Re: Un juez dictamina que You are not alone es un plagio
Yo creo que si la canción es un plagio, pues el culpable es el que hizo la canción, o sea R.Kelly. Es él el que tiene que pagar a los belgas. Por otro lado, como dice IMBAD, los belgas estos, no hubieran ganado ni la mitad de lo que ha ganado Michael con esta canción, o sea que si realmente los belgas hicieron esta canción dos años antes que R.Kelly, y la canción no llegó a escucharse en ninguna radio de ningún país (no me consta que en su propio país se haya escuchado) quiere decir que en esos dos años no ganaron nada de dinero. Ahora dos años después R.Kelly hace la canción, la canta Michael y gana millones de dólares. Entonces, estas ganancias se dividen entre R.Kelly (que hizo la canción) y Michael Jackson (que la cantó). Frente a este dilema del plagio, ¿qué es lo que hay que hacer?, pues algo muy simple, la parte de las ganancias de esta canción que le fueron entregadas a R.Kelly deberían ser entregadas a los belgas, o sea que R.Kelly tiene que entregarle a los belgas la parte que recibió de las ganancias de “You are not alone”. Ahora entonces, pensemos en esto, cuando uno escribe una canción y no es famoso, lo que hace es buscar una voz que cante tu canción y si es famoso mejor, si encuentras esa persona que cante tu canción, le pagas para que lo haga y (de nuevo), las ganancias de la canción se dividen entre los dos. Entonces si esto es así, pues los belgas ¿no deberían pagarle a Michael por hacer famosa su canción y por recibir el dinero que van a recibir de R.Kelly frente a este plagio?. Mas allá de contratos y todo eso, si bien Michael no firmo ningún contrato con los belgas para cantar su canción, Michael puede apelar ante el juez y decir que él fue engañado y por lo tanto debe recibir su paga por haberles hecho ganar tanto dinero. Esto es así, ante la justicia, leyes y jueces siempre hay leyes de donde aferrarse para salir ganando, lo que si se necesita es un buen abogado que te ayude.¿No les parece?