• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

77 7

Sí, claro que me quedé corta describiendo su danza, pero me quise ceñir a la características más "masculinas" de su baile, para rebatir al compañero/a que lo tacha de "gay"(al baile)...
De todas formas ha habido bailarines homosexuales con una danza llena de fuerza masculina. 🤐

A mí también me fascina su estética andrógina...No me extraña que guste a hombres y a mujeres por igual, porque se convirtió en una criatura de belleza irreal... En History, con su cara tan blanca y maquillada, me recuerda a las estrellas del cine mudo...
Michael fue único y especial, diferente y misterioso. Su toque andrógino le aporta aún más interés. En los medios sensacionalistas ya en los 80s le preguntaban si era gay . Pero no era el caso. Quizás cuando vió que le preguntaban tanto al respecto, decidió darles más que hablar a los periodistas e incrementó su parte andrógina. Pero siempre le interesaron las mujeres, eso está fuera de discusión. Yo creo que a propósito lo del make up era en parte para tapar el vitiligo y en parte para escandalizar a la sociedad de su época y a la prensa.

77 7

Sí, claro que me quedé corta describiendo su danza, pero me quise ceñir a la características más "masculinas" de su baile, para rebatir al compañero/a que lo tacha de "gay"(al baile)...
De todas formas ha habido bailarines homosexuales con una danza llena de fuerza masculina. 🤐

A mí también me fascina su estética andrógina...No me extraña que guste a hombres y a mujeres por igual, porque se convirtió en una criatura de belleza irreal... En History, con su cara tan blanca y maquillada, me recuerda a las estrellas del cine mudo...
A mí sus andares no me parecían con pluma.
A partir de dangerous se le pegó mucha estética gay, pero no en sus andares.
En el escenario desde luego que no era gay para nada

Y si lo fuese me d lo mismo, pero no proyectaba ser gay en sus conciertos....

. Yo creo que a propósito lo del make up era en parte para tapar el vitiligo y en parte para escandalizar a la sociedad de su época y a la prensa.
La cosa del maquillaje a él le encantaba-y a jermaine-per se, hay varias fotos que así lo atestiguan tanto auto maquillaje como que le maquillaran, tenía una idea mas abierta de los roles eso también sin duda.

La cosa del maquillaje a él le encantaba-y a jermaine-per se, hay varias fotos que así lo atestiguan tanto auto maquillaje como que le maquillaran, tenía una idea mas abierta de los roles eso también sin duda.

Claro que tenia una idea más amplia de roles y todo eso . Y con el vestuario también hablaba mucho y expresaba mucho. El vestuario increible y moderno que hubierámos visto en "This is it" hubiera sido increible. Ese nuevo diseñador que tenia , tenia muchas ideas da vanguardia. En fin era todo un personaje y toda una personalidad a todas luces única e irrepetible.

https://vt.tiktok.com/ZShxv2VqD/

Otro chico que capaz no haya iniciado sus 20s que tuvo un video viral diciendo lo mucho que le gusta la intro de You Rock My World.

Recordemos que cuando esa canción salió ellos eran bebé de meses o capaz ni habían nacido
Nuevas generaciones están descubriendo las maravillas del último trabajo grabado por el Rey, aunque las masas lo sigan ignorando y los medios ninguneando. Los nuevos fans siempre amaron este álbum , porque además les suena más cercano y actual.

Nuevas generaciones están descubriendo las maravillas del último trabajo grabado por el Rey, aunque las masas lo sigan ignorando y los medios ninguneando. Los nuevos fans siempre amaron este álbum , porque además les suena más cercano y actual.
Bueno técnicamente las masas ahora se concentran en estos medios digitales (Tiktok como la principal, luego instagram y Twitter). Lo interesante es que como en este video, la mayoría no son fans de Michael, y ese es el valor real de este. Quizás hace 20 años sí era un álbum poco valorado hasta ser ninguneado, pero hoy hay muchas pruebas que demuestran no es así.

A veces creo que nosotros mismos infravaloramos a Michael y su trabajo
( No lo digo como ataque, puede ser normal porque tenemos muy normalizada su figura, y ya lo vemos como algo cercano o cotidiano) Pero la clase de admiración y popularidad que desprende Michael como la leyenda máxima de la música es increíble; es el rey, el favorito de los artistas musicales favoritos de hoy. Es una figura de altísimo respeto a nivel Michael Jordan en el Basquet o Lionel Messi en el fútbol (Por poner ejemplos de otros genios que se hicieron los reyes indiscutibles en sus áreas). Su trabajo sigue siendo escuchado, y referenciado en la industria musical actual. No por nada todo lo relacionado a él se vende como pan caliente, y las noticias negativas (con falsa información) casi ni le han afectado. Además sigue generando demanda en múltiples áreas más allá de la música: Coleccionables (tipo funkos y cosas así), ropa, cine, Videojuegos.

Última edición:
Con suerte un nuevo fandom va apareciendo, renovándose, reciclándose con nuevas generaciones y a estas alturas Invincible por fin se estará reivindicando, redescubriéndose aunque no sé si a nivel de fenómeno de masas entre los mas jóvenes, desde estas coordenadas musicales hispano-latinas no percibo un crecimiento, una apreciación significativa ni mucho menos, será que como no frecuento tiktok y similares no me entero, pero en todo caso lo que a mí me gustaría es ver/escuchar mejor dicho- cómo lo tienen en favoritos en una playlist de spotify, por ejemplo, pero en mi entorno-de una gran ciudad- tristemente, no lo percibo.

pd: en cualquier caso en la aldea global actual creo que vendrá a estar entre los mas valorados de sus discos; se podrá por tanto decir que -a ese nivel internacional -se ha dado la vuelta al marcador en nivel de apreciación y-mas guay aún-que sea entre el gran público no ya solo en el fandom mas joven como espero también.

Dicen que Invincible es un disco muy largo o muchas canciones pero no hay mucha diferencia History tiene 15 y Dangerous 14..

Duraciones de cada disco:

Dangerous. 77:03
History 77:14 (disco 2)
Invincible 77:01

Dicen que Invincible es un disco muy largo o muchas canciones pero no hay mucha diferencia History tiene 15 y Dangerous 14..

Duraciones de cada disco:

Dangerous. 77:03
History 77:14 (disco 2)
Invincible 77:01
No es sobre largo sino que se hace largo al escucharlo por la cantidad de canciones que se repiten entre sí o que no aportan mucho.

Atrás