• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cine BLU-RAY, noticias y lanzamientos

Betty,
Básicamente, para notar al 100% la calidad del blu-ray necesitas un televisor full-hd, un home cinema 5.1 o superior según el blu-ray, un buen reproductor y no sé qué más. Si tienes un televisor de hace 20 años ver un DVD y ver un blu-ray, si no es lo mismo, será muy parecido según entiendo.

Comprendo la idea. Aunque veo las cosas por el pc tengo muy buen monitor ( que tambien es televisión de marca acer) me la compre hace unos dias, y esta preparado para ver los blu-ray y la tdt de pago, de ahi mi idea de modernizarme un poco y empezar a sacarle partido a la nueva tecnologia. Me pasare por media mark y por otros centros comerciales para ver precios.

Gracias a todos por la info. :eek:

Únete a la primera proyección conjunta de Harry Potter y el Misterio del Príncipe con Daniel Radcliffe y el director David Yates.

Gracias a la tecnología BD-LIVE podrás disfrutar de la película y escuchar al actor que interpreta a Harry Potter y al director responder a tus preguntas.

El evento será el próximo sábado 12 de Diciembre a las 21:00 h.

¿Cómo Recibir la Invitación?

-Compra Harry Potter y el Misterio del Príncipe en Blu-ray antes del 12 de Diciembre.

-Regístrate en BD Live de Warner Bros. en http://warnerblu.warnerbros.com/registration

-Introduce tu disco Blu-ray de Harry Potter y el misterio del Príncipe en tu reproductor Blu-ray o Playstation® 3 con conexión a Internet compatible con BD-Live y con suficiente capacidad de almacenamiento.

-Accede a través de la opción BD Live del menú principal.

-Revisa tu email a partir del 30 de Noviembre, te llegará una invitación especial de Warner Bros. BD Live. Los primeros 100.000 usuarios en aceptar la invitación tendrán su lugar asegurado.

NOTICIÓN:

PS3 3D: Confirmación oficial de que todas las PS3 serán actualizables a 3D mediante firmware; además de realizar juegos en 3D, esta información hace de PS3 el primer reproductor 3D Blu-ray Disc confirmado en el mercado:

36901051.jpg

ola!! kapital por fin ya tengo blancanieves en blue ray!!! y he alucinado con la calidad k tiene a pesar de ser una pelicula tan antigua, por cierto te has visto los extras?? has visto los 8 cortos disney k trae en hd? increible!!

De los extras sólo vi el trailer de La Bella y la Bestia en BR y me quedé totálmente alucinado.

Me encanta Blancanieves, que película tan magistral.

A mi lo que me gustaria es que aprovechasen el Blu-ray para sacar todas las pelis de mi querido Stallone y ya que se ponen que de una puñetera vez sean generosos e incluyan todos los extras en las pelis porque hay que ver que poco se esfuerzan por incluirlos, estoy bastante harto de que en los dvds casi no vengan extras en sus peliculas.

Una que no han vuelto a editar desde el año 2001 en dvd es Maximo Riesgo, ya no ha vuelto a salir otra edicion porque la descatalogaron y ya ni rastro de hacer otra edicion en condiciones, por eso digo que a ver si aprovechan ahora con el nuevo formato y ya que estan sacando otras como Tango y Cash y Yo, el Halcon que vayan sacandolas todas pero con su buena racion de extras que estoy mas que harto de ediciones peladas, por eso cuando voy a comprar una peli en dvd siempre me aseguro de que lleve extras o sea la edicion mas completa, tipo "especial 2 discos" o algo asi porque yo soy de la idea de que para comprar una peli pelada solo con el trailer para eso casi que no la compro, exceptuando las de mi querido Sly, que siempre caigo, aunque aun me faltan unas 14 pelis para completar la coleccion.

Kapital, en mi caso segun me dijiste no podria aprovechar al 100% un Blu-ray porque mi tele es un plasma solo con HD Ready y aunque es bastante bueno no es Full HD pero supongo que lo notaria bastante verdad?.

Y el dia que pueda me hare tambien ya por fin con un 5.1 porque las pelis con los altavoces estereo que lleva la tele no son lo mismo, pero con uno baratillo me conformo, no quisiera grandes equipos.

Que no sea FullHD no quiere que no sea aprovechable a la hora de reproducir contenido en HD.

No te voy a decir que no hay diferencia entre una resolución de 1366x768 píxeles respecto a una de 1920x 1080p, pero ni de coña como para decir que no notarás diferencia respecto a un Dvd.

Por supuesto que notarás la diferencia en el salto de calidad si le conectas un reproductor Blu-ray a tu plasma. Una reproducción de contenido en HD, bien sea a 720p o 1080i, da muchísima más calidad que lo que hayas visto en Dvd, el salto de calidad es abismal.

Un aspecto a tener en cuenta sería el tamaño de la pantalla.

En pantallas de menos de 37 pulgadas, la tridimensionalidad del Full-Hd no es prácticamente apreciable y no notarás mucha diferencia entre HD y Full-Hd.

Conéctale un buen cable HDMI y listo.

Lo que si que es importante para el formato en Blu-ray, y le viene muy bien a la hora de reproducir determinadas escenas, es que la Tv sea de 100 herzios o que tenga algun sistema de interpolación de frames.

Saludos E-doodoo.

Bueno, mi pantalla es justo de 37 pulgadas y respecto a los hz no sabria decirte ahora mismo hasta cuanto aguanta, tendria que mirar la documentacion pero yo creo que esos 100 hz si que los permite y lo de la interpolacion de frames ya no se decirte, a ver si miro los papeles y te digo algo mas.

Esta claro que el Blu-ray con una tele como minimo HD Ready tiene que ser increible y me imagino que una vez que ves pelis en el nuevo formato te cuesta volver al antiguo porque ya he visto alguna en HDRip o BDRip y no veas que flipada y eso que no es Full Blu-ray, qeu son ripeos pero se nota y bastante, sobretodo en los detalles y la nitidez, que les ves hasta los poros de la cara a los actores, y es logico, teniendo en cuenta que son 5 veces mas de definicion.

Esta claro que habra que pasarse si o si algun dia al nuevo formato pero yo en mi caso no se cuando lo hare porque aun estan carillos y quiza hasta el dia que los reproductores no se pongan al precio que estan hoy los de dvd me lo pensare, pero el dia que valgan a lo sumo 60 o 70 € y las pelis 15 o 20 € la mayoria ese dia sera el definitivo para cambiar, pero de momento aguantare bastante con el dvd, aunque hay que reconocer como ya decia que cuando ves una peli en HD se te quitan las ganas de ver un dvd, luego ves un dvdrip o uno completo y se nota bastante la perdida de calidad, aunque tambien es culpa de las compañias que quiza no aprovechan todo lo que deberian el dvd ni remasterizan las pelis como es debido porque estan dejando el dvd mas de lado para promocionar el nuevo formato.

Entonces la unica diferencia que notaria con mi tele de plasma respecto a una Full HD diriamos que seria que no se veria tan a tamaño completo verdad?, o no tiene nada que ver?, es que no acabo de entenderlo, me imagino que es eso, es como poner en el pc un juego a 1920x1280 y luego ponerlo a 1024x768 que cuanta mas resolucion mas pequeño y nitido se ve todo y mas definido verdad?, seria algo asi me imagino.

Si, lo del cable Hdmi para asegurarse de que es bueno tampoco hay que buscar mucho no?. Con que sea 1.3 me imagino que sobra, no se si hay que llevar mas cuidado con eso o cualquiera estandar te vale.

Entonces la unica diferencia que notaria con mi tele de plasma respecto a una Full HD diriamos que seria que no se veria tan a tamaño completo verdad?, o no tiene nada que ver?, es que no acabo de entenderlo, me imagino que es eso, es como poner en el pc un juego a 1920x1280 y luego ponerlo a 1024x768 que cuanta mas resolucion mas pequeño y nitido se ve todo y mas definido verdad?, seria algo asi me imagino.

Si que verías las películas a tamaño completo. No tiene nada que ver que tu pantalla sea HD con que el contenido del Blu-ray se visualize o no a pantalla completa. La diferencia es que se reproducirá con menos resolución debido al menor número de píxeles de tu pantalla. El propio reproductor ajustará la señal que le llegue del disco BR a lo que permita la pantalla. La ajustará hacia esa resolución de 1366 píxeles, con una reproducción en HD a 720p o 1080i. Nada más que eso.

Si, lo del cable Hdmi para asegurarse de que es bueno tampoco hay que buscar mucho no?. Con que sea 1.3 me imagino que sobra, no se si hay que llevar mas cuidado con eso o cualquiera estandar te vale.

Si, no creo que tengas problema con cualquier cable mediánamente aceptable que vendan en grandes superficies.

Gracias Kapital, ya he entendido lo de la resolucion, siempre es una gozada hablar de todo esto con alguien que entiende para que te aclare todas las dudas :)

La verdad es que lo del cable Hdmi debe de ser bastante comodo porque es parecido a un usb y no tienes que estar con tanto lio de cables como con los componentes, que asi es como tengo yo ahora el dvd, asi que con un cable lo tienes listo, a no ser que tengas que conectarle muchas mas cosas como un home cinema o algo asi.

Lo unico que al no tener el 5.1 me imagino que el sonido saldria en estereo por los altavoces de la tele, eso no cambia no?.

Seguramente otra cosa que no tengo bien optimizada son las opciones de la tele para visualizar todos los contenidos como deben estar pero eso ya ira en cada modelo de tele y sera mas dificil saber lo que es mejor para cada una.

Del plasma una cosa que no me gusta es lo del "efecto quemado" que se quedan las imagenes residuales si esta mucho tiempo una imagen parada en la pantalla como cuando le das al pause en una peli o algo asi, aunque con el protector de pantalla que lleva el dvd se evita eso en gran medida pero me imagino que no debe ser muy bueno a la larga todo eso que se va quedando ahi.

Última edición:
Lo unico que al no tener el 5.1 me imagino que el sonido saldria en estereo por los altavoces de la tele, eso no cambia no?.

Si, sería estereo por los altavoces de la Tv.

A no ser que tuvieras un amplificador de sonido con entrada de HDMI y lo conectarías de puente entre tu Plasma y tu reproductor de Blu-ray. Como yo no tengo amplifador de ese tipo, mi salida de audio la he conectado por cable óptico desde la PS3. De todas formas creo que tiene que haber otros reproductores que no son la Play 3 que permitan sacar el sonido de la misma manera que lo tienes conectado ahora y poder disfrutar de sonido 5.1.

Del plasma una cosa que no me gusta es lo del "efecto quemado" que se quedan las imagenes residuales si esta mucho tiempo una imagen parada en la pantalla como cuando le das al pause en una peli o algo asi, aunque con el protector de pantalla que lleva el dvd se evita eso en gran medida pero me imagino que no debe ser muy bueno a la larga todo eso que se va quedando ahi.

Actuálmente ya hay algun Plasma que evita ese problema de quemado en imágenes fijas.

Si yo pudiera, me pillaba un Plasma, con el tiempo lo haré.

Ah, no sabia que ya existian plasmas que evitaban ese efecto. Pero no se supone que ya no se fabrican plasmas?, que ahora son todo lcds?.

Lo que si se nota en un lcd es que se ve como mas nitido y no tan borroso, como si fueran las imagenes mas suaves o hechas con una camara de estas domesticas, no se como explicarlo pero es un efecto curioso que he observado cuanto he visto un lcd en algun centro comercial.

Mi plasma por ejemplo cuando estoy viendo el futbol parece que los jugadores o el cesped se ven muy sobresaturados de color y no se ven definidos o "finos", no se si se me entiende, se ven como mas borrosos, no se si es que no la tendre bien configurada o que pero sobretodo pasa con los partidos, que el verde del cesped se ve sobresaturado y los jugadores como masas borrosas en vez de cuerpos definidos.

Las que dicen que son una pasada son las nuevas pantallas Oled esas que parece que seran el futuro y que se ven mejor que el lcd aunque seguro que aun estan caras como siempre que sale una tecnologia nueva, lo normal.

Vaya, pues yo estaba convencido de que ya no los fabricaban, ya veo que estaba equivocado. Ese tengo yo, un Panasonic Viera de hace unos dos años y medio asi que aun no es tan antiguo y la verdad es que dentro de los plasmas es de las mejores marcas segun tengo entendido.

Tu Plasma esta pidiendo a gritos que le enchufes un Blu-ray, por algo es HD Ready y tiene entrada HDMI.

Tienes ofertas muy baratas de reproductores que incluyen películas de regalo.

Hay una oferta de Universal con 10 películas a elegir y hay otra oferta de otra compañía que te regala 20 películas por menos de 200 euros.

Ahora mismo no podria Kapital pero en cuanto pueda permitirmelo te aseguro que me hare con uno y si viene con unas cuantas pelis mejor aun, estan muy bien esas ofertas, aunque por encima de todo antes que nada quiero un hd multimedia como el Popcorn A-110 que es de lujo y te reproduce todo tipo de contenidos en hd y lo veo como una solucion casi definitiva, asi que el reproductor de Blu-ray tendra que esperar porque con el hd podria verlos tambien, asi que ya veremos.

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]Hago mi primera participación aquí (creo que es el lugar adecuado) para anunciar que por fin he entrado completamente al mundo HD :D luego de un año de tener el tv... el sábado pasado compramos un reluciente reproductor BlueRay Samsung BD-P1600 :cool: y vino dentro (por error creo :p lo dejó adentro quien lo probó supongo) la película de Men In Black :) lástima que no fue fue MIBII jeje.

Pues eso :) ahora poco a poce iré comprando películas, la primera (aparte de This Is It) será Speed Racer :D (esta peli me impactó bastante).

Ya iré contando mis impresiones, que hasta ahora son muy buenas, genial se ve todo!!!! lo que sí es que pronto pediré ayuda respecto al sonido, para ver qué es bueno comprar y todo eso... déjanme salir primero de lo de la configuración del tv, que aún no he tenido tiempo (estoy pendiente Kapital ;) gracias) Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

La configuración de una TV es muy personal.

Sobretodo porque cada TV es un mundo, con lo cual si te dan consejo, es probable que mas que ayudarte, te lien aun mas.

Bienvenido a la Alta Definición.

PlayStation 3 será compatible con el Blu-ray 3D

Hace escasos días se anunció de forma oficial el lanzamiento del Bly-ray 3D y sus especificaciones comerciales. Por una parte se sustituye el codec H.264 usado actualmente por uno nuevo, el Multiview Video Coding (MVC). Este nuevo codec no solo ofrecerá 3D y mantendrá la resolución de 1920x1080 pixeles, si no que además ahorrará un 50% de espacio en disco respecto a las películas actuales, dejando más espacio para los extras y pistas de audio sin comprimir. La retrocompatibilidad ha sido uno de los puntos que más han tenido en cuenta, y lanzarán una actualización para PlayStation 3 con el objetivo de que sea totalmente compatible y no tengamos que adquirir un nuevo reproductor. De la misma forma, los nuevos aparatos serán totalmente compatibles con las películas que han sido lanzadas hasta ahora. Ya solo queda esperar a que las productoras se animen a lanzar las primeras películas en 3D para uso doméstico.

blu_ray_logo.jpg

Atrás