• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

PREGÚNTALE A XTAR (o a cualquiera que lo sepa)

Espero que a Toni no le importe que tome su Nick como referencia para abrir un tema así pero hasta alguien tan listo como yo tiene dudas de vez en cuando en torno a Michael.

Por lo que propongo que en este tema se hagan preguntas raras con tal de que sean solucionadas si es posible.

Espero que nadie utilice este tema para llenar de chorradas el foro y que nadie lo monopolice con decenas de preguntas que todo el mundo conoce…

Así que empiezo yo:

Toni o cualquier otro que pueda informarme; llevo unos días viendo vídeos en YouTube donde hablan de los Air Studios de Montserrat y dicen que entre muchos otros, Michael grabó allí…

Para quien no lo sepa, los Air Studios fueron fundados por George Martin (productor de The Beatles) que tuvieron varas sedes, una de ellas en la isla caribeña de Montserrat. Estos estudios abrieron en 1979 y cerraron forzosamente cuando un volcán acabó con Montserrat.

Mi pregunta es, ¿estuvo Michael alguna vez allí realmente?

Gracias por adelantado.

Me uno a "la petición, duda del oyente":
Xtartony- o alguien que lo sepa of course-¿por qué Michael no llegó a hacer nunca la coreo del short Bad en vivo? O al menos digamos, sintetizada, simplificada, pues me hago cargo de que había pasos que eran realmente difíciles de reproducir en vivo y sobre el escenario.
Desde el primer momento, que vi el concert allá en 1988, y al quedar de veras defraudado en este punto, empecé a preguntarme porqué diantres no la interpretó pues además con antelación antes de asistir, era una de las coreos que mas deseaba, esperaba el momento de disfrutar en el propio concierto.

A estas alturas de la película, buscando de cuando en cuando a través de los años, ex professo- me he encontrado (mas recientemente) con una conjetura, hipótesis que me parece mas plausible y tiene que ver precisamente con algo así, que -dada la complejidad de la puesta en escena de tal coreo, parece ser que prefirió dejarlo pasar y, así no abigarrar los concerts de tanta coreografía ensemble, de paso darle mas naturalidad, espontaneidad y con ello un joie de vivre a la interpretación corporal del tema con "simplemente" dejarse llevar sin tener que estar pendiente de la sofisticación de una coreo tal.
:unsure:

pd: prácticamente, deduzco que va a ser esta la razón (al menos de manera aproximada), no obstante lo cual me gustaría mucho leer la perspectiva de xtar, y/o algún otro versado del foro.
pd": dí al buscador pero no me dio resultado, al menos en mis intentonas personales.

Gracias de antemano, sí.

Toni o cualquier otro que pueda informarme; llevo unos días viendo vídeos en YouTube donde hablan de los Air Studios de Montserrat y dicen que entre muchos otros, Michael grabó allí…

Yo dudo mucho que MJ pasase por allí, la verdad. Me da más que es una confusión porque Michael aparece siempre como uno de los artistas que grabó en Air Studios, pero en referencia a los de Londres donde trabajó en las sesiones de Pipes Of Peace.

¿por qué Michael no llegó a hacer nunca la coreo del short Bad en vivo?

De nuevo suelto una conjetura mía que no tiene por qué ser la acertada. La coreografía de Bad la crearon Jeffrey Daniel y Gregg Burge con MJ, pero el coreógrafo de esa misma gira fue Vincent Paterson y quizá quiso llevarla más a su terreno y hacerla más accesible al ritmo de la gira.

De nuevo suelto una conjetura mía que no tiene por qué ser la acertada. La coreografía de Bad la crearon Jeffrey Daniel y Gregg Burge con MJ, pero el coreógrafo de esa misma gira fue Vincent Paterson y quizá quiso llevarla más a su terreno y hacerla más accesible al ritmo de la gira.
En siendo así, si así hubiera sido (suponiendo esa tesis), significa que Paterson habría barrido para casa= centrarse mas a su coreo de SC en detrimento de la de Bad-(porque -en efecto-no era la suya si no de los otros dos coreografos a los que aludes)- y se apoyaría en tal hecho al decidir no trabajarla,...y claro, Michael estaría de acuerdo.

pd: Por cierto, bienvenido al Club de los 50. Felicidades. ;)

Última edición:
La movida esta de hacer RTT sentao en Soul Train qué piensa cada cual ¿fue fingida o real?

Personal y sinceramente al final no sé que pensar, según Taraborrelli lo primero es lo que pasó, de ser así , las razones son mas conjetura aún.
Por otro lado, verle tan animado, sonriente, en fin, trasluce sus ganas de moverse totalmente, ahí creo que de veras tenía tal daño.

Alguien sabe si hay alguna posibilidad que algún día se filtre la presentación de MITM del United We Stand?
Es increíble que no tengamos ni siquiera 5 segundos de video amateur. Nadie tenía una camarita para grabar?
Personalmente creo que el santo grial en los videos de MJ que aún no tenemos.

También una vez leí que alguien podría tener algo del Making off del video de YANA, pero, viendo el pasar de los años sin tener nada, asumo que fue un fake.

No sé que otros "santos griales" de videos, que podría existir pero no tenemos, se les viene a la mente?

Alguien sabe si hay alguna posibilidad que algún día se filtre la presentación de MITM del United We Stand?
Es increíble que no tengamos ni siquiera 5 segundos de video amateur. Nadie tenía una camarita para grabar?
Personalmente creo que el santo grial en los videos de MJ que aún no tenemos.

También una vez leí que alguien podría tener algo del Making off del video de YANA, pero, viendo el pasar de los años sin tener nada, asumo que fue un fake.

No sé que otros "santos griales" de videos, que podría existir pero no tenemos, se les viene a la mente?
Hombre, un auténtico santo grial que no tenemos son los ensayos del "One night only". Pagaría lo que no tengo por verlo.

Una observación mas que nada -porque supongo que la respuesta es que en nuestro país, no se puso a todo gas:unsure:, es: ¿por qué carajo no hizo TWYMMF, ni MITM en el Bad Tour a su paso por estos lares?

Y al hilo de lo anterior ¿alguien xtartonyano o no, xp!, tiene el dato de si España fue el único o al menos se encuentra entre alguno mas de los lugares excepcionales para mal, es decir, donde no interpretó esos temas en dicha gira?

Nueva duda:

Es referente al tema "State Of Shock".

En la época, cuando mirabas los créditos del álbum, te encontrabas que el tema estaba firmado por Michael y un tal Randy Hansen.

Durante años pensé que, como el "Victory" estaba hecho a trozos (cada hermano trajo su canción y luego se apañaron como pudieron para grabar juntos), Michael había colaborado con algún otro artista o con un músico de sesión para crear la canción.

Con la llegada de internet ya podías buscar por tu cuenta y encontré que había un guitarrista llamado Randy Hansen y pensé: "tema rockero - guitarrista colaborador = State Of Shock".

Este Randy Hansen es un tío que tenía unos 4 o 5 años más que Michael, pero su curriculum tira más hacia el rock psicodélico y sus colaboraciones con otros artistas no son cercanas al mundo Jackson.

Y así he estado durante años hasta dar con una entrevista donde le preguntaban directamente a Hansen (año 2020 o 2021) si él era "el Randy Hansen" que había compuesto "State Of Shock" con Michael Jackson. Y él lo negaba. Y viendo que el guitarrista en "State Of Shock" fue David Williams, deja claro que no era un músico de sesión del que Michael tirara.

Entonces me encuentro con comentarios en diversos videos (y páginas anti-Michael a las que he llegado buscando información sobre esto) que el Randy Hansen era un niño de 12 años, amigo de Michael... Algunos dicen que Michael lo dice en su biografía, "Moonwalk", pero no me suena de que comentara nada sobre el álbum "Victory" en ella. Ni siquiera que grabara con Mick Jagger.

También me he topado con algunos que decían que ese Randy Hansen no era más que un seudónimo para Freddie Mercury, y que cuando la colaboración entre ambos se vio "abortada", decidió poner ese nombre en vez del de Freddie.

De ser un amigo suyo, no entiendo como le llegó a dar créditos compositivos del tema a ese niño (que simplemente podría haberle comentado algunas frases) y no a, por ejemplo Greg Phillinganes o Brad Buxer por "DSTYGE" y "Stranger In Moscow". No olvidemos que era un duo entre Michael Jackson y Mick Jagger y que fue un single de éxito y por lo tanto se generaron buenos beneficios.

¿Alguien sabe si existe ese niño (ahora ya un señor con canas o calvo) o puede tener algo de cierto lo de Freddie?

D.S .

Entonces me encuentro con comentarios en diversos videos (y páginas anti-Michael a las que he llegado buscando información sobre esto) que el Randy Hansen era un niño de 12 años, amigo de Michael... Algunos dicen que Michael lo dice en su biografía, "Moonwalk", pero no me suena de que comentara nada sobre el álbum "Victory" en ella. Ni siquiera que grabara con Mick Jagger.

-----------------------------------------------

Nada, lo de que se le mencionara en la autobiografía, ni de coña, luego lo de que fuese un chavalillo pues ya no lo sé y si era amigo de Michael y pudieron llegar a componer juntos ese temazo además el chico con esa edad- pues la verdad que la idea (me) mola, pero lo de que se le mencione ahí ya digo que nones.

Por qué RTT el segundo sencillo más exitoso del disco y además segundo sencillo no fue interpretada en Dangerous Tour pero sí fue ensayada?

Otra duda existencial, por qué es que Thriller la canción nunca ha llegado al número 1 ni en su momento con el fenómeno del que es el video musical más íconico de la historia, no entiendo, Michael en su máximo punto con el disco más vendido de la historia y la canción que dio nombre al disco no logró llegar al ´número 1.

Por qué RTT el segundo sencillo más exitoso del disco y además segundo sencillo no fue interpretada en Dangerous Tour pero sí fue ensayada?
En algún lugar leí que era porque Michael no se pudo aprender la coreografía completa para el show. Lo afirmó alguien que trabajó directamente con él, no recuerdo el nombre. Tal vez Xtar lo sepa

¿Alguien sabe si existe ese niño (ahora ya un señor con canas o calvo) o puede tener algo de cierto lo de Freddie?
Yo también estuve un tiempo buscándole y no hay ni rastro. Tengo un recorte de 1984 donde dice que la compuso con Randy (Lee) Hansen que era un amigo suyo de 13 años. Nunca había pensado en la posibilidad de que fuese un pseundonimo de Freddie, la verdad, aunque tendría sentido. También localicé al guitarrista Randy Hansen y le vi diciendo que él recibió cheques con rolyaties de State of Shock por sorpresa porque él no tuvo nada que ver, así que ni la editorial sabe quién es.
No hay respuesta clara. Alguien, no recuerdo quien, dijo que en los ensayos hubo problemas con el vestuario porque a alguien se le cayó una falda o algo así y no era cómodo para bailar.
Otra duda existencial, por qué es que Thriller la canción nunca ha llegado al número 1 ni en su momento con el fenómeno del que es el video musical más íconico de la historia, no entiendo, Michael en su máximo punto con el disco más vendido de la historia y la canción que dio nombre al disco no logró llegar al ´número 1.
Supongo que hay que situarse mentalmente en la época. Cuando salió el single, el álbum llevaba ya un año a la venta y había vendido muchos millones de copias. Imagino que el que lo quería, se lo había comprado ya y el que no, estaría harto de MJ. Además, por encima tuvo a tres temas que pegaron muchísimo en su día (Jump de Van Halen, 99 Luftballons de Nena y Girls Just Want To Have Fun de Cyndi Lauper), todo clásicos de los 80. La competencia era una barbaridad en esa época.
Se conoce el setlist?
No completo, pero a lo largo de este artículo puedes leer muchos de los temas que se iban a interpretar.

Nueva duda:

Es referente al tema "State Of Shock".

En la época, cuando mirabas los créditos del álbum, te encontrabas que el tema estaba firmado por Michael y un tal Randy Hansen.

Durante años pensé que, como el "Victory" estaba hecho a trozos (cada hermano trajo su canción y luego se apañaron como pudieron para grabar juntos), Michael había colaborado con algún otro artista o con un músico de sesión para crear la canción.

Con la llegada de internet ya podías buscar por tu cuenta y encontré que había un guitarrista llamado Randy Hansen y pensé: "tema rockero - guitarrista colaborador = State Of Shock".

Este Randy Hansen es un tío que tenía unos 4 o 5 años más que Michael, pero su curriculum tira más hacia el rock psicodélico y sus colaboraciones con otros artistas no son cercanas al mundo Jackson.

Y así he estado durante años hasta dar con una entrevista donde le preguntaban directamente a Hansen (año 2020 o 2021) si él era "el Randy Hansen" que había compuesto "State Of Shock" con Michael Jackson. Y él lo negaba. Y viendo que el guitarrista en "State Of Shock" fue David Williams, deja claro que no era un músico de sesión del que Michael tirara.

También me he topado con algunos que decían que ese Randy Hansen no era más que un seudónimo para Freddie Mercury, y que cuando la colaboración entre ambos se vio "abortada", decidió poner ese nombre en vez del de Freddie.

De ser un amigo suyo, no entiendo como le llegó a dar créditos compositivos del tema a ese niño (que simplemente podría haberle comentado algunas frases) y no a, por ejemplo Greg Phillinganes o Brad Buxer por "DSTYGE" y "Stranger In Moscow". No olvidemos que era un duo entre Michael Jackson y Mick Jagger y que fue un single de éxito y por lo tanto se generaron buenos beneficios.

Chatgpt dice que el tal Randy es Randy Jackson. Que en aquella época Michael y Randy componía juntos.

Randy Hansen es un guitarrista estadounidense, nacido en 1954, conocido principalmente por su habilidad para emular el estilo de Jimi Hendrix. De hecho, ha hecho carrera como uno de los más reconocidos imitadores y tributos a Hendrix, llegando incluso a colaborar en proyectos oficiales relacionados con su legado.

Sin embargo, es probable que en el caso de "State of Shock" haya una confusión: aunque a veces se menciona a Randy Hansen, en realidad Randy Jackson (hermano de Michael) fue quien colaboró en la composición de varias canciones del álbum Victory, incluyendo probablemente esta.

Así que lo más acertado es decir que "State of Shock" fue compuesta por Michael Jackson y su hermano Randy Jackson, y no por Randy Hansen.

Atrás