• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tabaco y alcohol (dos hábitos mas que probadamente perniciosos que empero resisten).

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y ahora con el nuevo panorama de la pandemia sanitaria con tó chapao, podéis aprovechar las misas (gambiteros del mundo mundial) para darle al bebercio en grupo (cual botellón, xp!) en la eucaristía.

Como plan B quitad el hidro al gel y ya tenéis lo alcohólico solamente: que lo tenéis a mano (nunca mejor dicho:p) ¡ya tú sabeh mi amol! xp!
Todo un 2X1, LOL!
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Un tanto al hilo de este post,

no pocas personas a lo largo de la historia en su lecho de muerte, se han arrepentido de no haber apreciado en su justa medida las sencillas pero grandes cosas de la vida: pasear en una naturaleza amable por así decir, escuchar y ver con mas deleite las olas rompiendo en la playa o rompiendo contra el rompeolas precisamente, el escuchar el sonido del viento entre las hojas de los árboles,... y sin embargo convencidos de "tener que disfrutar la vida a tope" se han entregado con mas intensidad a lo que parecen placeres mas intensos y mejores por ello, pero no, muchos moribundos se han dado cuenta entonces que lo que van a echar mas de menos son aquellos "simples placeres".

True story.;)
De acuerdo contigo, cuando te encuentras en una situación de vulnerabilidad te replanteas muchas cosas. Vivimos la vida haciendo el gilipollas la mayor parte del tiempo sin apreciar absolutamente nada. Cuando le vemos las orejas al lobo todo nuestro interior cambia y nos damos cuenta de lo que hemos desaprovechado la vida. Por no disfrutar como bien tú dices de esos pequeños placeres a los que nunca le dábamos importancia, y un dia esas " tonterías" a las que nunca le hemos prestado atención se convierten en tu mundo.
Animo a todo el mundo a aprender a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, que en realidad son las más grandes.
 
Última edición por un moderador:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En estos tiempos de covid-19 y continuas estadísticas de los efectos de la pandemia, no viene mal recordar las bajas por tabaquismo:

En España el tabaco es la segunda sustancia psicoactiva más extendida entre la población causando más de 50.000 muertes al año, lo que represente el 13 % de todas las muertes. Aproximadamente un cuarto de los españoles afirma fumar a diario y alrededor de 250.000 las personas que lo han hecho en el último año.


A pesar de su peligrosidad, se trata de una práctica muy atractiva para los jóvenes, de hecho la mayoría de los nuevos fumadores son menores de 25. Según datos de la encuesta estatal sobre uso de drogas en estudiantes de enseñanzas secundarias (Estudes) el tabaco es la segunda droga más extendida entre los estudiantes de 14 a 18 años tras el alcohol. El 34,7 % de los estudiantes de 14 a 18 años afirma haber consumido tabaco alguna vez en el último año, la edad media de inicio es de 14 años.

 
Muchos adolescentes como siempre siendo unos imbéciles imitando a los adultos. Yo personalmente nunca le vi ningún atractivo, de hecho siempre me dió bastante asco el olor y lo desagradable que era el aliento de una persona que acababa de fumar. Ahora encima los corrillos de gente fumando son una práctica de mayor riesgo al proyectar más lejos las gotas de saliva.
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Hace un año me dio Hepatitis :( , y el doctor me dijo que era recomendable no tomar alcohol nunca porque me dio hepatitis en la adolescencia y mi hígado ya quedo "dañado", de todas formas nunca me intereso (ni me interesa) tomar ni fumar y más cuando eso trajo problemas a mi familia con mis abuelos, mi papa y tío. Pero eso ya paso y todo va bien en mi familia jaja.
 
En este contexto de contención del virus, ¿No os parece que el tomar cerveza en las terrazas está demasiado integrado en la cultura española? Parece que la gente no sabe divertirse si no es comiendo y bebiendo. Todo ello sin olvidar la perspectiva de que la Hostelería no deja de ser un servicio digno más y que debe seguir funcionando. Pero otra cosa es que se le dé un mal uso a tal actividad social.
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Bueno,lo que sucede es que hay bastante gente por ahí que es alcohólica y no lo sabe.

Tenemos un consumo de alcohol por encima de la media europea.
Y ese consumo acarrea un un importante coste sanitario.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En este contexto de contención del virus, ¿No os parece que el tomar cerveza en las terrazas está demasiado integrado en la cultura española? Parece que la gente no sabe divertirse si no es comiendo y bebiendo. Todo ello sin olvidar la perspectiva de que la Hostelería no deja de ser un servicio digno más y que debe seguir funcionando. Pero otra cosa es que se le dé un mal uso a tal actividad social.

¿A qué te refieres exactamente con lo que te subrayo?:unsure:

Por otro lado y en referencia a lo de si tomar cervezita en las terrazas está demasiado integrando en nuestras costumbres, por supuesto y oye, que si lo disfrutas pues tu mismo con tu mecanismo, xp! Yo debo de ser de los poquísimos que cuando el confinamiento domiciliario, no echaba en absoluto de menos las birritas en la terracita.:rolleyes:
 
Última edición:
pussy, me refiero a que el hecho en sí mismo de tomarse una cerveza no es malo. Mal uso es el tomarse demasiadas, y en este contexto juntarse con mucha gente y relajarse con las medidas de prevención que tenemos que seguir ahora por el virus. Y que lógicamente la hostelería tiene que seguir funcionando, pues es un servicio totalmente digno y del que depende económicamente mucha gente.

Siguiendo a Angie nos faltaría ser más europeos en este aspecto, también por los problemas de salud que conlleva un consumo excesivo de alcohol. El ocio no puede quedar reducido a comer y beber con muchas personas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Siguiendo a Angie nos faltaría ser más europeos en este aspecto, también por los problemas de salud que conlleva un consumo excesivo de alcohol. El ocio no puede quedar reducido a comer y beber con muchas personas.
Yo propongo como alternativa no los refrescos gaseosos-aun siendo muy fan de la Coca-Cola-si no la nueva sensación: smoothies, en pleno verano así bien fríos están muy ricos y refrescantes. La pega, que tienden a ser carillos, oooops! pero oye, cuando se va de copeo nocturno y se quiere degustar licores de calidad, muchos copazos de grandes marcas tampoco se quedan cortos.
 
Bueno eso de alternativa...los smothies llevan azúcar también, ahí no hay diferencia con los refrescos. Al final en esto lo importante es la dosis y no en sí mismo la bebida.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno eso de alternativa...los smothies llevan azúcar también, ahí no hay diferencia con los refrescos. Al final en esto lo importante es la dosis y no en sí mismo la bebida.
La bebidas alcohólicas también ya sabes, que está fenomenal reseñar que los refrescos-smoothies incluso tengan azúcar-por contra, considero que de igual manera no se suele recordar tanto que las primeras solo aportan calorías vacías y nada mas.

pd: y vuelvo a decir aquí en Madrid hace dos décadas largas o mas, ya había un par de locales de la misma franquicia o empresa- como sea- que realizaban todo un catálogo de zumos a cual mas rico y sano (a pesar de que no lleguen aportar, en tanto que zumos como pasa paradigmáticamente con la vitamina C del de naranja).

Por cierto los locales se llamaban Vitamina, ejeje!

Ya de paso dejo este artículo que encuentro particularmente interesante sobre la diferencia entre zumo natural y concentrado de lo cual de hecho algo hemos debatido ( y por cierto, de batidos de vainilla, chocolate,... eso es otro cantar, xp!)



;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con respecto del docu que he añadido, reflexionando sobre ello me percato que tanta gente lo consume porque es en cierta buena medida, una especie de anestesia es decir ¿compensa" anestesiarse" para sentirse mejor? Es como el soma de Un mundo feliz ¿no?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En el docu que he dejado se pone en justa perspectiva lo que es el hábito de consumo de alcohol, en Islandia se cuenta por ej que gracias a iniciativas de buscar alternativas al consumo de alcohol en el ocio, se ha pasado en los jóvenes de un 40 y pico por ciento a sólo un 5% en una década si mal no recuerdo.

Otros datos: en el mundo cada año mueren 3 millones (10 cada segundo) nada menos a causa de problemas con el alcohol más que el conjunto de los que lo hacen por accidentes de tráfico, violencia de delincuencia y otras drogas ilegales. En tiempos de pandemia esto se hace más dramático aún ahora que consultamos de continuo las cifras de este virus y cuando estas muertes por el alcohol se producen además por tal estado de cosas: de la gran tolerancia y aceptación normalizada con respecto a su consumo.:confused:
 
Última edición:

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Pues contra todo pronóstico llevaba fumando desde los 17, tengo 32 y este año lo he abandonado definitivamente. Encontré en la pandemia el momento adecuado por varios motivos como que fumaba tabaco de menta y en españa dejó de comercializarse, que empece hace dos años a autoconvencerme con los riesgos cardiovasculares incluso para mí, persona joven, sana y activa, y finalmente tras dejarlo, al tercer mes que empezaba a perder los miedos a los riesgos del tabaquismo ya que me sentía mejor que nunca, para no relajarme y volver a la costumbre del cigarro, afiancé el abandono con un tratamiento dental que me exige no fumar y ya es realidad el abandono de la mala costumbre, porque aquí está la clave, fumar no es un vicio adictivo sino una mera costumbre que podemos abandonar igual que abandonamos otras costumbres en la vida sin mayor problema. Quien quiera ayuda u opinión es bien recibido. Ahora mismo recuerdo el olor de tabaco y me dan verdaderas arcadas y dolor de cabeza. Espero haberlo dejado a tiempo y que todo quede en una estupidez que hice durante unos años.
Por cierto no se engorda. Al revés, ahora rindo más entrenando. Tampoco se siente ansiedad sí tienes un motivo potente y una conviccion fuerte en dejarlo. En mi caso a mí no me gusta mucho comer y cuando estoy ansiosa se me cierra el estómago pero tampoco fue el caso.

No fumar es paz.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
, porque aquí está la clave, fumar no es un vicio adictivo sino una mera costumbre que podemos abandonar igual que abandonamos otras costumbres en la vida sin mayor problema. Quien quiera ayuda u opinión es bien recibido.
Por cierto no se engorda. Al revés, ahora rindo más entrenando. Tampoco se siente ansiedad sí tienes un motivo potente y una conviccion fuerte en dejarlo.

No fumar es paz.
Buena conclusión final.(y)

Lo que te cito, me ha sorprendido: rara vez, o mas bien nunca, había escuchado esta tesis.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No es offtopic, aunque lo pudiera parecer de primeras.:p


¿Sabías que...

la palabra "borracho" , viene del femenino "borracha" y está compuesto a su vez de dos términos en catalán: "borratxa", una mezcla de la palabra: "botella" y "morratxa": "redoma", término que a su vez hace referencia a una botella de boca estrecha y fondo ancho.
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
No es offtopic, aunque lo pudiera parecer de primeras.:p


¿Sabías que...

la palabra "borracho" , viene del femenino "borracha" y está compuesto a su vez de dos términos en catalán: "borratxa", una mezcla de la palabra: "botella" y "morratxa": "redoma", término que a su vez hace referencia a una botella de boca estrecha y fondo ancho.
No lo sabía pero la forma más graciosa de calificar a alguien como que va borracho fue la expresión “pies redondos”. Me partí de risa pque es verdad, van andando como si tuviesen los pies redondos y fuese imposible mantener el equilibrio 🤣🤣🤣🤣🤣 Yo soy más de sí la ocasión lo merece que viene a ser un paz de veces al año... un vinito en una terraza y a descansar, mejor calidad qué cantidad infinitamente
 
Arriba