• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

THIS IS IT :Todas las reacciones de la pelicula

En la sala que yo estaba eramos 10 como mucho, al terminar me fije en dos señoras mayores, de mas de 65 años y una dijo, "esto es lo que hay que ver y no tanta pelicula de guerra y sangre"

Hola, hace muchisimo que no escribo nada en el foro pero siempre los leo, todos los dias. Hoy quiero contar mi esperiencia al ver la pelicula.

Fui el 28 (dia del estreno) con algunos fans seriamos como entre 10 y 15 fans maso menos. Uno de ellos se vistio con la vestimenta de Billie Jean y estabamos en el cine y la gente empezo a pedirle para sacarse fotos. Luego no habian abierto la fila para la sala de This Is It entonces nos pusimos en cualquier fila y la gente empezo a hacer fila atras de el chico que estaba vestido de Billie Jean :p.
Al entrar a la sala todos nos sentamos en las 2 primeras filas y las ocupamos las 2. Se sentia una coneccion hermosa entre todos nosotros.
Al empezar la pelicula se me aguaron los ojos y saque los panuelos desechables que tenia, a los 5 minutos empece a llorar y casi no pude parar, fue una mescla de sentimientos, porque lloraba y me reia a la vez, porque estaba muy triste por pensar que Michael ya no esta con nosotros pero a la vez estaba muy feliz de ver el genio que tenemos de Idolo tanto como artista que como persona. Su manera de hablar y de expresar lo que siente o piensa (siempre lo dije y lo pense) es unica y hermosa y te lo demuestra en la pelicula. Lo que me gusto mucho de la pelicula es que en ningun momento hablan de lo que paso despues de los ensayos. Esta exelente y a mi me sorprendio muchisimo porque yo me esperaba mucho menos, no de parte de Michael, de parte de el me esperaba lo que vi porque se lo que es y como es, pero de parte de la produccion me esperaba mucho menos. Cuando la pelicula termino no nos parabamos ninguno de los fans porque la mayoria no podiamos parar de llorar o estabamos en shock.

El 29 (ayer) fui de nuevo con mi familia que tambien son fans y de ellos herede este sentimiento hacia Michael. Nuevamente lloramos con sentimientos mezclados. Al terminar la pelicula y salir de la sala mi tia me dice '' no esta muerto, aun no lo creo ''.

Estos 2 dias casi no he podido dormir, siento como un nudo en la garganta, como una angustia despues de ver la pelicula, estas noches he dormido todo cortado, me dormia y a la media hora me despertaba, supongo que es todo por lo que vi, pero bueno. Ya pasara.

Michael siempre estara en mi corazon y siempre me acompaniara a todos lados y en todo momento porque se que el nos cuida desde donde este.

TE AMO MICHAEL :(

Yo no digo que no hubiera fans, ni llamo "curiosos" a los que lo son (no me malinterpretes) pero que la sensación que me dio por la actitud pasiva de la gente (ya no porque no fueran con camisetas o lo que sea) y sobre todo por algunos comentarios que escuché antes de empezar la película de los que estaban más cerca, me llevaron a pesar que muchos eran curiosos y poco conocedores de MJ. De todas maneras, a estas alturas, no debería extrañarme la pasividad de la gente de aquí donde vivo ante un estreno como este. Por cierto, off topic, feliz cumple ;)

Ayanammi, eso es lo que me encantaría vivir, tener gente cerca físicamente, aunque sean desconocidos, pero que muestren admiración por Michael.

MUCHAS GRACIAS!!!... no si no te mal interpreto, pero que yo tuve una actitud pasiva, pero soy un fan... solo era un apunte :) ... y yo siempre he mostrado mi admiracion por el, todo el mundo que me conoce lo sabe, nunca lo he escondido... pero que a lo mejor, ante la peli, yo lo que queria era disfrutarla al maximo, maximo sonido, maxima calidad de imagen... y estaba pegado a mi butaca roja sin dar señales de mi fan-atismo (en el buen sentido, eh?).. y a lo mejor los que estaba a tu alrededor, pues les pasaba como a mi.

Pero todo esto da igual... que grande es, era y sera Michael

Achafuuuuu!!

:)

Un saludo a todoooos!!!

Era justo lo que esperaba ver, no un concierto, sino a MJ ensayando y dirigiendo a esa increíble banda (por cierto, impresionante los músicos, nada que ver con las giras Dangerous, History, e incluso el concierto del Madison Square Garden)

No me puedo creer que insinues que los musicos de esas giras eran peores cuando fueron impresionantes tambien. Vamos, si Greg Philingannes, Ricky Lawson o Jennifer Batten eran de menos calidad menudo oido tienes. Estos ultimos son muy buenos pero aquellos eran increibles tambien, y uno de los coristas de TII ya trabajo con Michael en aquellas giras, ahora no caigo como se llama.

Quizás Michael no este entre nosotros porque nos lo merecemos, la sociedad necesitaba un escarmiento y mira si lo ha recibido. Espero ke a partir de ahora podamos apreciar más las cosas y la gente se conciencie un poco con lo ke le rodea. Sin embargo te kedas con una impotencia terrible como es lógico. No era el momento.. Michael no debió acabar así y alguien tiene ke pagarlo. La gente no sabe lo ke ha perdido.

Bueno, nosotros que siempre lo hemos querido y respetado no nos lo mereciamos, pero en parte la sociedad puede que se lo mereciera, aunque el que mas ha perdido ha sido el por culpa de todos esos ignorantes y maleducados que siempre le hicieron la vida imposible llamandole cosas rastreras y creyendose todas las mentiras de la television sin dar opcion a la duda. Si de algo va a servir esto es para dar un pequeño escarmiento a la gente que prejuzga tanto a los demas y se creen que saben algo sobre como son las personas sin conocerlas de nada, y es que cada vez que oye uno alguna asquerosidad de las que suelta la gente sabiendo como era Michael dan ganas de escupirles en la cara de la impotencia que te da y de saber como lo han tratado, pero me da a mi que el ser humano nunca aprende y seguramente volvera a pasar, pero todo esto es una gran patada en la boca para toda esa gente que tambien ha ido al cine, los no fans que tantas basuras decian de el y que ahora van de hipocritas.

Para mi ahora es como si se estuviera devolviendo un poco todo el respeto que se le quito durante tantos años y es como un "zas, en toda la boca" para toda esa gente, pero a mi ya no me sirve de nada ahora, es muy tarde y deberian haberse dado cuenta antes de como trataron a una bellisima persona como todo lo contrario, tratandonos de locos a los fans cuando contamos las verdades e insistiamos en lo increible que era como persona ademas de como artista, y de todas maneras aun hay muchos que siguen en sus trece diciendo las mismas basuras de siempre, pero nada, que sigan, si no escarmientan peor para ellos, se creen que saben algo de como era MJ y no saben una mierda, solo lo que les metian en la cabeza y ahora que Michael es respetado incluso en muchos telediarios y por los mismos que antes lo tiraban por los suelos esos hipocritas se apuntan al carro para no desentonar, que asco da todo.

Reaccioné de una forma inesperada, mucho mas lloreta que la que esperaba, pero hubo un momento en que me enfadé mucho, el v¡cine al que fui, no se llenó mucho y no todos los que estábamos eran fans, entonces un tonto dice: Ese hombre era vulgar.......se reían de mi porque fui con el somberito, y cuando lloré, pero más vale sentir amor por mi MJ♥ que hacerle caso a unos tarados.

Pfff, ellos y su ignorancia y creer que saben algo, eso si que es vulgar, y para no variar la gente siempre a lo mismo, a reirse de los que lo estamos pasando mal y de las muestras de admiracion llevando ropa suya. Si hasta yo lo note el otro dia cuando fui al cine con mi camiseta y me miraban como si hubieran visto un fantasma o fuese algo raro llevar una camiseta de tu idolo, pero en fin, la gente es asi de predecible y hay que demostrarles que cuanto mas le joda a ellos mas lo haremos nosotros y demostrar amor no es ningun delito, pero la gente necesita reirse de esas cosas para sentirse mas guay con sus colegas y no respetar ni eso en una sala de cine.

Ayer escribí una crónica pero al final no la postee. Ya lo habéis dicho todo, bueno, casi todo. ¿Nadie se dio cuenta que Michael Bearden cambia ligeramente las notas de "TWYMMF" para tocar "On Broadway" de George Benson? Michael lo advierte al segundo y hace un paso típico de musical. Me encantó ese detalle.

Obviando la capacidad infinita de MJ para absorber el escenario hasta el último detalle, creo que uno de los grandes aciertos de This is it es la banda que lleva. Nunca he escuchado un tema de MJ sonando en directo con una calidad tan brutal. No pude evitar un pequeño recuerdo a todos esos fans que decían que MJ pasaba totalmente del aspecto musical y sólo quería circo :|

Yo tampoco me di cuenta de eso pero me encanto como Michael le iba diciendo "no, asi no, mas suave" etc, que maestria. Yo tambien me asombre de eso, como sonaban los temas, la fuerza de las notas, los bajos, se te iban los pies irremediablemente. Si, es que Michael siempre ha pasado del aspecto musical, los discos se los hacia pepito de los palotes y el no entendia de nada, no tenia tanto talento como dice QJ :ains:

Ahora todos esos "fans" estaran por ahi escondidos vete a saber donde. Aqui siempre pasa o pasaba lo mismo, MJ esto y MJ lo otro y tratandolo de tonto manipulable que no sabia hacer la O con un canuto y ahora escondidos bien callados.

quien pague por ver esta peli es:

1. un inocente desinformado
2. un caníbal sin escrúpulos

Estoy con lauramichaela, para que esta internet y sus filtraciones? os habeis vuelto gili******?

Pues yo creo que en mi caso estoy bastante bien informado de todo lo que pasa en el mundo MJ despues de 20 años de admiracion y todos los que aun me quedan y tambien he pagado por verla y no me arrepiento y no me considero canibal y mucho menos una persona sin escrupulos, ahora tambien es verdad que probablemente no compre el disco de TII porque no quiero darles a los cerdos de Sony ni un duro mas haciendo lo que hacen con los discos, otra cosa sera cuando saquen un disco entero de ineditas o que merezca la pena.

Entonces que pretendeis, que lo unico que nos queda no lo veamos?. Os guste o no es el ultimo trabajo visual que nos ha dado y yendo demostramos que siempre sera el mas grande y que nunca lo dejaremos de lado porque el se merece todo lo mejor, asi que el que no quiera ir es libre pero no falteis a los demas si quieren ir.

Si os quereis seguir amargando creyendo conspiraciones de This is not it e historias variadas pues sois libres pero no impongais a los demas si deben ir a verla o no. Para mi viendolo en accion Michael estaba muy bien, lo veo radiante y ni me creo ni me dejo de creer nada de esas historias, simplemente disfruto de lo unico que nos queda y de lo que queda por venir. Que son unos cabrones aprovechados y que van a hacer dinero esta claro pero siempre va a ser asi y dependiendo del producto que te vayan a dar lo tomaras o lo dejaras y como decian antes los rollos ya estan pagados y yo quiero que todo lo relacionado con Michael sea un exito para darles mas en la bocaza a todos los detractores envidiosos, ya otro tema es lo de los discos.

En primer lugar digo que compre mi entrada a la misma vez que fui a ver la peli y me coloque en el mejor sitio, lo digo por aquellos que se obsesionaron por conseguir entradas en cines que no se petan, que el sistema de entradas para los conciertos fue malisimo y yo no caigo en esa trampa
No hay palabras para definir a this is it
...

...

LA PUTA POYAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
Que pason de película, tuve el privilegio de ir al estreno y colocarme en un buen sitio para ver esta maravilla.
Sobre todo me gusto el principio, ah, y no se a quien se le ocurrio eso de que iba a haber muy pocos ensayos porque la película ha sido un concierto, y lo mejor de todo, que han mostrado al verdadero Michael Jackson

Es un pecado ver esta peli primero en pantalla chica
En fin, que no hay palabras para definirla, espero que se filtre cuanto antes y nos den más ensayos en el dvd, que porsupuesto lo comprare porque se lo merece

Vamos, que "no la veo otra vez porque ya la he visto"

Me quedo con unas frases muy ciertas de la película

"Los bailarines de Michael Jackson son extensiones de lo que es el mito" Kenny Ortega

"Esa es la razón por la que compongo canciones, para concienciar y dar esperanza a las personas

Es todo por amor, L.O.V.E." Michael Jackson

Gracias Kenny
Gracias Michael

Última edición:
Comentario del Diario La Nacion - Argentina

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1192393#lectores
(hay una hermoso foto del ensayo de Smooth Criminal!)

LOS ANGELES (Reuters).- En su primer día de proyección, la película This Is It, esperado documental sobre los últimos ensayos de Michael Jackson, recaudó 20.100.000 de dólares en todo el mundo, según informó Columbia Pictures.
El estudio informó que la película - que muestra cómo el artista se preparaba para los conciertos de Londres- recaudó 7.400.000 millones de dólares en los Estados Unidos y en Canadá y el resto del mundo US$ 12.700.000.
"El estudio cree que el lanzamiento mundial, con unos resultados muy potentes en Norteamérica, Europa, América Latina y Asia, supone un comienzo apasionante para la película y la reafirmación del atractivo de Michael Jackson en todo el mundo", expresó el portavoz de Columbia, Steve Elzer, en un comunicado.
Además, el estudio informó que extenderá la proyección de la película -está pautada por sólo dos semanas- si la alta demanda de entradas lo justifica. Por otro lado, planea lanzar el DVD en 2010.
Columbia Pictures pagó 60 millones de dólares por distribuir este documental y varios millones más por comercializarlo.

Hola amigos: ayer fui a verla. Y volveré no sé cuantas veces, pero volveré. Es la única forma que tengo para empaparme de las últimas imagenes de Michael.
Me impresionó el silencio que se hizo en el cine al comienzo cuando salen las primeras letras, sin ningún sonido, en blanco y negro. El silencio fue profundo y ya empecé con la lagrimita. El resto lo habeis contado estupendamente. Bueno la palabra para describir a Micheal no está en el diccionario pero se aproxima decir MAGISTRAL!

Pero miré a mi alrededor y a parte de la familia Smoothers (un saludo), había relativamente poca gente, en una hora bastante puntual (sesión de noche). Tuve la sensación de que poco importa a la mayoría de la gente, sobretodo de por aquí. Y le doy la razón a la apatía de los mismos dueños de las salas de cine por no ser espléndidos a la hora de la publicidad: ¿a ellos tampoco les gustaba MJ, enconces? Porque mucha publicidad de la película no he visto.

Y hablando con gente de mi alrededor del tema Michael, hoy aun he tenido que oir que era pederastra. Y que no quería ser negro por eso se blanqueaba, etc. etc. etc. Y de boca de gente relativamente joven. Mi esfuerzo es invitarles a verla, aunque es una árdua tarea de entre todos hacer cambiar a la gente el concepto precondebido que tienen.

En fin, cuando salí de la sala mi sensación era la de muchos: LO QUE IBAN A SER ESTOS CONCIERTOS Y LO HEMOS PERDIDO!
Se me mezclaron muchos sentimientos, contradictorios algunos. Es como una herida que no se cura, se abre contínuamente, quiero pensar que ya no lo tendremos nunca más con nosotros, no quiero pensarlo, tengo falsas esperanzas, tengo rabia, tengo enojo, y también un sentimiento infinito de L.O.V.E.

Comentario del Diario Clarin - Argentina

http://www.clarin.com/diario/2009/10/30/espectaculos/c-02029659.htm

CINE

"This is it": para el recuerdo

El estreno mundial de "This Is It" Famosos y fans colmaron la premiere del filme en Los Angeles. La película centrada en los ensayos de Michael Jackson se estrenó simultáneamente en 100 países.

Por: María Estévez, Los Angeles Especial para Clarín

javascript:foto.antFoto();javascript:foto.sgtFoto();
1 de 1

ENSAYOS JACKSON INTERPRETA EL TEMA "THEY DON'T CARE ABOUT US". EN EL FONDO, UNA PROYECCIÓN DE UN FILME HECHO ESPECIALMENTE PARA EL SHOW, CON DIEZ BAILARINES MULTIPLICADOS DIGITALMENTE HASTA PARECER MILES.

Simplemente extraño fue no ver a Michael Jackson en el estreno mundial de la película This Is It en el teatro Nokia de Los Angeles el martes por la noche. Arropado por los fans, por cuatro de los hermanos Jackson; Jermaine, Randy, Tito y Marlon, amigos como Will Smith o Jennifer Lopez, el director de la película y gran colaborador de Michael, Kenny Ortega, llegó acompañado por la presidenta de Sony Pictures, Amy Pascal, quien aseguró: "Michael hubiera disfrutado con esto". Sony pagó 60 millones de dólares por los derechos de las imágenes que Michael y AEG grabaron de los ensayos para la serie de conciertos que tenían previstos en Londres y que nunca llegaron a realizar.

Horas antes del estreno, una tormenta de viento se desató en Los Angeles que dejó congelada la ciudad. En el teatro hacia frío, los invitados tiritaban sobre la alfombra roja y aun así los corazones de los admiradores de Jackson latían con fuerza, brindando el calor necesario en esta helada tarde de otoño.

"Esta película es una celebración llena de tristeza", aseguró Tito Jackson en la alfombra roja. A su lado podía verse a Jennifer Love Hewitt y Jamie Kennedy. Al evento faltaron los tres hijos de Michael, y sus padres Joe y Katherine, que prefirieron mantenerse lejos de los 115 equipos de televisión desplazados de todo el mundo para una première que tuvo 5.500 invitados que ovacionaron a Jackson durante su brillante interpretación de Billy Jean.

Fue una gran puesta en escena al más puro estilo Hollywood, con bailarinas suspendidas de plataformas aéreas, como estaba previsto que hicieran para los shows de Jackson en Londres. Miles de curiosos que colapsaron el centro para poder ver de cerca a Will Smith, Quincy Jones, Paris Hilton, Forest Whitaker e incluso al alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa, quien se declaró fan de Jackson.

Hasta el teatro llegaron también actores como Ashley Tisdale, Corbin Bleu y Monique Coleman, que trabajaron con Ortega en High School Musical, también estuvieron las protagonistas de 90210 Matt Latner y Jessica Lowndes; actores como Jamie Foxx, Allison Janney, Mario Lopez, Rosanna Arquette, Tyrese Gibson, Anne Heche, Martin Lawrence, Nia Long, Viveca A. Fox, y el mismísimo Mickey Rooney.

El director explicó por qué se estrenó la película en el teatro Nokia. "Aquí realizamos las audiciones de los bailarines, aquí ensayamos durante meses, aquí debíamos rendir tributo a Michael con This Is It".

Y al final quedaron aires de nostalgia en el inmenso teatro, lleno a reventar, el mismo lugar en el que Jackson ensayó y seleccionó personalmente a los bailarines que iban a acompañarlo en el O2 Arena de Londres durante 50 noches.

Tras el estreno hubo una imponente fiesta bajo una enorme carpa en uno de los estacionamientos del teatro. Los bailarines de Jackson amenizaron el evento mientras Paula Abdul y Lou Ferrigno miraban extasiados. En otra calle de Los Angeles la multitud empezaba a hacer largas colas en el Regal Cinema para ver el primer pase público del filme.

This Is It es una mirada a los bastidores, un documento dedicado a los fans de todo el mundo, una mirada a los ensayos del artista mientras él creaba el que iba a ser uno de los conciertos más importantes de su carrera como intérprete. La película refleja el trabajo del artista de marzo a junio, hasta el día antes de su muerte.

La película es un documental y no puede aspirar a ningún Oscar porque no fue estrenado a tiempo según las reglas de la Academia. This Is It se estrenó simultáneamente en 100 territorios y para ello el estudio ha enviado 15.000 copias que estarán en los cines durante sólo dos semanas. En su primer día en cartel, sólo en los Estados Unidos, la película recaudó 7,4 millones de dólares y se espera que supere los 40 al término del fin de semana. Estas cifras harán que Jackson -como observa la revista Forbes- ya supere a Elvis Presley entre los artistas fallecidos del rock y el pop que más dinero han generado en la historia.

Sorprende la energía del cantante en las últimas semanas de su vida: aparece en pantalla en buen estado, alegre, concentrado en su trabajo con la voz intacta y completamente entregado sobre el escenario. Su dedicación arrancó múltiples aplausos en el teatro, el público ovacionaba cada número, cada momento en el que Michael bromeaba. Fue sin dudas el concierto mas íntimo de todos, con gestos de complicidad del cantante hacia el fabuloso personal que pensaba llevar a Londres, como la imponente guitarrista Orianthi Panagaris, una mujer que Jackson ha convertido en estrella.

This Is It es el último gran trabajo de Jackson, un filme que no estaba grabado con el propósito de mostrarse a sus fans y que probablemente un perfeccionista como Michael jamás hubiera dejado que se estrenara, como bien ha explicado su hermana LaToya. Sin embargo, es precisamente esta visión, tan humana, tan cercana de Jackson lo que hará que el público redima al hombre tras la distorsionada imagen del artista. Que su trabajo no lo puedan celebrar sus fans en vivo es la verdadera tragedia de esta historia. Al menos nos queda This Is It para hacer las paces con el hombre y admirar al genio que era Michael Jackson. «

ayer fui a verla....
como pelicula me encantooo! me parece que reflejo muy bien el trabajo que estaban haciendo Michael y su equipo.. pero no se... al final no me queria del ir.... era como que no aceptaba ya habia terminado.. no le pelicula.. sino es como que... tuve que entender que Michael ya no esta mas y me termine poniendo bastante mal.. mi papa me dijo que parecia que habia venido de un velorio.. y de alguna manera aunque disfrute ver la pelicula lo senti como un adios de su parte...y siempre me cuesta decir adios...

Hay una cosa que creo que muchos pudimos sentir.....

El no querer que se acabara nunca.

Yo quería que siguiese y siguiese, no quería pensar en que se acabaría y no volvería a ver ningun video nuevo de Michael.

Te preguntaba en medio de la peli si llevaba ya la mitad por eso..xd, no quería que se hacercase el final.

Habría querido tener 4 horas más de film, realmente podian haber echo una sesión maratoniana destroyer de 10 horas, para los obsesos que deseasen tragarse toda una noche y madrugada de This is it.

Te preguntaba en medio de la peli si llevaba ya la mitad por eso..xd, no quería que se hacercase el final.

Habría querido tener 4 horas más de film, realmente podian haber echo una sesión maratoniana destroyer de 10 horas, para los obsesos que deseasen tragarse toda una noche y madrugada de This is it.

Podían haber puesto del tirón las 100 horas de grabación, como dices tu, un maratón Michaeliano.

Ni me hubiera enterado.

PD- Mi vejiga si. :)

Hola entro ràpido para contarles que la fui a ver anteayer, todavìa estoy en estado de shock. No quería que terminara.
Otra cosa no se no no he visto todos los post pero en La Nación de Chile sale un artículo super bueno y refleja mis sentimientos acerca de la peli

Podían haber puesto del tirón las 100 horas de grabación, como dices tu, un maratón Michaeliano.

Ni me hubiera enterado.

PD- Mi vejiga si. :)

Buah, yo el otro dia lo pasé fatal. Y eso que eran solo dos horas, pero no quería perderme ni un segundo. Luego llegaron los créditos y podría haberme ido porque ya no podía más, pero ahi aguanté como una campeona hasta el final. Jaja.

Yo también me hubiera tirado 10 horas ahi dentro...

Última edición:
Atrás