• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tabaco y alcohol (dos hábitos mas que probadamente perniciosos que empero resisten).

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Hombre, pa' chasco*, xp! Pero si a mi me dan a elegir... me quedo con el bocata lomo, LOL!

*Expresión creo ya un tanto viejuner pero en que mi infancia/adolescencia decíamos mucho y me mola aun, xp!
Yo no. Vinito al sol con mis amigas. Ni comparación. A mí es que no me gusta comer. Como por necesidad pero no por placer. A mí me das una bolsa de zanahorias y me la a como encantada. No me sabe mal ni codicio el bocata de nadie. ¿Es muy raro? 😰😰🥺🥺 Un poco sí pero no mucho no... 😂
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo no. Vinito al sol con mis amigas. Ni comparación. A mí es que no me gusta comer. Como por necesidad pero no por placer. A mí me das una bolsa de zanahorias y me la a como encantada. No me sabe mal ni codicio el bocata de nadie. ¿Es muy raro? 😰😰🥺🥺 Un poco sí pero no mucho no... 😂
Y uelvo con mi pregunta ¿por qué prefieres el vino que no tiene nutrientes? Lo extiendo en general de nuevo, porque con el resto de bebidas y alimentos sí se tiene muy en cuenta y en esto no.:rolleyes:
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Y uelvo con mi pregunta ¿por qué prefieres el vino que no tiene nutrientes? Lo extiendo en general de nuevo, porque con el resto de bebidas y alimentos sí se tiene muy en cuenta y en esto no.:rolleyes:
Pues porque no me gusta comer. Me da una pereza terrible estar masticando algo tanto rato cuando al primer bocado ya tienes claro a qué sabe y que encima al final luego se va al culo en vano. Prefiero el vino y las zanahorias 😜🥰🥰🤩🤩😎😎
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues porque no me gusta comer. Me da una pereza terrible estar masticando algo tanto rato cuando al primer bocado ya tienes claro a qué sabe y que encima al final luego se va al culo en vano. Prefiero el vino y las zanahorias 😜🥰🥰🤩🤩😎😎
Argumento implacable donde los "haiga", xp!
Lo que me da para pensar: ¿Se puede fermentar la comida para sacar por eje: de las lentejas alguna bebida alcohólica como se hace con las patatas para el whisky?:unsure:🤪 Seguro que si se pudiera no pocos "comerían" así, xp!

Pero la comida es esencial: esta sí que es el combustible del cuerpo (mas que ninguna otra cosa), por mas que "se de por supuesto" y "aburra" ¿ Y por qué no te aburre masticar zanahorias que están durillas de roer?. (literal).

En mi caso para el comercio, pongo el gusto y la disposición de puro disfrute que aquellos que toman vino, birra, ...yes sir.
 
Última edición:

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Argumento implacable donde los "haiga", xp!
Lo que me da para pensar: ¿Se puede fermentar la comida para sacar por eje: de las lentejas alguna bebida alcohólica como se hace con las patatas para el whisky?:unsure:🤪 Seguro que si se pudiera no pocos "comerían" así, xp!

Pero la comida es esencial: esta sí que es el combustible del cuerpo (mas que ninguna otra cosa), por mas que "se de por supuesto" y "aburra" ¿ Y porque no te aburre masticar zanahorias que están durillas de roer?. (literal).

En mi caso para el comercio, pongo el gusto y la disposición de puro disfrute que aquellos que toman vino, birra, ...yes sir.
Pues a mí me divierte masticar zanahorias.
Tienen fibra. Son Sanas. Sacian. No son caras. No hay que cocinarlas con dos piezas tienes para una hora de comida. Pero por ejemplo si me como una ración de patatas bravas date por muerto, me entra un dolor de estomago y una acidez terrible. Prefiero mis zanahorias con un poco de hummus o de tartar de atún. No como por gula y no como cantidades grandes. Hay que elegir bien los macros no por más estás más sano ni tienes más energía
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues a mí me divierte masticar zanahorias.
Tienen fibra. Son Sanas. Sacian. No son caras. No hay que cocinarlas con dos piezas tienes para una hora de comida. Pero por ejemplo si me como una ración de patatas bravas date por muerto, me entra un dolor de estomago y una acidez terrible. Prefiero mis zanahorias con un poco de hummus o de tartar de atún. No como por gula y no como cantidades grandes. Hay que elegir bien los macros no por más estás más sano ni tienes más energía
Ya, pues mutans mutandis a lo que te subrayo mira por donde a mí me pasa con la ingesta de alcohol*, de hecho está mas que comprobado su relación de varias enfermedades del aparato digestivo relacionadas con ello, cánceres varios entre otras.

*estuve como dos años y medio tomándolo porque me dio por ahí, o sea tengo la experiencia propia.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Paseando por el barrio, al mediodía he visto a un panda de jóvenes en una terraza que me ha llamado la atención porque tenían en las mesas sus buenos pelotazos y alguno que otro ya iban a esa hora mas pedo que Alfredo, al punto de que salían del local con los cubatas derramando por el suelo del local la bebida, y una de la panda por cierto sin mascarilla entraba y salía del local.

Muy divertido todo vamos.:cautious:
 
Última edición:

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Paseando por el barrio, al mediodía he visto a un panda de jóvenes en una terraza que me ha llamado la atención porque tenían en las mesas-sus buenos pelotazos-y alguno que otro ya iban a esa hora mas pedo que Alfredo, al punto de que salían del local con los cubatas derramando por el suelo del local la bebida, y una de la panda por cierto sin mascarilla entraba y salía del local.

Muy divertido todo vamos.:cautious:
El principal problema de esta sociedad son los jóvenes que se piensan que son inmunes... Y luego la lían... Se piensan que son los reyes del mundo.



OJO no me refiero a todos los jóvenes, si nos a algunos...
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
A ver... no prejuzguemos... está mal pero no son los jóvenes. Viejos de pueblo sin mascarillas hay y no ancianos amables, puercos con cero educación que insultan a todo el mundo. Es falta de educación todo.
Al final que vayas borracho no es para ensuciar un local. Yo cuando bebo no ensucio. Bebo poco y ensucio menos. Pero hay personas así jóvenes y mayores.
No es la edad. Es la persona.
Y es que ya llevamos mucho tiempo porque a los gobiernos interesa todo esto dicho sea de paso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno pues por mi parte me voy a tomar agua amarga con churros, ¿sorprendido/a? Sigue leyendo entonces:

Como opción alternativa a las bebidas alcohólicas y una de mis preferidas de hecho, pongo una breve historia del origen etimológico y primera versión de ello, hablo del chocolate líquido.

Los mayas tomaban el cacao mezclándolo con agua y especias picantes. Llamaron a esta bebida Xocolatl, que significaba agua amarga, y era considerada la bebida de los dioses (nada menos). Por ello, solo podía ser consumuida por sacerdotes y reyes, El xcolatl podía prepararse de muchas formas: mas líquido o mas espeso, con espuma o sin espuma, con miel, maíz, jugo de arce, vainilla, chile picante...Vamos, que había un buen puñado de varieades disponibles.

Hice bien aquellas veces que -entrando en un pub pedí un Cacaolat solo, juas!
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
Bueno pues por mi parte me voy a tomar agua amarga con churros, ¿sorprendido/a? Sigue leyendo entonces:

Como opción alternativa a las bebidas alcohólicas y una de mis preferidas de hecho, pongo una breve historia del origen etimológico y primera versión de ello, hablo del chocolate líquido.

Los mayas tomaban el cacao mezclándolo con agua y especias picantes. Llamaron a esta bebida Xocolatl, que significaba agua amarga, y era considerada la bebida de los dioses (nada menos). Por ello, solo podía ser consumuida por sacerdotes y reyes, El xcolatl podía prepararse de muchas formas: mas líquido o mas espeso, con espuma o sin espuma, con miel, maíz, jugo de arce, vainilla, chile picante...Vamos, que había un buen puñado de varieades disponibles.

Hice bien aquellas veces que -entrando en un pub pedí un Cacaolat solo, juas!
Pues el sábado me contaban que el viernes destrocé la ginebra rosa que había y sin inmutarme 😂😂😂😂😂😂 pero luego al día siguiente vuelvo a la vida sana
Yo no tomo chocolate. Te y café americano sí pero chocolate no suelo y menos en cantidades industriales
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues el sábado me contaban que el viernes destrocé la ginebra rosa que había y sin inmutarme 😂😂😂😂😂😂 pero luego al día siguiente vuelvo a la vida sana
Yo no tomo chocolate. Te y café americano sí pero chocolate no suelo y menos en cantidades industriales
¿ Y crees que tomar a saco un día una ginebra (alcohol de alta graduación) y luego al dia siguiente no, lo puedes llamar vida sana? Tendría que verse la pauta de ingesta de alcohol que realizas de manera mas o menos habitual que eso es cosa tuya claro pero eso: pregúntatelo, pondéralo.

En cuanto al Xcolatl (a partir de ahora lo llamaré así, juas!) era considerada bebida de dioses o sea que... no te digo ná y te lo digo tó, xp!
Próximamente mas detalles sobre esta bebida por cierto.

pd extra ball: Luego en las creencias vikingas , en el paraiso los guerreros disfrutaban de la hidromiel, otra ambrosía divina, que consitía en esto:

La hidromiel también conocida como aguamiel, es una bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación de una mezcla de agua y miel. Se hierve la miel con unas cantidades de agua proporcionales, de la forma que se obtiene un mosto dulce con los azúcares suficientes para fermentar la bebida.
 

TinkerBell7

HideOuter Adicto
¿ Y crees que tomar a saco un día una ginebra (alcohol de alta graduación) y luego al dia siguiente no, lo puedes llamar vida sana? Tendría que verse la pauta de ingesta de alcohol que realizas de manera mas o menos habitual que eso es cosa tuya claro pero eso: pregúntatelo, pondéralo.

En cuanto al Xcolatl (a partir de ahora lo llamaré así, juas!) era considerada bebida de dioses o sea que... no te digo ná y te lo digo tó, xp!
Próximamente mas detalles sobre esta bebida por cierto.

pd extra ball: Luego en las creencias vikingas , en el paraiso los guerreros disfrutaban de la hidromiel, otra ambrosía divina, que consitía en esto:

La hidromiel también conocida como aguamiel, es una bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación de una mezcla de agua y miel. Se hierve la miel con unas cantidades de agua proporcionales, de la forma que se obtiene un mosto dulce con los azúcares suficientes para fermentar la bebida.
Sí. Lo creo porque estoy en forma y no hay un hábito de beber alcohol. Considero más insano quien come marranadas y lleva una vida sedentaria aunque no beba ni una gota de alcohol nunca.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí. Lo creo porque estoy en forma y no hay un hábito de beber alcohol. Considero más insano quien come marranadas y lleva una vida sedentaria aunque no beba ni una gota de alcohol nunca.
Cuestión de puntos de vista (o no), para mí viene a ser básicamente equivalente. Sin embargo como referí antes la percepción de la ingesta de comida poco o nada saludable ( marranadas, sí) es vista como mayor riesgo, lo que expresas es una constante que como tal, escucho muy a menudo.

Pero vaya, no hace falta tener hábito:

"Por eso si bien los investigadores admiten que beber moderadamente puede proteger ligeramente de algunas cardiopatías, (como señalaron algunos estudios en el pasado), los riesgos combinados de desarrollar cáncer, lesiones y otras enfermedades asociadas al consumo de alcohol superan ampliamente esos posibles beneficios.

"Ningún límite es seguro"

"Aunque los riesgos para la salud asociados al alcohol cuando consumes una bebida al día son muy bajos, aumentan rápidamente al beber más", le dijo a la BBC el autor líder del estudio, el doctor Max Griswold, de la Universidad de Washington, en Seattle.

"Estudios anteriores encontraron un efecto positivo del alcohol para algunas cardiopatías, pero nosotros descubrimos que, combinados, los riesgos para la salud asociados al alcohol aumentan con cualquier cantidad consumida", por baja que sea, dijo.
"Este informe demuestra que ningún límite es seguro", dijo Sonia Saxena, una de las autoras del estudio".


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otro articulo la mar de ilustrativo:

"Pero, ¿qué es lo que tiene el alcohol que nos ayuda a relajarnos y enfrentar nuestros problemas?

"El alcohol provoca un aumento súbito de endorfinas en el cerebro, que nos producen una sensación de bienestar ", explica la doctora Lewis. "Mejoran tu estado de ánimo, pero cuando dejas de beber, ese estado de ánimo vuelve a bajar".
"El problema es que el alcohol también produce en el cerebro un incremento de unos compuestos llamados dinorfinas, que funcionan de forma totalmente opuesta a las endorfinas", agrega.
"Tus endorfinas te proporcionan un aumento de felicidad y tus dinorfinas provocan una caída en tu estado de ánimo".

Gaba y glutamato

Así, el alcohol actúa como un estimulante, pero también como un depresor.
Pero el alcohol también activa en nuestro cerebro otro sistema de neurotransmisores -los compuestos químicos que transmiten las señales que controlan los procesos mentales como la conducta y las emociones- los llamados gaba y glutamato.

"El gaba es tu neurotransmisor encargado de reducir tus niveles de energía y calmarte, y virtualmente está en todo tu cerebro", explica la psiquiatra.
"Cuando bebemos alcohol, nuestros niveles de gaba se incrementan y sentimos ese efecto calmante y de adormilamiento".
"El glutamato, por otro lado, es tu principal neurotransmisor estimulante. Y lo ideal para el cerebro es tener un equilibrio entre el efecto calmante del gaba y el efecto estimulante del glutamato".
Pero si bebes alcohol todos los días, el efecto calmante del gaba está constantemente activado y lo que hace el cerebro es incrementar el efecto estimulante del glutamato.
Y eso es lo que nos hace sentir ansiosos.
"Porque lo que ocurre es que cuando no bebes alcohol el glutamato se vuelve hiperactivo, lo que te hace sentir ansioso y sentir que necesitas tener otro trago de alcohol", dice Julia Lewis.
Es decir, el alcohol y la dependencia de éste provoca un desequilibrio en nuestro cerebro
"En efecto, lo que está ocurriendo es que comienzas a luchar contra los compuestos químicos de tu cerebro", afirma la psiquiatra".


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Al respecto de la preocupación por los posibles efectos secundarios de una vacuna en específico, la que puede provocar trombosis, pues el hecho es que con el fumeke hay mucha mas probabilidad.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No es algo tan inmediato como lo de la vacuna.
Bueno, pero es mucho mas probable, sin quitarle importancia a ese posible- pero raro como se va a ver a continuación- efecto secundario pero ningun medicamento está exento de ello, además:

El riesgo de sufrir uno de los trombos poco comunes añadidos el pasado miércoles por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) como efecto secundario muy raro es “claramente inferior al de tener las complicaciones por tomar ibuprofeno”. Así se expresa el presidente de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) y jefe de servicio de hemoterapia y hemostasia del Hospital Clínic de Barcelona, Juan Carlos Reverter, que señala lo “infrecuente” de dichas reacciones.


“Es un riesgo muy bajo”, recalca. “Más bajo que el que hay de sufrir complicaciones trombóticas tomando anticonceptivos, medicamento reconocido como muy seguro; similar al riesgo de alteraciones neurológicas que se pueden sufrir tras la vacuna de la triple vírica; similar a que te toque la lotería”.


En esta situación de pandemia, apunta el doctor Reverter, “el riesgo trombótico de la propia Covid es muy superior al riesgo de los efectos secundarios de la vacuna”

 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Bueno, pero es mucho mas probable, sin quitarle importancia a ese posible- pero raro como se va a ver a continuación- efecto secundario pero ningun medicamento está exento de ello, además
Llevas razón. Lo que pasa que a penas ha dado tiempo a probar la vacuna, y los medicamentos que solemos tomar ya suelen llevar tiempo en el mercado.
 
Arriba