• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

((Stallone))

Rocky2caratula.JPG

CAPITULO II: El orgullo de Apollo.

El combate contra Apollo Creed ha convertido a Rocky en toda una celebridad, el aguantar de pie todo el combate contra el demoledor Apollo no ha pasado desapercibido para nadie y para muchos Rocky ha sido el verdadero vencedor.

Rápidamente le empiezan a aparecer propuestas para realizar todo tipo de anuncios, pero toda esta fama resulta demasiada para un Rocky que apenas sabe leer: “Quiero aclarar algo, tengo el cerebro relajado, pero no estoy sonado”.

RockyHistory11.jpg

Rocky ahora sólo tiene una cosa en mente, a Adrian. Quiere casarse con ella. Adrian acepta y ambos contraen matrimonio en la Iglesia de su viejo barrio.​

Parece que las cosas empiezan por fin a ir mejor para Rocky pues se ha casado con la chica a quien ama y gracias al dinero ganado en el combate contra Apollo, se pueden comprar una casa realmente grande en comparación con su antiguo apartamento. Pero no solo una casa, también un espectacular deportivo, una cara chaqueta con un tigre dibujado en su espalda, relojes de oro...la vida parece empezar a sonreírle a Rocky, todo lo contrario que a Apollo.​

RockyHistory9.jpg
RockyHistory10.jpg

A Apollo los fans empiezan a menospreciarlo enviándole cartas diciéndole que el combate contra El Potro Italiano fue una farsa y que se avergüenzan de él. Lo mismo pasa con la prensa, creen que Apollo no se entregó al máximo.​

Apollo por su parte, siente que no salió todo como él esperaba y la idea de enfrentarse de nuevo a Rocky le martillea continuamente la cabeza, quiere demostrar más allá de toda duda quién es el verdadero campeón:” Gané el combate pero no le vencí”.​

Tony Duke, su entrenador, no quiere exponer a su pupilo a un nuevo combate en el que el campeón no tendría nada que ganar y si mucho que perder: “Ese tipo no nos va, Apollo. Vi la paliza que le distes y el tío seguía en pie persiguiéndote. Olvídalo campeón.”

RockyHistory14.jpg
RockyHistory15.jpg

Sin embargo Apollo no aguanta y decide volver a retar a Balboa empezando una campaña de desprestigio con el fin que acepte volver a boxear contra él: “Apollo contra el potro gallina”.

Apollo usa todos los medios a su alcance para hacer salir a Rocky de su intencionado anonimato“¿Sabe lo que es aguantar más de 40 puñetazos en una sola noche?”. Casualmente Mickey ve al campeón criticando a Rocky y ya no aguanta más:” Tenemos que darle a ese la paliza de su vida!”. Guiado por Mickey, Rocky se da cuenta que ha nacido para ser boxeador, y decide olvidarse de trabajos sin futuro para volver a ser lo que es, un gran boxeador.

Sin embargo Rocky no responde como debería, no entrena con el espíritu y motivación adecuados. Y para colmo su mujer es ingresada dando a luz prematuramente al hijo que felizmente esperaban. Pero eso no es todo, Adrian queda en coma debido a una fuerte hemorragia. En estos momentos nos damos cuenta de que Rocky tiene algo más poderoso que sus puños: su corazón. Todo el tiempo que Adrian permanece en coma es vigilada por su marido que, pese a la tristeza que tiene encima, lee libros y reza continuamente en la Capilla del hospital.

La fecha del combate contra Apollo se acerca y a Rocky se le va el tiempo sin entrenar, solo cuidando de su mujer. Solo un milagro podría salvar a Rocky de lo que le espera.

Un milagro que se ve cumplido cuando Adrian despierta y le dice a su marido que gane ese combate: "Quiero pedirte que hagas algo por mi...que ganes! Véncele!".

RockyHistory12.jpg
RockyHistory13.jpg

Con la energía renovada y rebosante gracias a su mujer, Balboa se pone más en serio que nunca a entrenar y preparar el combate definitivo, el combate más importante de su vida hasta la fecha, el combate contra Apollo Creed.

RockyHistory16.jpg
RockyHistory17.jpg

El combate resulta demoledor para ambos contendientes, los puñetazos impactan en los rostros y en los cuerpos con terroríficas consecuencias, la saliva se mezcla con la sangre… está claro que ninguno de los dos quiere perder y que si hace falta van a entregar la vida en el empeño.

RockyHistoryExtra3.jpg
RockyHistoryExtra4.jpg

Tanto Duke como Mickey quieren parar esa sangría pero los púgiles no les dejan, Duke entonces sólo le pide a Apollo que no busque el KO que tiene el combate ganado a los puntos, no hay que arriesgarse en buscar un golpe definitivo: “¡¡¡Olvidate del KO lo tienes ganado a los puntos!!!”… pero a Apollo no le basta: “¡¡No, tiene que caer, tiene que caer!!!”. Mickey por su parte sólo quiere salvarle la vida a Rocky: “¡¡Es tu vida chico!!”.

RockyHistoryExtra5.jpg
RockyHistoryExtra6.jpg

Suena la campana, estamos en el último asalto, Rocky y Apollo se miran, se golpean salvajemente pero no ceden… tal es el empeño de ambos púgiles por derribar al otro que de un fuerte encontronazo caen los dos al suelo. El árbitro comienza una dramática cuenta, el primero que se levante ganará el título, Apollo se agarra a las cuerdas con fuerza, parece que lo va a conseguir pero las fuerzas le abandonan en el último instante y se desploma sobre la lona. Rocky sin embargo ha conseguido levantarse y es el nuevo campeón del mundo.

RockyHistoryExtra7.jpg
RockyHistoryExtra8.jpg

“Yo sólo quiero decir una cosa a mi mujer que está en casa… mira Adrian lo he conseguido, lo he conseguido!!!!".- grita un eufórico y castigado Rocky. Es tiempo de celebración, es tiempo de Rocky, es el comienzo de su reinado y del fin de un gran campeón como Apollo Creed al que al final su orgullo pudo más que su cabeza.

RockyHistory18.jpg

Última edición:
Rocky3Cartel.jpg

CAPITULO III: Cuando pierdes la “mirada del tigre” y la muerte te gana por ko.

Tras derrotar a Apollo Creed en un final épico, Rocky Balboa se ha convertido en una megaestrella tanto dentro como fuera del rig. Dentro del cuadrilátero ya no es que venza a sus rivales… los pulveriza en grandiosos escenarios como el City Music Hall o el Casears Palace, y fuera del cuadrilátero por fin ha logrado explotar comercialmente al máximo su nombre y figura, apareciendo en revistas como “People”, “The Ring” o “Newsweek” y en anuncios de “Maseratti”, “Gatorade” o “De Lorean”…Además su vida familiar va como la seda al margen de algún que otro pequeño incidente con su cuñado Paulie.

RockyHistory20.jpg
RockyHistory21.jpg

Este mundo maravilloso en el que vive Rocky, es un mundo de mentira, de fantasía,… un mundo construido y levantado por su amigo y entrenador Mickey.

Mickey quiere demasiado a Rocky y sabe que este ya no es el de antes, por eso se ha dedicado a “amañar” los combates de su pupilo eligiendo siempre a rivales mediocres como Joe Czak, Big Yank Ball o a los campeones europeos… Pero todo esto cambiará con la irrupción en escena de una auténtica máquina demoledora, una máquina llamada Clubber Lang que convierte sus combates en auténticas carnicerías.

RockyHistory19.jpg
RockyHistory24.jpg

Clubber Lang es un boxeador durísimo y hambriento de triunfo, un boxeador con ganas de demostrar al mundo entero que él es el verdadero número 1, que ningún mortal puede soñar siquiera con vencerle… Lang vive exclusivamente para ser el mejor, según sus propias palabras: “Vivo sólo, entreno sólo y ganaré el título sólo. El gran reto de mi vida es conseguir ese título, no deseo otra cosa”.

Harto de que le den portazos decide retar públicamente a Balboa en la inauguración de la estatua que la ciudad de Filadelfia ha levantado en su honor y en la que Rocky iba a anunciar su retirada del ring. Ahora ya no puede retirarse, ahora tiene que librar una nueva batalla.

Mickey sabe que Rocky no tiene absolutamente nada que hacer contra Lang y al principio se niega a ayudarle, pero su conciencia le impide dejarlo sólo, así que decide confesarle sus pecados, le explica los motivos que le llevaron a cometerlos: “Te pasó lo peor que le puede pasar a un boxeador. Te civilizaste…y mi deber era que siguieses ganando arriesgando lo mínimo. Yo te elegía los rivales, eran buenos boxeadores pero no asesinos. Lang si lo es, te mandará al otro barrio”, y se compromete a librar junto a él esta última batalla.

RockyHistory70.jpg
RockyHistory26.jpg

Rocky estaba destinado a perder ese combate, pero sin embargo no lo perdería en el ring, lo perdería antes de subirse a el y lo perdería por KO.

En el túnel de vestuario tuvo lugar un penoso incidente con Clubber Lang que afectaría al bueno de Mickey, su maltrecho corazón ya llevaba demasiadas batallas encima y toda aquella presión acabó por rematarlo.

Rocky subió al ring a pelear, pero el combate ya estaba perdido por KO, mientras Balboa peleaba Mickey se moría en el vestuario… y con él moría cualquier posibilidad de victoria que hubiera tenido Rocky por pequeña que esta hubiera sido. La muerte de Mickey noqueó a Rocky más que cualquier puñetazo de Lang.

RockyHistory27.jpg
RockyHistory28.jpg

Hasta siempre Mickey, nunca te olvidaremos.

RockyHistory29.jpg
RockyHistory31.jpg

Rocky ya no es el mejor y ni siquiera él mismo está seguro de poder volver a serlo, la prensa lo entierra, ya nadie especializado cree en él. Es lo que suele suceder cuando pierdes... Pero hay alguien que sigue creyendo en sus posibilidades, alguien que quiere volver a sentir la magia del boxeo a través de los guantes de Rocky.

Ese alguien es el grandioso excampeón Apollo Creed, Apollo sabe porque ha perdido Rocky: “Tu has perdido esa pelea por algo elemental Rocky, la falta de agresividad. Cuando tú y yo peleamos, tu mirada era la de un tigre, la de una auténtica fiera. Tienes que recuperar esa agresividad…” Y Apollo sabe como ayudarle a recuperar todo lo perdido y lo hará a cambio de un gran favor.

Sin embargo, ni todas las buenas intenciones de Apollo, ni todo su entrenamiento, ni todos sus consejos: “Hoy es mañana, Potro. Hoy es mañana”, habrían servido de nada o de casi nada, si el segundo corazón de Rocky no se hubiera puesto en marcha, me refiero claro está a Adrian.

Ella y sólo ella, será la que dote a su marido de la fuerza necesaria para recuperar a aquel Rocky en el que cree ciegamente su nuevo amigo Apollo: “Lo tenemos todo menos la verdad, no hay nada malo en tener miedo. Tú eres un campeón líbrate de ese miedo, Apollo y yo creemos en ti…”.

RockyHistory30.jpg
RockyHistory32.jpg

El Potro italiano ya está listo para volver al ring. Rocky, Apollo y Adrian volverán para intentar derrotar al que posiblemente haya sido el boxeador más fuerte al que se ha enfrentado Rocky.

Clubber Lang los espera en el horizonte y no está dispuesto a ceder su título por las buenas: “Yo soy el campeón del mundo y seguiré siéndolo. Nadie me puede ganar y nadie me ganará. Me ha costado mucho conseguir lo que tengo y aplastaré a todo aquel que intente arrebatármelo. ¿Un pronostico?... Dolor”. El Madison Square Garden dictará sentencia.

RockyHistory33.jpg
RockyHistory34falt.jpg

En el combate se demuestra que Lang es tremendamente fuerte, sin embargo Lang que lo basa todo en su tremenda fuerza bruta ha olvidado cuidar su fondo físico y resistencia… un Rocky mucho mejor preparado físicamente lo detecta, y cansa al campeón a la espera de poder acabar con el.

Los puñetazos de Lang son terroríficos pero Rocky aguanta, sabe lo que hace… Lang ya no puede más y Rocky lo aprovecha para ganarle por KO. Rocky recupera el título, pero lo ha recuperado no por ser más fuerte que Lang, lo ha recuperado por ser más inteligente.
Con la derrota de Lang, llega la hora de pagar los favores, es lo malo de deberlos y deberlos a un excampeón del mundo de boxeo…

RockyHistory35falta.jpg

Rocky4caratula.jpg

CAPITULO IV: Algo se muere en el alma cuando un amigo se va.

Rocky ha vuelto a recuperar el Título de Campeón y entramos en una época de tensión entre los EEUU y la URSS, los soviéticos deciden entrar en el mundo del boxeo profesional creando al púgil perfecto, Ivan Drago.

Su gran objetivo con esta “creación” es demostrar al mundo entero que pueden ser mejores que los norteamericanos en cualquier campo. Por eso nada mejor que enfrentar a su perfecta máquina de combate con el gran campeón Rocky Balboa.

RockyHistory52.jpg
RockyHistory37.jpg

Pese al status del que goza en la actualidad, Rocky sigue siendo un hombre sencillo que nada sabe de políticas, por ello concibe el combate como una mera exhibición.

Apollo Creed sin embargo sí sabe cuáles son las verdaderas intenciones de los soviéticos: “No es sólo un combate de exhibición que no vale para nada, somos nosotros contra ellos”… y por ello le pide a su amigo Rocky que le deje enfrentarse a Drago.
Rocky cede entonces su puesto en el ring a un Apollo confiado en dar una tremenda paliza a ese novato soviético.

RockyHistory36.jpg

Apollo organiza la velada como sólo él sabe hacerlo, es decir, al más puro estilo “showtime” con James Brown incluido… todo está montado para vapulear y dejar en ridículo a Drago en una última exhibición del grandioso Apollo Creed.

Sin embargo, Drago demuestra ser una verdadera máquina destructora y Apollo es machacado de forma terrorífica, pero se niega a que su amigo Rocky tire la toalla, no quiere que la gente lo vea retirarse de esa forma, no sería una retirada justa ni para él ni para sus fans… ese “orgullo de campeón” le costará la vida… los puños de Drago son capaces de “derribar montañas” y Apollo muere en el ring.

Lo que empezó como una exhibición ha acabado en tragedia. “Está muerto, muerto” sentencia Drago.

RockyHistory41.jpg
RockyHistory43.jpg

Adiós al más grande, adiós a Apollo Creed. Con tu muerte a todos se nos ha ido algo más que un campeón, se ha ido un amigo. “Nunca te olvidaré Apollo, eras el mejor”, estas son las últimas de palabras de Rocky en el entierro de Creed.

RockyHistory39.jpg
RockyHistory45.jpg

Los soviéticos después de la tragedia deciden regresar a la URSS… pero no se irán solos, Rocky pudo haber parado la pelea, pudo haber salvado la vida de su mejor amigo, ahora Rocky sólo puede hacer una cosa: Vengarle.

Ahora se trata de algo personal y para poder pelear contra Drago, Rocky renunciará a su propia corona. Adrian trata de frenar a Rocky: “Es un suicidio, ¡no puedes ganar!”, pero ya es demasiado tarde, Rocky está decidido a llegar hasta el final aunque ese final acabe con él también en la tumba: “Quizá no pueda ganar, quizá lo único que pueda hacer es aguantar todos sus golpes. Pero para vencerme tendrá que matarme y para matarme necesitará coraje para ponerse delante de mi, y para hacer eso también deberá estar dispuesto a morir”. La fecha y el lugar del combate ya están decididos, será el 25 de Diciembre en la URSS.

RockyHistory47.jpg
RockyHistory54.jpg

En la URSS Rocky entrena duramente con Duke, el viejo
preparador de Apollo y con Paulie. Por su parte Drago es sometido a toda clase de experimentos que multipliquen aún más sus portentosas cualidades físicas.

La llegada de Adrian a la URSS será un apoyo más para Rocky en esta particular cruzada.

RockyHistory51.jpg
RockyHistory49.jpg

Y llega el día del gran combate, el 25 de diciembre.
Los soviéticos crean un ambiente lo más hostil posible para Rocky y sus compañeros, pero da lo mismo, Rocky va a ir a por todas, se trata de honrar la memoria de un amigo y él no va a fallarle aunque nadie dé un dólar por él.

La pelea es tremenda, los asaltos pasan y el gigantesco Drago pese a su poderío inicial se ve incapaz de noquear a un “pequeño” rival que es todo corazón, lo tira a la lona pero da igual… Rocky se levanta con más coraje si cabe.

Sin lugar a dudas estamos presenciando un combate que los bardos cantarán y contarán durante siglos, un combate inolvidable.

RockyHistory53.jpg
RockyHistory55.jpg

El público observa el coraje y la casta de Balboa y se empieza a poner a su favor, hay que dejar KO a Rocky como sea, pero a Drago le resulta imposible y Rocky va poco a poco ganando terreno, los comentaristas no dan crédito: “Rocky Balboa está talando el árbol ruso”… y Duke en un trabajo extraordinario de motivación espolea al máximo a Rocky: “No flojees ahora, empieza y no pares. ¡Con todas tus fuerzas, con todo tu poder, con toda tu fe,… con todo lo que tengas!. Para ganar has de noquearle, has de pegar y pegar hasta que no puedas más. ¡Pon toda tu vida ahí!”.

RockyHistory59.jpg
RockyHistory58.jpg

Por fin, en un arranque de fuerza explosiva Rocky Balboa consigue
lo imposible y derriba el “árbol”. Drago ha caído y Rocky ha honrado la memoria de Apollo Creed.

Llega el momento de que hable el campeón, Rocky coge el micrófono y demuestra lo que es, un hombre con un corazón enorme, un hombre que conecta con la gente por encima de cualquier ideología: “He visto mucha gente que me odiaba y no sabía que pensar sobre eso, pero supongo que vosotros tampoco me gustabais. Pero durante el combate he visto muchos cambios, lo que sentíais por mí y lo que yo sentía por vosotros. Aquí había dos hombres matándose el uno al otro, pero dos es mejor que veinte millones. Lo que quiero decir es que si yo puedo cambiar y vosotros también…¡Todos pueden cambiar!”.

Hasta el mismísimo Jefe de la URSS se pone en pie para aplaudir las palabras de Rocky.
Rocky Balboa ha vuelto a ganar algo más que un simple combate.

RockyHistory61.jpg

RockyVcaratula.jpg

CAPÍTULO V: Mi ring está ahí fuera.

Después de su soberbia victoria sobre Ivan Drago en la URSS, Rocky regresa a casa para encontrarse sólo con problemas.

Para empezar está desposeído del Título de Campeón por aceptar el combate contra Drago; además se verá arruinado debido a que Paulie firmó un papel en el que daba carta blanca a su contable para que este pudiera disponer del dinero del Campeón, el contable empleó ese dinero en diversos negocios especuladores creyendo poder aumentar las ganancias pero lo perdió casi todo, sólo le queda en propiedad el viejo gimnasio que Micky había dejado a su hijo en 1.982… y por último Rocky como consecuencia de un malestar que arrastra desde el combate contra el titán soviético, decide visitar a los médicos que le diagnostican una lesión peculiar en los boxeadores, el “cavum septi pellucidi”, es decir unos daños al parecer irreversibles en el cerebro.

Rocky al principio se niega a abandonar: “No es el momento de retirarme, aquí no. No en un consultorio… pueden equivocarse, son humanos, sólo Dios no se equivoca”, dice un entristecido Balboa.

Pero Adrian será quien le haga ver la realidad una vez más: “Cuando se quiere a alguien se vive con ellos y se vive para ellos. No se juega con la vida. Rocky no me importa el dinero, me importas tu”

Con este panorama Rocky se ve obligado a empezar de nuevo… rechazando incluso una suculenta oferta de volver al ring ofrecida por el ambicioso promotor George W.Duke.

RockyHistory64.jpg
RockyHistory65.jpg

Este nuevo comienzo lleva a Rocky y a su familia al viejo barrio dónde todo empezó… allí Rocky reinaugurará el gimnasio de Micky y empezará a entrenar a futuros talentos, será así como conozca a un joven con hambre de triunfo, ese joven se llama Tommy Gunn.

Al principio le cuesta aceptarlo, pero poco a poco Rocky lo irá danto todo por ese joven anteponiéndolo incluso a su propia familia que asisten impotentes al cariño desmesurado que Balboa manifiesta hacia Tommy, Rocky ve en Tommy Gunn una esperanza para volver a triunfar, se ve reflejado en él, pelea a través de sus guantes… para Rocky Tommy lo es todo ahora.

Tommy Gunn pronto empieza a dar sus frutos, triunfa en 16 combates seguidos, se gana el apodo de Tommy “Ametralladora” Gunn y pelea en grandes escenarios como el “Caesars Palace” o el “Spectrum” de Filadelfia contra rivales como Jeff Langton o Tim Simms.

RockyHistory67.jpg
RockyHistory69.jpg

Pero en este nuevo camino triunfal se entrometerá de nuevo George W.Duke que rápidamente comerá la cabeza de Tommy Gunn con grandes promesas, riquezas y un rápido acceso al Título que busca Tommy casi de forma enfermiza… Paulie tratará de advertir a Rocky de lo que pasa: “El barco está hundido Rocko, hundido”.

Pero ya es tarde, George W. Duke le ha preparado al chico la pelea de su vida, la pelea contra el nuevo Campeón del Mundo, la pelea contra Union Cane.

La pelea anunciada a bombo y platillo resulta ser un fiasco y Tommy gana de calle el Título olvidándose de quién le preparó de verdad para ello, olvidándose de la Leyenda del ring, olvidándose y traicionando a Rocky Balboa…Rocky entonces se da cuenta de su error y vuelve con su verdadera familia.

RockyHistory72.jpg
RockyHistory71.jpg

La rueda de prensa posterior al combate resulta ser un calvario para Tommy Gunn que se ve acosado con frases tan lapidarias como estas: “Tienes que combatir contra rivales de verdad… Union Cane es un boxeador de segunda categoría con tanto cristal en la mandíbula que podría ser un candelabro… jamás serás como Rocky Balboa”.

Tommy se enfurece y George W. Duke ve la oportunidad de su vida, enfrentar a viejo Maestro contra alumno, viejo león contra cachorro, así que lava nuevamente el cerebro a Tommy con frases tan duras como estas: “La prensa tiene razón, mientras tengan a Rocky Balboa en el coco será siempre el Campeón, ese hombre libró batallas en el ring… empezarás a preguntarte ¿podría ganarle realmente?,¿soy realmente tan bueno?, ¿cree la gente que soy una copia barata o un farsante del dos al cuarto que tuvo una oportunidad por el color de su piel?”…

RockyHistory74.jpg
RockyHistory75.jpg

Con el cerebro totalmente lavado Tommy Gunn acude al viejo barrio de Rocky para enfrentarse a la auténtica Leyenda Viviente del Ring… para enfrentarse a Rocky Balboa.

Rocky se resiste a pelear, entonces Tommy arremete con dureza contra Paulie y Rocky estalla: “Mi ring está ahí fuera”, George W. Duke intenta conseguir que la pelea se produzca en el ring pero ya no puede hacer nada para detener a estos dos titanes, ha conseguido lo que quería pero no de la forma en la que le hubiera gustado.

Tommy carga con fuerza y parece noquear a Balboa… pero este hombre ha aguantado mucho en la vida para dejarse zurrar por un aspirante y reta a Tommy ha ganarse el respeto que tanto reclama: “Ven a buscarlo”.

George W. Duke ve que su “juguete” puede perder con las cámaras de TV en directo para todo el país y le incita a reventar a Balboa: “¡Levántate desgraciado, lo vas a perder todo!”… pero ya es demasiado tarde, Rocky además de ser todo un campeón del ring es también un experto en lucha callejera y aplasta golpe a golpe a su otrora discípulo.

El viejo barrio estalla con el triunfo de Rocky que para rematar noquea al tiñoso George W. Duke y se abraza feliz con los suyos. Es Rocky Balboa, es el campeón del barrio y del mundo, las nuevas generaciones deben saberlo y guardarle el respeto debido.

RockyHistory78.jpg

Hemos ido recordando la historia de un verdadero icono del cine mundial, hemos ido recordando la historia de Rocky Balboa, este mítico personaje con más de 30 años de historia a sus espaldas, se despide de todos nosotros en la última entrega de la saga Rocky y que lleva por título Rocky Balboa.

rockybalboa.jpg

Nosotros nos sentimos particularmente orgullosos de haber sido unos buenos y fieles fans del personaje creado por Stallone, y por eso nos hemos querido despedir de él a través de estos monográficos que esperamos y deseamos os hayan gustado pues están escritos como la historia de Rocky… con el corazón.

Hasta siempre señor Balboa! :ven:

RockyBalboa2.jpg

CAPÍTULO VI : Nada termina hasta que tu sientes que termina.

Ha pasado mucho tiempo y han ocurrido muchas cosas desde que Rocky disputó su último combate. Adrian ha fallecido y con ella parte del corazón de Rocky, su hijo ha crecido y se ha distanciado tratando de vivir su propia vida acomplejado por la sombra de su padre…”lo que tu haces también me afecta a mí”…“no olvides visitar a tu madre”, y ahora hay un nuevo Campeón que parece imbatible Mason “Frontera” Dixon.

Mason Dixon es el nuevo y joven Campeón del Mundo, Mason gana fácilmente a todos sus rivales, Mason tiene riquezas, Mason tiene el título… pero lo cierto es que Mason Dixon lo tiene todo menos la verdad. Él mismo lo sabe y eso lo va matando lentamente por dentro.

Un programa creado por ordenador enfrentará a Rocky con Dixon y Rocky saldrá vencedor con lo que empezarán las especulaciones… “un combate de dibujos animados”…”Balboa estaba sobrevalorado”…”Mi conclusión es clara, Rocky ganaría a Dixon”.

Un envejecido Rocky dueño ahora de un restaurante que lleva por nombre Adrians en recuerdo a su mujer, vive en el pasado recordando a Adrian y contando las batallas que libró en el ring a sus clientes…” ¿puede hacerse una foto con mi hijo”.

El combate de “dibujos animados” que le enseña Paulie despertará a la bestia que lleva dentro “siento que todavía queda algo aquí dentro, en el sótano”…y decidirá volver a entrenarse con el fin de celebrar combates locales. Pero para ello necesitará volver a obtener su licencia…”se que cuanto más mayor me hago, a más cosas tengo que renunciar… sólo les pido una cosa, que dejen mi derecho sobre esa mesa”.

Los promotores de Dixon al enterarse de esto plantearán a Rocky la cuestión de enfrentarse en un ring con el actual e intratable campeón. Según ellos nadie saldrá perjudicado con esta idea…¿será cierto?, ¿aceptará Balboa un reto imposible?, ¿conseguirá renovar su licencia a pesar de su edad?.

RockyBalboa3.jpg
RockyBalboa2bis.jpg

Junto a Tony Duke, Paulie y alguien más… Rocky empezarán la búsqueda de un nuevo sueño… un nuevo sueño que tendrá como fuertes enemigos la edad y el paso del tiempo y como verdaderos aliados la fe y los amigos de toda la vida.

“Yo no he venido a Las Vegas para perder”.

RockyHistoryFIN.jpg

“Cuando pasas mucho tiempo en un sitio, acabas formando parte de él”.

EPÍLOGO: Lo que Rocky Balboa nos dejó:

En lo relativo a los Premios de la Academia, los Oscars, cabe decir que Rocky recibió 10 nominaciones del año 1.976 (mejor película, mejor director-John G.Advilsen-, mejor montaje, mejor actor-Sylvester Stallone-, mejor actriz-Talia Shire-, mejores actores secundarios-Burguess Meredith y Burt Young-, mejor guión original, mejor sonido y mejor canción-“I gonna fly now” de Bill Conti.

Consiguió hacerse con los tres primeros.

Rocky1caratula.JPG

Las 5 películas de la Saga recaudaron en total sólo en los EEUU, 496.286.506 $. Siendo Rocky IV la de mayor recaudación al obtener 127.873.716 $ en USA y 172.600.000 dólares en el resto del mundo, en total Rocky IV recaudó por lo tanto 300.473.716 $, lo que la convirtieron en la tercera película más vista del año 1.985 sólo superada por Regreso al futuro y por… Rambo ¿les suena de algo?.

Por cierto y para terminar con Rocky IV, decir que esta película a día de hoy, sigue siendo la película sobre boxeo que más dinero ha recaudado en los EEUU por delante de títulos más recientes como Million Dollar Baby, Alí, Huracán Carter o Cinderella Man… pero es que además películas como Rocky III o Rocky ocupan el segundo y el tercer lugar de esta lista… esta dicho!.

De Rocky V se dijo que había sido un fracaso, bueno, fracaso relativo. Es cierto que en los EEUU recaudó 40.946.358 $... si, pero es que en el resto del planeta alcanzó la cifra de 79.000.000 $ por lo tanto y en total 119.946.358 $. Ya me gustaría a mi tener “fracasos” como estos…

Rocky2caratula.JPG
Rocky3Cartel.JPG

Las películas de Rocky también nos dejaron unas BSO inolvidables con músicas, canciones y videos tan increíblemente buenos como el “Eye of tiger” de Survivor canción esta del final de Rocky III y que todavía hoy se escucha en múltiples eventos deportvios, el “No easy way out” de Robert Tepper, el “Hearts on fire” de John Cafferty o la inolvidable melodía del “I gonna fly now” de Bill Conti.

Se trata de unas BSO que todavía hoy mucha gente escucha y escuchará un montón de veces y que son habituales en los espectáculos deportivos para espolear a los deportistas a conseguir sus objetivos.

Rocky4caratula.JPG

A Sylvester Stallone las películas de Rocky le dieron mucho, muchísimo. Pero él siempre ha dicho que se queda con el cariño de la gente hacia su personaje.

Cuando Sylvester Stallone aparece en cualquier acto público de Filadelfia, la gente se pone en pie para aplaudirle, basta sino recordar las Finales de la NBA del 2.001 que enfrentaron a los Sixers de Philadelphia de Iverson contra los Lakers de Shaq y Kobe… en los video marcadores del estadio cuando la figura de Rocky aparecía, era aplaudida y vitoreada por los fans de los Sixers con más furia si cabe que las canastas del mismísimo Iverson, o más recientemente cuando Stallone acudió a la inauguración del Coliseo de los Philadelphia Eagle´s la gente al reconocerlo en las pantallas se puso en pie y empezó a aplaudir a rabiar. Eso es lo que de verdad le importa a Stallone, el cariño de la gente.

RockyVcaratula.JPG

A nosotros nos dejó cinco Obras Maestras del Cine de Acción que los fans y los no tan fans de Stallone (por mucho que lo nieguen), nunca se cansan de ver, son cinco películas que hablan de valores como la amistad, el amor, el sacrificio, el esfuerzo personal, la superación del individuo, la familia, la fe… valores que hoy en día parecen resentirse y que nunca se deberían perder. Además describen a la perfección la vida de un deportista de élite con todos sus éxitos y fracasos.

Además Stallone nos ha regalado a todos sus fans una sexta parte, Rocky Balboa, que actualmente triunfa en los cines de todo el mundo superando a películas de este mismo género y mucho más caras como Alí o Cinderella Man, sin duda hablar de boxeo en el cine es hablar de Sylvester Stallone y así lo reconoce el público mundial.

Rocky Balboa costó sólo 24.000.000 $ y actualmente y sólo en EEUU lleva camino de alcanzar los 70.000.000 $ en recaudación... amén de haber sido número 1 de taquilla en paises como EEUU, España, Italia, Reino Unido o Francia entre otros...

Esta sexta parte supone el adiós de Rocky hacia todos sus fans, es la película más íntimamente realizada por Stallone, en palabras del propio Sly: “Es una carta de amor hacia mis fans”… no puedo estar más de acuerdo con estas palabras, me parece un final absolutamente inolvidable para un personaje también inolvidable. Hasta siempre señor Balboa.

RockyHistoryFIN.jpg

Y por último hacer mención a las palabras pronunciadas en 1.995 por Irwin Winkler a la revista española “Dirigido”: “Rocky es una idea muy americana, pero no por la bandera del final. La cultura americana supone que cualquiera, no importa cuán humilde sea su origen, puede llegar a tener éxito. Ese es el Sueño Americano, por así decirlo. Y supongo que se puede contemplar esa declaración como una declaración política, pero no debería considerarse como una declaración de derechas o de izquierdas”.

RockyHistory8.jpg

Gracias Señor Stallone por dejarnos compartir sus sueños.

Quiero aclarar que ésto fue escrito a principios de año, por eso ahora las recaudaciones de Rocky Balboa en taquilla son mucho mayores a las que dice el artículo: 155 millones de dólares!!!!! ...

Última edición:
Lo que ha pasado con Rocky Balboa en los cines desde su estreno, ha sido increíble.

La propia gente que ha visto la película ha contado como los espectadores llenaron las salas de los cines, como tarareaban la música, como apoyaban a Rocky en su entrenamiento, como se ponían de pie para alentarlo, gritaban y lloraban de emoción mientras la película transcurría...

¡¡GRACIAS ROCKY...GRACIAS SLY!!

MUCHAS GRACIAS GUIFO QUERIDO POR LA CARICATURA DE ROCKY!!!

:llorando:

De verdad, eres un sol amigo, es un bellísimo dibujo de un personaje tan querido por todos nosotros.

Un personaje hecho por nuestro Sly con todo el corazón!.

Guifo!!! :*) :ven:

Bonito trabajo Maru,muy logrado!!!Yo hace poco me compré el nuevo pack de la colección Rocky,vienen fotos muy chulas y contenidos extras muy interesantes!!!

Cuando Johnny coge una walkitalkie y habla con el comandante sovietico:
Quien es!!!

SU PEOR PESADILLA!!!:p

Atrás