 35 a los 20 años. También la afluencia ha aumentado y se han abierto un 20% más de centros de medicina estética desde el 2019.

Asimismo, las intervenciones quirúrgicas, que suponen un mayor riesgo y una recuperación más prolongada, son frecuentes. Las operaciones para aumentar el pecho, marcar abdominales, conseguir una nariz respingona, o unas cejas elevadas,:sneaky: están al orden del día.

----------------------------------------------------

pd: y de nuevo, pese a todo este panorama actual absurdo, Michael Jackson sigue siendo el blanco para hacer puyas por sus operaciones, obsesión. Vale, pero mira incluso aquí se adelantó a la época y con al menos al inicio, razones de peso: nariz demasiado ancha.

Última edición:
77 7
Ángeles M.S:

------------------------

Añadiría fluidez, suma precisión unida a esa elegancia que dices al andar (en el baile también) y una estética andrógina para mí, fascinante.
En otras palabras no cambio su estética de adulto a partir de Thriller y hasta al menos fina de la era History por nada.

pd offtopic del offtopic, xp!: he estado escuchando en la radio que el personal, mas joven, tremendamente joven (hablo de adolescentes o tardo adolescentes ya están pasando por el cirujano :

Según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética, la edad media para acceder a este tipo de tratamientos ha pasado de los 35 a los 20 años. También la afluencia ha aumentado y se han abierto un 20% más de centros de medicina estética desde el 2019.

Asimismo, las intervenciones quirúrgicas, que suponen un mayor riesgo y una recuperación más prolongada, son frecuentes. Las operaciones para aumentar el pecho, marcar abdominales, conseguir una nariz respingona, o unas cejas elevadas,:sneaky: están al orden del día.

----------------------------------------------------

pd: y de nuevo, pese a todo este panorama actual absurdo, Michael Jackson sigue siendo el blanco para hacer puyas por sus operaciones, obsesión. Vale, pero mira incluso aquí se adelantó a la época y con al menos al inicio: razones de peso: nariz demasiado ancha.
Sí, claro que me quedé corta describiendo su danza, pero me quise ceñir a la características más "masculinas" de su baile, para rebatir al compañero/a que lo tacha de "gay"(al baile)...
De todas formas ha habido bailarines homosexuales con una danza llena de fuerza masculina. 🤐

A mí también me fascina su estética andrógina...No me extraña que guste a hombres y a mujeres por igual, porque se convirtió en una criatura de belleza irreal... En History, con su cara tan blanca y maquillada, me recuerda a las estrellas del cine mudo...

Última edición:
Atrás