• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de preguntas (y respuesta mas o menos corta) sobre MJ: "plan B", xp!

Curiosamente michael dijo que asi como era cuando actuaba en el escenario asi era realmente el en personalidad (obviando claro los "hee-hee" xd)

--------------------------------

Pero si los aaaaoooowww cuando le pisaban, x2!!


Resulta que en la era Bad-recordemos, ante la escena del hip/hop se habia impuesto en el periodo entre este disco y Thriller, pues bien recordemos digo que Michael interesado curioso en esa nueva escena musical que competía directamente con su reinado del pop, se reunió con Run-DMC y les propuso grabar un tema juntos, lo creo que se conoce menos es q tal tema se titulaba: Crack Kills; El crack mata.

Pues menudo datazo xd
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
¡Ojala fuera cierto!, hace tiempo que casi todos los fans estamos pidiendo la intervención de sus hijos en los negocios del Estate, y creo que Prince por ser mayor, por su forma de ser y por su carera es el mas indicado, podria si lo dejan hacer muchas cosas buenas.
Si, llevas razón.

En Vlad TV está subiendo videos de Tom Mesereau para el que los quiera traducir...
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
His entire life would be performance art. It was away to turn the tables on an intrusive media and public that felt theyowned him. He would be in control of the show; they were subject tohis directions and imagination.

Michael decidió que su vida en general fuera también una performance, con la intención de dar la vuelta a la tortilla de que la prensa y el público que parece que pensaran que le pertenecían. De esta manera la razón principal por la que empezaría a propagar noticias "increibles" sobre sí mismo y su entorno sería para eso, dar la vuelta a la situación y que el mundo ahí fuera estuvieran sujetos a sus ocurrencias por descabelladas que fueran.

Me temo que no contó con que ese mecanismo de control mediático se utilizara mas pronto que tarde en su contra.😕
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Al final, con todo lo dicho escrito puede que O(+> y MJ no estuvieran en la misma liga, y me explico: pese a que sin duda el primero al menos en momentos puntuales (Purple Rain, Batdance, Diamonds and Pearls) buscara claramente el éxito mainstream n buena medida no estaba tan interesado en alcanzar este, siendo entonces mas un fenómemo mas underground (quitando esas intenciones de a-saltar a la lista de éxitos como digo).
Por otro y con todas las diferencias-y al pesar de no pocos fan de uno y otro-ambos nacieron en ciudades del mediooeste yanki, en verano del 58 y sobre todo ambos tuvieron un talento extraordinario; y a los dos les arrastraba una ambición competitiva abrasadora.

 
Última edición:
Una duda que tengo es porque el cambió de instrumental en the way you make me feel en la gira History?

En los primeros conciertos en esta parte "i like the groove of your walk, your talk, your dress" se escuchaba el solo de un piano, cosa que al parecer después de kuala lumpur fue quitada en el resto de shows (enrealidad me di cuenta que en unos si sonaba y otros no, pero en 1997 no lo tocan definitivamente xD)

Puedo entender que Michael quería que la canción sonará lo mas cercana al disco, pero a mi parecer esto le resto bastante, era algo que la hacia distinguirse de las versiones del Bad y Dangerous Tour, mas precisamente esta última terminó siendo una versión 2.0 del Bad Tour pero con mas playback y con el micro apagado en toda la perfomance.

Si le quitas ese solo de piano, conviertes a la versión del History Tour en una versión recortada del Dangerous Tour con la misma instrumental pero un tempo mas lento, por eso pienso que a Michael le acabo disgustando el resultado y la sacó del setlist en 1997 (como cosa rara the way you make me feel ha sido la canción mas maltratada durante las giras xD)

0:55


0:54


Por cierto la instrumental en Brunei es bastante extraña, the way you make me feel no la es única con este detalle, también BJ y Beat It que honestamente esta última es igual a la versión de 1997 y honestamente prefiero la versión de 1996.

En 1997 da la impresión de que la banda anda muy desganada en Beat It salvó algunos conciertos como Copenhagen o Gotenburgo, por esto antes esta gira me habia parecido sosa y aburrida y no tenia nada mas que ofrecer.


Pienso que la versión de los grammys actualizada y mejorada en el 2001 fue mucho mejor, encuentra el equilibrió perfecto entre voz en directo y baile, siendo que canta el primer verso completamente en directo y el ending, de forma que no tiene que estarse machacando como en la etapa americana del Bad Tour y conserva su voz en buen estado.

Mientras que en el resto del Bad Tour aparte del lyric del inicio, canta algo en medio del segundo verso mientras anima al publico y también el ending, tiene playback si, pero no es todo playback como en Dangerous o History (donde solo podemos escucharle en unos escasos shows xD)

O como en Dangerous donde el buen Mike ya comienza a experimentar en Tokyo haber como sonaria una versión con playback total que bello nos salió xD

Okey enrealidad no se si habrán editado esa perfomance como hicieron con la actuación con Britney (sip el ending ahi también fue en directo pero los cabrones metieron playback en la versión pro) o si habrá sido un falló de la banda, siendo que hasta ahora parece ser el único concierto de la era Dangerous donde lo hace o no se si de los 4 shows, 2 los habrá hecho en plan History y los otros 2 le dio por cantar ese pedazo, lo cierto es que en los ensayos de 1993 (al menos en el orange) el ending ya venia con un plus de playback incluido :v

De todos modos creo que debió ser un fallo, ya que en esa parte nunca era playback en los 8 primeros shows.

En roma solo un lyric fue playback y michael se dio cuenta al instante
1:10:00


Pero si de fallos gordos queremos hablar, el history tour en tunis se lleva todas las medallas (asi es el concierto que precede al amado y galardonado show en seoul :v), siendo que desde zaragoza se venia cantando el ending sin playback y por alguna razón acá se les olvida por completó apagar la pista y el micro esta apagado y no lo hacen sino a los 5 segundos de que va a terminar la canción y lo mas triste es que este es el único concierto en pro donde canta algo de the way you make me feel en la gira xD (y al parecer el último)

4:09


Casualmente en el 4to show en Amsterdam accidentalmente canta un lyric en el ending con una voz que te cagas, pero al parecer michael se confundió ya que la pista vuelve a sonar y al parecer prefiere terminarla asi, el audio lamentablemente no esta "limpió" como para lograr oir si canta alguna frase suelta debajo de la pista, al parecer también un "come by my girl"

35:10


Y por si se lo preguntan, pues no..... no tengo nada que hacer :v
 
Última edición:
Una duda que tengo es porque el cambió de instrumental en the way you make me feel en la gira History?

En los primeros conciertos en esta parte "i like the groove of your walk, your talk, your dress" se escuchaba el solo de un piano, cosa que al parecer después de kuala lumpur fue quitada en el resto de shows (enrealidad me di cuenta que en unos si sonaba y otros no, pero en 1997 no lo tocan definitivamente xD)

Puedo entender que Michael quería que la canción sonará lo mas cercana al disco, pero a mi parecer esto le resto bastante, era algo que la hacia distinguirse de las versiones del Bad y Dangerous Tour, mas precisamente esta última terminó siendo una versión 2.0 del Bad Tour pero con mas playback y con el micro apagado en toda la perfomance.

Si le quitas ese solo de piano, conviertes a la versión del History Tour en una versión recortada del Dangerous Tour con la misma instrumental pero un tempo mas lento, por eso pienso que a Michael le acabo disgustando el resultado y la sacó del setlist en 1997 (como cosa rara the way you make me feel ha sido la canción mas maltratada durante las giras xD)

0:55


0:54


Por cierto la instrumental en Brunei es bastante extraña, the way you make me feel no la es única con este detalle, también BJ y Beat It que honestamente esta última es igual a la versión de 1997 y honestamente prefiero la versión de 1996.

En 1997 da la impresión de que la banda anda muy desganada en Beat It salvó algunos conciertos como Copenhagen o Gotenburgo, por esto antes esta gira me habia parecido sosa y aburrida y no tenia nada mas que ofrecer.


Pienso que la versión de los grammys actualizada y mejorada en el 2001 fue mucho mejor, encuentra el equilibrió perfecto entre voz en directo y baile, siendo que canta el primer verso completamente en directo y el ending, de forma que no tiene que estarse machacando como en la etapa americana del Bad Tour y conserva su voz en buen estado.

Mientras que en el resto del Bad Tour aparte del lyric, canta algo en medio del segundo verso mientras anima al publico y también el ending, tiene playback si, pero no es todo playback como en Dangerous o History (donde solo podemos escucharle en unos escasos shows xD)

O como en Dangerous donde el buen Mike ya comienza a experimentar en Tokyo haber como sonaria una versión con playback total que bello nos salió xD

Okey enrealidad no se si habrán editado esa perfomance como hicieron con la actuación con Britney (sip el ending ahi también fue en directo pero los cabrones metieron playback en la versión pro) o si habrá sido un falló de la banda, siendo que hasta ahora parece ser el único concierto de la era Dangerous donde lo hace o no se si de los 4 shows, 2 los habrá hecho en plan History y los otros 2 le dio por cantar ese pedazo, lo cierto es que en los ensayos de 1993 (al menos en el orange) el ending ya venia con un plus de playback incluido :v

De todos modos creo que debió ser un fallo, ya que en esa parte nunca era playback en los 8 primeros shows.

En roma solo un lyric fue playback y michael se dio cuenta al instante
1:10:00


Pero si de fallos gordos queremos hablar, el history tour en tunis se lleva todas las medallas (asi es el concierto que precede al amado y galardonado show en seoul :v), siendo que desde zaragoza se venia cantando el ending sin playback y por alguna razón acá se les olvida por completó apagar la pista y el micro esta apagado y no lo hacen sino a los 5 segundos de que va a terminar la canción y lo mas triste es que este es el único concierto en pro donde canta algo de the way you make me feel en la gira xD (y al parecer el último)

4:09


Casualmente en el 4to show en Amsterdam accidentalmente canta un lyric en el ending con una voz que te cagas, pero al parecer michael se confundió ya que la pista vuelve a sonar y al parecer prefiere terminarla asi, el audio lamentablemente no esta "limpió" como para lograr oir si canta alguna frase suelta debajo de la pista, al parecer también un "come by my girl"

35:10


Y por si se lo preguntan, pues no..... no tengo nada que hacer :v
A mí me gusta la performance de Munich. Creo que el playback está bastante bien equilibrado ahí, muy similar a como lo manejaron la segunda fecha de los shows del MSG en 2001, y encima las partes en vivo las cantó impecable y sin errores técnicos notables. Ojala lo hubiera dejado así para los conciertos restantes de la gira.
 
Última edición:
A mí me gusta la performance de Munich. Creo que el playback está bastante bien equilibrado ahí, muy similar a como lo manejaron la segunda fecha de los shows del MSG en 2001, y encima las partes en vivo las cantó impecable y sin errores técnicos notables. Ojala lo hubiera dejado así para los conciertos restantes de la gira.
Bueno tanto como equilibrado no xD.

Fijate que el micro esta apagado hasta antes de la coreografía que es donde empieza a cantar, un poco antes de lo normal, cosa que hace en algunos de los primeros shows de la etapa europea del bad tour aprovechando que el micro estaba abierto hasta cantaba un poco a lo largo de la canción, como puedes oír aquí


Respecto a Múnich si es una buena perfomance, curiosamente acá como dije canta un poco antes de lo habitual, cosa que lamentablemente no sucede en la era History, en el segundo show del madison square garden si pasa pero en esa parte se confunde y terminá dejando los lyrics en el aire xD
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Al final, con todo lo dicho escrito puede que O(+> y MJ no estuvieran en la misma liga, y me explico: pese a que sin duda el primero al menos en momentos puntuales (Purple Rain, Batdance, Diamonds and Pearls) buscara claramente el éxito mainstream n buena medida no estaba tan interesado en alcanzar este, siendo entonces mas un fenómemo mas underground (quitando esas intenciones de saltar a la lista de éxitos como digo).
Por otro y con todas las diferencias-y a pesar de no pocos fan de uno y otro-ambos nacieron en ciudades del mediooeste yanki, en verano del 58 y sobre todo ambos tuvieron un talento extraordinario; y a los dos les arrastraba una ambición competitiva abrasadora.
Pussy, Prince estaba en el sello Universal?

No he entendido mucho el punto a donde quieres llegar. Al final las comparaciones son odiosas, también es cierto que las rivalidades dan mucha publicidad, les beneficiaría a ambos en cierto modo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pussy, Prince estaba en el sello Universal?

No he entendido mucho el punto a donde quieres llegar. Al final las comparaciones son odiosas, también es cierto que las rivalidades dan mucha publicidad, les beneficiaría a ambos en cierto modo.
Quiero llegar al hecho que comento, sintetizando: pese a tanta rivalidad forjada por prensa/los fandoms respectivos,...no estaban en la misma liga en los términos que he referido y ambos tenían mucho talento mal que les pese a cierta parte del fandom respectivo. Nada mas nada menos.
Y las comparaciones son ¡oh diosas, xp!

Universal?, no me suena, estuvo sobre todo en Warner, Arista y cuando se confrontó con ellos (de ahí lo del cambio al símbolo en gran medida) un sello propio que creó NPG Records y luego otra con el nombre de su fortín: casa/estudio de grabación Paisley Park en Minneapolis.


dragon96, lo de siempre aparte de tiempo que oye, está bien empleando en vez de endrogarte, LOOOOOL!! tienes un superoido supersónico/ superafinado, xp! para poder captar tan al detalle y minuciosamente cada puñetero show que a estas alturas- si no todos y cada uno de todas y cada una de las giras- tienes que estar cerca, cerca, ¿verdad? buuuuf!
 
Última edición:
Quiero llegar al hecho que comento, sintentizando: pese a tanta rivalidad forjada por prensa/los fandoms respectivos,...no estaban en la misma liga en los términos que he referido y ambos tenían mucho talento mal que les pese a cierto parte del fandom respectivo. Nada mas nada menos.
Y las comparaciones son ¡oh diosas, xp!

Universal?, no me suena, estuvo sobre todo en Warner, Arista y cuando se confrontó con ellos (de ahí lo del cambio al símbolo en gran medida) un sello propio que creó NPG Records y luego otra con el nombre de su fortín: casa/estudio de grabación Paisley Park en Minneapolis.


dragon96, lo de siempre aparte de tiempo que oye, está bien empleando en vez de endrogarte, LOOOOOL!! tienes un superoido supersónico/ superafinado, xp! para poder captar tan al detalle y minuciosamente cada puñetero show que a estas alturas- si no todos y cada uno de todas y cada una de las giras- tienes que estar cerca, cerca, ¿verdad? buuuuf!
Jajajka ya quisiera yo haber estado en uno de sus shows amigo.

Suelo ser alguien muy detallista xD
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mensaje para laura75: como veo que has estado realmente muy desconectada del mundo MJ, te dejo la intro del short-film por las imágenes que preguntabas en el post de las fotos:;)
Por cierto Laura75, ante este estado de cosas tengo que preguntarte: ¿ has visto enteros por eje: los short film de Bad, SC o Ghosts completos?:unsure:
 
Arriba