• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

R. Kelly acusado de plagio por "You Are Not Alone"

Re: Un juez dictamina que You are not alone es un plagio

hola hideouters!!!
bueno, yo pienso k eso son tonterias!!! no tenian otro momento para denunciar a MJ que ahora, despues de 12 años de que saliera You Are Not Alone.....tendrian k haberse dado cuenta antes!!! y no creo que mike hubiera sido tan tonto como para aceptar un tema plagiado...en fin, que la gente solo busca dinero...

Espero k MJ no se vea perjudicado por este tema....

los de ese periodico estan mas que borrachos!! :mareao: Que MJ perdio con Al Bano!!! :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja: Al reves señores!!!!

Y esa vieja idiota de catalina..... ya me tiene harta!!!! :mad::mad::mad:

era obvio q harian màs enfasis en el nombre de Michael, es lo que vende :novale:

sta noticia la dio hoy corazon de... tve.sto es malo para mike joder no sale d una y s mete en otra.

querras decir LO meten en otra verdad??? por q Michael de esto no tiene la culpa

vieja cajetu$·¬€~#......a!!!!

yo la verdad es q no m puedo creer como la prensa puede ser tan asquerosa
la verdad es q no se como pueden dormir sabiendo q con sus palabras estan haciendo mal a una persona q nada tiene q ver, q es inocente :ains::z:

Que dijo esa idiota ahora? menos mal que no la ví... :mad::mad::mad:

No, si cada vez que la veo le digo bruja, y pensar que cuando Michael vino a la Argentina estaba Michael de aca y Michael de allá.

¡Cierto!, desde Buenos Aires te digo que a esa "señora entendida de nada" nunca la soporté!! Ahora ya... ggrrrr!! ¿No podría irse a cuidar de su jardín?

Por otro lado, en el Canal5 acaban de dar la noticia.. y por supuesto, ninguna mención a R. Kelly.. aunque en Argentina permitídme decir que se informan poco antes de hablar (la mayoría de los "periodistas"). (Como cuando alababan a Penélope Cruz porque cantó rebien en la película de Almodóvar)¿!

Aunque en España no están mejor;
http://www.informativos.telecinco.es/michael-jackson/plagio/you-are-not-alone/dn_54060.htm

Además de poner un titular FALSO, ya que MJ no plagió nada, mezclan el tema con el tarado aquel que decía que él escribió Thriller en otra vida o algo así! Como para ridiculizar más el tema. :mad: Tuve que ponerles a Tele5 un comentario, aunque me faltó sitio... para los ¡@|#?!! que les hubiera escrito.

Y digo yo... ¿tendría Michael alguna base jurídica para denunciar a R. Kelly? Quizás eso daría a entender a los pseudo-informadores que él está fuera de esto.

Perdón por extenderme. Espero que este asunto sea una olita pasajera.
Saludos!

A mi la música de R. Kelly siempre me ha gutado y tengo toda su discografía desde hace siglos.

Me parece muy bien que la justucia actue sobre estas cosas, porque yo no soy quien para juzgar ni a R. Kelly ni a nadie. Pero está claro que como es un delito, hay que sancionarlo debidamente.

¿You Are Not Alone, explotadísima por Michael Jackson, es un plagio? ... pues sí, lo es. ¿y qué? Lo que está claro es que la culpabilidad debe recaer totalmente sobre el autor del tema, haya ganado Michael lo que haya ganado con ella.

no c rompan l coco,l unico culpabl s r.kelly.Aqui parec q no entiendn q a quien no l gust michael c creera lo contrario o asi qrra! punto

lastima ke tanta gente krea ke michael es en verdad culpable de todo lo ke se le akusa lo weno eske aki estamos sus fans para defenderlo

Supngo que R. Kelly recurrirá la decisión de este juez y tendrá que acudir a la corte belga donde un juez independiente o un grupo de ellos volverán a estudiar el caso y escucharán sus alegaciones. Seguro que R. Kelly tiene algo que decir. Con Will You Be There ocurrió algo parecido, todos decían que Michael había copiado el tema de Albano y tras el proceso judicial el juez llegó a la sentencia final: Michael NO HABÍA COPIADO.
A primera vista, las dos canciones suenan casi iguales, pero yo le doy a R. Kelly el beneficio de la duda, esperemos a ver qué pasa.

Que dijo esa idiota ahora? menos mal que no la ví... :mad::mad::mad:

No, si cada vez que la veo le digo bruja, y pensar que cuando Michael vino a la Argentina estaba Michael de aca y Michael de allá.

y Maru en su presencia o cerca de ella, iba a quedar bien, mas que estaba en este pais, como ahora la cuestion no es asi, cambia la cosa. Lei que en decia algo asi como "copion", pero por suerte no la escuche tampoco, pero imagino lo que debe haber dicho.

Publico lo que dijo el diario "La Nacion", aqui, que es mucho mejor que "Clarin".

Más escándalos para Michael. El tema de Michael Jackson "You Are Not Alone" (1995) es un plagio, según dictaminó un tribunal belga, que asegura que el letrista no fue R. Kelly, el productor de Jackson, sino los compositores belgas Danny y Eddy Van Passel, informan los medios locales en Bruselas. La disputa legal arrancó hace doce años. Los hermanos Van Passel compusieron "If We Can Start all Over" dos años antes del tema de Kelly. Su canción se asemeja a la que interpreta Jackson, estimó el tribunal.
Los beneficios de Kelly por el éxito deberían ahora ir a los hermanos de la localidad belga de Aarschot. No obstante, la sentencia de Bruselas no tiene efecto en las asociaciones de derechos de autor del extranjero, según comunicó la organización belga de derechos de autor.

http://www.lanacion.com.ar/entreten...ema_id=159&nota_id943498&pid=3187594&toi=5281

También es injusto que los dos hermanos belgas estos se lleven todos (o parte) de los beneficios que ha originado la canción. Con ellos jamás habría llegado a tal magnitud, ni hubiera sido nº1 ni leches, no lo hubieran sabido explotar.

Si al final, los beneficios van a ellos, pues les habrá tocado la lotería y hurra! porque se cometiera el plagio :sleep:.

Yo creo que si la canción es un plagio, pues el culpable es el que hizo la canción, o sea R.Kelly. Es él el que tiene que pagar a los belgas. Por otro lado, como dice IMBAD, los belgas estos, no hubieran ganado ni la mitad de lo que ha ganado Michael con esta canción, o sea que si realmente los belgas hicieron esta canción dos años antes que R.Kelly, y la canción no llegó a escucharse en ninguna radio de ningún país (no me consta que en su propio país se haya escuchado) quiere decir que en esos dos años no ganaron nada de dinero. Ahora dos años después R.Kelly hace la canción, la canta Michael y gana millones de dólares. Entonces, estas ganancias se dividen entre R.Kelly (que hizo la canción) y Michael Jackson (que la cantó). Frente a este dilema del plagio, ¿qué es lo que hay que hacer?, pues algo muy simple, la parte de las ganancias de esta canción que le fueron entregadas a R.Kelly deberían ser entregadas a los belgas, o sea que R.Kelly tiene que entregarle a los belgas la parte que recibió de las ganancias de “You are not alone”. Ahora entonces, pensemos en esto, cuando uno escribe una canción y no es famoso, lo que hace es buscar una voz que cante tu canción y si es famoso mejor, si encuentras esa persona que cante tu canción, le pagas para que lo haga y (de nuevo), las ganancias de la canción se dividen entre los dos. Entonces si esto es así, pues los belgas ¿no deberían pagarle a Michael por hacer famosa su canción y por recibir el dinero que van a recibir de R.Kelly frente a este plagio?. Mas allá de contratos y todo eso, si bien Michael no firmo ningún contrato con los belgas para cantar su canción, Michael puede apelar ante el juez y decir que él fue engañado y por lo tanto debe recibir su paga por haberles hecho ganar tanto dinero. Esto es así, ante la justicia, leyes y jueces siempre hay leyes de donde aferrarse para salir ganando, lo que si se necesita es un buen abogado que te ayude.¿No les parece?

Michael puede apelar ante el juez y decir que él fue engañado y por lo tanto debe recibir su paga por haberles hecho ganar tanto dinero. Esto es así, ante la justicia, leyes y jueces siempre hay leyes de donde aferrarse para salir ganando, lo que si se necesita es un buen abogado que te ayude.¿No les parece?

Marion que Michael fue engañado eso se sabe hasta la muralla china, en este caso, como Michael no fue el autor, NO violó ninguno de esos derechos, asi que él no le debe dinero a nadie, el unico responsable es R. Kelly. Creo que la plata que ganó MJ por esa cancion, se queda en sus cuentas bancarias y que Kelly no tendrá esa misma suerte....:p por cometer delito.
Se que indigna, pues como dijeron si ese tema no lo hubiera cantado Michael u otro artista de renombre, YANA no hubiera sido conocida por nadie, pero lo justo es justo y los hermanos Van Passel tienen todo el derecho de reclamar lo que les corresponde, recuerda que ese delito precisamente radica en "atribuirse como propia una obra ajena".;)

pd: sos de Mendoza???:eek: yo naci en Godoy Cruz!!;)

¿no deberían pagarle a Michael por hacer famosa su canción y por recibir el dinero que van a recibir de R.Kelly frente a este plagio?.

Pues no sé... no me lo había planteado de esa manera, tienes razón en parte, pero puesto que ellos no cedieron la canción a MJ y quizás no hubiesen querido que la cantase él, no le deben nada. No sé, si a mi MJ me roba mi camisa y se la pone siempre y pasa a ser "moda", luego yo digo que es mía y él me dice: no, si mi amigo me la regaló, fue el quién te la robó, eso si, ahora págame, por que tu chaqueta se ha convertido en lo último en el mundo de la moda gracias a mi. Pues yo no le pagaría, por que encima que me la robaron, vale que se haya convertido en lo último, pero igualmente yo no le querría pagar no creeis? :7:
(digo MJ como pepito sánchez...XD pero si el tipo me cayese mal, aún menos le pagaría.) No sé, ese es mi punto de vista, pero no tengo ni idea de lo que piensan los Van Passel.

PD: Espero no haber dicho ninguna chorrada. :qmal:

Saludos!

Sin la voz de michael y su nombre esa cancion no habria lelgado a ningun lado,asi que esa gente no se merecen objetivamente toda la pasta que ha generado...que no es poca porque ha sido incluida en muchos recopilatorios
YO la oi en su dia,la cancion parece clavada...pero YANA no es una cancion de una composicion muy compleja,los mismos acordes los tienen cientos de canciones en el mundo...Rkrlly compuso sobre ese tiempo otras grandes baladas parecidas a YANA yc reo que ha demostrado su talento como SOngwriter.
Yo realmente creo que es una mera ocincidencia de la que estos 2 suertudos van a sacar una buena tajada...
POR FAVOR... todos conocemos a los americanos,un 80% piensan que Francia es la capital de Paris.Encima R kelly.....yo no me lo imagino escuchando aun duo belga que queires que te diga dedica a otras cosas su tiempo libre ajajajjaj a irse en yate con negras buenorras

Todos los putos diarios contra MJ, nada más que decir.

A ver, es extremadamente injusto y patético cómo se está llevando esta noticia a nivel mundial, pero tampoco nos extrañemos: si en la ecuación quitamos las palabras "Michael Jackson", esto no sería noticia; que un compositor norteamericano medianamente conocido allí y solo allí haya sido condenado por plagio por un tribunal belga, no es absolutamente NADA noticioso, y no saldría reportado seguramente en ningún sitio.

Eso sí, que en la mitad de los medios obvien a R. Kelly y atribuyan directamente a MJ la autoría de la canción... tiene cojones. Seguro que si esa canción hubiese ganado un Óscar, sería R. Kelly el único que apareciese en los titulares... (que ojo, el Óscar sería realmente suyo).

También concuerdo en que no es justo que ahora Kelly pague todos los royalties ganados a estos dos hermanos (aunque no sé si he leído por aquí que sólo le pertenecerían los royalties generados en Bélgica), puesto que Kelly, al fin y al cabo, sí que le puso letra a la canción...

Sinceramente, creo que aunque resulta ser un plagio como la copa de un pino, es también una putada para Kelly, ya que estoy seguro de que en realidad todo es fruto de la casualidad. Vamos, que lo veo como un plagio involuntario... en fin.

Una duda que me entro, la cancion de los belgas tiene letra?por que yo no creo que sea plagio una cancion solo por el ritmo.

Atrás