• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los 80s: Lo infravalorado y olvidado

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo

Este clasico esta infravaloradisimo en Argentina, no lo escuche nunca, aca va otro temon
Es verdad, pero en Argentina, Prince nunca tuvo tanta fama ni difusion como Michael Jackson o Madonna, como en otros paises que tuvo a su misma altura.
En mi caso son pocos los temas que conozco de Prince (no me maten) y eso que yo consumia musica de todo tipo y a raudales en los 80 y 90.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es verdad, pero en Argentina, Prince nunca tuvo tanta fama ni difusion como Michael Jackson o Madonna, como en otros paises que tuvo a su misma altura.
En mi caso son pocos los temas que conozco de Prince (no me maten) y eso que yo consumia musica de todo tipo y a raudales en los 80 y 90.
¿Y eso por qué sería? Imagino que como en el resto de latinoamérica nunca gozó de mucha fama mas bien de medio-bajo me da.:rolleyes:

Sin embargo aquí en Europa en la era Purple Rain- y sin llegar al megaéxito de Michael, claro- sí que tuvo mucho éxito: incluida la peli, se celebró mucho su música al menos en aquel ya lejano 1984.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
¿Y eso por qué sería? Imagino que como en el resto de latinoamérica nunca gozó de mucha fama mas bien de medio-bajo me da.:rolleyes:

Sin embargo aquí en Europa en la era Purple Rain- y sin llegar al megaéxito de Michael, claro- sí que tuvo mucho éxito: incluida la peli, se celebró mucho su música al menos en aquel ya lejano 1984.
Bueno, pero quien no conoce Purple Rain es un clasico :D
 
¿Y eso por qué sería? Imagino que como en el resto de latinoamérica nunca gozó de mucha fama mas bien de medio-bajo me da.:rolleyes:

Sin embargo aquí en Europa en la era Purple Rain- y sin llegar al megaéxito de Michael, claro- sí que tuvo mucho éxito: incluida la peli, se celebró mucho su música al menos en aquel ya lejano 1984.
Supongo mas que nada que sera porque en Argentina lo que se escucha de Funk es minimo, obviamente hay sectores que escuchan pero no es popular, mientras que Madonna, MJ, Phil Collins, TFF, Whitney son mas pop por asi decir
 
Este tema ochentoso se lo recomiendo escuchar a cualquier persona que no sea de mi pais y no conozca a Charly Garcia, que fue basicamente uno de los pilares de la epoca musical y culturalmente hablando
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este tema ochentoso se lo recomiendo escuchar a cualquier persona que no sea de mi pais y no conozca a Charly Garcia, que fue basicamente uno de los pilares de la epoca musical y culturalmente hablando
Yo es que, como digo en el otro post, en el terreno argentino rock soy sobre todo de Calamaro y Tequila.

pd: pero que a este Charly dichoso se le ve gran músico ¡ojo!
 
Yo es que, como digo en el otro post, en el terreno argentino rock soy sobre todo de Calamaro y Tequila.

pd: pero que a este Charly dichoso se le ve gran músico ¡ojo!
Charly es básicamente el "Maestro", el mismo encontró a Calamaro y lo impulso siendo productor del disco que lo llevo a la fama con el tema "Mil horas" con su banda "Los abuelos de la nada". Después lo sumo a su banda a el y a Fito Páez, (otro musico famosísimo de aca).

Como curiosidad, Charly es básicamente un loco, hizo cosas tales como tirarse a la pileta desde un piso 9 de un edificio, ir solo sin que lo conozca nadie a new york a grabar un disco con joe blaney y contratar al bajista de Off the wall, pelearse con periodistas, etc, pero una de las mejores fue cuando vinieron Peter Gabriel, Sting y Bruce Springsteen a hacer un recital benéfico, (Amnesty). Resulta que el tipo fue a tocar 2 temas que le correspondían y al final estos 3 monstruos, (en el buen sentido) tenían que cantar el tema Get Up, Stand up de Bob Marley, donde al final cantarían en español el estribillo con una letra propuesta por Bruce que no pegaba nada, para lo cual Charly sin tener nada que ver se metio entre ellos y propuso otra letra, algo que lastimo el orgullo de Bruce que al parecer se enojo y Charly estuvo a nada de irse a las manos con el.

Para concluir Charly logro meterse de colado en el ultimo tema en el cual se suponía que tenían que estar Peter Gabriel, Sting y Bruce Springsteen cantando nomas, obviamente completamente drogado y borracho, el resultado fue este:

(minuto 2:50)

Pero mas allá de esas cosas que hizo toda su vida, es un genio de la música multiinstrumentista, padre del rock nacional argentino
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mola mucho el momento en que se lanza a cantar, traducir con la proclama: Derechos humanos para siempre ya, y cómo el resto: Sting, Springsteen, Peter Gabriel,... le siguen el juego, yeaaaah!
Muy guay el tipo sí.:cool:(y)

pd: y una mención a la gran Tracy Chapman que también está allí y me temo que básicamente olvidada/desconocida para los mas jóvenes, lo cual es injusto.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mis primeros ídolos fueron Modern Talking, y en ese sentido estoy mas que contento al tener ya la entrada para el concert de al menos la mitad del duo, mas la también estupenda estrella 80ntera: Sandra

https://img.europapress.es/fotoweb/...cKzC23dvXsjun_m8y2P0-vgmYIMt4c8LyWCDc_eUSaL0w

:thumbsup:
:wink3:
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Mis primeros ídolos fueron Modern Talking, y en ese sentido estoy mas que contento al tener ya la entrada para el concert de al menos la mitad del duo, mas la también estupenda estrella 80ntera Sandra

https://img.europapress.es/fotoweb/...cKzC23dvXsjun_m8y2P0-vgmYIMt4c8LyWCDc_eUSaL0w

:thumbsup:
:wink3:
A mi tambien me gustaban mucho, averigüando sobre este duo, llegue a saber que este grupo aleman se formó por iniciativa del integrante rubio Tomas Anders, que tenia un empecinamiento por triunfar como cantante, aun cuando no sabia cantar, se supo que en las partes donde él canta, que es en los coros, tenian a un grupo de cantantes permanente que aunque desconocidos y ocultos siempre eran los mismas, y que su funcion era ademas de coro, tapar la voz del rubio. Esto se supo mucho despues cuando estos mismos integrantes tuvieron un problema de dinero y abrieron la boca para contarlo.

En realidad tampoco importa mucho lo que no sabia cantar, ya que hoy en dia canta cualquiera y se hacen famosos sin saber hacerlo
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
llegue a saber que este grupo aleman se formó por iniciativa del integrante rubio Tomas Anders, que tenia un empecinamiento por triunfar como cantante, aun cuando no sabia cantar, se supo que en las partes donde él canta, que es en los coros, tenian a un grupo de cantantes permanente que aunque desconocidos y ocultos siempre eran los mismas, y que su funcion era ademas de coro, tapar la voz del rubio. Esto se supo mucho despues cuando estos mismos integrantes tuvieron un problema de dinero y abrieron la boca para contarlo.

En realidad tampoco importa mucho lo que no sabia cantar, ya que hoy en dia canta cualquiera y se hacen famosos sin saber hacerlo
Con respecto a lo último bueno, el moreno Thomas Anders (nombre artístico)- creo que has tenido un lapsus teclae,ejeje! porque el rubio (el compositor /instrumentista pero, en efecto, impostor en las voces) es Dieter Bohlen -el moreno sí que canta y muy , pero que muy bien, me gusta muchísimo su voz con ese tono de voz hombre pero cierta impronta de tono femenino a su vez. (y)
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Con respecto a lo último bueno, el moreno Thomas Anders (nombre artístico)- creo que has tenido un lapsus teclae,ejeje! porque el rubio (el compositor /instrumentista pero, en efecto, impostor en las voces) es Dieter Bohlen -el moreno sí que canta y muy , pero que muy bien, me gusta muchísimo su voz con ese tono de voz hombre pero cierta impronta de tono femenino a su vez. (y)
Si tenes razon me lo confundi porque ahora esta muy parecido al rubio y crei que tu foto era la de él :ROFLMAO:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
pussycontrol dijo:

Con respecto a lo último bueno, el moreno Thomas Anders (nombre artístico)- creo que has tenido un lapsus teclae,ejeje! porque el rubio (el compositor /instrumentista pero, en efecto, impostor en las voces) es Dieter Bohlen.
---------------------------------------------------------------------------------



La verdadera voz del chamo en otro proyecto tras Modern Talking.

 
Arriba