• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tabaco y alcohol (dos hábitos mas que probadamente perniciosos que empero resisten).

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es grazioser eso de cuando la peña dice: no, por las noches no tomo "pisicola" porque me quita el sueño, y luego va y se mete un copazo entre pecho y espalda,...

pd: quién dice copazo dice, chupito, cubata,...
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ahora que estoy con "tosera" bien agarrá a la garganta consecuencia de estos cambios de temperaturas típicos de la época del año en la que estamos, (y es que ello, es uno de mis talones de Aquiles) ; vuelvo a pensar que de haber fumado en cierto buen grado en mi vida, sospecho por lo que digo, que ya no estaría en este mundo de vivos a estas alturas.
o_O
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dos cositas:

cada vez aguanto menos el humo del fumeke.o_O

Y lo de que la peña se refresca tomando alcohol cuando de primeras y por definición, este deshidrata. :unsure: 🙃
 
Última edición:
Las drogas son malas. Me obligan a hacer cosas así:

6148jblb-Nq-L-SL1500-2.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Michael llegó a decir que fumar es parecido a introducir en el cuerpo una bala lenta en el sentido, se entiende, de ir penetrando destructivamente poco a poco en tu organismo., buuuuuuuuuuuuuuf!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Link ecuánime en el que-aparte de la machacona info de lo pernicioso de los azúcares en los refrescos-también apunta a las bebidas alcohólicas en este aspecto para variar: (y)

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como son sus buenas páginas de post, no recuerdo si ya puse esta oda beoda, x2!!

Pero vamos que va para quién se sienta identificado con su letra, por así decir :

 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
El pasado jueves, 11 de agosto, eldiario.es se hizo eco, a nivel periodístico, de cuanto, en líneas generales, se pronuncia este post, centrado de lleno en la aceptación social del hábito consistente en el consumo de alcohol en nuestra sociedad, naturalizándose como un hecho consumado, siendo objeto de estigma todo aquél que ose contravenir dicho estado de opinión, inmutable al devenir de las décadas (y de las campañas de concienciación que se promuevan, por las autoridades, para prevenirlo):

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy bueno y oportuno artículo para la reflexión y pararse a considerar el porqué del hábito tan arraigado socialmente.
Me sugiere esto:

Imaginemos que a la gran mayoría que bebe-dictadura de la mayoría digamos-un abstemio o muy ocasional bebedor os dice de manera frecuente: ¿pero por qué bebes, no sabes divertirte sin bebercio, eres un capullo? ¡Venga hombre, tómate este smoothie que está genial, ya verás! Y cosas del estilo,...molestaría ¿verdad? Pues esa misma es la chapa que los que no bebemos hemos de aguantar demasiadas veces, mas de las que quisiéramos y además hay cierta toque de asignación de raro, rarito, y por supuesto soso y hasta desustanciao, mira qué es aburrío el tio!


Y en la línea de lo que dice el artículo que se para a reflexionar-frente al pensamiento estándar-sobre el asunto:

¿Y cómo puedes aguantar toda la noche? De la gente que no bebe no hay que fiarse. A mí al principio tampoco me gustaba, es acostumbrarse. ¿Por qué no bebes? ¿Y te lo pasas bien? Venga, un mojito, que no es lo mismo. ¿Y no te cuesta más ligar? Este poquito, aunque sea para brindar. ¿Pero lo has probado alguna vez? Anda, vamos, que hoy es un día especial.
“Hay un cierto tipo de presión para que bebas... La pregunta te la hacen siempre y, cuando dices que no, debes dar muchos detalles y explicaciones. Te miran como si fueras un alien, es como si la gente no se lo imaginara. Cientos de veces me han dicho 'mira, prueba esto, que sé que te no te gusta pero es que no sabe a alcohol'”, cuenta Ángel Andrés, madrileño de 30 años

Hay presión para que bebas... La pregunta te la hacen siempre y, cuando dices que no, debes dar muchos detalles y explicaciones


"Vivimos en una sociedad obsesionada con el alcohol. Se le ha conferido un poder organizativo de la vida en sociedad".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy bueno y oportuno artículo para la reflexión y pararse a considerar el porqué del hábito tan arraigado socialmente.
Me sugiere esto:

Imaginemos que a la gran mayoría que bebe-dictadura de la mayoría digamos-un abstemio o muy ocasional bebedor os dice de manera frecuente: ¿pero por qué bebes, no sabes divertirte sin bebercio, eres un capullo? ¡Venga hombre, tómate este smoothie que está genial, ya verás! Y cosas del estilo,...molestaría ¿verdad? Pues esa misma es la chapa que los que no bebemos hemos de aguantar demasiadas veces, mas de las que quisiéramos y además hay cierta toque de asignación de raro, rarito, y por supuesto soso y hasta desustanciao, mira qué es aburrío el tio!
Bueno, y es que en realidad nos la dan-la murga-con el consumo de refrescos azucarados, buuuuf! :sleep:

pd: ah y la birra perdón por el término, me sabe y sobre todo me parece meao de burra, jajajajaaaargh!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
pd: ah y la birra perdón por el término, me sabe y sobre todo me parece meao de burra, jajajajaaaargh!
----------------------------------------

Item mas:


Cuando una cerveza se queda calentorra es lo peor (mas todavía).

Pero ¿por qué ? Resulta q los lúpulos de la cebada contiene terpenos fotosensibles que se descomponen pasados 20-30 mins después d estar al aire. Una vez descompuestos se convierten en una sustancia apestosa que-al loro-también está presente en los cuescos de las mismísimas y apestosas mofetas. Por esa razón las birras vienen en vidrios de colores oscuros.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A ver si se aplica al resto del país: :cautious:

"Cataluña prohibirá fumar en terrazas de bares, paradas de bus y entornos escolares".
 
Chapeau, pero no creo que esa normativa llegue a aplicarse, son cosas de salud pública y eso es competencia exclusiva del Estado, seguramente el gobierno lo impugne ante el Constitucional y se paralice su aplicación.

By the way, estoy recuperandome de un trancazo (no de covid) en el que parecía que me habían metido una radial en la garganta. No me quiero ni imaginar como lo hubiera pasado si hubiese sido una persona fumadora.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Chapeau, pero no creo que esa normativa llegue a aplicarse, son cosas de salud pública y eso es competencia exclusiva del Estado, seguramente el gobierno lo impugne ante el Constitucional y se paralice su aplicación.

By the way, estoy recuperandome de un trancazo (no de covid) en el que parecía que me habían metido una radial en la garganta. No me quiero ni imaginar como lo hubiera pasado si hubiese sido una persona fumadora.
Pues no sé, pero de igual manera que se aplicó la ley de prohibir en los locales: cafeterías, bares,... se podría aplicar igualmente, una prolongación lógica por otro lado.

pd: pues menudo trancazo sí! , yo afortunadamente no he llegado a esos niveles, pero coincido contigo en que si fumara suelo decir que es muy probable ya no estaría en este mundo, buuuuf!
 
Pero es que la normativa anti-tabaco que hay en vigor ahora mismo es estatal. Una Comunidad Autónoma no puede ponerse por su cuenta a dictar a medidas de salud pública (de hecho el Constitucional acabó anulando preceptos del segundo estado de alarma por el covid, en el que se permitía a las Comunidades limitar derechos en función de la evolución de la pandemia), pero si el propio el Gobierno de la Nación lo hiciese tras la aprobación de la correspondiente ley efectivamente no habría ningún problema.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero es que la normativa anti-tabaco que hay en vigor ahora mismo es estatal. Una Comunidad Autónoma no puede ponerse por su cuenta a dictar a medidas de salud pública (de hecho el Constitucional acabó anulando preceptos del segundo estado de alarma por el covid, en el que se permitía a las Comunidades limitar derechos en función de la evolución de la pandemia),

Entonces dadas estas (re)acciones del gobierno, el constitucinal bien pueda echar para atrás esta ley antitabaco de esta comunidad autónoma igual que ha hecho con las otras que mencionas ¿no? :unsure:
 
Así es. Esa impugnación hace que esa normativa inmediatamente quede en suspenso, pero el Constitucional en el plazo de 5 meses tiene que ratificar o no esa suspensión con independencia de la decisión definitiva que tome.
 
Arriba