• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que pensais de EE.UU?

Nunca he entendido muy bien de donde viene ese odio visceral que algunos sienten por USA. Se les tacha de fachas, de prepotentes, de soberbios, e incluso hay quien dice que USA no existe (espero que algún dia lo expliques porque no lo pillo)....pero lo único cierto es que saben quienes son, están orgullosos de lo que representan y así les va. A lo mejor si aquí estuviésemos un poco más seguros de nosotros mismos nos luciría el pelo de otra forma. Son grandes, son poderosos, lo saben y están orgullosos de ello. Menos rollo anti-yankee barato y más razones por favor.

No voy a entrar en una pelea absurda, pero negar que Michael es Americano....en fin. Una cosa es que sus antepasados sean africanos y otra muy distinta es que el lo sea. Mis antepasados eran irlandeses, pero yo no soy irlandés, soy español. Creo que está bastante claro...:ein:
 
Para aquellos que dicen USA= Capitalismo, y dicen que USA no existe, es cierto, pq el capitalismo no existe en ningún pais del mundo...
 
Ya dije que no iba a entrar a discutir, pero en fin, tendre que contestar a los ultimos comentarios.

Demostenes, esta claro que los antepasados de Michael Jackson provienen de Africa, a lo que me refiero es a dos cosas:

1) Tanto el como sus padres han nacido en Estados Unidos, han "mamado" su cultura desde siempre, y en ese sentido yo los considero 100% americanos

2) En el caso de que aceptara que Michael, o cualquier persona de raza negra que vive en USA no es americano, sino africano, entonces deberiamos decir que los de raza blanca tampoco lo son, ya que son europeos, los de rasgos orientales tampoco, ya que son chinos, japoneses, coreanos etc. A lo que voy es que en ese caso los unicos que pueden ser considerados americanos, y con todo el derecho del mundo, son aquellos cuyos antepasados vivian alli desde antes de la conquista, y no parece razonable basar nuestro "jucio" a Estados Unidos sin incluir a TODOS los que alli vivien.

En cuanto a tu comentario anterior sobre los genes y demas, te decia que te insultabas a ti mismo porque, no se si recordaras, que gran parte de lo que hoy es Estados Unidos fue colonizado inicialmente por espanoles, que arrasaron con todo lo que encontraron a su paso, mujeres y ninos incluidos, y con muuucha mas fiereza que los ingleses.

By the way, Jfcnew, has dado en el clavo en TODO lo que has puesto en tu post. No podria estar mas de acuerdo contigo!
 
USA are crazy.

Siempre he pensado que los americanos tienen lo que se merecen, debido a su prepotencia y por creerse más sabios que nadie. El 11 de septiembre les marcó, pero no han aprendido NADA. Su forma de educar a la población infantil crea asesinos en potencia a diario y sobre la pena de muerte, aprobada y apoyada por el 80% de la población, es aberrante, sobran las palabras para definir este tipo de "castigo". Cientos de muertes innecesarias que no han corregido a nadie ni nada, y sobre todo perfectamente evitables.
- Quien siembra vientos, recoge tempestades.
- Quien se cree superior a los demás, posee una grave falta de seguridad en sí mismo.
 
jfcnew, Estados Unidos como nación no existe, igual que España no existe tampoco como nación, o Gran Bretaña. Antes de existir "España" aquí ya habíamos unas personas y se nos quitó casi todo lo que teníamos, igual que antes de Estados Unidos también había unas personas y se les quitó casi todo, y esto no es nada del otro mundo: Ha pasado a lo largo de la historia en montones de sitios del mundo, durante miles de años. Sobre que Michael sea africano, me parece flipante que a estas alturas se llegue a cuestionar la africanidad de un hombre negro! No hace falta haber nacido en una aldea de Tanzania rodeado de bueyes y cabañas de paja para ser africano, algunos de los registrados en este foro podemos asegurarlo. Parece que algunos estáis confundiendo el concepto de etnia con el concepto de nacionalidad, y hay muuuuucha diferencia.
 
Antes de existir "España" aquí ya habíamos unas personas y se nos quitó casi todo lo que teníamos
Joder Tabloid, que viejo eres, no te echaba tantos años!!!

Parece que algunos estáis confundiendo el concepto de etnia con el concepto de nacionalidad, y hay muuuuucha diferencia
Tienes toda la razon del mundo. Por un lado, Michael Jackson es 100% ciudadano americano, nacido y crecido inmerso en una determinada cultura.

Por otro lado Michael es descendiente de antiguos habitantes de Africa (como parece ser que TODA la humanidad, ya que una de las teorias mas comunmente aceptadas es que la vida humana comenzo en Africa)
 
Yo suscribo las palabras de MJ en la entrevista con Oprah :" me siento orgulloso de ser AFROAMERICANO". Es decir, MJ se siente negro y americano, no se siente africano como nacionalidad...Por tanto, no es africano, es afroamericano. Es cómo si yo nazco negro,pero me crio en Rumanía toda mi vida. Sería rumano, no africano, o en todo caso, afrorumano.

Salu2
 
He revisado otra vez este tema, me he fijado que casi nadie ha roto una lanza en favor de EEUU, encambio hay gente que no solo demuestra su desagrado hacia EEUU con palabras sino tambien demostrandolo con hechos que no provienen de la envidia sino que son facilmente demostrables con la realidad. Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice galahat y Gaydancer, ese caracter tan peculiar que tienen los americanos (los blancos anglosajones) de los que habla galahat es devido a que EEUU en su mayoria fue colonizado por los ingleses (MirrorMan, España solo colonizo Florida, California y la costa de Luisiana, si no recuerdo mal, el resto no le interesaba ya que no tenia ni oro ni plata), ese mismo caracter lo podemos encontrar en otros paises que fueron colonias inglesas, ejem: Sudafrica. ¿Por que digo esto? porque los paises colonizadores de origen latino (Francia y España) siguieron politicas de integracion racial, por supuesto que asesinaron a miles de indios y que explotaron sus colonias al maximo, pero los paises colonizadores de origen anglosajon (Inglatera) siguieron politicas de aislamiento y exterminio racial, posiblemente no entraran (tantas veces) a saco en los poblados indigenas pero ¿sabias que, los ingleses entregaban mantas infestadas de Antrax a los indigenas?.
Otra cosa, he visto comentarios sobre que MJ es africano, MJ sin lugar a dudas es americano quiero poner otra vez mi cita, aunque fuera de contexto no signifique lo mismo:
Esta claro a que se refiere, aunque MJ y toda su familia son americanos algun antepasado sullo fue africano, ya que te recuerdo que en america no habia negros los trajeron los europeos de africa como esclavos.
Mi intencion jamas ha sido decir que MJ es africano.
jfcnew, yo estoy muy orgulloso de ser español, de pertenecer a la unica nacion que en su momento de mayor explendor no habia lugar en la Tierra que se le ocultara el Sol, y seguro que la mayoria de nosotros tambien estamos orgullosos de España, lo que pasa que parece que aun perdura el espiritu apatico de la crisis del 98, en la que por culpa de EEUU España perdio su ultima y mas preciada colonia, Cuba, y digo por culpa porque hay mucha gente que no sabe que España y EEUU estubieron en guerra.
Un saludo a todos y perdon por haberme desbiado un poco del tema.

PD: Gracias MirrorMan por entrar a saco en el tema ;), estamos animando el cotarro :D
 
Demostenes, ya has visto que me ha picado el gusanillo! By the way, tambien colonizaron partes de Nevada y Colorado.

Permitidme que aporte una serie de datos sobre la poblacion norteamricana, cortesia del US census, edicion 2000:

Si sumamos la poblacion actual de los estados "espanoles" de California, Nevada, Florida, Lousiana y Colorado, nos encontramos que representan casi 61 millones de personas, o el 22% de la poblacion total estadounidense (algo mas de 1 de cada 5 personas)

EDIT: Se me habia olvidado mencionar que en el Estado de Idaho existe una inmensa colonia espanola de ciudadanos procedentes del Pais Vasco.

El desglose de la poblacion norteamericana segun la raza, es el siguiente:

Poblacion total en EEUU: 281 millones
Blancos: 194 millones
Hispanos / latinos: 35 millones
Negros: 34 millones
Asiaticos: 10 millones
Nativos americanos: 2.5 millones
Otras razas: .5 millones
Dos o mas razas: 4.6 millones

Es decir, 1 de cada 3 personas en Estados Unidos NO es de raza blanca

Despues de estos datos, solo decir que yo tambien estoy muy, pero que muy orgulloso de ser espanol, y lo pregono a los 4 vientos cada vez que tengo ocasion.
 
Última edición:
Excelente trabajo MirrorMan, ves no sabia que Nevada y Colorado habian sido colonizados por los españoles, tendre que desempolvar los libros de historia otra vez ;), pero ¿no hay nada mas español que la ñ? ¿es que tu teclado es de esos anglosajones que no tienen ñ :buaaah:? y si tiene ñ ¿por que no la usas :lloratris?.
Otro dato historico que se me olvido poner, EEUU son lo que son, no por su duro trabajo y esfuerzo ni por creerse ser los mejores, sino que son lo que son por dos guerras mundiales que destrozaron a Europa, EEUU al igual que las hienas se alimento de los despojos europeos, hay que recordar que hasta el final de la segunda guerra mundial EEUU era una potencia de segundo orden y al finalizar la guerra fue cuando se consolidó como potencia mundial.
Si hay que admirar a una nacion por su duro trabajo tendremos que admirar a Japon, era un pais que estaba en plena edad media cuando fue descubierto por los portugeses, en la segunda guerra mundial ya era una potencia moderna con ansias expansionistas, al final de la guerra todo el mundo sabe como quedo Japon, y ahora ya veis como está otra vez, como la primera potencia economica del mundo.
Otro pais admirable por sus ansias de trabajo y recuperacion es Alemaña que tambien quedo destrozada tras la guerra, como todos los paises europeos, y ahora es la cabeza de Europa.
Un saludo a todos.
 
Escrito originalmente por Demóstenes
yo estoy muy orgulloso de ser español, de pertenecer a la unica nacion que en su momento de mayor explendor no habia lugar en la Tierra que se le ocultara el Sol

Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, macho, que quieres que te diga pero solo te ha faltao lo de "Una Grande y Libre" y ponerte un águila negra de avatar, eh?

(Y el sol ha salido y se ha puesto todos los dias en todas partes desde el principio de los tiempos, que yo sepa...)
 
jeje, efectivamente, no tengo ñ en mi teclado. Es una de las desventajas de vivir en Estados Unidos. Para poder ponerla me tengo que ir a Word, insertarla, y copiar y pegar en el foro, con lo cual la gran mayoria de las veces la sustituyo por una n (ya se, ya se, muy mal por mi parte). Me pasa lo mismo con las tildes.

En fin, volviendo al tema en cuestion, me sorprende que hables de las guerras mundiales cuando, especialmente en la segunda, Estados Unidos nos salvo en el ultimo momento (cuando le convino, por otra parte) de la plaga nazi.

Si hay algo que Estados Unidos ha hecho bien a lo largo del siglo XX, ha sido su habilidad para exportar sus guerras fuera de sus territorios, mientras en Europa se libraban autenticas batallas campales. Que duda cabe que esa es una de las razones del actual dominio americano, aunque por supuesto no la unica. Ademas, tras los atentados del 11 de septiembre queda por ver si esa tendencia durara eternamente...

Termino poniendo una cita que ya puse en cierta ocasion, y que me comento un alto ejecutivo americano retirado, que habia vivido durante varios anos en Espana, a proposito de una discusion sobre las diferencias entre ambos paises:

"La diferencia principal entre los espanoles y los americanos, es que los espanoles se pasan el dia hablando de como SOLIAN ser las cosas, mientras que los americanos se pasan el dia hablando de como VAN a ser las cosas."
 
Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!


Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, macho, que quieres que te diga pero solo te ha faltao lo de "Una Grande y Libre" y ponerte un águila negra de avatar, eh?


No lo tientes tio :p :p :meparto: :meparto:
 
mmmmm, ¿un cambio de avatar?, ¿por un aguila imperial bicefala en un campo amarillo, como el escudo real de la casa de los Austrias? mmmm, no, prefiero mi devil, ya le tengo cariño:p.
Cuando dije que en España nunca se puso el Sol me referia a que con Felipe II el reino de España tenia posesiones a lo largo de todo el mundo, desde America hasta Oceania pasando por Europa, Africa y Asia por lo que siempre en cualquier parte del reino era de dia.
Tienes razon MirrorMan, a lo largo de todo el tema me he pasado hablando de lo grande y poderosa que ERA España comparandola como ES EEUU, parece que el espiritu pesimista de la generacion del 98 aun sigue vivo, espero que en un futuro no muy lejano hablemos de España, no como una nacion modesta sino como ''Una Grande y Libre" :p.
Claro, hay que estar agradecidos a EEUU por salvarnos del dominio nazi, como ya han dicho antes los americanos tambien tienen cosas buenas ( como MJ :p) y cosas malas, pero cuando yo hago un valance de las cosas buenas y de las cosas malas me queda esa mala opinion de EEUU, aunque claro, las opiniones pueden cambiar, yo pensaba fatal de MJ hasta que conoci a White, ahora tengo una opinion mas neutral.
Un saludo a todos.
 
Uummm, creo que no soy el único que está liandose con la terminología...veamos.

Hablemos de raza, etnia y nacionalidad. Michael es de raza negra, eso nadie lo duda. Es una cuestión genética y a todas luces es negro. Hasta ahí bien. Lo de la nacionalidad....de acuerdo, no es más que una construcción, una abstracción que en sí no existe más que como un producto construído por nosotros mismos. No hay que olvidar que esa nacionalidad americana que los estadounidenses llevan con tanto orgullo por todo el mundo no es fruto en principio de una cuestión ideológica de identidad. En el momento de la independencia de los EEUU no existía tal sentimiento nacionalista. La independencia llega como resultado de una crisis política y económica en la America colonial. Ahora bien, con el paso de los años empieza a crecer ese sentimiento de identidad hasta llegar a lo que es hoy dia, y ese concepto de "nación" pasa a ser algo más que una mera construcción económica para convertirse en toda una ideología.

De ahí que para mí, los Estados Unidos existen no sólo como una construcción política, sino como una realidad que ha ido cobrando forma con los años.

En cuanto a lo de la "etnia"....supongo que estaremos de acuerdo en que cuando hablamos de una etnia nos referimos a la pertenencia a una tradición cultural o nacional. En cualquier caso la tradición cultural es el común denominador a los miembros de un determinado grupo étnico. Pues bien, tal y como yo lo veo, ese término va mucho más allá del concepto de raza. Una persona negra que nace y crece totalmente inmerso en una cultura, y que no participa en modo alguno de otra, asimila de tal forma la cultura mayoritaria que no pertenece a la etnia minoritaria. Me explico: si un chino tiene descendencia en USA, y su hijo vive en USA pero inmerso en la cultura y valores tradicionales de la cultura china, puede sentirse parte de una minoría étnica en medio de la cultura USA. Sin embargo si ese niño nace y no establece ningún tipo de contacto con la cultura de sus antepasados, asimila por completo la tradición cultural del pais que le ve nacer, y es, siendo estricto con la terminología, parte de la cultura de USA, es decir, sería plenamente americano, no chino. Ya ves que no hablo de nacionalidad como una mera etiqueta para llevar en el pasaporte, sino de algo mucho más complejo.

En ese sentido sigo pensando que Michael es plenamente americano, tanto si hablamos de nacionalidad como si hablamos de etnia. Lo que en estudios postcoloniales llaman "hyphenated cultures", se refiere a todas esas etiquetas de tipo "afro-americano", "afro-cubano", "italo-americano"....etc. Creo que puede decirse que después de muchas generaciones desde los primeros descendientes de los primeros africanos en América, y siempre que la cultura dominante ha sido asimilada por completo sin que se mantenga la tradición cultural propia de la etnia en cuestión, lo de "afro-americano" ya es mucho decir, y en mi opinión todo aquel que viva como participante de la cultura americana (sea o no de raza blanca), puede ser llamado simplemente americano.

Diossssss que rollo he soltao. Sorry.:p

Un saludo!;)
 
Yo me kiero de ir de españa españa me parece muy antigua me gusta mas lo moderno me kiero ir a Los Angeles,California pk alli se habla mas castellano ke otra cosa.:)

Pues de este lado el continente no se a que le llames modernidad
pues a menos que en Europa no halla PC´s,
A lo mejor te refieres a la NASA y cosas como esas
A mi en lo partícular no le veo nada de extraordinario a USA pues aunque es cierto que le tienen un gran amor a su país lo mismo que Rusia y otros
Pues USA tiene mucho de bueno(en especial MJ) pero al mismo tiempo es el primer productor de pornografía,el tercero en drogas etc etc
No estoy diciendo que l país sea malo pero en donde los latinos van a buscar oportunidades y los traten peor que a un perro, da a pensar que el fomoso "sueño americano"
es efectivamente eso "AMERICANO" por exclusividad
dondel a mayoría de los inmigrantes son bien ecibidos "supuestamente", donde se gasta mas dinero en un comercial de refresco,donde se gasta mas dinero en una película al estílo Pearl Harbor" en lugar de tratar de engrandecer a la nación se me hace tonto(como que Afghanistan tenga ma dinero invertido en armas que en ayuda para su propia gente)
No hay un país que sea perfecto(no que yo sepa)USA como cualquier país tiene A su gente, su cultura, etc
Pero si le ponemos a buscar afondo yo creo que su principal problema es que al ser de las principales potencias del mundo y al mismo tiempo más rico se le ponen en frente muchas responsabilidades
He incluso quien sabe posiblemente tanto poder le haga tener varios defectos( aunque claro un país pobre puede crear mas problemas)
 
Arriba