• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado Thriller 40: Documental oficial dirigido por Nelson George

Pues el de Bad no está mal, aparecen unas cuantas escenas muy chulas del rodaje de Bad, y luego la parte de Michael en el estudio con Stevie Wonder; el de OTW sí que me/nos decepcionó: demasiada parte de su etapa con los J5 -que bien podría haber ido en un docu aparte- y varias de las canciones pasan de puntillas el análisis. :cautious:
El documental se llama Journey To Motown To Off the wall.

Así que claro que iba abarcar su etapa desde sus raíces que no fueron 2 ni 3 años si no que casi 20 años desde que empezó hasta Off The wall, Y pues simplemente no existe el material sencillamente por que MJ aún no era tan Mainstream que desde Thriller - BAD fue que comenzó a documentar su vida en producciónes privadas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El documental se llama Journey To Motown To Off the wall.

Así que claro que iba abarcar su etapa desde sus raíces que no fueron 2 ni 3 años si no que casi 20 años desde que empezó hasta Off The wall, Y pues simplemente no existe el material sencillamente por que MJ aún no era tan Mainstream que desde Thriller - BAD fue que comenzó a documentar su vida en producciónes privadas.
Oká no recordaba ahora esto , pero de todas formas me supone un chasco pues en mi opinión de fan (disconforme) tendrían que haber hecho dos docus independientes.
 
Oká no recordaba ahora esto , pero de todas formas me supone un chasco pues en mi opinión de fan (disconforme) tendrían que haber hecho dos docus independientes.
Off the Wall no daba Por si sólo y me pareció bien como lo dirigió Spike, Le da un contexto al álbum, Su primer álbum que en solitario de forma sería, separado de sus hermanos etc.

Pero antes de eso veamos cómo comenzó todo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Off the Wall no daba Por si sólo y me pareció bien como lo dirigió Spike, Le da un contexto al álbum, Su primer álbum que en solitario de forma sería, separado de sus hermanos etc.
No estoy de acuerdo ahí, para mí OTW es la declaración de intenciones válida mas que suficiente que de hecho dirige y enfoca lo que va a ser el resto de su carrera y le moldea de manera decisiva como artista adulto.
 
No estoy de acuerdo ahí, para mí OTW es la declaración de intenciones válida mas que suficiente que de hecho dirige y enfoca lo que va a ser el resto de su carrera y le moldea de manera decisiva como artista adulto.
Me refiero al material de la época existente por que, no querrías un documental lleno de entrevistas y fotos nadamas?

Mientras que en BAD 25 gran parte es del Behind the scenes de los videos y grabaciones en secciones de estudio.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En el directo de fei de esta semana, ha comentado que este payo director asegura que va a incluir unas cuantas imágenes inéditas que de veras prometen.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Este es el libro que escribio Nelson George

1.jpg


Algunos Extractos del libro:

Michael Jackson’s life raises so many questions—about Michael and about us. How do we collectively balance his musical/performing brilliance with his inappropriate relations with a litany of young boys? What do we make of his relationship to the black culture that nurtured him? Are there any lessons left from the success of Thriller that can be applied to the profoundly altered pop culture universe of the twenty-first century?
Here’s what I know going in. Thriller was a product of the old record business model. It is a testament to the primacy of image over sound. It transcends racial lines by deliberately blurring those lines. It is about a determined pursuit of greatness and the difficulties that follow once greatness has been achieved. This is not a biography. It’s a blend of musical criticism, memoir, and cultural history. My goal is to honor Michael Jackson’s talent, while not overlooking his faults.
I hope this book will be of some use to Zuri one day, when he’s older and looking for a text (that he will probably read on some kind of mobile device) that neither trivializes nor sensationalizes an artist he loved.

Traduccion
La vida de Michael Jackson plantea muchas preguntas, sobre Michael y sobre nosotros. ¿Cómo equilibramos colectivamente su brillantez musical e interpretativa con sus relaciones inapropiadas con una letanía de chicos jóvenes? ¿Qué hacemos con su relación con la cultura negra que le nutrió? ¿Queda alguna lección del éxito de Thriller que pueda aplicarse al profundamente alterado universo de la cultura pop del siglo XXI?
Esto es lo que sé. Thriller fue un producto del antiguo modelo de negocio discográfico. Es un testimonio de la primacía de la imagen sobre el sonido. Trasciende las líneas raciales al difuminarlas deliberadamente. Trata de la búsqueda decidida de la grandeza y de las dificultades que surgen una vez alcanzada la grandeza. No es una biografía. Es una mezcla de crítica musical, memorias e historia cultural. Mi objetivo es honrar el talento de Michael Jackson, sin pasar por alto sus defectos.
Espero que este libro le sirva de algo a Zuri algún día, cuando sea mayor y busque un texto (que probablemente leerá en algún dispositivo móvil) que no trivialice ni sensacionalice a un artista al que amaba.

Sometime between Off the Wall and Thriller,Michael had a nose job. A simple comparison of the two album covers confirms that he did. His skin tone also seemed redder than just a few years before. But after the Pepsi fire, the changes to his skin tone and facial structure intensified. Once he altered his face and lost contact with his original features, there was no turning back.
There’s a strong argument to be made that without these cosmetic changes, Michael would not have been the global star he became, that the consistent lightening of his face throughout the 1980s was a huge part of what made him most palatable to non-Americans. Although Americans, white as well as black, were obsessed with the radical changes in his appearance, the international audiences that passionately supported him, and continue to do so to this day, were never as concerned about how he used to look. They accepted Michael’s white face in a way that Americans never have. Many African Americans saw his changing color as a sign of betrayal, of self-hate. White American detractors viewed him as a freak (e.g., “Wacko Jacko”) whose skin lightening was another example of his weirdness. The rest of the world was both less judgmental and more open-minded. In the summer after his death, I traveled around Europe, visiting cities in Spain and Italy, and saw many visual memorials to Michael, all of them featuring him as he appeared with lighter skin. In tributes to Michael in China, India, eastern Europe, and South America, that same vision of Michael abounded. Unaffected by America’s tortured racial history, global ticket buyers would come to view the post-Thriller Michael as the one who truly mattered.

Traduccion
En algún momento entre Off the Wall y Thriller, Michael se operó la nariz. Una simple comparación de las portadas de los dos álbumes confirma que lo hizo. Su tono de piel también parecía más rojo que unos años antes. Pero después del incendio de Pepsi, los cambios en su tono de piel y en su estructura facial se intensificaron. Una vez que alteró su rostro y perdió el contacto con sus rasgos originales, ya no hubo vuelta atrás.
Se puede argumentar que, sin estos cambios estéticos, Michael no habría sido la estrella mundial que llegó a ser, que el aclaramiento constante de su rostro a lo largo de la década de 1980 fue una parte importante de lo que le hizo más aceptable para los no estadounidenses. Aunque los estadounidenses, tanto blancos como negros, estaban obsesionados con los cambios radicales de su aspecto, el público internacional que le apoyaba con pasión, y que sigue haciéndolo hasta hoy, nunca se preocupó tanto por su aspecto anterior. Aceptaron el rostro blanco de Michael de una manera que los estadounidenses nunca han aceptado. Muchos afroamericanos veían su cambio de color como un signo de traición, de odio a sí mismo. Los detractores americanos blancos le veían como un bicho raro (por ejemplo, "Wacko Jacko") cuyo aclaramiento de piel era una muestra más de su rareza. El resto del mundo era menos crítico y más abierto. En el verano siguiente a su muerte, viajé por Europa, visitando ciudades de España e Italia, y vi muchos monumentos visuales a Michael, todos ellos con su apariencia de piel más clara. En los homenajes a Michael en China, India, Europa del Este y Sudamérica, abundaba esa misma visión de Michael. Ajenos a la torturada historia racial de Estados Unidos, los compradores de entradas de todo el mundo llegarían a ver al Michael posterior al thriller como el que realmente importaba.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Leyendo estos extractos, veremos si el docu no se detiene mucho en el punto personal- su punto de vista para ser mas preciso- haciendo demasiado hincapié en su transformación física aunque poco pueda hacerlo dado que se ha de ceñir a esa época y no mas allá.
 
"¿Cómo equilibramos colectivamente su brillantez musical e interpretativa con sus relaciones inapropiadas con una letanía de chicos jóvenes?" :censored:
 
Spike lee rezumaba admiración y respeto en ese documental que hizo para Bad. No bastará el material inédito para contextualizar lo que supuso Thriller en la historia de la industria musical… no me entra en la cabeza cómo para el disco más importante de Michael han cogido al tontolaba este.

Estate siendo Estate.

Ver para creer.
 
Arriba