• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

PREGÚNTALE A XTAR (o a cualquiera que lo sepa)

• Iniciador del tema Iniciador del tema D.S.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero es que luego, en otro sitio, recuerdo leer mas recientemente otra historia- en la que el propio Michael decía que la idea del short iba con un rollo de género western.
Es cierto, me parece que el tema de western iba el video de Unbreakable, segun lo que comenta Lavelle Smith Jr, en esta interesante entrevista.

Es cierto, me parece que el tema de western iba el video de Unbreakable, segun lo que comenta Lavelle Smith Jr, en esta interesante entrevista.
Sí, creo que fue ahí en este (gracias por el aviso) -ya de paso-vuelvo a recomendarlo mucho: este gran canal de este fan tan joven como eficiente en sus entrevistas por calidad y cantidad.

Última edición:
Siempre he tenido esta duda respecto a la cancion: Is It scary
publicada en al album BOTDF (mayo 1997)
Escrito por: Michael Jackson, Jimmy Jam & Terry Lewis.
Producido por: Jimmy Jam & Terry Lewis y Michael Jackson.

Segun lo conocido y que esta documentado:
En 1993 Michael acordo realizar una cancion para la pelicula Addams Family Values (noviembre de 1993), esta cancion era: Is This Scary (1ra version de Is It Scary).
Pero de acuerdo a lo que comenta en entrevistas Jimmy Jam, la primera vez que trabajo con Michael fue en Scream (editado en mayo de 1995), es decir la version inicial de Is It Scary de 1993 (llamada Is This Scary) es una cancion sin Jimmy Jam & Terry Lewis.
Esta version uno de Is It Scary de 1993 en realidad es una version terminada de la cancion que iba a lanzarse en 1993, inclusive estaba grabando el video, es decir esta cancion Is This Scary lo mas probable es que se grabo para Dangerous y se pensaba utilizar para la pelicula de Addams Family.
La version de Is It Scary de 1997 que todos conocemos, es la 2da version de la cancion Is This Scary de 1993.
Si la grabo en epoca de Dangerous, estaria descartado que la produjera Teddy Riley, porque Riley nunca ha mencionado que estuviera involucrado en esa cancion.
Lo mas raro de todo, es que nunca he oido algun productor o ingeniero que hable de Is This Scary.

La pregunta seria para Xtarlight o cualquiera que lo sepa:
La 1ra version de Is It Scary de 1993, la escribio y produjo solo Michael?.

Ensayo una respuesta (que no me convence):
Notese en los creditos de la cancion, considerando lo ocurrido en la cancion Dangerous, la cual tiene 2 versiones, la primera por Bill Bottrell y la segunda por Teddy Riley editada en el album Dangerous.
La letra y melodia de la cancion es de Michael, todo esto declarado en la corte por Bottrell y Riley (por la demanda interpuesta por Crystal Cartier por derechos de autor) , solo en la musica y la produccion aportaron Bottrell y Riley.
Las 2 versiones musicalmente son muy distintas pero Michael incluyo a Bottrell en los creditos como compositor y productor de la cancion, a pesar que la version Bottrell no se uso.
En los creditos de Is It Scary solo aparece Michael y Jimmy Jam & Terry Lewis, es decir cuando la cancion tenia varias versiones Michael colocaba al compositor de la 1ra version de la cancion en los creditos a pesar que esta version no estuviera incluida en la version final.
Esto me hace presumir que efectivamente la 1ra version de Is It Scary la escribio y produjo solo Michael.

Existe entonces otra version mas de It is scary?...?
La canción se creo despues o antes..

Si era para el disco Dangerous por eso se quedó sin cancion de terror.. :oops:

Con la duda peliaguda de kinetic, pues la verdad es que lo veo lioso, veamos: la idea de hacer otro short (o mediometraje que acabó siendo) estaba pensada para el tema 2 Bad y en alternancia (sobre todo el vídeo versión corta*) el tema Ghosts.
Entonces, conjeturo que la idea primera sería hacer un short (vídeo) con Is it scary para la bso de La familia Addams.pero que a raíz del hecho de que tal proyecto se abandonase en el 93, luego ya, al retomarse el short vídeo en el 97, se optó por cambiar el tema- siendo finalmente- Ghosts. Uhmmm!

Y la otra movida que describe kinetic en la que no aparece en los créditos de la primera versión del tema de 93 el tándem Lewis&Jam, y teniendo en cuenta lo que refiere el propio Jimmy Jam que no trabajó con Michael hasta History-pues digo yo que tendría sentido el hecho de que solo apareciese entonces Michael en los créditos, atípico-digamos en este caso-pero totalmente posible como en tantas otras canciones en las que el único compositor era Jackson.

:unsure:

* este:

Última edición:
Si porque luego hubo 3 discos con su tema de Terror incluido History, BOTF, Invincible.. :sneaky:

Que porcentaje de realizado tendria el video it is scary? al final..? tiene varias escenas y si existira una mejor version en calidad de imagen..

Posiblemente habria salido Michael cantando la cancion y no el baile de un esqueleto en la escena..

Si porque luego hubo 3 discos con su tema de Terror incluido History, BOTF, Invincible.. :sneaky:

Que porcentaje de realizado tendria el video it is scary? al final..? tiene varias escenas y si existira una mejor version en calidad de imagen..
A lo segundo, pues habrá lo que se ha visionado en el link correspondiente de youtube si pones michael jackson is it scary? 1993 version.

A lo primero, ya digo que History no tiene tema de terror in stricto sensu, ¿o consideras Little Sussie como perteneciente a ese género?, :unsure: cosa que- personalmente -no considero que lo sea.

Última edición:
Y la otra movida que describe kinetic en la que no aparece en los créditos de la primera versión del tema de 93 el tándem Lewis&Jam, y teniendo en cuenta lo que refiere el propio Jimmy Jam que no trabajó con Michael hasta History-pues digo yo que tendría sentido el hecho de que solo apareciese entonces Michael en los créditos, atípico-digamos en este caso-pero totalmente posible como en tantas otras canciones en las que el único compositor era Jackson.

:unsure:

Seria increible escuchar la version Is It Scary escrita y producida solo por Michael (si es que existe), considerando que Is It Scary no suena para nada a un tema producido por Jimmy Jam & Terry Lewis.
En Scream, Tabloid Junkie y 2 Bad, si se siente la mano de Jam & Lewis, pero en la cancion HIStory si que rompen el molde y hacen algo que no se parece a nada que se haya hecho.
Alucino que la version de Michael es super completa a la version final que escuchamos, tipo demo de Billie Jean con la version producida por Q.
Pero por otro lado viendo en los creditos de la cancion aparece primero Jam & Lewis como productores inicialmente y luego aparece Michael, este orden no es algo que lo coloquen de manera ramdom.
No me canso de repetir que Is It Scary es una de las mejores canciones que he oido en mi vida.

kinetic: Alucino que la version de Michael es super completa a la version final que escuchamos,

--------------------

¿ A qué versión de Michael te refieres aquí en concreto?:rolleyes:

Siempre he tenido esta duda respecto a la cancion: Is It scary
publicada en al album BOTDF (mayo 1997)
Escrito por: Michael Jackson, Jimmy Jam & Terry Lewis.
Producido por: Jimmy Jam & Terry Lewis y Michael Jackson.

Segun lo conocido y que esta documentado:
En 1993 Michael acordo realizar una cancion para la pelicula Addams Family Values (noviembre de 1993), esta cancion era: Is This Scary (1ra version de Is It Scary).
Pero de acuerdo a lo que comenta en entrevistas Jimmy Jam, la primera vez que trabajo con Michael fue en Scream (editado en mayo de 1995), es decir la version inicial de Is It Scary de 1993 (llamada Is This Scary) es una cancion sin Jimmy Jam & Terry Lewis.
Esta version uno de Is It Scary de 1993 en realidad es una version terminada de la cancion que iba a lanzarse en 1993, inclusive estaba grabando el video, es decir esta cancion Is This Scary lo mas probable es que se grabo para Dangerous y se pensaba utilizar para la pelicula de Addams Family.
La version de Is It Scary de 1997 que todos conocemos, es la 2da version de la cancion Is This Scary de 1993.
Si la grabo en epoca de Dangerous, estaria descartado que la produjera Teddy Riley, porque Riley nunca ha mencionado que estuviera involucrado en esa cancion.
Lo mas raro de todo, es que nunca he oido algun productor o ingeniero que hable de Is This Scary.

La pregunta seria para Xtarlight o cualquiera que lo sepa:
La 1ra version de Is It Scary de 1993, la escribio y produjo solo Michael?.

Ensayo una respuesta (que no me convence):
Notese en los creditos de la cancion, considerando lo ocurrido en la cancion Dangerous, la cual tiene 2 versiones, la primera por Bill Bottrell y la segunda por Teddy Riley editada en el album Dangerous.
La letra y melodia de la cancion es de Michael, todo esto declarado en la corte por Bottrell y Riley (por la demanda interpuesta por Crystal Cartier por derechos de autor) , solo en la musica y la produccion aportaron Bottrell y Riley.
Las 2 versiones musicalmente son muy distintas pero Michael incluyo a Bottrell en los creditos como compositor y productor de la cancion, a pesar que la version Bottrell no se uso.
En los creditos de Is It Scary solo aparece Michael y Jimmy Jam & Terry Lewis, es decir cuando la cancion tenia varias versiones Michael colocaba al compositor de la 1ra version de la cancion en los creditos a pesar que esta version no estuviera incluida en la version final.
Esto me hace presumir que efectivamente la 1ra version de Is It Scary la escribio y produjo solo Michael.
Pues yo no lo sé, lo que sí sé es que es una de sus mejores canciones, es épica y muy personal. Esta joya merecía tener su propio video y no sólo ser unser un elemento más del video infantiloide de Ghosts, gran video pero ese tono infantil tontín en que lo convirtió le resta mucho. A mí me suena a una producción totalmente Jackson, no escucho a los otros dos para nada.

A mí me gustaría preguntarle directamente a @Xtarlight partiendo de mi idea de qué él ha tenido contacto directo con el entorno familiar y compañeros de trabajo de Michael, ¿alguna vez has conversado con ellos sobre su música inédita?

siendo realistas, ¿Cuánta música inédita publicable podemos estimar que hay de Michael?

Bueno no sé si alguna vez se te pasó por la cabeza si quiera preguntarle al entorno familiar y profesional de Michael si saben cuánto de material inédito hay, pero si fue así, me llama mucho la atención que a lo largo de los años se ha dicho mucho que dejó cientos y cientos de demos y material publicable, pero cuando vamos a la realidad el Estate ha liberado poco material inédito para lo que se dice que hay, incluso han reciclado demos conocidas o ya publicadas. (Que sí las prácticas de Estate son más negativas que positivas en este aspecto) pero es que con la gran popularidad que sigue cosechando hoy, que el tema de la música se vea tan lejano me hace dudar de si de verdad hay bastante música de Michael que no se llegó a publicar.

¿Si tuviéramos que estimar con un álbum de 10 canciones, cuántos álbumes podrían salir?

Última edición:
En el ensayo se le ve fluido la verdad, lo que comentas no creo que sea por falta de habilidad, si no sencillamente porque es un ensayo y decide ahí que no hay que marcar , definir del todo la coreo.

Del 3: 39 al 3: 42 aprox.

Esto que se ve en el ensayo es una maravilla, y es dificil entender porque no vió la luz algo tan increible y con tan buena coreo. Dijeron algo del vestuario complicado para bailar pero resulta dificil de creer. Hubiera sido otro punto muy alto de su show.

siendo realistas, ¿Cuánta música inédita publicable podemos estimar que hay de Michael?

¿Si tuviéramos que estimar con un álbum de 10 canciones, cuántos álbumes podrían salir?

Sin ser Xtar y sin tener todos los datos necesarios, voy a jugar a hacer de Rasputín y me la voy a jugar...

En uno de los seminarios de Brad Sundberg, recuerdo que alguien le comentó algo sobre "People Of The World" (aquella canción que Michael compuso para ser cantada por un grupo japonés, a finales de los 90). Sundberg desconocía totalmente su existencia y esto me dice que Michael, una vez terminado "HIStory" dejó de trabajar con muchos de los colaboradores de los últimos 20/25 años y comenzó a hacerlo con un pequeño grupo de leales (en los tiempos de "Blood On The Dance Floor") y que más tarde, en la era pre-"Invincible" estuvo probando con mucha gente.

No hace mucho puse un post sobre una entrevista que le hacían a uno del duo Tim & Bob (Tim Kelley y Bob Robinson) en la que comentaba que tenían 6 temas terminados totalmente con Michael y que se las habían ofrecido al Estate. Y estos no habían mostrado interés... (Estos compusieron "Thong Song" para Michael pero terminó cayendo en manos de Sisqo).

Y posteriormente, parecer ser, que en los primeros 2000 colaboró con una indecente cantidad de productores de hip-hop, de lo que nada ha surgido de esas jornadas de trabajo. Hablo desde Will.I.Am hasta Irv Gotti y varios creadores más.

Y anteriormente, a mitad de los 80, Michael también se creó su "camarilla" con John Barnes al frente, con el que trabajó en infinidad de temas para "Bad" de los que tan solo salieron unos pocos. Y también los temas con Bryan Loren y algunos con Teddy Riley que tampoco llegaron a salir.

Por no hablar de los temas que se han filtrado y que aún no están en ningún disco oficial y que el no fan desconoce (desde "On The Line", "Someone Put You Hand Out", "Seeing Voices"...).

Y todavía podemos seguir si sumamos las colaboraciones, los "featurings", que hizo sobre todo en los primeros años 80. Se podrían hacer un álbum solo de esas canciones y no creo que pagarle a Joe "King" Carrasco o a Dave Mason fuera gastarse un dineral...

Por lo que pienso que si; queda material suficiente como para llenar varios álbumes de 10 canciones.

Si en vez de Branca y McClain, el Estate lo llevara la gente que lleva el de The Beatles tendríamos al menos 10 discos y varios documentales...

Me alegro que no interpretara el tema Thong Song, aparte del hecho de que a Sisquo le queda ideal, no me imagino a Michael aceptando semejante título y menos diciendo Living la vida loca, que le sentaría como a un cristo dos pistolas, ¡uuups!
Por otro lado ¿Riley llegó a componer para Bad?

Y con los feat ochenteros pues qué quieres que te diga, me da que el fandom actual, al menos en este foro, les trae bastante al pairo temas como -por ejemplo-esta preciosidad de balada a dúo*::love:

*dudo incluso que la conozcan a estas alturas del partido.

Última edición:
What? Is this story about the Thong song even real? Sometimes I think that lots of people just pull out fantasy stories about their time or encounter with MJ. I mean sounds more like a stinky joke, lol, I'm freaking Michael Jackson and they give me a song about underwear? It's like that story with "Lenny Kravitz that went with Prince to MJ at Trump towers to prank him", story debunked by Brad Sundberg.

"Thong Song", the music, was composed by Tim Kelley & Bob Robinson with Michael Jackson in mind. They tried to contact someone on Michael's team (they know John McClain), but they -Michael's people- refused to accept anything.

Then Tim & Bob went to work with Sisqo, on his debut solo album, and they, together, write the lyrics. Desmond Child and Draco Rosa, received also credits for using the phrase "Living la vida loca" from Ricky Martin's hit.

When Michael hear Sisqo's song like it a lot, and then started to work with the duo.

Última edición:
"Thong Song", the music , was composed by Tim Kelley & Bob Robinson with Michael Jackson in mind. They tried to contact someone on Michael's team (they know John McClain), but they -Michael's people- refused to accept anything.

Then Tim & Bob when to work with Sisqo, on his debut solo album, and they, together, write the lyrics. Desmond Child and Draco Rosa, also received credits for using the phrase "Living la vida loca" from Ricky Martin's hit.

When Michael heard Sisqo's song like it a lot, and then he started to work with the duo.
Tanks a lot DS for clarifying this. I had though today this sonic image of MJ singing the song's lyrics, it was really a mess for my mind.

Esto que se ve en el ensayo es una maravilla, y es dificil entender porque no vió la luz algo tan increible y con tan buena coreo. Dijeron algo del vestuario complicado para bailar pero resulta dificil de creer. Hubiera sido otro punto muy alto de su show.
Un error enorme de Michel, en mi mente no puedo entender por qué no incluirías en una gira mundial el segundo mayor hit del disco.

Sin ser Xtar y sin tener todos los datos necesarios, voy a jugar a hacer de Rasputín y me la voy a jugar...

En uno de los seminarios de Brad Sundberg, recuerdo que alguien le comentó algo sobre "People Of The World" (aquella canción que Michael compuso para ser cantada por un grupo japonés, a finales de los 90). Sundberg desconocía totalmente su existencia y esto me dice que Michael, una vez terminado "HIStory" dejó de trabajar con muchos de los colaboradores de los últimos 20/25 años y comenzó a hacerlo con un pequeño grupo de leales (en los tiempos de "Blood On The Dance Floor") y que más tarde, en la era pre-"Invincible" estuvo probando con mucha gente.

No hace mucho puse un post sobre una entrevista que le hacían a uno del duo Tim & Bob (Tim Kelley y Bob Robinson) en la que comentaba que tenían 6 temas terminados totalmente con Michael y que se las habían ofrecido al Estate. Y estos no habían mostrado interés... (Estos compusieron "Thong Song" para Michael pero terminó cayendo en manos de Sisqo).

Y posteriormente, parecer ser, que en los primeros 2000 colaboró con una indecente cantidad de productores de hip-hop, de lo que nada ha surgido de esas jornadas de trabajo. Hablo desde Will.I.Am hasta Irv Gotti y varios creadores más.

Y anteriormente, a mitad de los 80, Michael también se creó su "camarilla" con John Barnes al frente, con el que trabajó en infinidad de temas para "Bad" de los que tan solo salieron unos pocos. Y también los temas con Bryan Loren y algunos con Teddy Riley que tampoco llegaron a salir.

Por no hablar de los temas que se han filtrado y que aún no están en ningún disco oficial y que el no fan desconoce (desde "On The Line", "Someone Put You Hand Out", "Seeing Voices"...).

Y todavía podemos seguir si sumamos las colaboraciones, los "featurings", que hizo sobre todo en los primeros años 80. Se podrían hacer un álbum solo de esas canciones y no creo que pagarle a Joe "King" Carrasco o a Dave Mason fuera gastarse un dineral...

Por lo que pienso que si; queda material suficiente como para llenar varios álbumes de 10 canciones.

Si en vez de Branca y McClain, el Estate lo llevara la gente que lleva el de The Beatles tendríamos al menos 10 discos y varios documentales...
Un desmadre, pensar en todo el material, las joyas que deben andar por ahí guardadas en los discos duros de quien sabe quien, un desastre y desorden que en gra parte es culpa del propio Michael y otra del pinche state de mierda.

Atrás