• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué opinas de la monarquía española?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Definitivamente creo que la verdadera naturaleza de la monarquia esta quedando al descubierto, cosa de la que me alegro profundamente, y por cierto la disculpa que dio fue realmente patetica porque no dijo por lo que se disculpa, ¿por la caceria, por vivir de put..madre a costa de todos, por vivir del cuento, por lo de Urdangarin, por su mas que posible implicacion en el caso, por tener amantes, por gustarle mucho el whisky??

De cualquier forma si el rey de sangre azul fue capaz de disculparse "por no se sabe que" deberian tomar ejemplo los cientos de reyezuelos politicos

Completamente de acuerdo en lo primero con tanto lameculismo q sigue habiendo hacia el Juancar a pesar de las críticas q ha suscitado q cada vez son mas l@s q no "le rien las gracias" por su regio campechanismo.:sleep:

La forma en q lo ha dicho queda como la de ese niño q ha hecho una trastada y ante la mirada de los mayores inclina la cabeza, baja los ojos y dice lo siento ¿pero el qué? la verdad es no ha aclarado y ya no es lo irse de cazería del pobre elefante* "con la de plancha q hay" sino lo demas q dices.

estaría genial q los medios a la par q hablan siempre del papel fundamental q juega en la sociedad española recordase a esta de vez en cuando cuales son tales y me pregunto q si una es ratificar leyes del parlamento, senado si esto no sería en verdad digamos "un trámite", una cierta burrocracia:7:, q podríamos ahorrarnos como contáis del senado.

*palevilla, no es q nos volvamos ecológic@s de repente-q de todo habrá-pero no deja de ser cierto q l@s q recriminamos esas acciones estamos convencidos7sensibilizados q no deja de ser maltrato animal la q se hace por mero divertimento cruel por muy legal q sea.
Llama la atención de q las corridas llamen la idem por el atropello al animal superior como el toro y la caza, de recreo insisto, se le dé mas manga ancha.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una elefanta se paseaba por la selva de Bostwana y cuando veía q el rey se caía fueron a avisar a otra elefanta...:D (entónese con la musiquiila de la conocida cancion infantil).

Mas en serio ¿alguien podría, como dije arriba, enumerar asi "gordo modo", jejeje, las tareas concretas del rey además de ir a eventos sociales de inauguraciones varias, leer discursos q le hacen y "dar el visto bueno" echando firmitas en leyes...? lo digo porque lo desconozco mas q nada, vaya.;):p
 
Corresponde al Rey:

Sancionar y promulgar las Leyes. Esto significa, que tras la aprobación de una ley, el Rey debe sancionar con su firma dicha ley y manda y ordena su publicación en el Boletín Oficial del Estado a fin de cumplir con el procedimiento de promulgación de una ley.

Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución. En los casos previstos que son, la muerte del presidente, el fin de la legislatura, la dimisión del presidente, la moción de censura y la incapacitación.

Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución. Es el Rey el que convoca el referéndum, ya sea consultivo o las propias elecciones. Son convocadas por el Rey pero como mero hecho procedimental.

Proponer el candidato a Presidente del Gobierno, y en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución. Después de unas elecciones, el Rey se reúne con todos los partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria para proponer un candidato a la presidencia e intentar llegar a un acuerdo común. En los términos previstos com es la dimisión del presidente, el fallecimiento de éste, la moción de censura o la incapacitación, es el monarca el que pone fin al mandato presidencial.

Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente. Los ministros son nombrados por el rey a propuesta del Presidente del Gobierno. A su vez, las separaciones de los ministros son ejecutadas por el rey a propuesta de nuevo, del presidente.

Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las Leyes. Todas los decretos que salen del Gobierno deben ser sancionados por el Rey.

Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente de Gobierno. El Rey tiene derecho a ser informado de los asuntos de estado.

El mando supremo de las Fuerzas Armadas. El monarca es el máximo mandatario del poder militar.

Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la Ley, que no podrá autorizar indultos generales. El derecho de gracia, es conocido también por indulto es una causa de extinción de la responsabilidad penal, que supone el perdón de la pena.

El Alto Patronazgo de las Reales Academias. Esto es un papel, meramente simbólico.

Aparte, lo que ya todos conocemos....
 
Bueno he dicho 9 o 10 puntos que no son ir a eventos sociales. No sé que tipo de cosas la considerais productivas para este País.

La mediación para la construcción del AVE, es otra de las cosas en las que ha intervenido recientemente y podemos seguir a lo largo de los años.

El tema es que si pensais que el Rey no hace nada productivo por el País yo no os voy a convencer de lo contrario, asi que por muchas cosas que os diga...
 
Los casi ocho millones y medio de euros corresponden, únicamente, a la partida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (asignación directa), y muy poco tienen que ver con lo que, en realidad, nos cuesta a los españoles esta Institución.

En esos más de 700.000 € mensuales, no están incluidos los gastos que corren a cargo de los distintos ministerios (Presidencia, Defensa, Interior…). Ahí encontraríamos, realmente, el coste de la monarquía: guardia real, mantenimiento de residencias -incluyendo las de recreo-, de coches, yates, seguridad, transporte…Incluso regalos y viajes privados a cargo de los fondos reservados (varias fuentes).

Según Martínez Inglés 561.654.350 euros:
561.654.350 euros. Coste real de la monarquía española

Por supuesto, cada uno le daremos la credibilidad que nos merezca, pero es una realidad que el mayor coste corre a cargo de los distintos ministerios y que Martínez Inglés no ha sido imputado por esa publicación.

Deseo no ofender a nadie con mi intervención.

Saludos para todos.

 
FREDDIE, los 10 puntos que has expuuesto son exactos. Pero, dime, lo de disolver las Cortes, proponer al presidente del Gobierno o sancionar leyes, entre otras, requiere mucho esfuerzo o es algo meramente honorífico. Las leyes serían igual de válidas si no las sancionase su Majestad, y lo mismo prácticamente el resto de los cometidos que tiene- Tiene un papel meramente institucional y honorífico.
 
Lo que yo opino de la monarquía española es que estuvo muy bien en el 78 para engañar a los derechones ilusos que se pensaban que el rey iba a ser el siguiente caudillo y que su juguete de sacar dinero (el estado español) iba a seguir funcionando.

Ya han pasado muchos años, y la democracia en España no peligra, porque todo ese vejestorio casposo y rancio vestido de militar o ha muerto o ya no se tiene en pie. El fascismo ahora se integra en la democracia, en vez de destruírla.

Por eso creo que hoy por hoy la monarquía en España es un residuo histórico que más tarde o más temprano habrá que tirar al vertedero.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues muy errado no andas,el peinadito ya lo tienes. :p

Pues pa' mí q de principillo de Beckelar q no pasa, y eso como musho, musho.¬.¬):p

Lo q dice palevilla de si es un papel honorífico mas bien me será cuestión simbólica sobre todo y ante todo es decir una fachada protocolaria, de tono-o mejor tufo-clasista, aristócrata q se basa en la rancia idea de que hay personas por encima de otras basado como digo en caducos conceptos y categorías de rango de acuerdo con aquella viejuna pirámide social consabida por lo tanto como muy bien dice davidmike el montaje debería desaparecer mas pronto q tarde por mí como si lo hiciese ya mismo o como mucho cuando el mandato de Juancar se acabe pero vamos q esa breva no va a caer con "la Leti" (Sabater, xd!) y "nuestro hijo" Felipe "tan majos ellos" (para cierto sector del público conformado básicamente por "suegras/suegros" para los que siguen encarnando el papel de "yernos (reales claro) ideales" y desde luego sus pequeñines tan "ricuras" asomando por el horizonte.:7::sleep:
 
Pues pa' mí q de principillo de Beckelar q no pasa, y eso como musho, musho.¬.¬):p

Lo q dice palevilla de si es un papel honorífico mas bien me será cuestión simbólica sobre todo y ante todo es decir una fachada protocolaria, de tono-o mejor tufo-clasista, aristócrata q se basa en la rancia idea de que hay personas por encima de otras basado como digo en caducos conceptos y categorías de rango de acuerdo con aquella viejuna pirámide social consabida por lo tanto como muy bien dice davidmike el montaje debería desaparecer mas pronto q tarde por mí como si lo hiciese ya mismo o como mucho cuando el mandato de Juancar se acabe pero vamos q esa breva no va a caer con "la Leti" (Sabater, xd!) y "nuestro hijo" Felipe "tan majos ellos" (para cierto sector del público conformado básicamente por "suegras/suegros" para los que siguen encarnando el papel de "yernos (reales claro) ideales" y desde luego sus pequeñines tan "ricuras" asomando por el horizonte.:7::sleep:

No, Pussy, con lo del papel honorífico me refería a eso, a que esta para firmar leyes (aprobadas por el Parlamento), propner al Presiente del Gobierno, etc. Es decir, Nada de Nada, pero que si no lo hace él, lo tendría que hacer cualquier otro jefe del Estado. A eso me refería. En cuanto a que no vaya a caer, ya veremos. Si es verdad que -cmo dice el insoportable de Peñafiel- España es juancarlista, pero no monárquica, a lo mejor tenemos una sorpresa.
 
No, Pussy, con lo del papel honorífico me refería a eso, a que esta para firmar leyes (aprobadas por el Parlamento), propner al Presiente del Gobierno, etc. Es decir, Nada de Nada, pero que si no lo hace él, lo tendría que hacer cualquier otro jefe del Estado. A eso me refería. En cuanto a que no vaya a caer, ya veremos. Si es verdad que -cmo dice el insoportable de Peñafiel- España es juancarlista, pero no monárquica, a lo mejor tenemos una sorpresa.

El rey supuestamente tiene que ratificar las cosas tipo las leyes y eso pero es mentira al igual que en los títulos de Bachillerato o la ESO sale el nombre del Rey para hacer bonito :jajaja::jajaja:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El rey supuestamente tiene que ratificar las cosas tipo las leyes y eso pero es mentira al igual que en los títulos de Bachillerato o la ESO sale el nombre del Rey para hacer bonito :jajaja::jajaja:

¡Anda, es verdad yo lo recordaba q salía en los títulos universitarios básicamente pero claro si sale en unos tiene q salir en otros incluso en el de preescolar y guardería con recomiento regio por los trabajos de plastilina y collares de macarrones, estaría bien ya poníos y q es como dices pa' hacer bonito ¿no?:p

DIPLOMA DE PREESCOLAR RECONOCIDO POR JUANCARLOS I y en su nombre la directora de la guardería: NENUCOS Y PATUCOS, ,jjajjaja!

palevilla, la cuestión de q lo hiciese otro jefe de estado si se retira la monarquía digo yo q pasaría a ser una república y por tanto lo haría el presidente de tal ¿no verdad?
 
Última edición:
Los casi ocho millones y medio de euros corresponden, únicamente, a la partida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (asignación directa), y muy poco tienen que ver con lo que, en realidad, nos cuesta a los españoles esta Institución.

En esos más de 700.000 € mensuales, no están incluidos los gastos que corren a cargo de los distintos ministerios (Presidencia, Defensa, Interior…). Ahí encontraríamos, realmente, el coste de la monarquía: guardia real, mantenimiento de residencias -incluyendo las de recreo-, de coches, yates, seguridad, transporte…Incluso regalos y viajes privados a cargo de los fondos reservados (varias fuentes).

Según Martínez Inglés 561.654.350 euros:
561.654.350 euros. Coste real de la monarquía española

Por supuesto, cada uno le daremos la credibilidad que nos merezca, pero es una realidad que el mayor coste corre a cargo de los distintos ministerios y que Martínez Inglés no ha sido imputado por esa publicación.

Deseo no ofender a nadie con mi intervención.

Saludos para todos.


Las partidas son aproximadas, pero se arriman bastante más a la lógica que la de los 8 millones.
No se puede saber cuánto nos cuesta la monarquía real por la falta de transparencia en sus cuentas.
Y justamente ahora sale Soraya Sáenz de Santamaría diciendo que la Casa Real quedará excluida de la Ley de Transparencia que prepara el Ejecutivo.

¡¡Toma ya!! Todos los españoles tenemos que dar cuenta hasta del último céntimo que ganamos con el sudor de nuestra frente. Y el Rey, que precisamente vive de nuestro dinero, no.
 
Última edición:
Arriba