Nolan habla sobre Batman 3 "Queremos terminar nuestra historia" y Superman
¡Es oficial! Geoff Boucher de L.A. Times tuvo la oportunidad de hablar con Christopher Nolan durante su visita a la sala de edición de Inception y por supuesto no dudó en preguntar sobre Batman 3 y el futuro de la franquicia de Superman. Christopher Nolan dijo que su relación con el proyecto de Superman comenzò desde los planes para el tercer filme de Batman, cuando David Goyer tuvo una excelente idea de lo que se pudiera hacer con el Hombre de Acero; dijo que para él, tanto Batman como Superman son similares y que nada tienen que ver uno con el otro, ya que en su mente, ambos son superheroes unicos dentro de su propio universo (Historia), dejando difícil la posibilidad de tener un acercamiento entre ambos personajes en el cine.
El director se dijo emocionado de colaborar en el proyecto -No dirigiendo, sino asesorando- y adelanto que respecto a Batman 3, se ha convertido para el equipo en una gran posibilidad de poder terminar con su historia planteada en Batman Begins: "Mi hermano esta escribiendo un guión para mí y vamos a esperar a ver que pasa, él esta luchando por poner todas las piezas juntas, para la historia épica que tu quieres que sea".
"Sin entrar en detalles, la clave que hace que la tercera película sea una gran posibilidad para nosotros es que realmente queremos terminar nuestra historia, y ver como culmina, más que simplemente inflar el globo y extender la trama, tenemos un equipo excelente y es uno de los atractivos de hacer otro filme, desde que hemos tenido un gran momento por años." dijo el director.
"Estoy muy emocionado con el final de la película, la conclusión, y lo que hemos hecho con los personajes, mi hermano ha venido con algunas cosas bastante interesantes, A diferencia de los comics, las cosas no van para siempre en el cine, y ver la historia con un cierre es muy útil. Viéndolo como un final, que establece en gran medida que estamos en el camino correcto, de la conclusión apropiada, y la esencia de que historia estamos contando, y se remonta a que la prioridad es que tratemos de encontrar la realidad a estas historias fantásticas. Eso es lo que hacemos."
Updated: En la edición impresa de la entrevista, Christopher Nolan al ser cuestionado sobre los villanos y la trayectoria a seguir sólo dijo en tono de broma: "No será Mr. Freeze."