Michael fue único y especial, diferente y misterioso. Su toque andrógino le aporta aún más interés. En los medios sensacionalistas ya en los 80s le preguntaban si era gay . Pero no era el caso. Quizás cuando vió que le preguntaban tanto al respecto, decidió darles más que hablar a los periodistas e incrementó su parte andrógina. Pero siempre le interesaron las mujeres, eso está fuera de discusión. Yo creo que a propósito lo del make up era en parte para tapar el vitiligo y en parte para escandalizar a la sociedad de su época y a la prensa.77 7
Sí, claro que me quedé corta describiendo su danza, pero me quise ceñir a la características más "masculinas" de su baile, para rebatir al compañero/a que lo tacha de "gay"(al baile)...
De todas formas ha habido bailarines homosexuales con una danza llena de fuerza masculina.
A mí también me fascina su estética andrógina...No me extraña que guste a hombres y a mujeres por igual, porque se convirtió en una criatura de belleza irreal... En History, con su cara tan blanca y maquillada, me recuerda a las estrellas del cine mudo...