Mariana
2
CAPITULO II: El orgullo de Apollo.
El combate contra Apollo Creed ha convertido a Rocky en toda una celebridad, el aguantar de pie todo el combate contra el demoledor Apollo no ha pasado desapercibido para nadie y para muchos Rocky ha sido el verdadero vencedor.
Rápidamente le empiezan a aparecer propuestas para realizar todo tipo de anuncios, pero toda esta fama resulta demasiada para un Rocky que apenas sabe leer: “Quiero aclarar algo, tengo el cerebro relajado, pero no estoy sonado”.

Rocky ahora sólo tiene una cosa en mente, a Adrian. Quiere casarse con ella. Adrian acepta y ambos contraen matrimonio en la Iglesia de su viejo barrio.
Parece que las cosas empiezan por fin a ir mejor para Rocky pues se ha casado con la chica a quien ama y gracias al dinero ganado en el combate contra Apollo, se pueden comprar una casa realmente grande en comparación con su antiguo apartamento. Pero no solo una casa, también un espectacular deportivo, una cara chaqueta con un tigre dibujado en su espalda, relojes de oro...la vida parece empezar a sonreírle a Rocky, todo lo contrario que a Apollo.

A Apollo los fans empiezan a menospreciarlo enviándole cartas diciéndole que el combate contra El Potro Italiano fue una farsa y que se avergüenzan de él. Lo mismo pasa con la prensa, creen que Apollo no se entregó al máximo.
Apollo por su parte, siente que no salió todo como él esperaba y la idea de enfrentarse de nuevo a Rocky le martillea continuamente la cabeza, quiere demostrar más allá de toda duda quién es el verdadero campeón:” Gané el combate pero no le vencí”.
Tony Duke, su entrenador, no quiere exponer a su pupilo a un nuevo combate en el que el campeón no tendría nada que ganar y si mucho que perder: “Ese tipo no nos va, Apollo. Vi la paliza que le distes y el tío seguía en pie persiguiéndote. Olvídalo campeón.”

Sin embargo Apollo no aguanta y decide volver a retar a Balboa empezando una campaña de desprestigio con el fin que acepte volver a boxear contra él: “Apollo contra el potro gallina”.
Apollo usa todos los medios a su alcance para hacer salir a Rocky de su intencionado anonimato“¿Sabe lo que es aguantar más de 40 puñetazos en una sola noche?”. Casualmente Mickey ve al campeón criticando a Rocky y ya no aguanta más:” Tenemos que darle a ese la paliza de su vida!”. Guiado por Mickey, Rocky se da cuenta que ha nacido para ser boxeador, y decide olvidarse de trabajos sin futuro para volver a ser lo que es, un gran boxeador.
Sin embargo Rocky no responde como debería, no entrena con el espíritu y motivación adecuados. Y para colmo su mujer es ingresada dando a luz prematuramente al hijo que felizmente esperaban. Pero eso no es todo, Adrian queda en coma debido a una fuerte hemorragia. En estos momentos nos damos cuenta de que Rocky tiene algo más poderoso que sus puños: su corazón. Todo el tiempo que Adrian permanece en coma es vigilada por su marido que, pese a la tristeza que tiene encima, lee libros y reza continuamente en la Capilla del hospital.
La fecha del combate contra Apollo se acerca y a Rocky se le va el tiempo sin entrenar, solo cuidando de su mujer. Solo un milagro podría salvar a Rocky de lo que le espera.
Un milagro que se ve cumplido cuando Adrian despierta y le dice a su marido que gane ese combate: "Quiero pedirte que hagas algo por mi...que ganes! Véncele!".

Con la energía renovada y rebosante gracias a su mujer, Balboa se pone más en serio que nunca a entrenar y preparar el combate definitivo, el combate más importante de su vida hasta la fecha, el combate contra Apollo Creed.

El combate resulta demoledor para ambos contendientes, los puñetazos impactan en los rostros y en los cuerpos con terroríficas consecuencias, la saliva se mezcla con la sangre… está claro que ninguno de los dos quiere perder y que si hace falta van a entregar la vida en el empeño.

Tanto Duke como Mickey quieren parar esa sangría pero los púgiles no les dejan, Duke entonces sólo le pide a Apollo que no busque el KO que tiene el combate ganado a los puntos, no hay que arriesgarse en buscar un golpe definitivo: “¡¡¡Olvidate del KO lo tienes ganado a los puntos!!!”… pero a Apollo no le basta: “¡¡No, tiene que caer, tiene que caer!!!”. Mickey por su parte sólo quiere salvarle la vida a Rocky: “¡¡Es tu vida chico!!”.

Suena la campana, estamos en el último asalto, Rocky y Apollo se miran, se golpean salvajemente pero no ceden… tal es el empeño de ambos púgiles por derribar al otro que de un fuerte encontronazo caen los dos al suelo. El árbitro comienza una dramática cuenta, el primero que se levante ganará el título, Apollo se agarra a las cuerdas con fuerza, parece que lo va a conseguir pero las fuerzas le abandonan en el último instante y se desploma sobre la lona. Rocky sin embargo ha conseguido levantarse y es el nuevo campeón del mundo.

“Yo sólo quiero decir una cosa a mi mujer que está en casa… mira Adrian lo he conseguido, lo he conseguido!!!!".- grita un eufórico y castigado Rocky. Es tiempo de celebración, es tiempo de Rocky, es el comienzo de su reinado y del fin de un gran campeón como Apollo Creed al que al final su orgullo pudo más que su cabeza.

Última edición: