Bueno, pues yo la vi el miercoles y tengo que decir que quede impresionado como muchos de ver lo que nos tenia preparado, iba a ser algo increible, y de las cosas que mas me emocionaron fue sentir los instrumentos a todo volumen y esos arreglos que habian hecho para las canciones y por supuesto cuando Michael se pone a dirigir y explicar como quiere cada cosa y la enorme paciencia que tenia y su bondad para decir las cosas, es increible lo que hemos perdido.
Luego tambien impresionante los nuevos videos que habia preparado, flipantes, y la voz cantando en directo increible tambien, aunque en baile se nota que eran unos ensayos porque te das cuenta de que no lo da todo y solo marca muchos pasos pero es normal, se estaba reservando, incluso el mismo dice que no queria forzar la voz, que no le hicieran hacerlo.
El cine estaba medio lleno con gente de todas las edades, pero tambien me llamo la atencion que casi nadie llevara camisetas o cosas de Michael, solo yo, algunos fans con los que fui y poco mas, pero la sensacion general es que la gente estaba muy callada y aplaudieron al final de algunos temas, comentarios variados que podia oir en voz baja como de gente impresionada y la chica que tenia al lado que debia ser fan, aunque parecia que de poco tiempo comentandole al de al lado las canciones y diciendo cosas como "pobre, que pena" y "que bonico" o "que gracioso", y al final de la peli que nos quedamos unos cuantos intuyendo que iba a salir algo mas como asi fue y casi todo el mundo se fue cuando salieron los creditos, parecia que les quemaba el asiento.
Y bueno yo estuve toda la pelicula con el corazon a mil de la emocion y casi en silencio escuchando y observando sin quitar ojo de la pantalla y por momento moviendo la pierna y tarareando algunas canciones pero sin creerme todavia lo que ha pasado y conteniendome las ganas de llorar hasta que al final de la peli tuve que hacer un gran esfuerzo por contenerme pero no se ni como lo consegui, la verdad es que estuve bastante entero para lo que yo pensaba que me iba a pasar, supongo que es por la timidez esa que nos da a algunas personas llorar en compañia de otros o por esa especie de "vergüenza" de que te vean asi, no se como explicarlo.
Se queda uno con una gran pena de ver lo que iba a darnos y que esta vez iba a superar a todas las anteriores, la energia con la que lo ves hacer las cosas aunque solo sean unos ensayos, y sobretodo la impotencia que te da de ver una injusticia tan grande y la persona tan increible que hemos perdido.
La sensacion que me dio en el cine es que mucha gente que fue no era fan y estaban como a la expectativa y muy callados, como si de alguna manera estuvieran arrepentidos de haberlo chafado y pisoteado tanto y ahora se estuviesen dando cuenta de lo injustos que han sido y que ahora se han llevado un puñetazo en la boca bastante grande porque nunca se molestaron en ver como era como persona pero ya es demasiado tarde.
Esa fue mi impresion, a todo el mundo que me pregunta simplemente le digo "una maravilla, increible, como todo lo que hacia".
Al final de la peli cuando estaban saliendo los creditos la mujer de atras mio tambien grito "eres lo mejooor"!! aunque no hubo muchas de esas por timidez me imagino y porque la gente siempre suele creer aquello de que el que se manifiesta asi es que "esta dando la nota" o es la palabrita de marras que tanto odio, no lo ven como una muestra de admiracion, en fin... :|
Se fue haciendo lo que mas queria y lo hizo por sus hijos y por nosotros, gracias por todo Michael, siempre seras el numero 1, menuda injusticia y aqui aun no salen culpables, ya veremos...