• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Justicia Wade Robson, James Safechuck demandan a MJ *Sólo NOTICIAS*

FeiLong

Volviendo a Neverland
Según el juez Mark A. Young, quien ya desestimó los casos de Robson y Safechuck en el pasado, la próxima audiencia del caso está prevista para el día 28 de febrero de 2024, a las 08:30h, en el Tribunal de Beverly Hills, Departamento 205. Se espera que ese día se establezca la fecha del juicio.

Todo parecía indicar que sería el propio juez Young quien llevase este caso, pero finalmente ha sido reasignado al juez del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles Edward B. Moreton, a petición del equipo legal de Wade Robson. Ya en 2020 los abogados de Robson trataron de retirar del procedimiento a Young, acusándolo de tener un conflicto de intereses y ante el temor de que no fuese imparcial del todo. El presunto conflicto de intereses se debía a que la esposa del juez Mark A. Young, que es abogada, representó a una compañía en otro caso en el que los socios de Finaldi representaban a la parte acusadora. Por su parte, el juez Young fue muy crítico con los representantes de Wade durante el proceso de su demanda, debido a su falta de profesionalidad, e incluso los sancionó por comportamientos groseros y sexistas hacia la abogada del Estate, la Sra. MacIsaac. Por si fuera poco, además de ser amonestados, también fueron sancionados por Young a pagar a Marion Fox y a Jonathan Spence un total de 6.270 dólares por oponerse a la orden de protección que pidieron ambos para preservar su privacidad.

Finalmente, Wade ha conseguido que sustituyan a Mark A. Young por Edward B. Moreton.



mr bean avatar picture


Edward B. Moreton es republicano y fue designado para el cargo de juez del Tribunal Superior de Los Ángeles en 2006 por el entonces gobernador de California Arnold Schwarzenegger. En 2017 su nombre fue salpicado por la polémica, al ser acusado de hacer preguntas insensibles durante un caso de petición de cambio de género, motivo por el cual se vio obligado a someterse a un "curso de sensibilidad".


mr bean avatar picture
 
Los nuevos abogados de las empresas MJ han presentado una respuesta a los recientes cambios de Wade/James para el nuevo juez.
Los abogados afirman que ambos hombres presentaron sus desafíos en el juzgado EQUIVOCADO. Lo presentaron en el juzgado de Santa Mónica, cuando el caso original se presentó en el juzgado Stanley Mosk de Los Ángeles.
Los abogados de MJ ahora están pidiendo que los casos se transfieran a Stanley Mosk, lo que inevitablemente significaría un cambio de jueces, una vez más.


Fuente:
 

FeiLong

Volviendo a Neverland
Entre el nuevo equipo de abogados que formarán parte de la defensa se encuentran Thomas A. Mesereau, al cual ya conocemos, y Jennifer L. Keller junto a su equipo legal de Keller/Anderle LLP.



Jennifer Keller es una de las abogadas de litigios más exitosas de Estados Unidos. Representa tanto a demandantes como a demandados en una amplia gama de litigios comerciales de alto riesgo y casos de cuello blanco (administrativos, funcionarios..) . Chambers USA y Chambers Global la clasifican entre los mejores litigantes comerciales del país, citando fuentes que describen a Jennifer como "ampliamente considerada como una de las mejores abogadas de litigios de California". "Tiene instintos asombrosos, una conducta maravillosa en el tribunal y es una comunicadora extremadamente clara y eficaz", y "es absolutamente imperturbable en el tribunal y construye una sólida relación y credibilidad con los jueces y quienes toman decisiones".

Es miembro del Colegio Americano de Abogados Litigantes, al que solo se puede acceder por invitación, considerado uno de los más altos honores que puede recibir un abogado litigante norteamericano. The Legal 500, uno de los directorios jurídicos internacionales más prestigiosos, recomienda a Jennifer como una de los 68 "abogados litigantes líderes" en todo Estados Unidos. Jennifer también es miembro del Salón de la Fama de Abogados Litigantes de la Asociación de Abogados de California en 2018, y es una de los 36 abogados así honrados a lo largo de los años. Benchmark Litigation la incluye como una de las "100 mejores abogados litigantes de Estados Unidos" y entre los "20 mejores abogados litigantes de California", calificándola de "estrella nacional del litigio". En 2020 y 2021, Super Lawyers clasificó a Jennifer en el puesto número 1 en el sur de California. "Reverenciada por su versatilidad y facilidad frente a un jurado... la abogada litigante a quien recurrir para casos difíciles", así es como Jennifer es descrita por The Los Angeles and San Francisco Daily Journals, clasificándola como una de las "100 mejores abogadas de California" por más de 15 años. En tres años distintos (2019, 2018 y 2012), en temas marcadamente diferentes, las victorias en los juicios de Jennifer le han llevado a obtener premios como Abogado del Año (CLAY) de la revista California Lawyer por logros extraordinarios en litigios.

Keller ha estado involucrada con éxito en casos de gran trascendencia, como en el juicio de 2011 de Mattel contra MGA, la batalla épica de muñecas conocida popularmente como "Barbie contra Bratz". Jennifer capitaneó a MGA en una victoria que Reuters calificó como "una pérdida asombrosa" para Mattel. En 2022, Jennifer procesó y ganó un veredicto unánime del jurado en defensa de Kevin Spacey en el Distrito Sur de Nueva York. El Sr. Spacey había sido demandado por agresión sexual por el actor Anthony Rapp. También fue la abogada principal del demandante en un juicio por fraude empresarial de cinco meses de duración en Los Ángeles; Representó a CashCall Inc. en una demanda histórica por negligencia legal contra un bufete de abogados AmLaw 100, Katten Muchin. Esta demanda fue uno de los casos más grandes jamás vistos en el país con más de $850 millones en daños. Después de años de litigios muy reñidos, Jennifer y su equipo lograron un acuerdo histórico en vísperas del juicio. En 2019, Jennifer y el equipo de K/A llegaron a un acuerdo en Broadwood Investments contra Estados Unidos. En 2018, Jennifer ganó un veredicto del jurado para MassMutual Life Insurance Co. en un juicio con jurado de demanda colectiva en Los Ángeles. En 2017, Jennifer, como abogada codirectora, consiguió la absolución de su cliente desarrollador Jeffrey Burum después de nueve meses de juicio con jurado en lo que el Fiscal General de California llamó "el caso de corrupción más grande en la historia de San Bernardino, y posiblemente de California". El jurado estuvo reunido poco más de dos horas antes de que se absolviera al Sr. Burum de todos los cargos.

Podéis ver más casos de su historial en:
 
Arriba