Hola,
Y bueno, hoy fue el gran día. Comencé con Off The Wall y luego Thriller.
Mi setup es simplemente una soundbar Samsung HW-Q800F conectado a un Apple TV 4K con Apple Music. Tengo unos parlantes traseros SWA-9500S en su caja nuevos, pero mi señora me amenazó con el divorcio si los pongo en el living. Así que, bueno, la soundbar por ahora mientras adquiero matripuntos.
Hasta ahora:
- Efectivamente: olvídense de los audifonos de cualquier tipo. Sonys, AirPods Pro, cualquier cosa así. Atmos solo se aprecia con canales de sonido reales, aunque sean en una única sounbar. Con dos audifonos microscópicos, solo se oirá una mezcla de distorsión desproporcionada, lo cual hace encontrar las mezclas "malas" y sin potencia.
- Las mezclas de Off The Wall y Thriller hasta ahora me han parecido excelentes. Sin agregar demasiado detalle fuera de lo fiel de los discos originales, pero si una que otra cosa. Pero todo se escucha excelente, bien claro, separados los canales, en profundidad, con una envolvencia sutil por la soundbar, y, en definitiva... "descubrible y disfrutable".
Seguiré con Bad, Dangerous y el resto en adelante. En esos discos, si, efectivamente, se han agregado muchos elementos a las canciones y se han "manoseado" demasiado (lo cual hacía que en los audífonos se escuchara horrible).