No había escrito mi experiencia de la semana pasada, en donde escuché en detalle Bad y Dangerous con una Soundbar con Sony Atmos.
Como les indiqué, Off The Wall y Thriller: disfrutable, adecuado, sin mayores quejas. Sonido agradable y dispuesto a escuchar detalles que no se aprecian en los discos originales. Buenas mezclas.
Con Bad, la cosa es parecida, salvo alguna que otra "falencia", las cuales son mas recurrentes que en los primeros discos. El punto alto es la mezcla, casi perfecta, de Another Part Of Me, la fuerza de Dirty Diana, el piano de Man In The Mirror (los coros de gospel al final los encontré algo distorsionados, pero puedo vivir con ellos). Las canciones en general, son disfrutables.
Lamentablemente, solo al empezar el Dangerous, album en donde por la era se supone debiese haber habido material para hacer las mezclas mucho mejores, la cosa empieza a hacer cambiar el rostro.
Algunas notas:
- Jam pierde todo su estilo, ritmo y fuerza que se caracteriza. Arruinaron la percusión. Es como escuchar un vivo de This Is It. Es pésimo. La peor canción del disco por lejos. Y un pesimo presagio de lo que vendría.
- Hasta Remember the Time, todo sin fuerza, o demasiado diferente al disco original. Justamente RTT se salva por ser una mezcla aceptable, pero manoseada al final. Cosas innecesarias.
- Me salté Can't Let Her Get Away porque ya no podía más con las malas mezclas.
- Recién a llegar a Heal The World, mejora un poco la cosa. Razonablemente bien mezclada.
- Black Or White está en una situación parecida a Remember The Time: mezcla aceptable, pero la guitarra quedó mal y pierde su esencia.
- Who Is It es, no solo por fin un respiro a lo mediocre, sino que el punto alto del disco, por kilómetros. Esta mezcla si que quedó buena, incluso, me atrevería a a decir que mejor que la versión original. Aparte de ser un temazo, la mistica de la percusión y los coros quedaron muy bien logrados.
- Give In To Me, bien, aunque probablemente con parlantes traseros se note más la fuerza de guitarras (que es lo que estaba esperando, que con audifonos se escucha malísimo, y que al menos con la soundbar algo mejor sale).
- Will You Be There suena extraña: efectivamente parte de las estrofas es una toma vocal alternativa, mezclada con la original. Al menos la percusión y la parte del coro quedó buena.
- Keep The Faith la salté.
- Gone Too Soon, al nivel de Heal The World: lograda, sin ser excepcional.
- Dangerous: lograda, aunque manoseada.
En fin, resumen: al menos con Soundbar y sin parlantes traseros, Dangerous, mi segundo disco favorito, reprueba. Una lástima porque canciones como Jam o Black Or White no pueden quedar así, especialmente la primera. Es una decepción tremenda.
Ahora viene el HIStory, lo escucharé este sábado ya que el setup lo tengo en mi depto. de la playa y ahora estoy en la ciudad. Creo que, para ahorrarme el potencial mal trago, compraré esta semanas unos pedestales para los parlantes traseros, y así me ahorraré el abogado (para el divorcio digo yo).